Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19-10-2017, 13:04 (Jueves)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.1 version final para descargar

Videos Downloader




+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Gadgets Sin Cables
| |-+  Universo Wireless (Moderador: Mambostar)
| | |-+  Camara ip HD inalambrica Approx APPIP02P2P
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Camara ip HD inalambrica Approx APPIP02P2P  (Leído 5458 veces)
orion999
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1214


Papirofléxia para muñones


Ver Perfil
« : 06-05-2016, 13:55 (Viernes) »



Cámara HD IP P2P Inalámbrica Approx APPIP02P2P

AUTOR: orion999





Hoy vamos a probar el nuevo modelo de cámara ip Aprox APPIP02P2P  HD IP P2P Inalámbrica. Como ya sabemos este tipo de dispositivos son ideales para monitorizar y grabar imágenes en el interior de edificios , oficinas , puertas de acceso o viviendas particulares. La APPIP02P2P soporta resolución HD con una calidad de imagen excelente y mediante la cual se podrá visualizar con resultados de vigilancia profesionales tanto de día como de noche .

Este nuevo modelo incorpora una ranura micro sd en el dispositivo para poder utilizar  hasta 64 GB de grabación en una tarjeta de memoria micro  . Así , las grabaciones efectuadas quedarán registradas en la misma evitando ocupar espacio en la memoria interna de nuestros teléfonos móviles .Tambien tenemos la opción de almacenar las imágenes registradas en la memoria de nuestro celular si así lo deseamos.

Esta cámara ofrece a los usuarios numerosas opciones de visualización remota.Laaplicación Eye Cloud para teléfonos Android y  para pc , además de monitorización vía web. A través de ellas podremos configurar los parámetros de nuestra cámara ip , grabaciones , alarmas y avisos de manera simple y práctica.

Mas detalles sobre la descripción y especificaciones del producto Aquí





Imágenes de la cámara ip Approx




Ranura para tarjeta micro SD


Códogo QR


Soporte para pared o techo




Probando la cámara ip HD


Comenzaremos diciendo que este tema no es un manual de uso de la cámara ip, ya que la cantidad de opciones de configuración y de uso de la misma es tan extensa que daría para mucho en esta presentación. Vamos a probar las opciones que creemos mas importante o de mas utilidad que pensamos que se puede dar a un dispositivo en su uso cotidiano , reseñando la configuración de alarmas y grabaciones , así como nuestras impresiones y valoración sobre su utilidad.   

Para una primera instalación y configuración básica nos remitimos al PDF de la guia del usuario del dispositivo Approx en este enlace


Hemos realizado varias pruebas para confirmar la versatilidad de la cámara ip tanto en la oscuridad como con luz artificial
y natural .También probamos la calidad de audición de su micrófono bidirecional , (se puede escuchar y también hablar mediante su micrófono incorporado). Los ajustes del dispositivo en general son útiles y funcionan bien.Las pruebas en modo inalámbrico son sobresalientes ya que en condiciones muy justitas de señal wifi ,el dispositivo responde . Aun que lo ideal es contar con buen ancho de banda y situar el dispositivo en lugares con buena cobertura wifi.

El zoom responde mas que aceptablemente si necesitamos acercar la imagen para observar pequeños detalles. La calidad de imágenes en HD son correctas siempre en función de la luz que recibe el dispositivo . En caso de total oscuridad los leds infrarrojos cumplen perfectamente con su cometido para visualizar imágenes en monocromo . El sensor de movimiento también reacciona con mayor o menor eficacia según la luz que reciba el dispositivo , viéndose como es lógico mas limitado en alcance a mayor oscuridad.





Los ángulos de rotación (270) e inclinación (80) del dispositivo consiguen que podamos visualizar o controlar de forma efectiva cualquier lugar moviendo la cámara al lugar deseado , bien a través de los botones arriba abajo, derecha izquierda del software eyecloud para pc , o bien con movimientos táctiles en la pantalla de nuestro teléfono inteligente para mover la cámara al lugar que queramos visualizar. También se puede configurar un movimiento predeterminado para que la cámara cubra varios puntos de forma automática.






Ubicación del dispositivo configurado en modo inalámbrico


Una vez configurada la cámara en modo inalámbrico siguiendo los pasos de la guía de usuario debemos de planificar su ubicación en el lugar mas adecuado. Para ello necesitamos disponer de una toma de corriente en el lugar donde deseemos visualizar con nuestra cámara. Tenemos de tener en cuenta que debe de estar situada en la zona de cobertura inalámbrica del router ,o lo que es lo mismo ,que el dispositivo  reciba de forma optima y con calidad la señal de nuestro punto de acceso inalámbrico.

Si en el lugar donde deseamos ubicar la cámara,  la señal wifi llega debilitada por la distancia y los tabiques intermedios, podríamos tener problemas de visualización, entrecortándose las imágenes o pixelado de las mismas . Además de un retardo en la visualización afectando a los sensores de movimiento y alarmas.

La solución mas adecuada es ubicar entre los dos puntos (entre la cámara y el router) un dispositivo repetidor wifi que se encargará ampliar el rango de cobertura inalámbrico para que la cámara ip pueda recibir la señal con la intensidad necesaria para su optimo funcionamiento. Si nos viésemos obligados a proceder de esta forma hay que resetear el dispositivo y conectarlo mediante cable de red al repetidor como si de una primera instalación se tratase. Después de que el dispositivo termine de auto configurarse automáticamente ,(esperaremos a que la cámara deje de rotar en horizontal/vertical) procederemos a enchufarla en el punto donde ahora si debe de recibir la señal con eficiencia, desconectando el cable ethernet.

Si el router se encuentra muy cerca (al lado del router) , no tendremos necesidad de realizar ninguna configuración inalámbrica. En este caso lo mejor es conectar router y cámara mediante cable de red.

En la configuración del software de la cámara en el pc disponemos de la opción de una alarma sonora que nos avisa de la perdida de imagen o si la conexión se ve interrumpida por cualquier motivo.


Para mas información sobre la conexión de la cámara mediante wifi , así como su sencilla configuración leer el apartado
"Configuración para utilizar la cámara vía Wireless" en este manual







Motorización nocturna




Si la ubicación del dispositivo es importante , no lo es menos la intensidad lumínica que reciba en horario nocturno o en entornos de poca o total oscuridad. La cámara dispone de 10 leds infrarojos para ofrecer imágenes en monocromo del área vigilada. Estos se encienden automáticamente cuando su Sensor con Tecnología IRCUT detectan falta de luz que impida la visión del lugar a visualizar.


Visualización con luz artificial


Visualización en la oscuridad mediante los leds infrarojos






Aun que los leds infrarojos del aparato dan buen resultado en total oscuridad , debemos de tener en cuenta que el alcance del sensor de movimiento esta limitado a unos 10 o 12 metros . De nuevo se hace fundamental haber planeado la ubicación correcta del dispositivo si queremos hacer efectiva la grabación de imagenes conjunta con el sensor de movimiento , situándolos en alto y en lugares de paso obligados, donde el sensor de infrarrojos sea efectivo.



Si deseamos obtener los mejores resultados posibles en cuanto a calidad de imagen es aconsejable el uso de luces de emergencia en la zona a observar o vigilar. Obviamente cuanta mas luz ambiental haya en el lugar por escasa que sea, mas y mejores resultados obtendrán nuestras grabaciones.





Una vez configurados los parámetros necesarios tanto en la aplicación para pc como en la app EyeCloud para smartphone , obtendremos documentos audiovisuales de cualquier incidencia . En la siguiente captura podemos ver que al detectar movimiento en su campo visual , la cámara ip registra la cantidad de disparos fotográficos establecida con anterioridad y un vídeo con la grabación requerida al detectar movimiento.










Monitorizacíon nocturna en smatphones



Mediante un teléfono o Smartphone podemos de igual manera obtener imágenes y grabaciones con calidad HD , configurando los parámetros necesarios como el sensor de movimiento podremos grabar videos de imagen y sonido en la tarjeta micro sd ,para poder visualizarlos cuando creamos conveniente. Podemos también recibir alertas sonoras o correos electrónicos avisándonos de cualquier incidencia agregando en ellos documentos visuales de fotos o grabaciones pre configuradas con anterioridad.





Las pruebas realizadas en modo nocturno o en la oscuridad el sensor y los leds de infrarrojos la verdad es que son mas que satisfactorias. La cantidad de opciones y recursos que se pueden obtener de esta tipo de dispositivos es impresionante . Para ser cámara ip de las denominadas económicas , asusta pensar el grado de eficacia y eficiencia de las mismas. Desde poder visualizar lo que esta pasando en nuestra casa , trabajo u oficina , nuestros hijos pequeños etc , incluso de noche . Recibir alertas u avisos en caso de incidencias además de grabarlas . Poder escuchar o hablar mediante el micrófono que incorpora la cámara ... en fin , una batería de herramientas visuales y sonoras pensadas para satisfacer cualquier necesidad tanto en el ámbito doméstico como laboral.











Aplicación EyeCloud para smartphones



Por medio de la aplicación EyeCloud para teléfonos móviles , también podemos además de visualizar a distancia el lugar donde queremos vigilar , configurar el dispositivo para poder grabar videos de imágenes y alertas sonoras y visuales. La novedad de poder insertar una micro tarjeta sd de hasta 64 GB en la cámara para poder almacenar el contenido de nuestras grabaciones.De esta forma no tendremos que hacer uso de la memoria interna del teléfono si así lo deseamos . El contenido del almacenamiento se encripta para que solo pueda ser visto accediendo desde nuestra aplicación EyeCloud poara pc o app para móviles. Mediante la aplicación se puede monitorizar imágenes de varias cámaras a la vez


Descargar app EyeCloud aquí


                   




Antes de comenzar es aconsejable formatear la tarjeta micro Sd .También será conveniente hacerlo
cuando optemos por vaciar el contenido de la tarjeta si lo creemos conveniente. Recordamos que las grabaciones almacenadas en la micro SD se encriptan por motivos de seguridad en caso de robo o sustracción de la cámara o la tarjeta.

Accederemos a esta configuración en los apartados manejo del sistema/dispositivo , configuración de
tarjeta Sd , formatear tarjeta SD



         






Configurando alarma y grabaciones


Independientemente de que deseemos realizar grabaciones cuando el sensor de movimiento detecte actividad recibiremos un aviso tanto sonoro como visual en nuestro teléfono . si queremos efectuar grabaciones además de recibir el aviso citado anteriormente , debemos de activar el botón (en verde) de grabaciones en el apartado de configuración de tarjeta SD.






Si elegimos que las grabaciones se almacenen en la tarjera SD , podremos acceder a ellas y visualizar el contenido de las grabaciones efectuadas al detectar movimiento mediante el sensor. Las encontraremos ordenadas por fecha y hora




También podemos optar por almacenar las grabaciones en la memoria interna de nuestro télefono y visualizar los videos grabados.









Monitorizacion via web


Quizá sea esta opción la menos necesaria pero no por ello menos importante.
A través de cualquier navegador podremos también visualizar el lugar deseado,así como poder configurar algunos parámetros mediante los cuales , por ejemplo , recibir un correo electrónico con imágenes de cualquier incidencia que detecte el sensor de movimiento del dispositivo.

Puede ser una opción socorrida cuando por cualquier motivo no pudiésemos hacer uso de nuestro teléfono movil o pc , poder utilizar cualquier otro dispositivo en cualquier navegador via web.

Debemos recordar que como excepción el navegado Edge en Windows 10 a dejado de dar soporte para Active x por motivos de seguridad. Se aconseja utilizar otros navegadores ( chrome , Firefox , opera , etc , para poder motorizar imágenes en la cámara via web

Mediante el cd de instalación (podemos descargar la misma desde la zona de desarga del software de la cámara ip ,abrimos la carpeta software y damos doble clic en
el icono app-find





Se nos abrirá el sowtfare de buscador de cámara ip , en el apartado "equipos" , clicamos en el nombre y dirección ip de nuestra cámara . Este paso nos llevara a la pantalla de logueo , en la cual debemos poner nombre y contraseña por defecto (la cual debemos de cambiar inmediatamente por seguridad) . Contraseña admin password 888888



Si como comentamos con anterioridad utilizaos el navegador Edge en Windows 10 nos rechazará el usuario y contraseña.
Procederemos a copiar la url del apartado inner acceso (marcado en rojo en la captura de pantalla anterior) y pegaremos en la barra de dirección de cualquier otro navegador para acceder a la pantalla de login . Después de proceder a loguearlos nos saldrá la pantalla donde elegiremos el plug in correspondiente según el navegador con el que vayamos a motorizar las imágenes o bien para poder hacerlo desde nuestros teléfonos inteligentes (Android , ipd , iPod , etc).





Ya tendremos acceso a la consola de control y monitorización de imágenes de la cámara ip Inalambricas Approx.





Clicando en el icono de configuración de la cámara accedemos a los menús correpondientes. A través de ellos podemos configurar el envío de correos con imágenes capturadas por el sensor de movimiento , configuración de alarmas y grabaciones, formateo de la tarjeta micro SD , etc.






Para la "configuración de envío de correos electrónicos al utilizar el sensor de movimiento" seguir los pasos descritos en el citado apartado de este manual 



Resumen y apuntes finales


Terminamos de probar la nueva cámara CAMARA IP INALAMBRICA APPROX HD con la sensación de contar con un dispositivo de vigilancia o visualización de video de una excelente calidad en relación a su precio.La mejora en la calidad de imagen en formato HD , así como la opción de poder efectuar grabaciones directamente a la tarjeta micro SD insertada en la cámara.


Podemos elegir diferentes modos de grabación , continua si deseamos una grabación permanente o pre configurar automáticamente el horario deseado para efectuar el registro de las imágenes .Otra opción es efectuar grabaciones mediante el sensor de movimiento cuando este registre actividad en el campo visual de la cámara tanto de noche como de dia.




 En teléfonos inteligentes o smarphones o iphones e ipads podremos también configurar el tipo de grabación y poderlas almacenar en la tarjeta micro SD que insertaremos en la cámara en su ranura especifica. Mediante la configuración de grabaciones via web podremos recibir correos electrónicos con imágenes o capturas realizadas mediante el sensor de movimiento de la cámara inalámbrica Approx.

Todo tipo de alertas sonoras y avisos tanto en la aplicación para pc como para teléfonos móviles. Soluciones de vigilancia para bienes o inmuebles y para el control de personas tanto en el entorno laboral como domestico ( vigilancia de niños pequeños o personas mayores que necesiten atención permanente, etc.

Infinidad de modos de configuración , visualización de varias cámaras a la vez , visión nocturna gracias a sus leds infrarrojos , sensor de movimiento con aviso sonoro y grabaciones pre configuradas o continuas al detectar actividad en el perímetro de captación del sensor. Configuración inalámbrica sencilla para poder situar el dispositivo en el lugar deseado , (solo se necesita una toma de corriente eléctrica y encontrarnos en la zona de cobertura wifi del lugar).

Instalación sencilla y sin complicaciones . Conectar la cámara a la toma de corriente, conectar el cable de red entre la cámara y el router y dejar que el dispositivo se auto-configure . Loguearnos por primera vez con una cuenta de usuario y contraseña
y ya podremos visualizar o monitorizar el sitio deseado.

                                                     

Quizá lo que menos nos haya gustado es la aplicación para Android EyeCloud . Si bien cumple con las necesidades básicas para realizar cualquier tipo de monitorización , grabaciones y alertas o alarmas , pensamos que esta esta por debajo de la calidad de la cámara y de sus funciones . Debería de ser en nuestra opinión algo mas intuitiva y completa para ajustar algunos parámetros, así como de un diseño algo menos básico o insulso.

En definitiva por el precio de esta Cámara ip inalámbrica HD Approx APPIP02P2P  obtenemos resultados francamente satisfactorios . Calidad óptima al alcance del usuario no profesional ( o profesional si se dá el caso) , cantidad de soluciónes para la seguridad de nuestros bienes al alcance de todos.

Si nos quedo algo en el tintero iremos incluyéndolo en el tema , ya que la cantidad de configuraciones para el uso de esta cámara ip es demasiado extensa . Ademas aprovecharemos este tema para intentar dar soporte o ayuda a aquella persona que compre este dispositivo y necesite de nuestro asesoramiento si esta en nuestra mano.

Muchas gracias por su atención y un saludo.
En línea

navegante01
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01-06-2016, 09:14 (Mi?rcoles) »


Muy bien explicado .Aun que no se que utilidad se puede dar a un artilugio como este .Bastante controlados estamos ya.

Saludos y gracias.
En línea
orion999
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1214


Papirofléxia para muñones


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 01-06-2016, 10:40 (Mi?rcoles) »



Eso quiere decir que tienes poca imaginación.


Se me ocurren un montón de situaciónes en las que pueden ser útiles . Sin ir mas lejos

averiguar quienes fueron los hijos de la gran..bretaña que entraron a robar a la casa de mi padre ..llevarse no se llevaron nada por que nada había de valor ... pero el destrozo que hicieron fué importante , ... amén de que si pillan a mi padre en la casa en ese momento ...

Me parece un excelente dispositivo .


En línea

drvalium
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17522


Misántropo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02-06-2016, 01:24 (Jueves) »

curioso no saber que utilidad tiene una cámara de vigilancia.

Yo tengo una solo por ver que hace mi gato cuando está solo y la verdad es que me sorprende muchas veces Grin
En línea
Kozaki666
Alégrame el dia...
Colaborador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2540


Trogloditus Maximus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28-06-2016, 11:29 (Martes) »

¿"Sensor de movimiento"?  Huh

El habitual por software será, porque lo que es un "sensor físico", aparte de el de imagen sólo veo la típica fotorresistencia para activar los led.  Huh



Pd: Tampoco veo el mecanismo del IR Cut, pero cabe la posibilidad de que lo hayan retirado junto con la óptica para la foto.
« Última modificación: 28-06-2016, 11:32 (Martes) por Kozaki666 » En línea

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
orion999
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1214


Papirofléxia para muñones


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 30-06-2016, 20:08 (Jueves) »

¿"Sensor de movimiento"?  Huh

El habitual por software será, porque lo que es un "sensor físico", aparte de el de imagen sólo veo la típica fotorresistencia para activar los led.  Huh



Pd: Tampoco veo el mecanismo del IR Cut, pero cabe la posibilidad de que lo hayan retirado junto con la óptica para la foto.


La verdad es que cuando se activa el supuesto sensor , si la cámara detecta que algo se mueve graba y saca fotografías de la incidencia. Lo que no sé es donde se encuentra físicamente dicho sensor.

Idem con el IR Cut , no sé si se podrá desmontar el dispositivo para hacer unas fotos del interior , lo miro y te digo algo.

En línea

Kozaki666
Alégrame el dia...
Colaborador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2540


Trogloditus Maximus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 01-07-2016, 23:20 (Viernes) »



La verdad es que cuando se activa el supuesto sensor , si la cámara detecta que algo se mueve graba y saca fotografías de la incidencia. Lo que no sé es donde se encuentra físicamente dicho sensor.



Software. Análisis de cambios de niveles de los píxeles.

Las que lo llevan "físico" habitualmente usan el típico detector de infrarrojos, y suele resultar bastante "cantoso"  Wink:



El "IR-Cut" suele estar situado dentro de la carcasa en la que rosca la óptica y hace de "cámara oscura" del sensor (cmos en este caso) y consta de un pequeño filtro óptico que se intercala entre el objetivo y el sensor cmos cuando es requerido, usando un sistema de electroimán al estilo de los cabezales de los discos duros, pero muy básico, "todo-nada".

Algunas cmos de cierto "nivel" incluso llevan dos filtros para disponer de más niveles de filtrado según se interpongan uno, el otro o ambos a la vez. La presencia de esos mecanismos hace que la carcasa mencionada que porta el objetivo sea más voluminosa de lo que hasta ahora era habitual.
« Última modificación: 01-07-2016, 23:23 (Viernes) por Kozaki666 » En línea

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa..."
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums