Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
27-05-2017, 17:30 (S?bado)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.0 version final para descargar



+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Gadgets Sin Cables
| |-+  Universo Wireless (Moderador: Mambostar)
| | |-+  Cámara ip Approx APPIP01P2P
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cámara ip Approx APPIP01P2P  (Leído 8867 veces)
ORION
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« : 21-04-2014, 00:23 (Lunes) »




Camara ip Approx APPIP01P2P





Las cámaras ip son un articulo muy necesario hoy en día en lo que concierne a la seguridad y la vigilancia de lugares o personas donde se requiera un control u observación de los mismos.Hoy en día disponemos de modelos a precios asequibles que cumplen sobradamente con cualquier expectativa según la necesidad o situación del entorno en el que queramos tener imágenes y sonido , pudiendo visualizar , escuchar y grabar imágenes desde cualquier lugar del mundo en nuestro pc o smartphone .

Por medio de sofware  o aplicaciones podremos configurar a nuestro gusto cualquier parámetro del dispositivo desde cualquier lugar , así como configurar grabaciones programadas o permanentes , avisos sonoros y alarmas.Podremos también escuchar sonidos o conversaciones por medio de su micrófono incorporado , ademas de poder hablar o reproducir sonidos si lo consideramos oportuno.    

En esta ocasión vamos a probar un producto de gran utilidad para realizar funciones de vídeo vigilancia  en domicilios u oficinas , accesos a interiores de estancias y edificios , etc.

La cámara ip Approx APPIP01P2P cumple con cada una de las expectativas citadas con anterioridad , siendo un dispositivo preferentemente recomendable para interiores , como pueden ser edificios, oficinas o viviendas , o cualquier estancia que tengamos necesidad de visualizar remotamente.

Este dispositivo puede ser conectado mediante cable de red o a través de wifi , pudiendo utilizarlos en grupos de varias cámaras las cuales pueden ser configuradas y controladas desde el mismo software de la cámara ip Approx.

Especificaciones técnicas

  • Detección de movimiento, visión nocturna y grabación de video
  • Lente de 3,6mm. Sensor CMOS 1/4” de alta sensibilidad
  • Rotación hasta 350º e inclinación hasta 120º IRCUT
  • Compresión de video MJPEG optimizado para la transmisión
  • Admite la gestión de múltiples usuarios y definición de contraseñas
  • Servidor Web integrado para monitorización en Internet Explorer
  • Redes inalámbricas Wi-Fi 802.11/b/g (DNS gratuita)
  • Alerta en caso de detección de movimiento
  • Captura de imágenes
  • Múltiples protocolos de red: HTTP/ TCP/ IP/ UDP/ SMTP/DDNS/ SNTP/ DHCP/ FTP
  • Software Pc gratuito incluido
  • APK Android Approxcam descargable desde google PlayStore
  • Aplicación Iphone ApproxCam descargable desde Itunes



Imágenes y caracteristicas externas de la cámara


En la siguiente imagen podemos ver el contenido de de la caja en la que encontramos , ademas de la camará , el cd de instalación de la aplicación para el pc , el cable de red  , el adaptador de corriente , antena omnidireccional , soporte de fijación para paredes o techos.



El conector externo permite intercambiar antenas de mas ganancia en el caso que sea necesario.


En la base del producto encontramos la descripción del mismo y la contraseña. También el código Qr que debemos escanear posteriormente para poder utilizar las aplicaciones para dispositivos android o apple



Podremos situar la cámara ip en cualquier techo o pared gracias a su soporte articulado fijándola en el lugar que mas nos convenga.


Su sensor IR-Cut es de altas prestaciones y elevada estabilidad, permitiendo obtener imágenes diurnas con mayor detalle y color. Para situaciones con baja luminosidad o en un entorno completamente oscuro, sus 10 leds infrarrojos se conectan automáticamente para ofrecer una nítida imagen en monocromo del área vigilada.



Instalacion del software para pc y aplicación para iphone y android

Como una imagen vale mas que mil palabras y no aburriros con infinidad de capturas de pantalla, creemos mas oportuno poner el video explicativo que tiene publicado en youtube la marca Approx.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=A6oRmLWWboo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=A6oRmLWWboo</a>


Configuración para utilizar la cámara vía wireless



Si el lugar donde queremos situar la cámara ip Approx se encuentra alejado del router , podremos resolverlo conectando mediante wifi a nuestro punto de acceso, siempre que nos encontremos en un lugar donde nos llegue con suficiencia la señal wifi del ap al que estamos conectados.Procederemos a conectar el dispositivo a la toma de corriente
donde queramos situarla.

La primera vez que configuremos la conexión mediante wifi debe de estar conectada la cámara IP Approx al router mediante cable de red. Después de seguir los sencillos pasos que os mostramos a continuación y esperar un minuto hasta que la cámara se re-configure (esperaremos hasta que la cámara ip deje de girar en horizontal y vertical), ya podremos desconectar el cable de red para proceder a conectar el dispositivo en el lugar elegido convenientemente.

Es muy importante por motivos de seguridad cambiar la contraseña que trae por defecto el dispositivo , si no queremos que un periférico como este, pensado para utilizarlo para la seguridad de nuestros bienes y personas se pueda convertir en todo lo contrario.  


Conectados mediante wifi por medio de la aplicación para pc incluida en el cd de instalación (cámara ip super cliente)





imagen de motorización via wifi




Detalles de configuración de conexión mediante wifi en la aplicacion ApproxCam disponible en googleplay



Motorización desde un smartpone.Como podemos ver en la captura también podemos configurar desde el teléfono cualquier parámetro de la cámara ip.Pasando el dedo sobre la imagen que estamos visualizando , la cámara Approx ip se moverá hacia el lugar que deseemos, a izquierda o derecha , arriba o abajo.



Grabaciones y alarmas

Entre las opciones del sofware de la cámara ip Approx ( Cámara ip super cliente) y las aplicaciones para android o apple (Approx cam) podemos configurar muchos parámetros de grabación de vídeo y alarmas sonoras.

La cámara cuenta con un sensor de movimiento que una vez activado y efectuada la configuración pertinente de los parámetros necesarios , emitirá un sonido alarmante en nuestro ordenador o smartphone , pudiendo configurar la captura o grabación de imágenes a partir del instante en el que el dispositivo detecte cualquier actividad en su campo visual.Cuando la cámara ip detecte movimiento efectuará una rafaga de captura de imágenes en cantidad y tiempo que hayamos configurado , estas instantáneas quedarán guardadas en el directorio o carpeta "alarmas" , con la fecha y la hora exacta en que se toman las capturas al detectar alguna actividad el sensor de movimiento.

Tendremos opción de configurar también ademas del día,  la hora de inicio y finalización activación de la alarma , así como el tiempo de emisión de la misma. También podremos elegir el archivo sonoro que mas nos convenga, eligiendo entre los los varios que trae el software por defecto o cualquier música que nos guste que tengamos en nuestro pc o teléfono móvil.



Del mismo modo que hemos configurado los parámetros de alarma y sonido, procederemos con la grabación de imágenes o vídeos , pudiendo establecer una grabación continua o seleccionar la grabación programada seleccionando el día o la hora en la que mas nos interese guardar las imágenes.




En la pestaña de configuración de la cámara dedicada a la configuración de vídeo ,también podremos ajustar la resolución de la imagen (Qvga o Vga ) entre otros ajustes , como el modo (50 o 60 hz) , la velocidad de cuadros o el bitrate (kbps).




Hemos creído referirnos únicamente al software de la cámara ip super cliente para máquinas con windows , por no alargarnos demasiado en algo tan sencillo.

En la aplicación de ApproxCam para smartphones también se pueden configurar alarmas y grabaciones , estas últimas demandan una micro sd de gran capacidad.Su configuración es aun mas sencilla , aun que pensamos que solo debe utilizarse de forma puntual en casos concretos para motorizar la imagen del lugar que queremos visualizar , ya que consume mucha energia y recursos del teléfono. La conexión mediante wifi se hace obligatoria si no queremos consumir en poco tiempo nuestra tarifa de datos.

Tenemos también una tercera opción de motorización de imágenes y configuración de los ajustes de la cámara accediendo a su firmware interno , para ello utilizaremos la aplicación que trae la cámara ip en el cd de instalación . Desde el mismo podremos por ejemplo configurar el envío de correos electrónicos cuando el sensor  de la cámara detecte algún movimiento , explicamos los pasos para ello seguidamente.


 Configuración de envío de correos electrónicos al utilizar el sensor de movimiento  


Para recibir avisos y fotografías mediante correo electrónico de alertas de actividad o movimiento del lugar que la cámara esta motorizando deberemos entrar en el firmware del dispositivo para poder configurar así los parámetros pertinentes.

Procederemos a descargar el software pertinente para tal fin en la pagina del producto. En el apartado de descargas seleccionaremos el archivo "buscador de cámara ip", en nuestro caso para el sistema operativo de este pc , windows.

Una vez descargado el sowtware lo abrimos dando los permisos pertinentes al firewall y al antivirus , nos aparecerá una primera ventana con los datos de nuestra conexión .En el apartado "equipos" hacemos doble clic en nuestra dirección ip.



Después procederemos a descargar el archivo de registro que deseemos, bien sea para navegadores o bien para dispositivos ios o android.Una vez ejecutado podremos entrar en el firmware de la cámara ip Approx APPIP01P2P para pode configurar el envío de correos electrónicos cuando el dispositivo detecte movimiento mediante su sensor.




Podremos ver ya la pantalla de motorización y sus controles , seleccionamos en la parte inferior derecha el icono de herramientas llamado "configuración de periférico".




En el apartado "configuración de alarma" , marcamos los parámetros pertinentes , tal cual podemos ver en la captura siguiente.





El siguiente paso sería entrar el el apartado "configuración de correo" para introducir los datos relacionados con la cuenta de correo en la que queremos recibir los avisos y las imágenes cuando la cámara detecte actividad.



Para comprobar que introdujimos correctamente todos los datos hacemos clic en "enviar" para guardar los cambios y después pulsamos en el botón "prueba" para saber si esta todo correcto.




Un vez que el sensor de movimiento detecte actividad en el campo visual del dispositivo recibiremos un mensaje de correo electrónico con imágenes , fecha, hora y minutos en las que se produjo la detección.





  
Apuntes finales , vídeo y enlaces de interes


La cámara ip Approx APPIP01P2P que hemos probado en seguridadwireless.net ofrece unas prestaciones mas que aceptables para el uso en interiores para cualquier entorno que se quiera visualizar , ya sea en viviendas o edificios , oficinas, etc.

 La calidad de la las imágenes tanto con luz natural como artificial , así como el color y la nitidez de las mismas es notable.En situación de absoluta oscuridad también cumple suficientemente gracias a sus leds infrarrojos .También cuenta con zoom para podernos acercar mas la imagen y así poder apreciar detalles de las mismas si lo creemos oportuno.

La configuración de parámetros para realizar grabaciones y avisos sonoros , así como el sensor de movimientos se realiza de forma sencilla.
Podemos disponer de gran cantidad de opciones de configuración que se adecuen a nuestras exigencias mediante el software y las aplicaciones para teléfonos inteligentes, pudiendo efectuar con ellos los ajustes pertinentes allá donde estemos.

Gracias a su tecnología PNP la configuración de la cámara no necesita de conocimientos avanzados para ser configurada dentro de tu red local o ser visualizada desde Internet como las cámaras de la competencia. No tendrá que realizar configuraciones avanzadas ni de ningún tipo en su router.

Su configuración se resume en tres pasos, conectarla en su red local, introducir el ID de la cámara y finalmente su contraseña.

Es posible escuchar qué está pasando de forma remota utilizando el micrófono integrado. Además con su altavoz interno puede dirigirse a las personas que se encuentren cerca de la cámara. Todo ello proporciona una mayor flexibilidad a la hora de comunicarse remotamente con la ubicación que se está monitorizando.

Su tarjeta inalámbrica interna lleva como motor uno de los mejores chipset del mercado, Ralink RT5350F, el cuál ofrece estabilidad y seguridad en la conexión.Podremos conectar el dispositivo via wifi en en lugar deseado, solo necesitamos una toma de corriente eléctrica y efectuar la conexión wireless a nuestro router

Tarjeta inalámbrica con chipset Ralink RT5350F


Finalizamos con un vídeo realizado de noche con luz artificial primero y después en la oscuridad. Es una pena que al subir el vídeo a youtube no se aprecie la calidad de la grabación original , pero al menos sirve para hacernos una idea de la motorización en tiempo real del lugar elegido.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=rLvdcfg5KPg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=rLvdcfg5KPg</a>


Eso es todo , solo agradeceros una vez mas vuestra atención , la verdad es que nos a gustado mucho el rendimiento y la utilidad de la Camara ip Approx APPIP01P2P , un producto que nos parece muy práctico en el ambito de la seguridad doméstica , de calidad óptima y con gran cantidad de recursos y soluciones,  así como la calidad del mismo a un precio asumible para cualquier bolsillo.Probado y aprobado.

http://approx.es/Communications/C%C3%A1maras-IP/APPIP01P2P#.U0wNSVV_tdR

http://approx.es/Communications/C%C3%A1maras-IP/APPIP01P2P#.U0w06FV_tdS

ORION

seguridadwireless.net


« Última modificación: 21-04-2014, 00:25 (Lunes) por ORION » En línea
sanson
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8355


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21-04-2014, 01:02 (Lunes) »

Hola

Pues muy bien explicado si señor .

Gracias

Saludos
En línea

vk496
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2119



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 21-04-2014, 01:53 (Lunes) »

Vale la pena por las prestaciones que ofrece...

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En línea
sanson
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8355


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21-04-2014, 08:44 (Lunes) »

Hola

¿Y por cuanto salen mas o menos ?

Saludo
En línea

warcry
Visitante
« Respuesta #4 : 21-04-2014, 12:04 (Lunes) »

por lo que veo no hay soft para windows phone  :'( :'( :'(
En línea
sanson
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8355


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 21-04-2014, 13:02 (Lunes) »

Hola

No, solo lo hay para smartphones de verdad.  Los de jueguete no valen. Jejejjeje

Saludos
En línea

ORION
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 21-04-2014, 17:21 (Lunes) »

por lo que veo no hay soft para windows phone  :'( :'( :'(

A traves del navegador mediante direccion ip quizá se pueda .

Hola

¿Y por cuanto salen mas o menos ?

Saludo

Sesenta y pico euros  , desde ese precio hasta el doble en amazon.

Hay que buscar bien.

En línea
Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17413



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 29-04-2014, 00:02 (Martes) »

que buenos manuales tenemos, y que poco lo valoran algunos.

Pon un post que diga, viendo las tetas de mi vecina del 5 con wifi, y tienes que contratar un nuevo server porque recibes un auto ddos de las visitas que llegan, o no se cuantos millones de visitas en you , para ver  como un gili****s, le pegan una patada desde un tren.

 Angry  Angry

Lo robo para la web xd

« Última modificación: 29-04-2014, 00:03 (Martes) por Hwagm » En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums