Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
24-06-2017, 00:26 (S?bado)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada LiveCD Wifiway 3.5 versión final



+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Gadgets Sin Cables
| |-+  Universo Wireless (Moderador: Mambostar)
| | |-+  Auditorias wifi en Wii
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Auditorias wifi en Wii  (Leído 10156 veces)
Alexlr
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« : 18-08-2010, 23:15 (Mi?rcoles) »

Se me ocurrio la idea viendo el post sobre aircrack en la DS y que no ha llegado a más, busque sobre la Wii, ya que la scene de esta está mucho más avanzada y encontre esto en EOL, pongo un copy paste dando todos los créditos al autor del post original, iacaca, aqui os dejo como correr aircrack en el linux de la wii, supongo que se podran muchos mas programas, que en cuanto vuelva de vacaciones probare en  mi wii
El chip de la tarjeta de la wii es el Broadcom BCM4318E

Intro

¿Para que sirve ejecutar Linux en la Wii? La consola de Nintendo tiene soporte para multitud de aplicaciones y usos que permite cualquier PC, aunque con algunas limitaciones.
Linux en Wii tiene acceso a 88MiB de RAM, a todo el hardware excepto aceleración gráfica, y puede utilizarse para cualquier uso, desde reproductor multimedia (Geexbox p.e.), hasta romper redes wifi gracias a Aircrack. Puedes instalarlo en la tarjeta SD o en cualquier dispositivo de almacenamiento USB, y puede que incluso desde un DVD Live.
La Wii tiene un bajo consumo y emite poco calor y ruido, es perfecta para su utilización como pequeño servidor casero: cliente torrent, servidor de archivos, punto de acceso wifi o bluetooth, enrutador...

Requisitos


    * BootMii: da igual si es instalado en boot2 o en IOS.
    * Una tarjeta SD: almacenará el kernel que se ejecutará desde BootMii. Puede ser la misma que usas normalmente, solo es un fichero.
    * Sistema de archivos raíz: donde estará realmente instalado Linux. Desde una partición de la SD hasta en otro ordenador montandolo por NFS, hay muchas opciones.
    * Se recomienda un teclado USB, si no quieres depender siempre de la conexión a red y ssh. Yo no lo tengo y se pasa mal a veces XD



Instalación

    * Particionamiento para WiiLinux --> http://www.elotrolado.net/wiki/Particionamiento_para_WiiLinux
    * Instalación de Archii (avanzado) --> http://www.elotrolado.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_de_Archii
    * Arranque desde BootMii --> http://www.elotrolado.net/wiki/Arranque_de_WiiLinux
    * Instalación de XWhiite 0.2 por ndrs --> http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-linux-en-wii-xwhiite-0-2-con-wifi_1373741
    * Instalación de Debian 5.0 por Leopoldo --> http://www.elotrolado.net/wiki/Instalaci%C3%B3n_de_Debian_5.0_en_Wii



Noticias
El 24 de febrero se liberó la versión final del kernel Linux 2.6.33, que entre las muchas novedades incluye soporte oficial para la Wii y la Gamecube. Gracias a esto la compilación del kernel es mucho más sencilla. http://www.gc-linux.org/wiki/Mainline_Kernel

El 6 de diciembre el equipo de GC-Linux publicó el kernel MIKEp5 (Mini-based kernel preview 5). Basado en el kernel Linux 2.6.32, ofrece soporte experimental para la unidad óptica (DI) de la Wii, además del resto de hardware ya soportado. Puede leer tanto los discos originales de Wii y GC como DVDs de otro tipo, incluso regrabables (a mi no me funcionan Sad ), aunque probablemente no funcionen en los lectores de las consolas recientes.


Aircrack-ng en Wii

Gracias a que el chip de la Wii está soportado completamente por aircrack-ng, incluso con inyección, es interesante el uso de esta para la auditoría de redes inalámbricas. La Wii en esto despunta lo suyo, ya que su antena interna es bastante sencilla y bastante potente (según iwconfig emite a 27 dBm, muy superior a los comunes 15 dBm de un portátil normalucho).
Instalación

Aircrack-ng está en los repositorios de Debian PPC y en AUR para Arch (no está en los repos de ArchPPC), aunque para asegurar un funcionamiento óptimo lo mejor es compilar a mano la última versión. No es complicado y tendremos toda la potencia que nos ofrecen los kernels recientes (Debian falla en eso: sus paquetes siempre son algo antiguos).

En la Wii, nos descargamos el código fuente de la página oficial, los descomprimimos y entramos en el directorio de las fuentes:

$ tar xzf aircrack-ng-1.0.tar.gz
$ cd aircrack-ng-10

Es recomendable, si usas Archii, modificar el fichero common.mak y modificar la linea prefix=/usr/local a prefix=/usr, ya que Archii no tiene en el PATH /usr/local.

Y aquí compilamos con los típicos

$ make
$ make install (como root)

Si al compilar falla con el error In function 'ieee80211_radiotap_iterator_init', hay que modificar el fichero src/osdep/radiotap/radiotap-parser.c y añadirle la linea #include <sys/types.h> debajo de la línea #include <errno.h>. Una vez hecho esto, con volver a ejecutar make continuará donde estaba.
Manejo de aircrack

La suite Aircrack-ng, una vez instalada, funciona exactamente igual que en un PC, aunque recomiendo no obtener las claves en la consola... el procesador no da para mucho, así que es mejor usar la Wii para capturar datos, y luego, cuando ya tengas bastantes, copies la captura al PC y saques la clave. Si no tienes muchos paquetes, tardarás menos de esta forma.


He puesto enlaces de instalación a la wiki de EOL, no he visto en las normas niguna pega a esto, si hay algun inconveniente, decirmelo Wink

Edit: Mi primer post y le poneis chincheta  :-D

Edit2: Añadido el chip de la tarjeta wifi de la wii
« Última modificación: 19-08-2010, 16:45 (Jueves) por Alexlr » En línea
sERASEr
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4154


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 18-08-2010, 23:31 (Mi?rcoles) »

Muy bien explicado el tema, enhorabuena

Cuando acabe de jugar con mi familia al nsmb custom y normal vere si me complico con esto Evil

Un saludo, gracias por el aporte Wink
En línea
pazienzia
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2641


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 18-08-2010, 23:48 (Mi?rcoles) »

Hola.

Muy bueno, es lo que me faltaba, auditoria en la WII, con lo que tengo pendiente y vas y me pones esto, maravilloso.

Citar
Requisitos

    * BootMii: da igual si es instalado en boot2 o en IOS.

Ayer mismo estuve actualizando y poniendo al día la WII y le instale el  BootMii en boot2 (no lo tenia) y ahora me pones esto, tendré que hacerle caso a las señales, juas.

Gracias por el manualillo.

Salu2 y suerte
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con potencia).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?



No te aguantes tus pedos!
Estos suben por tu columna vertebral hasta tu cerebro, y de ahí nacen las ideas de mierda.




                                                       Lo importante no es saber, ...es tener el teléfono del que sabe.
anfor
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 03-02-2011, 00:49 (Jueves) »

Gracias, algo mas para investigar. jeje
En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums