Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
26-07-2017, 12:51 (Mi?rcoles)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada LiveCD Wifiway 3.5 versión final

Videos Downloader




+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Gadgets Sin Cables
| |-+  Universo Wireless (Moderador: Mambostar)
| | |-+  APPROX APPRP01V3 REPETIDOR WIFI 300N 3EN1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: APPROX APPRP01V3 REPETIDOR WIFI 300N 3EN1  (Leído 5465 veces)
orion999
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1194


Papirofléxia para muñones


Ver Perfil
« : 10-06-2014, 22:53 (Martes) »




APPROX APPRP01V3 REPETIDOR WIFI 300N 3EN1





Hoy vamos a probar este dispositivo de la marca Approx , se trata del repetidor de señal wireless APPROX APPRP01V3 REPETIDOR WIFI 300N 3EN1 .

Este dispositivo tiene tres modos de trabajo , pudiendo utilizarse como repetidor de señal , como punto de acceso y como cliente.

La función principal del APPROX APPRP01V3 REPETIDOR WIFI 300N 3EN1  es la de repetir la señal en aquellos lugares o estancias donde necesitemos estar conectados a internet  y la cobertura de la misma sea deficiente o nula.
 
Podremos utilizarlo también como cliente conectado mediante cable de red a nuestro ordenador , como por ejemplo hacemos con los adaptadores usb o como los nanostation de ubiquiti , con la salvedad de que debe de conectarse a una toma de corriente eléctrica.

Tendremos por ultimo la opción de utilizarlo como punto de acceso conectado con cable de red a un router principal en lugares donde eventualmente necesitemos tener un ap cercano para obtener un mejor rendimiento.

Imágenes del producto


Contenido del embalaje , dispositivo , cable de red e instruciones


Placa pcb del producto , chips realtek rtl 8196C + rtl 8192CE


interior del dispositivo y sus componentes electrónicos.



Modo Repetidor


Para realizar esta prueba hemos buscado el despacho de un edificio donde la señal wifi recibida es insuficiente para realizar conexión a internet.El router principal esta situado en el edificio de enfrente , y el despacho en el cual no logramos la conexión se sitúa a nuestra espalda detrás de dos tabiques y otra estancia intermedia.

Intentamos varias veces conectarnos si éxito.




 


Para poder hacer llegar la señal a un lugar o estancia donde la señal es deficiente o nula, debemos primeramente buscar un lugar intermedio entre los dos puntos , en el que el dispositivo APPROX APPRP01V3 reciba la señal con calidad óptima para así hacerla llegar al lugar deseado.Conectaremos el dispositivo a la toma de corriente eléctrica en el punto intermedio.Si es necesario utilizaremos un scanner de señal wifi para cerciorarnos de que la señal llega suficientemente al dispositivo para poderla repetir hacia el lugar deseado con calidad.





Despues procederemos a conectarnos  mediante wifi al Wireless extender Approx N 300



Una vez conectados al dispositivo abriremos nuestro navegador y escribimos la dirección ip 192.168.10.1 en la barra de direcciones para poder acceder al firmware de repetidor y a su configuración.

Se nos abrirá la siguiente imagen en la que introduciremos el nombre de usuario admin y su contraseña approx





En el asistente de configuración seleccionamos la pestaña repetidor





Después elegimos el router del que deseamos repetir la señal introduciendo la clave correspondiente al mismo.Es conveniente cambia el
essid o nombre del repetidor , en este caso le hemos puesto "repetidor" como nombre al dispositivo para entenderlo mejor.




La siguiente imagen nos asegura que estamos conectados correctamente
al punto de acceso elegido.Podemos cerrar la ventana de configuración y desplazarnos al despacho donde no tenemos conexión a internet.





Una vez conectados mediante wifi al wirless extender Approx N 300 al que le hemos puesto de nombre "repetidor" , podemos comprobar que además de conectarnos perfectamente al mismo , también disponemos conexión a internet en el despacho donde antes nos resultaba imposible.

Podemos observar en la siguiente captura que el extender Approx nos reenvía la señal wifi ganando mas de un 24 % de señal aproximadamente.



Un test de velocidad nos confirma que hemos tenido exitó en nuestra pretensión de conectarnos vía wireless y obtener un rendimiento mas que aceptable del mismo.






Modo Cliente


Como comentamos con anterioridad , el dispositivo repetidor approx también puede trabajar como cliente.Su utilización en este modo puede resultar muy conveniente para equipos de sobremesa , aun que también se puede utilizar perfectamente en portatiles ya que , si nos encontramos mal ubicados podremos ganar muchos metros mediante cable de red (lo cual es una gran ventaja sobre los adaptadores usb wifi) hasta una toma de corriente eléctrica que se encuentre en mejor situación para recibir la señal wireless.


La configuración en modo cliente es también francamente sencilla , conectamos el cable de red al repetidor approx extender en un extremo y en el otro a nuestro pc.

Después abrimos el centro de redes y recursos compartidos , entramos en cambiar configuración del adaptador , hacemos doble clic en local area connection , abrimos propiedades y seleccionamos la opción protocolo de internet version 4 (TPC/IPv4) ( . Después introducimos dirección ip , mascara subred y puerta de enlace como se muestra en la imagen , para finalmente aceptar los cambios.




A continuación escribimos en la barra de direcciones 192.168.10.1
para entrar en el asistente de configuración del dispositivo , en el cual pondremos usuario y contraseña (admin/approx) , seleccionamos el modo cliente ...




Seleccionamos la red a la que nos queremos conectar , introducimos la contraseña y aplicamos los cambios.




Verificamos que la conexión a sido realizada convenientemente.





Para tener conexión a internet debemos volver a cambiar la configuración del adaptador y en las propiedades de área local , protocolo de internet versión 4 , marcar obtener dirección ip automaticamente y guardar los cambios.




Comentar finalmente que el dispositivo dispone de dos antenas de 3 dbi en el interior , no dispone de conectores externos para conectar antenas de mas ganancia.

Es importante ubicar bien el repetidor , preferiblemente que trabaje en vertical , hay que intentar no tumbarlo conectado a una regleta en posición horizontal , ya que sus antenas son omnidireccionales  y podemos perjudicar las propiedades de ganancia de señal de las mismas.


Generalmente los enchufes de luz están situados en una posición demasiado baja en la mayoría de las viviendas , ademas de poder estar ubicados en sitios de difícil acceso o detrás de muebles que impiden su correcta ubicación o que obstaculizan la recepción de la señal. La solucción se encuentra en adquirir un alargador ...


Modo Ap


La tercera y última opción de este dispositivo wireless extender de Approx es la de configurarlo como punto de acceso. Este modo puede ser útil en varias situaciones , nos permite tirar mucho metros de cable de red
para situarlo como segundo punto de acceso en lugares donde la zona de cobertura wifi es débil o inexistente sin que el rendimiento se resienta , contado con dos puntos de acceso que daran una cobertura total en nuestra vivienda , edificio u oficina , etc .

La diferencia ente el modo repetidor y el modo ap es obvia , el modo ap aventaja en rendimiento al primero ya que la conexión por cable siempre ofrece un rendimiento superior a la opción de repetir una señal wifi.

La ventaja del modo repetidor radica en la comodidad de no tener que utilizar cable de red ni realizar ninguna instalación para poder llevar el cable hasta la zona donde queremos conectar nuestro segundo punto de acceso approx , si bien el rendimiento no será igual de eficiente que su utilización en modo ap.

Ambos modos son interesantes y se pueden utilizar cuando la situación lo requiera según convengamos en cada momento.

Para configurar el dispositivo en modo ap seguiremos los mismos pasos que en el modo cliente (reseñado con letras de color azul) tal y como se observa en la imagen siguiente.




Los pasos a seguir en la configuración de este modo son los mismos que los realizados en modo cliente , con la salvedad de seleccionar la pestaña modo ap para que el dispositivo trabaje como punto de acceso.








Antes de conectarnos al dispositivo y tener acceso a internet debemos dejar configuradas las opciones por defecto en el protocolo de internet versión 4 , tal como hicimos en el modo cliente.




Prueba modo ap


Para comprobar el rendimiento del Approx wireless N 300mbps extender
realizamos un par de test de velocidad , uno al dispositivo y un segundo al punto de acceso al que esta conectado el repetidor, confirmando que la capacidad de transmisión de datos y el rendimiento que obtendremos conectados a uno u otro ap según donde estemos ubicados será practicamente el mismo.

Test de velocidad conectados al repetidor approx en modo ap





Test de velocidad conectados al router principal





El rendimiento es muy similar , confirmando el excelente resultado que proporciona el dispositivo repetidor en modo Ap´


Conclusiones finales


Este tipo de dispositivo destaca por su polivalencia , ya que podemos contar con soluciones variadas según se nos de el caso o  situación.

Sus tres modos de trabajo , modo repetidor , modo cliente y modo ap dan remedio a problemas de cobertura wifi en eidficios , viviendas u oficinas donde existan puntos muertos o de conexión deficiente y puede utilizarse convenientemente como cliente como si de un adaptador usb wireless se tratase en equipos de sobremesa carentes de tarjeta wifi.


El modo repetidor es de por sí el punto fuerte de este dispositivo gracias a la comodidad que da el poder utilizarlo prácticamente en cualquier lugar en la que exista una toma de corriente eléctrica si que necenecesitemos hacer ninguna instalación o utilizar muchos metros de cable de red.

Buscar la ubicación ideal para enchufar el repetidor es muy importante ,
situándolo generalmente en un punto intermedio entre el router y el lugar donde deseamos tener cobertura wifi.Para que un repetidor repita una señal optimamente debe de recibir la misma con suficiencia o calidad.Las mediciones realizadas de rendimiento y cobertura del dispositivo Approx 300mbps wireless wifi N extender han sido francamente satisfactorias en cuanto a resultado.


El  modo ap creemos que es de utilidad mas circunstancial , a no ser que pretendamos realizar una instalación fija tirando cable de red hasta el punto donde queramos situar el dispositivo.La ventaja del cable sobre el wifi es de todos conocida, mas calidad de señal y mejor capacidad de transmisión de datos y por ende mas ancho de banda con respecto al wifi . Su inconveniente , la instalación del cable atravesando los obstáculos o paredes hasta enchufarlo en el lugar requerido.


El modo cliente puede resultar de utilidad principalmente en equipos de sobremesa actuando como si de un adaptador usb wifi se tratase. Para su utilización en este modo (también recomendable para los otros dos mencionados ), es aconsejable conectarlo libre de cualquier obstaculo como mesas , muebles etc. Generalmente los enchufes de corriente eléctrica estan situados en estos lugares y a una altura demasiado baja, si queremos obtener mejores resultados es recomendable montar un enchufe a mas altura ( 1,50 ) o utilizar un alargador y fijarlo a la pared con cinta addesiva de doble cara de buena calidad.

Como conclusión final , creemos que este repetidor Approx wireless N 300 mbps extender es un producto recomendable gracias a su polivalencia al poderlo utilizar en gran cantidad de situaciones resolviendo problemas de cobertura wifi en interiores , pudiéndolo llevar cómodamente a cualquier lugar y poder conectarlo allá donde tengamos necesidad de mas cobertura wifi.Tres solucciónes en un mismo producto a un precio asequible con resultados satisfactorios ,a poco mas de 20 euros.

APPROX APPRP01V3 REPETIDOR WIFI 300N 3EN1

Un saludo y gracias por la atención.


seguridad wireless.net.
En línea

jar229
Colaborador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4554



Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11-06-2014, 08:32 (Mi?rcoles) »

Muy buena review  Angry
En línea

En venta:

Portátil Dell Latitude D630

Intel Core 2 Duo T9300 doble núcleo (2,50 GHz, caché L2 de 6 MB, FSB de 800 MHz)
4 GB RAM DDR2
Disco duro 320 GB SATA
Lector DVD y grabador de CD
LAN Gigabit
Wifi Dual Band
Bluetooth
Pantalla TFT 14.1" Panoramica 1200X800
Intel GMA950
Modem 56kb V.92
Puertos : S-Video, firewire, 4 x USB 2.0, Monitor, IRDA, puerto serie
PCMCIA 1 X Type I/II
Audio Full duplex
Bateria Li-Ion en buen estado (sobre 2 - 2,30 horas de autonomía, dependiendo de configuración y uso)
Cargador Dell 90W

Windows 7 Pro 64 bits

Buen estado general, sólo algunas marcas de uso en la cubierta.
Funcionamiento perfecto.

125€ envío incl.
orion999
Moderador Global
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1194


Papirofléxia para muñones


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 13-06-2014, 00:06 (Viernes) »



Gracias jar , torpedo.  Wink
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums