Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19-08-2017, 09:33 (S?bado)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.1 version final para descargar

Videos Downloader

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Gadgets Sin Cables
| |-+  Universo PDA
| | |-+  [Tutorial] Chuwi vi10 con windows 10 + Kali 2 linux !
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Tutorial] Chuwi vi10 con windows 10 + Kali 2 linux !  (Leído 41661 veces)
kyokorn
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 11-08-2015, 16:44 (Martes) »

Tengo esta tablet hace un par de meses, y debo decir que rula bastante bien, orginalmente de fabrica trae windows 8.1 y android, particularmente no me gusto android en esta tablet, la razón quizá el tamaño, ademas que para auditorias tengo un nexus 7 y nesus 5 con kali nethunter, entonces dije si trae EFI seguramente se puede instalar/correr Linux =) y me costo un par de semanas lograrlo pero lo hice ! Smiley

Lo que necesitamos:

* Iso de Kali (versión 1 ó 2) Linux (recomiendo 64 bits)
http://cdimage.kali.org/kali-2.0/
* Memoria usb minimo de 8 GB (Altamente recomendable que sea USB 3)
* Archivo para poder bootear con EFI 32 bits
https://www.dropbox.com/s/z3w3582qrzmnb1s/bootia32.efi?dl=0
* Image Writer para Windows.
http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
* Maquina con Linux (ubuntu, kali, mint, la distro que quieran).

Pues manos a la obra lo primero que necesitamos es grabar nuestro iso en la memoria usb, esto lo hice desde windows ya que usando dd en linux expande todo el iso en la memoria y esto no nos conviene, así que preferí usar Imagewriter.

Introducimos nuestra USB, seleccionamos la ruta donde esta nuestro iso y le damos write.

Una vez hecho esto sacamos de modo seguro nuestra usb, y nos vamos a la maquina con Linux para editar las particiones y agregar archivos necesarios a la memoria para tenerla lista.

Lo primero que haremos es copiar el archivo bootia32.efi en nuestra memoria cuando la introducimos en Linux automaticamente monta la particion llamada Kali Live, en ella nos vamos a la carpeta EFI/BOOT y copiamos aqui el archivo

Eso es todo, ahora abrimos una terminal de comandos y corremos gparted (como root)
# gparted

Y vemos que tenemos las siguientes particiones, lo que había comentado antes, solo con w32writer tomo el espacio del iso y lo demas lo dejo libre, entonces procedemos a formatearlo para usarlo como "persistente" en nuestro kali linux y podamos guardar cambios y ficheros en nuestro usb.

Damos click derecho en el espacio unallocated y damos click en new y en Label ponemos la etiqueta persistence, justo como se ve en la siguiente imagen

En este caso yo elegi poner menos espacio y por ejemplo hacer otra particion para dejarla como fat32 y asi poer copiar archivos o compartirlos con su maquina windows, y asi quedaría, notese que aquí podemos ver que nuestra particion quedo en /dev/sdb3, esto es importante pues en un comando siguiente lo vamos a utilizar,

Ahora vamos a activar nuestra particion persistence en Kali, vamos a una terminal y tecleamos lo siguiente:

Código:
# mkdir -p /mnt/usb
# mount /dev/sdb3 /mnt/usb
# echo "/ union" > /mnt/usb/persistence.conf
# umount /dev/sdb3

Ya solo nos falta crear nuestro archivo de configuración del grub, con gedit creamos el siguiente archivo, lo nombraremos grub.cfg y vamos a crear una carpeta en /boot/grub

Código:
# Config file for GRUB2 - The GNU GRand Unified Bootloader
# /boot/grub/grub.cfg
# DEVICE NAME CONVERSIONS
#
# Linux Grub
# -------------------------
set menu_color_normal=green/black
set menu_color_highlight=black/yellow
function load_video {
insmod efi_gop
insmod efi_uga
insmod video_bochs
insmod video_cirrus
insmod all_video
}
load_video
set gfxpayload=keep
# Timeout for menu
set timeout=5
# Set default boot entry as Entry 0
set default=0
set color_normal=green/black
menuentry 'Kali Linux Persistence' {
linux /live/vmlinuz boot=live noconfig=sudo username=root hostname=kali persistence
initrd /live/initrd.img
}
menuentry 'Kali Linux Live' {
linux /live/vmlinuz boot=live noconfig=sudo username=root hostname=kali
initrd /live/initrd.img
}
menuentry 'Windows 10' {
set root=(hd1,gpt1)
chainloader /EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi
}

Si se fijan hice dos entradas, una para el modo persistence y otra solo el modo live normal de kali.

Aquí esta este  archivo para descargarlo y copiarlo directamente en el directorio /boot/grub (Tienen que crear estas carpetas). Así quedaría entonces:

https://www.dropbox.com/s/35mcrfbx510qorw/grub.cfg?dl=0

Y eso seria todo, dejo una tabla comparativa de los tiempos de booteo entre una memoria usb 2.0 y una USB 3.0,

Dispositivo
Tiempo
USB 3 Persistence
66 seg.
USB 3 Live
55 seg
USB 2 Live
78 seg
USB 2 Persistence
87 seg

Cabe mencionar que este método hace compatible nuestra usb con chuwi, lo que significa que también podemos usar esta usb en cualquier otro dispositivo, laptop, desktop, etc, y tener nuestros archivos disponibles gracias a la opción persistence.

Y aquí el resultado final, en la misma memoria hice una particion llamada Win$ en FAT32 para poder compartir archivos con otros S.O

Un usuario del foro forum.xda-developers me hacia la observación de la velocidad de los puertos, es cierto que esta tablet trae puertos 2.0 por lo cual aunque le conectemos memorias usb3.0 tendría que ir a la misma velocidad de 2.0, lo cual yo igual pensaba pero por ejemplo cuando grabamos la imagen con w32imagewriter, si hay diferencia a la hora de escribir como se puede ver en la siguiente comparación.

Si lo que quieren es solo tener windows en esta tablet (como yo), pueden seguir el tutorial que hice en un post para forum.xda-developers.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61437486&postcount=70

Si tienen alguna duda aquí ando, casi estoy seguro que este método vale para cualquier tablet con Win$.

P.D: Espero que este post este en la sección indicada.

Happy Hack ! =)
« Última modificación: 11-08-2015, 22:00 (Martes) por kyokorn » En línea
sruiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 06-09-2015, 00:43 (Domingo) »

Hola compañero yo tengo la chuwi vi8 y quiero iniciar wifislax.... sigo tus pasos con la iso de wifislax pero no funciona. sabrias como podria hacerlo funcionar? por mucho que intento no me reconoce el pendrive con la distro. gracias de antemano.

saludos!!
jaja
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14-09-2015, 16:48 (Lunes) »

Muy buenas a todos :
Yo tengo wifieslax instalado en un pincho USB normalmente lo utilizo en el portátil modificando la BIOS para que arranque desde USB y mi pregunta es la siguiente ¿podria hacer lo mismo con mi tablet chuwi vi8 ?, ¿se podría  modificar la BIOS para que arranque wifiexlas desde USB ? .
Antes de arriesgarme a dejarla como pisapapeles quería saber si alguien tiene experiencia en el tema
Muchas gracias
Cristianvia
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21-01-2016, 21:38 (Jueves) »

Genial!

Muy buen artículo.
Acabo de comprarme una Chuwi Hi10 que viene ya con Windows 10 pre-instalado.

Desconozco si en las Chuwi se puede modificar la bios, no obstante, en cuanto me llegue lo probaré y os confirmo si se puede bootear desde usb Smiley

PD: Me llegará a mediados de febrero principios de Marzo... así que si hay algún interesado, paciencia ^^"
kyokorn

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 19-02-2016, 17:58 (Viernes) »

Genial!

Muy buen artículo.

Desconozco si en las Chuwi se puede modificar la bios, no obstante, en cuanto me llegue lo probaré y os confirmo si se puede bootear desde usb Smiley

PD: Me llegará a mediados de febrero principios de Marzo... así que si hay algún interesado, paciencia ^^"

Hola Cristianvia,

Te llegó ya tu chuwi ? yo tambien compré una hi10 pero con mi misma memoria de mi v10 no funciono Sad no he tenido tiempo para dedicarle, pero lo hare !, me cuentas si lo lograste !

Saludo2
kyokorn
teik

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 19-02-2016, 18:16 (Viernes) »

Yo tengo tambien la chuwi hi 10 y wifislax corre tambien, lo unico que no puedo rotar la pantalla y que la wifi interior que es una RTL8723 BS no la reconoce, pero por el resto de cosa funcion bien.
Saludos
kyokorn

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 22-02-2016, 22:07 (Lunes) »

Yo tengo tambien la chuwi hi 10 y wifislax corre tambien, lo unico que no puedo rotar la pantalla y que la wifi interior que es una RTL8723 BS no la reconoce, pero por el resto de cosa funcion bien.
Saludos

Super Teik ! que tutorial has seguido para conseguirlo ?

Salu2
kyokorn
teik

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 22-02-2016, 23:31 (Lunes) »

Saludos

Super Teik ! que tutorial has seguido para conseguirlo ?

Salu2
kyokorn

Descargate la iso de desarrollo y en la seccion de colaboracion hay un post que POC UEFI, en la ultima pagina de ese post, te lo descargas tambirn y lo incluyes al usb. Quitas el secure boot y te arrancara wifislax.
Saludos
anubiske
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 24-02-2016, 16:17 (Mi?rcoles) »

hola soy nuevo ,,nuevisimo,,,
yo tb tengo la chuwi hi10,,
y queria hacerle un usb para wifislax,,.
programa q intento aprender a manejar Evil.
estoy intentando entender q decis pero no lo pillo si me podeis ayudar un poco.
muchas gracias
Cristianvia
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 17-03-2016, 19:47 (Jueves) »

Genial!

Muy buen artículo.

Hola Cristianvia,

Te llegó ya tu chuwi ? yo tambien compré una hi10 pero con mi misma memoria de mi v10 no funciono Sad no he tenido tiempo para dedicarle, pero lo hare !, me cuentas si lo lograste !

Saludo2
kyokorn

Buenas tardes a todos!
Primero de todo quería disculparme por no haber contestado hasta ahora... He tenido unas semanas muy liadas.
Efectívamente he recibido la Chuwi Hi10 y el teclado que compré a parte "oficial", con el docking etc.
Funciona de maravilla! Estoy muy contento con la tablet... aunque tiene un bug ya reportado y es que si conectas un DD cuando hay menos del 50% de batería, ésta se desconecta =(

Respecto a Wifislax, he conseguido entrar en la bios (Apretando Esc mismo) y acceder posteriormente al boot menu (F7).
Lo que no he conseguido y me está quebrando la cabeza es que me detecte Wifislax cuando booteo. En boot preferences he puesto el USB key como primera opción pero aún así no hay manera.

Teik menciona que "Descargate la iso de desarrollo y en la seccion de colaboracion hay un post que POC UEFI, en la ultima pagina de ese post, te lo descargas tambirn y lo incluyes al usb. Quitas el secure boot y te arrancara wifislax.
Saludos"

La verdad es que aun no lo he probado pero lo intentaré hacer ahora. Primero de todo a ver si consigo encontrar ese post... Si consigo hacerlo funcionar os reposteo. Si alguien lo consigue antes que explique un poco detalladamente como lo ha hecho por favor..

EDIT 1: ¿Tiene que ser la versión de desarrollo obligatoriamente o puede ser la de mantenimiento?

Saludos!
« Última modificación: 17-03-2016, 20:00 (Jueves) por Cristianvia » En línea
orion999
Moderador Global
*

Papirofléxia para muñones

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 17-03-2016, 20:35 (Jueves) »

Chincheta al canto , se nos pasó ..... disculpad.

TELERINA
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 30-03-2016, 08:05 (Mi?rcoles) »

Saludos
Me quiero comprar la chuwi vi8. Crees que puedo utilizar wifislax?
Cristianvia
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 30-03-2016, 20:30 (Mi?rcoles) »

No se dónde leí que en la v8 corría, no lo he podido encontrar :/
Si no funciona, será cuestión de tiempo que lo haga!

Kyo he estado intentado con lo que dijiste y da igual que sea la versión de mantenimiento o la de desarrollo. Sigo los pasos y empieza a bootear pero se queda estancado y después la pantalla en negro con un guión blanco parpadeando.

¿Alguna idea? Creo haber leído que también te pasó, pudiste solucionarlo?

Quedo atento a si alguien ha conseguido bootear Wifislax desde UEFI...
Salu2
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más