Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19-05-2013, 09:50 (Domingo)
Inicio Ayuda Reglas Ingresar Registrarse
Noticias:
App seguridadwireless - Ir directamente a google play store - android market

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Gadgets Sin Cables
| |-+  Universo GPS
| | |-+  [ Howto] Wardriving Total .... hasta en el Tomtom ...
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [ Howto] Wardriving Total .... hasta en el Tomtom ...  (Leído 24896 veces)
5.1
Desconectado Desconectado

« : 20-10-2007, 01:33 (Sbado) »

WARDRIVING TOTAL

(Esta guia esta basada en la distro Ubuntu, pero serviría para cualquier Linux supongo)

Ante todo, que es WARDRIVING según Wikipedia :

Se llama wardriving a la búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi desde un vehículo en movimiento.
Implica usar un coche o camioneta y un ordenador equipado con Wi-Fi, como un portátil o una
PDA, para detectar las redes. Esta actividad es parecida al uso de un escáner para radio.
El wardriving recibe su nombre del wardialing (popularizado en la película de Matthew Broderick
Juegos de guerra) porque también implica buscar sistemas informáticos.
Muchos practicantes usan dispositivos GPS para determinar la ubicación de los hotspots hallados y
 registrarla en un sitio web (el más popular es WiGLE). Para mejorar el rango de alcance, se
construyen o compran antenas, ya sean omnidireccionales o altamente direccionales. El software
necesario se encuentra libremente en Internet, notablemente NetStumbler para Windows, KisMac
para Macintosh y Kismet o SWScanner para GNU/Linux.
El uso masivo de PDA's equipadas con Wi-Fi facilitan la práctica del wardriving, además existen
versiones especiales de Kismet y NetStumbler para la plataforma Pocket PC, inclusive existe
software como WiFiFoFum que conectando un GPS pueden crear una imagen de Radar de las redes
circundantes.
Una variante muy interesante y recomendable es el Bus_Wardriving, en la que aprovechando los
trayectos de autobús urbano buscamos redes cómodamente reduciendo la emisión de gases y los
riesgos de conducir por la ciudad. Esta modalidad plantea un principal problema: la fuente de
alimentación está limitada a la propia batería del Portatil o PDA.

Puestos en situacion ...

QUE VAMOS A HACER :

Instalaremos lo necesario para realizar Wardriving, guardar los datos en una base de datos, para
poder consultarlos, modificarlos, etc... y no solo eso, podremos tener todos esa informacion en
nuestro navegador TomTom, o ver con Google Earth toda esa info en 3D ... un virguería Smiley palabra.

QUE NECESITAMOS :

A nivel de Hardware :

– Un ordenador portatil
– Un receptor GPS ( En mi caso usaré uno Bluetooth )

A nivel de Software :

– Kismet ( Para captar los paquetes durante el Wardriving )
– Festival y Festvox ( Para que kismet nos hable Smiley, y en castellano )
– GpsDrive ( Navegador Gps de linux )
– Suite Aircrack-ng ( Para tratar los datos captados )
– MySql ( Para guardar y gestionar la informacion )
– PoiEdit ( Sobre Windows. Para crear los archivos POI del TomTom Navigator )
– WlanDescrypter ( Para complementar el Aircrack-ng )

Cabe decir, que no todo el Soft aquí mencionado es necesario, pero merece la pena seguir esta guia, instalarlo todo y disfrutar del resultado.
También usaremos un script que nos facilitara mucho la vida y hará bastante por nosotros, ( WDScript.sh ) , pero quiero mencionar, que esta hecho por mi y empezó siendo un ejercicio de APRENDIZAJE , pero acabo en algo muy muy apañado que resultará muy útil, así que nadie espere un code del script 100% profesional, eso si, se se aceptan mejoras Smiley

Instalando el Software :

Para manejar el bluetoooth

Código:
sudo aptitude install bluez-utils rfcomm

Instalamos Kismet y Festival

Código:
sudo aptitude install kismet gpsdrive festival festvox-ellpc11k

La base de datos MySQL ( durante la instalación, te pedirá que pongas un pass, recuerdalo!!)

Código:
sudo aptitude install mysql-server mysql-client

Ahora instalamos la suite Aircrack ( suponiendo que no la tengas instalada ya )

Código:
sudo aptitude install aircrack-ng

Por último, nos hace falta el Wlandecrypter, que necesitaremos modificar para agregarle los últimos
routers de timofónica, y el script que nos manejará todo, más un pequeño programita , el PoiEdit que
nos servira si queremos tener los datos en el Tomtom Navigator , asi que si quieres puedes
descargar desde el final del HowTo las tres cosas ( El Wlandecrypter ya está modificado ).
Pongo aquí tambien el enlace del Wlandecrypter modificado, pues es el que toca instalar

http://www.telefonica.net/web2/amstrad/wlandecrypter-0.5.tar.gz

Una vez lo tenemos ... (AVISO : Esto solo si te lo bajas del enlace, si ya lo tienes o te lo bajas de
algún otro sitio, asegurate de añadirle los nuevos routers, un poco más adelante explico como. Una
vez retocado puedes hacer los pasos de instalarlo)

Código:
tar xf wlandecrypter-0.5-.tar.gz
cd wlandecrypter-0.5
make
sudo make install

Ya lo tenemos todo, ahora vamos a configurar algunas cositas

Kismet

Código:
sudo gedit /etc/kismet/kismet.conf

Le decimos cual es nuestro usuario :

suiduser= Tu nombre de usuario (sin las comillas)

( recuerda que debes de borrar el corchete (#) inicial )

Para activar el soporte del GPS

#Do we have a GPS?
gps=true

Para que hable, y en castellano ;
 # Does the server have speech?
 speech=true

# Server's path to Festival
 festival=/usr/bin/festival --language spanish

# How do we speak? Valid options:
 # speech        Normal speech
 # nato          NATO spellings (alpha, bravo, charlie)
 # spell         Spell the letters out (aye, bee, sea)
 speech_type=speech

Las frases que dirá el Kismet cuando hable :

speech_encrypted=Red detectada, %s, canal %c, Red encriptada.
 speech_unencrypted=Red detectada, %s, canal %c, Red abierta.

Para que use nuestra métrica :

# Use metric measurements in the output?
 metric=true

Como vamos a usar MySql DEJAR estas lineas asi, no las toqueis:

# Do we write waypoints for gpsdrive to load?
# recent versions of GPSDrive s native support of Kismet.
waypoints=false
# GPSMap waypoint file. This WILL be truncated.
#waypointdata=%h/.gpsdrive/way_kismet.txt

Y por último, configuramos nuestra tarjeta ( esto ya varia dependiendo de nuestra tarjeta )
En mi caso :

#source=none,none,name
source=rt2500,rausb0,rt2500

MySQL  ( Creamos as base de datos,luego, con el script, crearemos un par más )

Código:
sudo mysqladmin create geoinfo -p”La contraseña del user de MySql”
Código:
sudo mysql geoinfo < /usr/share/gpsdrive/create.sql -p”Contraseña user MySql”

OJO: Cuando escribas esto el Pass de la base de datos, debe ir enganchado al -p

Pues bien, ya hemos creado la base de datos, y una de las tablas... seguimos, que ya casi estamos Smiley

GPSDrive

Aquí, le decimos que utilice SQL y configuramos el Gps, en mi caso, al ser bluetooth, queda como
el la imagen)
Es decir, marco la opción de Use SQL y en preferencias, 'Opciones 2', le marco Use serial conn y le digo que el dispositivo esta en /dev/rfcomm0 .....
AVISO : Si ya tienes algun dispositivo Bluetooth conectado al equipo, cuando conectemos al receptor Gps, estara en rfcomm1, asi que aquí deberiamos ponerlo, pero si no tienes nada más conectado, dejalo como rfcomm0 )

WLANDECRYPTER

Hay que añadir los routers nuevos, si ya lo tienes o te lo bajaste del enlace que doy más arriba
saltate este punto

Hay que editar el archivo y dejar estas lineas asi :

Código:
#define MAXROUTER 8

Y añadir :
Código:
// ZyGate
strcpy(routers[6].bssid,"00:02:CF\0");
strcpy(routers[6].init[0],"Z0002CF\0");
strcpy(routers[6].notas,"ZyGate\0");
// Comtrend
strcpy(routers[7].bssid,"00:19:15\0");
strcpy(routers[7].init[0],"C0030DA\0");
strcpy(routers[7].notas,"Comtrend\0");

SE ACABO CONFIGURAR, VAMOS AL TEMA :

Ya tenemos todo configurado, ahora vamos a salir a dar una vueltecita con nuestro portatil y nuestro
receptor gps, pero para ello, debemos conectarnos a este, asi que vamos ...

1o ASOCIARNOS AL RECEPTOR

Encendemos el receptor, y en una Shell escribimos :

Código:
hcitool scan

deberían salir los dispositivos asociados, debemos fijarnos cual es el gps... en mi caso :

Ahora nos asociamos (logicamente deberas poner la mac de tu dispositivo gps):

Código:
sudo rfcomm bind /dev/rfcomm0 00:1C:88:00:08:0C

Si todo ha ido bien , al escribir :

Código:
rfcomm

nos dira :

Código:
rfcomm0: 00:1C:88:00:08:0C channel 1 clean

si ahora hacemos

Código:
cat /dev/rfcomm0

nos empezará a dar coordenadas ... lo paramos con control+c

Ahora hay que decirle al gpsd que puerto usar, para ello ...

Código:
gpsd -pND3 /dev/rfcomm0

Sin cerrar esta Shell, abrimos otra y lanzamos el kismet

Código:
sudo kismet

Si nos fijamos, si todo va bien debería salir algo parecido a esto

Ahora lanzamos el gpsdrive, debería conectarse al receptor GPS a los pocos segundos...
Si todo va bien deberias teneralgo asi ...

Una última cosa en este punto, es descargarse los mapas de la zona, pulsa el botón download map y
descargate el de escala más pequeña . ( Solo reconocerá tu zona si se conecta al gps )

PUES AHORA A DAR VUELTAS CON EL COCHE COMO DICE WIKIPEDIA

ya estas aquí ? Bien, vamos a ver que podemos hacer ahora con los datos obtenidos Smiley

Ahora es cuando entra en juego el script que he creado , que repito no soy ningún profesional del
tema, asi que repito el code no es que sea 100% profesional, pero funciona Smiley

El primer paso sería crear un archivo que contenga todas las aps captadas con el wardriving para
que el script lo procese, lo crearemos de la siguiente manera.

1.- Creamos un documento de texto vacio, y lo llamamos aps . (Da igual como lo llamemos)
2.- Abre una shell, maximizala y escribe:

Código:
clear && aircrack-ng /var/log/kismet/*.dump | grep "WEP ("

3.- Haz un copy & paste de la lista que sale al archivo de nombre aps que hemos creado con
     anterioridad.
4.- Guarda el archivo y ya puedes cerrar tanto este como la ventana del aircrack.

AHORA LANZAMOS EL SCRIPT

Eso si antes debes darle permiso de ejcución al script.

Código:
sudo chmod +x WDScript.sh

y decirle un par de opciones al script, para ello lo editamos, y cambiamos un par de cosas
Código:
pathDics="$HOME"                   # Path donde se crearán los Diccionarios, pon el que quieras.
pathKismet='/var/log/kismet'    # Path de la carpeta de capturas del kismet, este es el path por
                                                    defecto, asi que si no cambiaste la carpeta de instalación, no
                                                    toques esta variable.
USER='root'                               # El nombre de ususario de la BASE DE DATOS !!!
PASS='contraseña'                    # La contraseña del usuario de la BASE DE DATOS
pathTemp="$HOME/WDSTMP"   # Un path temporal que utiliza el script. Cada vez que se
                                                     cierra el script esta carpeta es borrada, asi que si no te molesta
                                                     por a saber que, no toques esto.

Ahora si, lanzamos el script

Código:
sudo ./WDScript.sh

y nos saldrá el menú principal

Lo primero que tendremos que hacer y SOLO UNA VEZ es crear una serie de diccionarios y un par
de tablas más en la base de datos que ya hemos creado.

EL PAR DE TABLAS

Pulsamos la opción 1 ( Trabajar con la base de datos )
Y en el menú que saldrá pulsamos "c" , se crean al momento.

LOS DICCIONARIOS

Pulsamos la opción 2 ( Analiza archivo de APs )
Le damos el path del archivo aps que creamos antes, procesará el archivo y nos mostrará un nuevo
menú.

Le damos

Opcion 1 ( Ver puntos de acceso no probados anteriormente )
Un nuevo menú nos ofrece la posibilidad de crear diccionarios ( REPITO OBLIGADO ALMENOS
UNA VEZ), así que pulsamos la opción 2 para crearlos.
Asegurate que el path que le diste para guardar los diccionarios exista !!!

Tardará entre 2 y 5 minutos, y nos saldra esto ....

Diccionarios creados Smiley .... Ahora, la parte final del tuto, y la más grata ...

Partiendo del menú inicial, pulsamos 2 ( Analizar archivo de Aps)

Lo analizará y nos sacará por pantalla un menú con tres opciones, las redes que nunca hemos
tratado, las que ya tratamos con el script y que no fructifico el ataque, y una ultima lista con los Aps
que ya tenemos toda la info. En este caso, al ser la primera vez que atacamos una lista de Aps, solo
deberian salir un número de Aps diferente de 0 en la primera opción.
Pulsamos el 1 pues, y estaremos en un nuevo menú, en el que creamos antes los dicionarios, pero
esta vez, pulsaremos la opción 1 ( Desencriptar redes no probadas ) , a partir de ahi, nos dará un
aviso de que podemos pasar de un ap a otro pulsando control+c ... y empezará a tratar los Aps ...

Al final nos sacará un resumen de como ha ido todo. Las redes que no logra desencriptar las agrega
a otra tabla de la base de datos, de manera que si le volvemos a pasar ese AP se salte el ataque, lo
mismo sucede con los Aps que si hemos tenido éxito.
Si pulsamos control+c saltará al siguiente AP, pero si volvemos a hacerlo, nos preguntara si
queremos abandonar el proceso de atacar Aps y volveremos al menú inicial si lo deseamos.

ALGUNA COSA MAS

Siempre que queramos podemos consultar, modificar o agregar entradas o datos de las Aps que si
han fructificado, en el menú de tratar la base de datos..no me explico más extensamente por que es
muy intutitivo.

MAPAS

En el menú inicial, si pulsamos la opción 3, nos llevará al menú de mapas. En el podemos crear un
archivo para el Google Earth, tanto con un solo AP o con todos los que tuvimos éxito. Los archivos
( Ap.kml si es uno sólo, o Aps.kml si son todas las entradas ) se crearán en el directorio home del
usuario,
Si lo queremos ver en el Google Earth, abrimos este, y en los menús, le damos a abrir archivo y nos
cargará la info ... espectacular Smiley
Si no disponemos de el Google Earth , puedes ver el mapa online desde este enlace

http://www.gpsvisualizer.com/map?form=google

Si lo que queremos es un archivo para el Tomtom, nos creará un archivo AP.asc o APs.asc, en el
mismo directorio que el anterior ( home ) , pero a diferencia del archivo para el GoogleEarth, aún
nos queda un paso para poderlo usar, debemos abrirlo con el PoiEdit ( OJO!! EN WINDOWS ) y en
el menú herramientas, transformar archivo, y lo pasamos a la extensión ov2 . Ahora si, ya podemos
poner el archivo de pois en nuestro Tomtom con tan solo meterlo en la carpeta de mapas del
dispositivo donde tengas el Tomtom ( Si es España, pues en la carpeta de mapas de España, etc ...)
Ahora unas capturas Smiley

TOMTOM

LA PAGINA PARA SUBIR MAPAS DE GOOGLE QUE PUSE ANTES

GPS DRIVE

Al principio del post, dejo un enlace con el Wlandecrypter con los nuevos routers agregados.

Si quieres este HOW TO en pdf.
El Script WDScript.sh
El PoiEdit para Windows

http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/5.1

El Google Earth para Linux.
http://dl.google.com/earth/client/current/GoogleEarthLinux.bin

Para acabar decir que el script evidentemente se basa en la suite aircrack-ng y el wlandecryper, y
que por si solo, no sirve para testear redes wifi.

Un saludo, y espero que os sirva. Y disculpad los errores Smiley

PD : Edito el título y lo paso a minusculas  Grin que estais muy serios ultimamente  Azn

« Última modificación: 31-01-2012, 13:37 (Martes) por 5.1 » En línea

El software publicado en mis posts lo puedes encontrar en mi página personal
Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #1 : 20-10-2007, 04:14 (Sbado) »

:o :o chincheta, esto deberia salir publicado en el meneame  Wink
« Última modificación: 20-10-2007, 04:18 (Sbado) por Hwagm » En línea

corwar

Corwar

« Respuesta #2 : 20-10-2007, 10:48 (Sbado) »

Muy bueno, a ver si dentro de poco me dejan un tomtom y lo prueba  Grin Grin Grin Grin Grin
Me dare unas vueltas con el car por la ciudad en busca de elementos perdidos. :Smiley :Smiley :Smiley :Smiley :Smiley

Saludos

La Casa de Campo
http://www.cascamp.com/
Hosting de 100mb compatible con casi todo por 7€/año (el dominio son 8,5€/año), variable segun ofertas. Mas info enviarme PM.

Alguien juega al simulador de LFS???
pianista
Chopchoping

« Respuesta #3 : 20-10-2007, 15:37 (Sbado) »

Impresionante Grin Grin Grin

lotus

« Respuesta #4 : 20-10-2007, 21:37 (Sbado) »

:o Pedazo de artículo.

indio99

Raúl ya está aquí .... indio99x

« Respuesta #5 : 21-10-2007, 00:01 (Domingo) »

gracias 5.1 Wink

Videos en la red

Tu sitio en la red para subir y compartir tus videos
5.1

« Respuesta #6 : 21-10-2007, 00:08 (Domingo) »

gracias 5.1 Wink

Para nada gracias, la realidad es que gracias a todos vosotros soy yo el que adquiere conocimientos ...

En fin, a ver si alguien lo prueba y me comenta si le tira bien el script ....

saludos a todos y me alegro de que os haya gustado

ChimoC
Memoria, dignidad y justicia
Colaborador
*

« Respuesta #7 : 21-10-2007, 00:25 (Domingo) »

Buenas:

Mi garmin c320 no me ha rulado... si bien no cejare (emos) en el empeño... verdad vicente101 ??  Grin Grin Grin

A ver si podemos decir algo dentro de poco  Tongue

Saludos y muchas gracias por este post

ChimoC

Hemos puesto bozal al buscador del foro, ya no muerde, asi que USALO
corwar

Corwar

« Respuesta #8 : 21-10-2007, 12:02 (Domingo) »

Y con un Airis con el route 66 que se peude hacer?

Sabes donde hay mapas actualizados y los radares???

Saludos

La Casa de Campo
Hosting de 100mb compatible con casi todo por 7€/año (el dominio son 8,5€/año), variable segun ofertas. Mas info enviarme PM.

5.1

« Respuesta #9 : 21-10-2007, 12:11 (Domingo) »

Y con un Airis con el route 66 que se peude hacer?

En cuanto a los puntos en el mapa, pues no lo se, yo uso el Tomtom y lo que hice fue mirarme la estructura de los archivos de Pois (puntos de interes) , lo que podrias hacer es mirarte los archivos pois de el route66 y si quieres pues pasamelo y por poco que puedo lo implemento en el script,pues es un navegador bastante usado, asi de paso lo mejoro por que cada dia aprendo algo jeje

En cuanto a que sea un airis (supongo que hablas de un portatil) si tu tarjeta entra en modo monitor, y dispones de un receptor gps, pues puedes hacerlo claro que si

Sabes donde hay mapas actualizados y los radares???

Pues mapas, si es un producto de pago, que creo que si lo es, pues ya sabes.... Wink lee entre lineas

En cuanto alos radares, almenos para el Tomtom, hay a patadas, en google salen muchisimos, eso si, volvemos a lo mismo, para que te sirvan para el route66 depende de la estructura del archivo , asi que o los buscas para Route 66 o bien compruebas si te sirven los ov2 del tomtom...

suerte y ya diras algo ...

Saludos
« Última modificación: 21-10-2007, 12:14 (Domingo) por 5.1 » En línea

corwar

Corwar

« Respuesta #10 : 21-10-2007, 12:18 (Domingo) »

Por algun lao, he leido que los radares del tom no sirven para el route 66.

En cuanto a lo del Airis, lo que tengo es el gps, no el portatil.
Va con una Sd

Si copio toda la info de esa SD en otra SD, funcionaria =, es para hacer probatinas, ya que el gps me lo han dejao y me gustaria hacer cosas con el.

En cuanto a que te pase los archivos, pues dime que necesitas y te lo mando, soy muy novell en cuanto a gps, pero en conocimientos de informatica me defiendo bastante, por si te sirve de algo.

Saludos y gracias

La Casa de Campo

5.1

« Respuesta #11 : 21-10-2007, 12:25 (Domingo) »

En principio el navegador Gps que utilices es indiferente ... da igual que sea Airis u otra marca ...

En cuanto a que te pase los archivos, pues dime que necesitas y te lo mando, soy muy novell en cuanto a gps, pero en conocimientos de informatica me defiendo bastante, por si te sirve de algo.

Pues lo que necesitaria es que crearas un punto de interes con el Route66, uno simple, que contenga una pequeña descripcion, es decir, por ejemplo creas un punto de interes llamado "Panaderia" y le das como info "Panaderia barata" ... ahora busca el archivo que se habra creado (almenos el tomtom te crea un archivo) en las carpetas de la instalación supongo. Pues es ese archivo el que necesitaria ... si lo haces y es mas o menos lo que te comento, enviame un privado y te paso mi email y me lo envias si te interesa.

corwar

Corwar

« Respuesta #12 : 21-10-2007, 12:39 (Domingo) »

Ok, voy a mirar, lo malo que toy en casa, nose si eso afectara a algo.
De momento ya he copiado la sd original del gps a una k tengo yo, por si algo se jode Tongue Tongue Tongue

Hago eso y te comento.

Saludos

La Casa de Campo

corwar

Corwar

« Respuesta #13 : 21-10-2007, 12:55 (Domingo) »

Te cuento, el airis este con el route 66, los puntos de interes que tiene son los radares y listo, con sus iconos, si creas un punto de interes tiene k ser con algun icono de los que hay.

La estrcutura, por cada icono hay una taba, que contiene las coordenadas y el nombre que tiene, en caso de tenerlo. No hay mas. Con extensio csv las tablas.

Voy a seguir mirando.

Saludos

La Casa de Campo

corwar

Corwar

« Respuesta #14 : 21-10-2007, 16:48 (Domingo) »

Con el programa POIEDIT se pueden trasformar los puntos de interes de diferentes marcas a las que hay en el programa, añadir y demas. El programa muestra a la izquierda el punto que tu selecciones y lo muestra sobre google maps.

Saludos

Pd: Se podrian usar los mapas de google para el gps???
El airis lleva los de iberia.

Alguna forma de conectar el gps este y usarlo con otros mapas???

Saludos

La Casa de Campo

hadrianweb
Aleph-0
Colaborador
*

Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar

« Respuesta #15 : 21-10-2007, 21:24 (Domingo) »

Perfecto 5.1  Wink

Hwagm
Administrador
*

« Respuesta #16 : 22-10-2007, 20:00 (Lunes) »

YA que no lo publican en el meneame, he puesto un enlace en el index en el Mapa web

http://www.seguridadwireless.net/

5.1

« Respuesta #17 : 24-10-2007, 16:06 (Mircoles) »

Con el programa POIEDIT se pueden trasformar los puntos de interes de diferentes marcas a las que hay en el programa, añadir y demas. El programa muestra a la izquierda el punto que tu selecciones y lo muestra sobre google maps.

Saludos

Pd: Se podrian usar los mapas de google para el gps???
El airis lleva los de iberia.

Alguna forma de conectar el gps este y usarlo con otros mapas???

Saludos

Pues el archivo ".asc" que crea el script, lo usas con el poi edit, y en vez de crear un ov2 creas uno para el route 66..... eso si no te entiendo mal

En cuanto a lo de los mapas, no lo se ...

corwar

Corwar

« Respuesta #18 : 24-10-2007, 20:40 (Mircoles) »

Ok.

Saludos

La Casa de Campo

Elena_FranciX

Mordedor@

« Respuesta #19 : 06-11-2007, 00:26 (Martes) »

TENGO todos los componenentes del planig Driving,  Grin je solo me hace falta un cartucho de tinta, imprimirmerlo y salir a la calle en busca de Guerra  Tongue

Good, very good :Smiley
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión