?>/script>'; } ?> Kali Linux sobre android no detecta tarjetas usb Widgets Magazine

Autor Tema: Kali Linux sobre android no detecta tarjetas usb  (Leído 7344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pindonga123

  • Visitante
Kali Linux sobre android no detecta tarjetas usb
« en: 26-06-2015, 20:14 (Viernes) »
Hola a todos tengo un samgung S2 y S3 los dos con el mismo problema, ojala ya pueda encontrarle la solucion y me la dieran aqui, ya que en el foro de kali donde tendria que postear esto no me deja hacerlo no se porque, me canse de mandar mensajes privados a los moderadores y simplemente no puedo postear nada, nunca me respondieron. Tambien abri un tema en la web compañera elhacker.net donde tampoco encontre solucion alguna http://foro.elhacker.net/hacking_wireles/ifconfig_detecta_wlan0_pero_airmonng_no-t436994.0.html el tema planteado en el foro del hacker es que el comando iwconfig e ifconfig me detecta la placa nativa de los dos celu pero al lanzar airmon-ng me dice como no existe dispositivo wifi, lo mismo en linset. Este tema ya lo tengo resuelto y me ayudo a recordar algo, si me equivoco alguien me corrija. Todo sabemos que linux deploy la app para montar kali en android actua como VM y todos sabemos que en una VM no reconoce placa nativa, de ahi que no tome la placa wifi nativa del celular, todo bien hasta ahi, pero entonces, porque el comando ifconfig e iwconfig me detecta la placa?. Pero esa es otra la cuestion y no quiero seguir dandole vuelta al tema porque vengo hace mas de un mes con esto. Ahora la cuestion es otra. Conecto un cable OTG al celu y la placa usb pero kali no las reconoce. Probe tres placas, las dos de alfa (verde y gris) y una TL-WN823N y ninguna de las tres las reconoce. Instales los drivers correspondiente de Realtek y Ralink pero aun ni asi, cuando corro en una pc las tres placas no tienen problemas y funcionan las tres sin ningun driver adicional, solo el que trae kali. Pense que el problema estaba en el cable OTG, asi que arme uno casero y tampoco, es mas vi en un tutorial que necesitaba de alimentacion externa en el cable, pero esto no es necesario porque el celu ya pone +5V en el usb, sino fuera asi no me reconoceria un pen externo que si lo hace, y la memoria flash necesita de alimentacion. Para mi que la placa la tengo que montar a mano y no es plug and play como pasa en una distro live de auditoria pero la verdad que ya no encuentro solucion a esto y me estoy por dar por vencido. Muchas gracias a todos por su ayuda

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Kali Linux sobre android no detecta tarjetas usb
« Respuesta #1 en: 26-06-2015, 20:32 (Viernes) »
Citar
Todo sabemos que linux deploy la app para montar kali en android actua como VM

Ese dato es incorrecto, linux deploy y cualquier otra app que sirva para ejecutar linux en android, lo que hace es ejecutarlo bajo chroot.

Una de las diferencias entre chroot y una máquina virtual es que con chroot el sistema operativo que ejecutes utiliza el kernel del sistema anfitrión, en este caso kali utiliza el kernel de android y por tanto los drivers de android, así que para que kali detecte una tarjeta wifi externa primero tendrás que conseguir que la detecte android, recompilando el kernel de android con el correspondiente driver activado.

pindonga123

  • Visitante
Re: Kali Linux sobre android no detecta tarjetas usb
« Respuesta #2 en: 26-06-2015, 23:54 (Viernes) »
Muchisimas gracias, se me aclaro el panorama en un 100%, ahora como podria compilar el kernel de android para dos chipset, bcm4330 y RTL8192?

pindonga123

  • Visitante
Re: Kali Linux sobre android no detecta tarjetas usb
« Respuesta #3 en: 27-06-2015, 04:31 (Sábado) »
En la pagina de realtek encontre este driver que es para linux y android supuestamente https://mega.co.nz/#!CVkBjS4b!Cjg9M3uThxwPX-hoceS5gpk5EZ-4NwUUHZr5g7V6tAw tiene dos carpetas que se llaman android pero para instalar el driver en android la verdad que ni idea, alguien me puede ayudar?. Por lo que estuve leyendo hay que usar SDK