?>/script>'; } ?> pregunta= como ser provedor de internet y voip? Widgets Magazine

Autor Tema: pregunta= como ser provedor de internet y voip?  (Leído 11159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elcuervo

  • Visitante
pregunta= como ser provedor de internet y voip?
« en: 05-05-2013, 17:33 (Domingo) »
hola a todos, soy bastante nuevo en esta tecnologia mi especialidad es un poco mas administracion de linux, por eo recuro a ustedes para tener una idea de donde partir.
bueno con un amigo queremos ser provedores de internet y voip por wireless ya contamos con la torre de 30 metros y los permisos de la CNC, lo que no estoy aun seguro de que equipos usar ya que queria montar algo que sea escalable si bien en princio tenemos 10 clientes asegurados queremos que esto pasa los mil clientes en 5 años, y tambien poder transmitir voip por esto mismo.
me podrian dar una idea de que equipos usar para esto claro esta que no se vaya por las nubes los precios. yo pense en algunos equipos pero tienen limites de usuarios como 50 o 70 maximo y eso no sirve, tambien pense administrar todo desde alguna plataforma linux pero nose si la cantidad de conecciones simultaneas tiene que ver mas con la capadidad de la antena y el router receptor de la señal. bueno se agradece toda idea o sugerencia para poder empesar a indagar mas sobre eso, gracias y mientras sigo explorando posibilidades.

jaams

  • Visitante
Re: pregunta= como ser provedor de internet y voip?
« Respuesta #1 en: 04-11-2014, 17:53 (Martes) »
buen dia,

yo tengo una pequeña wisp ya funcionando, te cuento he buscado por todo lado los tipos de soluciones que se les pueden dar para las conexiones, pero segun mi opinion la mejor solucion seria Ubiquiti, con los nano station loco en frecuencias 2,4 y 5,8, claro que en este momento hay siertos problemas ya que han estado falsificado los equipos, es por tanto que te recomiendo comprar en un sitio autorizado, para las torres yo uso Roket m5 y m2 aunque me an sugerido trabajar con microtik.

en cuestion de soporte yo trabajo con sisland server que hasta el momento no he tenido problemas, muy buen soporte y es escalable hasta 1000 usuarios, por otro lado tambien esta Sequre ISP que me parece muy bueno pero no le he probado,

pos cualquier cosa me avisas alguna duda, ya que tengo un poco de experiencia con los 4 años de funcionamiento.

espero te sirva la info.