?>/script>'; } ?> Instalacion desde 0 en empresa, ayuda Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda  (Leído 41722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #40 en: 10-04-2012, 13:52 (Martes) »
Para poder acceder al servidor desde mi casa, por ejemplo, teniendo la ip y demás datos, puedo hacerlo, o necesito algún tipo de programa de intermediario?

Chumpy

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #41 en: 10-04-2012, 15:20 (Martes) »
Normalmente necesitas un gestor, o bien en el propio servidor o más comun que tengas acceso por ftp al servidor y subas los archivos. Necesitarás un cliente ftp, filezilla te servirá.

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #42 en: 10-04-2012, 17:54 (Martes) »
Buenas.

Tratándose de un win server como indicas, puedes acceder remotamente mediante terminal server, o usando algún sw como teamviewer, vnc... o configurando una vpn. Tienes varias opciones (además de lo que ha indicado @Chumpy).

Saludos.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #43 en: 10-04-2012, 18:09 (Martes) »
Pero yo no puedo navegar por un escritorio, tipo Win? Osea, se usar *****r y derivados, pero eso es para subir archivos o descargarlos, pero yo pensaba que podría acceder a el tipo ordenador, por si le tienes que instalar algún programa, antivirus... o voy muy mal? disculpadme si digo burradas  ???

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #44 en: 10-04-2012, 18:55 (Martes) »
Buenas de nuevo.

Justamente para lo que quieres, tienes lo que te indiqué anteriormente.

Saludos.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #45 en: 10-04-2012, 23:21 (Martes) »
Buenas de nuevo.

Justamente para lo que quieres, tienes lo que te indiqué anteriormente.

Saludos.

cierto, pero no me a echo falta, e usado de Win7 el control escritorio remoto, y he podido acceder al servidor y sus programas remotamente sin problemas. Tiene instalado, como me dijeron, Windows Server 2002, y un programa de la empresa llamado prevengos, nada mas.

Ahora tengo que mirar que las cuentas de correo de todos los empleados están contratadas en una empresa externa de almacenamiento, la cual supongo que será sencillo controlarla remotamente, para que no llenen el espacio contratado(es una suposición mía).

Y con respecto al servidor poco mas se tiene que hacer no? un antivirus actualizado, pasarlo periódicamente, mantenerlo limpio de programas extraños, etc...

Que tipos de problemas puede dar un servidor? me a dicho que a veces se cuelga, que supongo que la solución es reiniciarlo y poco mas, no se, a ver que me podéis decir.

Soy pesado, pero os vuelvo a dar las gracias a todos los que me estáis orientando.  >:(

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #46 en: 10-04-2012, 23:36 (Martes) »
Hola

Para que no te creas que es tan sencillo luego te haremos un DDOS para comprobar tu nivel y eficacia que para eso te paga ;D;D;D

A ver cuanto tardas en comtrolar la situacion jeje

Saludos
si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #47 en: 11-04-2012, 00:18 (Miércoles) »
cierto, pero no me a echo falta, e usado de Win7 el control escritorio remoto, y he podido acceder al servidor y sus programas remotamente sin problemas. Tiene instalado, como me dijeron, Windows Server 2002, y un programa de la empresa llamado prevengos, nada mas.

Jejeje, te equivocas. Si te ha hecho falta. Has podido acceder con el cliente de escritorio remoto de tu win7 gracias a que el servidor es un win server y posee al menos un par de licencias de terminal server.

Por otro lado te equivocas en la versión de windows que dices que tiene el servidor. 2002  ??? ??? ??? ???
No creo, será 2000 / 2003 /2008.

Recomendaciones y consejos que te propongo (obviamente tú ya luego puedes hacer lo que quieras): el mantenimiento de un servidor, es una tarea crítica y dinámica (el buen funcionamiento de la oficina va a depender de él), de modo que es algo que no se puede tomar a la ligera. Debes ponerte al día en temas como:

* Active Directory ya que imagino que el servidor estará gestionando un dominio. Ver qué más rolles desempeña (servidor dns...).

*Seguridad y actualizaciones de sw (comprobar que el servidor posee el último service pack, así como que se está actualizando además de windows, el resto de sw. que tenga instalado). Ya que has comprobado que puedes entrar por terminal server desde tu windows 7, por ejemplo deberías saber que recientemente se publicó una vulnerabilidad que afecta a terminal server y que se debe corregir con la correspondiente actualización.
   Por lo que comentas, actúa como servidor web, de modo que puede estar expuesto a ataques tan comunes como xss, sqli... Convendría que si la web la lleva una empresa externa, te pusieses en contacto con su servicio técnico o recabases información sobre la misma, para comprobar su fiabilidad, con qué sw. trabajan...

  En este punto de la seguridad también es importante saber si tu empresa posee un firewall y éste está correctamente configurado. Revisión de logs...


*Backup: ver como se está gestionando este aspecto en el servidor. Deberías saber qué sw. tiene instalado para esta tarea y comprobar que está funcionando bien. Deberías verificar que las copias de seguridad que se hacen son funcionales y que en caso de problemas, se pueden restaurar los datos y seguir trabajando normalmente. Importante saber en qué medios se hacen las copias y cómo y dónde se guardan los mismos. Posibilidad de backup en la nube. También deberías comprobar si los hdd del servidor están en RAID y qué hacer en caso de fallo.

Hay muchos más aspectos a tener en cuenta, pero bueno, para empezar creo que no está mal  ;) ;) Como ves, son muchos frentes los que tienes abiertos y todos ellos, es fundamental que los controles y estés al tanto de nuevas noticias, actualizaciones...

Seguro que se me escapa algo y alguien puede aportar algún punto importante que se me ha pasado.

Saludos.

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #48 en: 11-04-2012, 10:40 (Miércoles) »
Cierto es, es el windows server 2003  ;)

Que tipo de curso o formación me recomendáis para controlar lo básico de un servidor al cual acceden varias oficinas, para saber lo básico y refrescar memoria?

krayten

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #49 en: 13-04-2012, 17:48 (Viernes) »
Alguien me puede ayudar a acabar el ultimo ejercicio que tengo que hacer? por el que abrí este post, seria esto:

Una empresa de nueva creación que se va a dedicar a la investigación de nuevos productos electrónicos en la que trabajan unas 100 personas, 50 en el departamento de I+D+I, 30 en el departamento de administración y 20 en el departamento de ventas. Cada uno de estos departamentos deberá estar en subredes distintas.

a)   Construye el diagrama de red con la electrónica de red que consideres necesaria para cumplir los requisitos de la empresa. Explica el diagrama y los dispositivos empleados.

b)   La empresa solo tiene asignada un IP pública para salir a Internet. Comenta como harías para que todos los equipos tuvieran acceso a Internet si solo disponemos de una IP pública.

c)   Explica la asignación de direcciones IP a los equipos de las distintas subredes si la realizamos a través de un solo servidor DHCP.

Os lo he pegado tal cual me lo enviaron, excepto las que ya tengo redactadas, estas 3 son las que no acabo de asimilar del todo bien  ??? ???.

ryuzak

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #50 en: 29-04-2012, 17:00 (Domingo) »
De que infraestructura dispones.

Router Cisco 1800, 1700, 1900 para hacer la parte de Nateo entre tu red privada y la salida de tu IP pública, y para generar un Poolsito de dhcp.

Switch Cisco?, para asignar a cada subred una VLAN,

O solo dispones de Switches normales, ATI, encore, Linksys, dame un poco más de detalles de tu infraestructura para poder plantear una solución.

Y bueno en cuestion de las subredes que requieres pues has un subneteo a la red privada que le corresponde a la Publica, creo que esto lo han explicado anteriormente.
 
Ánimo y has tus simulaciones con Packet Tracer, muy bueno para poder visualizarlo sin problemas.  ;)



linuxpur

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #51 en: 23-05-2012, 23:01 (Miércoles) »
Muchísimas gracias, toda ayuda será bien recibida  >:(

Por cierto, ya instale el Cisco packet tracer, pero de ingles practicamente nada  :-[.

Supongo que si no existe en castellano, tendre que buscar tutoriales y historias a ver si atino algo.. Si de todas maneras me podeis dar alguna basica solucion a esos apartados, por lo menos al A, para que yo lo entienda y poder enviarlo, mejor que mejor. Mientras voy a ver si consigo hacer algo con este programa.

Aqui hay algunos en Espanol: ->http://share.wf/ULFTWDEV y un site online  ->http://www.garciagaston.com.ar/verpost.php?id_noticia=120

linuxpur

  • Visitante
Re: Instalacion desde 0 en empresa, ayuda
« Respuesta #52 en: 25-05-2012, 15:45 (Viernes) »
Bueno, tengo que hacer un trabajito para una empresa, desde 0, y mis conocimientos son muy basicos(ordenadores,cambio de piezas, creación de subredes, pero poco mas).

A ver si me podéis ayudar con lo que me piden, siendo un poco explícitos, y antes de todo, muchísimas gracias a los que me podáis ayudar:

trabajan unas 100 personas, 50 en el departamento de I+D, 30 en el departamento de administración y 20 en el departamento de ventas. Cada uno de estos departamentos deberá estar en subredes distintas.

1-   tengo que crear el diagrama de red con la electrónica de red que considere necesaria para cumplir los requisitos de la empresa.
2-   La empresa solo tiene asignada un IP pública para salir a Internet. Como harías para que todos los equipos tuvieran acceso a Internet si solo disponemos de una IP pública.
3-   La asignación de direcciones IP a los equipos de las distintas subredes si la realizamos a través de un solo servidor DHCP, como?

 ??? ???

Saludos!
Hay un servicio interactivo en linea para disenar redes.Es facil y al menos te podria ayudar a tener una idea de lo que quieres instalar.Este es el enlace http://www.gliffy.com/
Espero le sirva.