?>/script>'; } ?> Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados Widgets Magazine

Autor Tema: Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados  (Leído 19490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepico2

  • Visitante
Hola,

Soy nuevo en el foro, aunque siempre que tengo alguna duda la consulto por aquí antes, pero hasta ahora nunca había preguntado nada, pero ahora que me ha dado por cacharrear a mi, me surgen a montones.

Estoy haciendo un estudio para localizar dispositivos en interiores, y siempre veo el caso de localizar el dispositivo con el cliente, en mi caso el móvil, viendo la fuerza con la que llega la señal del router y demás, no es muy complicado con la RSS y la SNR hay muchos estudios en internet de como hacerlo, si quieren ayuda con esto yo os la puedo proporcionar.

Lo que intento ahora es que el cliente no intervenga, que mi router registre todos los dispositivos que pasa por su alcance (no que se conecten, porque sino sería mirando la tabla ARP, que en algunos casos proporciona también la fuerza de la señal). Es decir, como sería capaz de almacenar ese scan que hacen los móviles de las redes para comprobar las que hay a su alcance en mi router? como capturar ese broadcast, si yo estoy emitiendo mi WiFi en un determinado canal?

Porque hasta ahora solo se me ha ocurrido tener un segundo router con aircrak capturando todo lo que pasa por su alcance. Pero la idea sería que cada vez que un dispositivo scanee a mi router yo lo registre y registre la fuerza de esa señal.

Alguna sugerencia?

Peter

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Eso lo necesite yo un día y no encontré nada.

Si te apellidas google y tienes un coche de esos guapos con camaras , si¡ si no que yo sepa so lo puedes localizar dispositivos conectados a un ap ( aun que un u ser del foro hermano se empeña en que se puede con airodump-ng )

Saludos

pepico2

  • Visitante
Jeje, bueno la idea es localización local, no global, es decir, distancia al router. Lo de airodump es lo que yo pretendo hacer, poner otro router o sino un router un dispositivo wireless normal ejecutando airodump y cogiendo a la gente que hay en su radio, pero esto es matar moscas a cañonazos.

Yo se que se puede hacer, CISCO y otra compañía ofrecen este servicio, como software en sus router o en tu router. Es cuestión de firmware. Para ejecutar el airodump instalaría el openWrt. La cosa es saber que más hay que modificar en el firmware para que no sea necesario eso.

Puesto que cuando el teléfono escanea una wifi, este tiene que dejar rastro en ese router que le ha respondido diciendo, este soy yo esta es mi mac y esta es mi wifi. Eso se tiene que reflejar donde sea.

Un saludo y gracias por la respuesta!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Eso que dices, lo muestra airodump solo en el momento que negocia con el ap  y lo refleja como no asociado.

Aun que yo no estoy de acuerdo en esto ya que hice muchas pruebas y no es así.

Que yo sepa airodump solo muestra dispositipos asociados al ap , no los dispositivos que tengas alrededor emitiendo ondas wifi.  Yo lo necesite para localizar un iphap que me robaron y no consegui nada.

Ahora bien si tienes una clave wep e intentan sacartela , lógicamente tienen que asociarse y eso si queda registro con este software, pero lo demás yo no lo conozco


Saludos

Samuelongui

  • Visitante
Si me he enterado, pretendes que el router haga wardriving?

Enviado desde mi GT-I9300

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
hola

eso entendi yo, pero no solo de aps con sus clientes sino de cualquier dispositivo que emita wifi e intente negociar con su router en algun momento


saludos

warcry

  • Visitante
Jeje, bueno la idea es localización local, no global, es decir, distancia al router.

es fácil y sencillo

se lleva haciendo desde la segunda guerra mundial, es un sistema de triangulacion de emisores, luego tienes que tener un mínimo de dos localiza dores que hagan las marcaciones, cuantos mas localizadores mas precisión el la localización y luego un receptor que grabe los datos requeridos del objetivo,

lo que pasa que esta un poquito fuera de las posibilades de un user normal

un simple ejemplo

editado, mejor el concepto teorico que el enlace de la empresa que se dedica hacer estas historietas  ;D ;D ;D

http://www.car.upm-csic.es/lopsi/static/publicaciones/docencia/Apuntes%20RF-LPS.pdf
« Última modificación: 22-01-2013, 23:57 (Martes) por warcry »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados
« Respuesta #7 en: 23-01-2013, 00:01 (Miércoles) »
hola


creo que eso no tiene nada que ver con lo que pretende este hombre..........


solo e leído las 8 primeras hojas, si después habla de detectar emisores de wifi en ap, me callo


saludos

warcry

  • Visitante
Re: Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados
« Respuesta #8 en: 23-01-2013, 00:11 (Miércoles) »
hola


creo que eso no tiene nada que ver con lo que pretende este hombre..........


solo e leído las 8 primeras hojas, si después habla de detectar emisores de wifi en ap, me callo


saludos

no, no, no

con un ap no se pueden localizar emisores,

se necesitan equipos especificos para hacerlo, por eso digo que estan fuera del alcance de un user normal.

siempre puedes hacer una triangulacion chapucera con un mapa de cobertura, con tres dispositivos wifi contra un ap,s

pero el conceto es que un dispositivo wifi, no deja de ser un emisor de radiofrecuencia, en la banda de 2,4 o 5 ghz y por tanto localizble como cualquier emisor de radiofrecuencia tanto si se asocia como si no.

pero con equipos que se dedican a tal efecto.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados
« Respuesta #9 en: 23-01-2013, 00:20 (Miércoles) »
hola

es que no quiere localizar físicamente un equipo en concreto.  Quiere que cualquier equipo que pase por el radio de acción de su router e intente negociar conexion con el, deje un registro de la direcion MAC, intensidad de la señal etc............  lo que viene siendo wardriving desde un router, como dice samuellongin.



saludos

warcry

  • Visitante
Re: Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados
« Respuesta #10 en: 23-01-2013, 00:22 (Miércoles) »
en la cita del user que pongo unos post mas arriba, habla de localizacion local y distancia al router.

por eso me lo he tomado por ahi  >:D

pepico2

  • Visitante
Re: Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados
« Respuesta #11 en: 23-01-2013, 01:19 (Miércoles) »
Hola!

Gracias por las respuestas, no conocía el concepto wardriving, buscaré más acerca de él.

Hay dos formas de localización (bueno más, pero en resumidas cuentas dos) Una por triangulación, como bien comentáis, con los APs, al menos 3 necesarios (como los gps) que proporciona un error si se utilizan los algoritmos adecuados de incluso 1-3m tan solo. Otra consistente en tras haber mapeado los mapas de fuerza de señal de todos los APs y con los planos del lugar, mediante técnicas de clustering (KNN, bayesianas o redes neuronales) poder obtener eso.

He estudiado mucho estos métodos en diferentes artículos científicos, la cosa es que todo es client-based y yo lo quiero hacer switch-based, es decir con los APs. No es nada ilegal puesto que lo que obtienes es una mac y un una fuerza, está completamente anonimizado. Tan solo pretendo hacer una especie de radar con APs para interiores. Pero claro necesitas que los clientes no "funcionen" voluntariamente.. solo al buscar automáticamente la wifi de "tu tienda" por ejemplo.

Buscaré más información sobre wardriving y os informaré. Me fallan los conceptos, hace ya mucho que estudie todo esto de las redes y, técnicamente se que el router es el que envía el paquete informando al telefóno cuando este lo solicita, lo que quiero hacer es que el router almacene esa información.

Si mal no recuerdo cuando haces airodump-ng, arriba te muestra las APs y abajo los dispositivos, no solo los asociados, sino los no asociados. y por ahora parece la opción más factible. Aunque se que no es la única, porque se de dos compañías que lo hacen sobre los mismos router, mi gran incognita es como lo hacen proporcionando servicio wifi también con esos router, es decir con la misma infraestructura. Claro que lo mio es a nivel de investigación.. y un reto personal. Pero se que se tiene que poder hacer sin necesidad de poner tarjetas wifi con el airodump. Estoy buscando información como un mono. Si queréis saber un poco más acerca de como se lo localiza buscad el concepto wireless indoor tracking location, hay bastante de eso.

Muchas Gracias!

pepico2

  • Visitante
Re: Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados
« Respuesta #12 en: 23-01-2013, 01:22 (Miércoles) »
Acabo de revisar lo de Wardriving, y no, eso no es.

Situaos en vuestra casa, pensad que tenéis una casa muy grande, y tenéis 3 AP con vuestra única red, y queréis montar una especie de radar para saber por donde se mueve la gente dentro de vuestra casa, es solo eso. Es mi red, mi AP, Lo único que quiero saber es toda persona que entre a mi casa con un dispositivo wireless que quede registrado y sepa por donde se ha movido.

Aprovechando la infraestructura que tengo, tan solo que eso se registre en un log y yo ya con un mi pc pueda reconstruir sus pasos.

Un saludo!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Es posible registrar todos los dispositivos que pasan por mi WiFi? no conectados
« Respuesta #13 en: 23-01-2013, 02:06 (Miércoles) »


hola

pues sinceramente ni idea.

lo mas parecido que e visto a lo que dices, fue un articulo de un hacker que lo hacia con el boothod de los móviles y con un aspirador de esos inteligentes, de tal forma que cuando el dispositivo localizaba un blothood conocido se iba a la posición de carga, ya se que no es lo mismo pero la idea es parecida.

si lo encuentro mañana te lo pongo

pepico2

  • Visitante
Hola!

Se me ha ocurrido la siguiente idea: Montar ethereal (wireshark) en el router, y analizar absolutamente todos los paquetes.. descifrar cuales son los que quiero.. y mostrarlos con algún filtro. Lo que no me acuerdo es como sacar la potencia..

Que os parece? Lo veis muy complicado?

Un saludo

verifact

  • Visitante
Hola, Pepico,

Pudiste avanzar más con este tema ? Tengo un requerimiento similar y les agradecería mucho cualquier idea para resolverlo.

Gracias !!

Netlink

  • Visitante
Hola:
 
Con Acrylic (https://www.tarlogic.com/productos/acrylic-wifi) mas un adaptador inalámbrico en modo monitor compatible, puedes ver los dispositivos que circulan dentro de su alcance, marca, MAC, tipo de protocolo, hora de paso, así cuanto tiempo ha pasado desde el último paquete registrado.
Adicionalmente también te da las redes a las que esos dispositivos se conectan habitualmente lo que te puede dar una idea de por donde se mueve normalmente. No se si me explico...

Saludos.
« Última modificación: 22-09-2014, 11:33 (Lunes) por Netlink »