?>/script>'; } ?> Dar señal wifi con un router que no tiene wifi. Widgets Magazine

Autor Tema: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.  (Leído 11193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lights

  • Visitante
Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« en: 18-03-2014, 23:56 (Martes) »
Hola, me ha pedido ayuda mi cuñado pero yo no soy capaz de poder darle solución. Os cuento el asunto...

Él tiene IberBanda, es el conocido como "internet rural" y la instalación es con una antena en el tejado, cable hasta la habitación y ahí un router que une al ordenador. Vamos que de la antena al ordenador tiene por medio el router. El asunto es que quiere tener wifi en casa pero con el router que tiene es imposible porque no dispone de ello.
La solución es "sencilla", que llame a la empresa que le da servicio y que le cambien el router pero hay un gen cambio económico. Actualmente tiene una tarifa que le mantienen desde que se dio de alta hace varios años y si hace cualquier tipo de cambio, le cambian también la tarifa. La mejora no es tanta para el incremento en la factura mensual más lo que tendría que pagar por el cambio de router y la instalación. Raro pero es lo que hay, ya lo ha consultado varias veces pero....se aprovechan porque sólo hay una empresa que les de servicio.

A ver que posibles soluciones me podéis dar, si las hay claro.

Gracias.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« Respuesta #1 en: 19-03-2014, 00:10 (Miércoles) »
Hola


En principio , se me ocurre que acceda al router, copie toda la configuracion, la apunte y después que ponga un router neutro con WiFi y lo fonfigure con los mismos parámetros que tiene el router que le proporciona la operadora .

Esos router los hay de muschos precios pero no sol caros por 30€ te haces con uno decente .   

Otra opción es añadir un router con wifi a ala instalación , por si no se pudiera quitar el que suministran , por denegación de acceso o por algo de la confi (aun que esto ultimo me extraña)


Saludosb

Lights

  • Visitante
Re: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« Respuesta #2 en: 19-03-2014, 09:53 (Miércoles) »
Muchas Gracias por tu ayuda...

Lo de poner un router neutro (ahora ya se como se llaman, yo los llamaba de marca blanca jejeje) lo había pensado pero tampoco tenía claro como hacerlo. Me comentas lo de copiar todos los datos pero tampoco tengo claro que datos serían ya que hay muuuchos....yo accedo al mío por curiosidad y esta llenó de "numeritos" y códigos jejeje. También está la opción de tener uno en cada ordenador y así se ven los dos a la vez pero bueno....lo intentaremos aunque me imagino que me costará jejejeje.

Por cierto, yo tengo dos router de Movistar en casa, podría valer si modifico esos mismos datos o estos ya vienen caídos sólo para usarse con su compañía?

Mi cuñado está en otra provincia y no me resulta accesible por eso he mirado a ver si en alguna web aparecen esos datos que necesito o por lo menos los más importantes a falta de algún dato puntual y dejárselo hecho, enviárselo y que lo acabé él.

Gracias nuevamente.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« Respuesta #3 en: 19-03-2014, 10:15 (Miércoles) »
Hola

Los routers de movistar, depende del modelo que sea, habría que ponerle openwrt. Pasa por el apartado de openwrt del foro y busca a ver si esta tu modelo.


Los datos a los que me refiero son
ip
Mascara de subred
Puerta de enlace
DNS
Configuración dhcp

Y esas cosas, vamos lo que son los datos de configuración de red, no son muchos

Saludos

Lights

  • Visitante
Re: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« Respuesta #4 en: 20-03-2014, 07:58 (Jueves) »
Voy a ver que averiguo sobre Openwrt.

Gracias por tus consejos.

Arizona

  • Visitante
Re: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« Respuesta #5 en: 20-03-2014, 12:02 (Jueves) »
Sin olvidar los posibles parámetros de encapsulamiento (PPPoA, PPPoE, LCC-Mux, RFC-1483 para IP fija...) VPI/VCI, etc.


Saludos.
« Última modificación: 20-03-2014, 12:03 (Jueves) por Arizona »

Lights

  • Visitante
Re: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« Respuesta #6 en: 20-03-2014, 23:46 (Jueves) »
Gracias Arizona por dar más datos.

MadManBCN

  • Visitante
Re: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« Respuesta #7 en: 28-03-2014, 13:03 (Viernes) »
No se como esta configurado ese router de internet rural, pero cabe la posibilidad que conectado un AP en la salida de ese router ya tengas wifi con menos coste que un router neutro y casi plug'n'play.

El router neutro solo sería necesario si la salida de ese router fuera una ip pública, eso si miras la ip de la máquina conectada y esta no esta configurada con una ip privada que normalmente son de clase c y suelen ser 192.168.x.x en ese caso sería aconsejable usar un router neutro, si tiene una ip local poner un router neutro es tirar dinero para nada.

Pero todo depende de la salida que tenga ese router rural

Lights

  • Visitante
Re: Dar señal wifi con un router que no tiene wifi.
« Respuesta #8 en: 07-04-2014, 07:36 (Lunes) »
Disculpar el retraso en pasar por aquí, no he podido antes.

...cabe la posibilidad que conectado un AP en la salida de ese router...
No se qué es eso de AP, lo siento.

Voy a intentar saber la ip que me dices, a ver sí vamos aclarando datos y consigo sacar algo positivo. Gracias.