?>/script>'; } ?> 5000 usuarios cuantos megas? Widgets Magazine

Autor Tema: 5000 usuarios cuantos megas?  (Leído 4957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mauricioromodj

  • Visitante
5000 usuarios cuantos megas?
« en: 28-07-2012, 03:00 (Sábado) »
Hola amigos , tengo un pequeño  isp con ubiquiti y  40 megas, cada usuario tiene  un receptor m5 con 2 megas los cuales se distribuyen en sus respectivos router , mi pregunta es como puedo mantener la calidad de servicio  con 2 megas a cada usuario si por ejemplo llego a tener 500 usuarios creo que ningún proveedor tendría 1.000 megas . entonces cual seria la solución ..
Podría  hacer un balanceo de carga con 2 0 mas proveedores de internet .pero tendría que contratar mas de 10 para  tener estabilidad en la señal .
Podría contratar internet satelital. Pero no conozco como trabaja además creo que el plan mas alto es 10 megas 1 a 1 que  no se si podrá soportar tantos usuarios.
Alguien me puede decir como envían las grandes empresas el internet sin  perder el ancho de banda
saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: 5000 usuarios cuantos megas?
« Respuesta #1 en: 30-07-2012, 00:23 (Lunes) »
Supongo, aunque no estoy seguro que hay una manguera con cientos de cables uniendo sectores. De todas formas, si algún día todos los usuarios de una zona nos pusieramos a descargar al máximo de velocidad al mismo tiempo se colapsaría la red.

berni69

  • Visitante
Re: 5000 usuarios cuantos megas?
« Respuesta #2 en: 30-07-2012, 16:23 (Lunes) »
Hola amigos , tengo un pequeño  isp con ubiquiti y  40 megas, cada usuario tiene  un receptor m5 con 2 megas los cuales se distribuyen en sus respectivos router , mi pregunta es como puedo mantener la calidad de servicio  con 2 megas a cada usuario si por ejemplo llego a tener 500 usuarios creo que ningún proveedor tendría 1.000 megas . entonces cual seria la solución ..
Podría  hacer un balanceo de carga con 2 0 mas proveedores de internet .pero tendría que contratar mas de 10 para  tener estabilidad en la señal .
Podría contratar internet satelital. Pero no conozco como trabaja además creo que el plan mas alto es 10 megas 1 a 1 que  no se si podrá soportar tantos usuarios.
Alguien me puede decir como envían las grandes empresas el internet sin  perder el ancho de banda
saludos


Si que existen enlaces de fibra a 1Gbps  el precio no lo se, pero existir existen. Ponte en contacto con tu suministrador a ver si te sale mas rentable eso.

 No hace flata que tengas 2Mbps siempre disponibles cada usuario, basta que en media lo tengas y que si lo necesitan esos recursos estén ;)