?>/script>'; } ?> WIFIWAY no arranca desde usb en aspire e15 con Qualcomm Atheros QCA9377. Widgets Magazine

Autor Tema: WIFIWAY no arranca desde usb en aspire e15 con Qualcomm Atheros QCA9377.  (Leído 3702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sabi

  • Visitante
Buenas! No se si el tema que expuse estaba en el sitio correcto o no, de todas formas lo repito por aquí.Por favor si no es correcto y hay que borrarlo disculpenme.

"Antes de nada, perdón por mi absoluta ignorancia y los posibles errores que pueda cometer al hablar de temas de los que, y a pesar de que intento leer todo lo que puedo, cada ve siento que se menos ....
A ver, lo primero es gracias de antemano. Resulta que hace nada compré un Acer aspire e15  E5-573-389L (POR SI SIRVE DE ALGO) con una tarjeta de red Qualcomm Atheros QCA9377.....y cual es mi sorpresa...después de pegarme tela de tiempo con un toshiba teeela de viejo y que jamas me dio problemas para ponerle la tarjeta en modo monitor voy y descubro....que ni siquiera me reconocela tarjeta! De hecho me mosqueó un poco el tan consabido mensajito Eth 0 no wireless conection y Lo no wireless conection....
En fin, que después de darle vueltas y vueltas al tema y leer bastante mas de lo que he llegado a entender ....resulta que en un foro ingles he descubierto esto...y creo que la solución puede estar ahí....se basa en "renombrar" algo de los drivers creo....la cosa es que Inglés entiendo...lo que no se es como hacerlo. Por si sirve de algo, he intentado arrancar tanto Wifiway como Wifislax desde usb pero el Windows 8.1 no me deja ni incluso poniendo el Boot en Legacy....y sin embargo desde Virtual Box si que arrancan pero no reconoce la tarjeta!! Este es el foro donde he encontrado la posible solución...si alguien arroja un poco de luz se lo gradecería....Muchas gracias de antemano
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2300861&page=3                                    "
_____________________________________________________________________________________


He de decir que he descubierto que a traves de maquinas virtuales por lo visto es complicado que se detecten las tarjetas...aunque no imposible, parece ser. Es por ello que estoy intentando hacer que me funcione con el Acer. Si alguien tuviese uno, me podría comentar cual ha sido su experiencia y si le dio problemas para arrancar en modo usb live?

Por cierto...si el portatil tiene una Qualcomm Atheros QCA9377....quiere decir que la tarjeta funciona solo y exclusivamente con drivers de Atheros...? Es que me he llegado a plantear cambiarle los drivers.
Muchas gracias por cualquier ayuda que me podais prestar
   

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: WIFIWAY no arranca desde usb en aspire e15 con Qualcomm Atheros QCA9377.
« Respuesta #1 en: 09-05-2016, 22:16 (Lunes) »
He de decir que he descubierto que a traves de maquinas virtuales por lo visto es complicado que se detecten las tarjetas...aunque no imposible, parece ser.

no es muy difícil, es imposible, las máquinas virtuales no son capaces de manejar dispositivos PCI/PCIe y el que diga lo contrario que venga y lo demuestre.

Lo virtual solo funciona con dispositivos USB.


Citar
Por cierto...si el portatil tiene una Qualcomm Atheros QCA9377....quiere decir que la tarjeta funciona solo y exclusivamente con drivers de Atheros...? Es que me he llegado a plantear cambiarle los drivers.
Muchas gracias por cualquier ayuda que me podais prestar

En Windows si es esclava de sus drivers oficiales, en Linux muchas veces hay alternativas a los oficiales, en concreto para la tuya hay estos, pero no se si funcionan en modo monitor.

   https://github.com/ajaybhatia/Qualcomm-Atheros-QCA9377-Wifi-Linux


Y tema aparte, WiFiway lleva años abandonado y ya no se la de soporte, deberías descargar la última versión en desarrollo de WiFislax,  si para tu tarjeta WiFi hay drivers WiFislax seguro que los incluye.

   https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/consulat-isos-desarrollo-changelogs/



saludos
« Última modificación: 09-05-2016, 22:21 (Lunes) por drvalium »