?>/script>'; } ?> TL-WN822N no detecta redes WEP Widgets Magazine

Autor Tema: TL-WN822N no detecta redes WEP  (Leído 2814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gasolinas2004

  • Visitante
TL-WN822N no detecta redes WEP
« en: 21-04-2014, 19:43 (Lunes) »
Buenas tardes a todos. Mi cuestion es la siguiente:
Recientemente compre un adaptador wireless USB, concretamente el TL-WN822N para poder conectar a la red WEP que tienen mis padres en su casa, 3 chalets por encima del mio.
Bien, resulta que el aparato trabajando bajo windows funciona estupendamente dado que es compatible. Detecta redes de todo tipo, incluidas la WEP de mis padres.
Sin embargo trabajando bajo Linux, concretamente Linux Mint 16, Uberstudent 3.0 y lógicamente Wifislax 4.8, me detecta redes que con windows no detectaba pero son todas WPA,WPA2, etc... las WEP no pilla ni una. He mirado a ver si fuese problema de instalación, compatibilidad, pero digo yo que si no fuese compatible no detectaría ningun tipo de redes.

Todavia esoy en "tiempo" de devolución, pero antes de devolverla, queria que me ayudarais a ser posible. Y si tomara la determinacion de devolverla, para trabajar "estable" con Linux cual me recomendariais?? Es un poco frustrante que con Windows si que me funcione y con Linux no, por lo menos a nivel WEP.

Gracias por vuestro aporte

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 21-04-2014, 20:19 (Lunes) »
Cómo comprenderás, estando en un foro que se llama "seguridad wireless", la primera sugerencia es:

Extermina WEP por completo y usa WPA/2

La segunda es una pregunta:

¿Por qué esa necesidad de usar WEP?

Salu2