?>/script>'; } ?> ¿Se puede conectar un disco duro a un router? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Se puede conectar un disco duro a un router?  (Leído 16820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edea

  • Visitante
¿Se puede conectar un disco duro a un router?
« en: 30-12-2009, 19:17 (Miércoles) »
Depués de leer esto:

Citar
Accton ha presentado en su página web un modelo de router wireless que podría ser el ansiado FON Liberator (o fonera II), un router WAN-LAN/WLAN con conexión USB para periféricos como por ejemplo, un disco duro externo.

Accton es la empresa que diseñó y fabricó la fonera bajo el modelo MR3201A-FLF-FON. Este nuevo router se llama MR3203A lo que los asemeja mucho el uno al otro, además de cumplir las características que esperamos que tenga el fon liberator.

En palabras de Accton, este router también soportará dos SSIDs que pueden usarse para crear un dominio público y un dominio privado de forma simultanea (como la fonera), tendrá un servidor FTP y un motor cliente de BitTorrent que puede descargar archivos directamente al disco duro que podemos conectar a su puerto USB.

Las dimensiones son similares a las de la actual fonera y la pontencia que consume es exactamente la misma, por lo que en conjunto sería el ideal sustituto de la fonera actual como FON Liberator.


O esto otro:

Citar


Other perks include the four gigabit ethernet ports on the back, MIMO wireless technology, and a USB port on the router. USB allows the user to plug in a hard drive or USB flash drive in order to make it available over the network.


PREGUNTA: ¿Sería posible de alguna manera conectar un disco duro USB a un router con este tipo de conexión USB (el de la foto de abajo, llamado USB TIPO B)?
Aclaración: los routers de arriba ya vienen preparados para que se les conecte un disco duro, pero lo que yo quiero saber es si se puede conectar un disco duro a los routers que tienen un conector usb TIPO B como el de la foto de abajo, y que sirve para conectar un ordenador como alternativa a la conexión por tarjeta de red, pero en teoría no un disco duro.:




Con este cable:



Y una caja para discos duros de este tipo o un pendrive cualquiera:

« Última modificación: 08-01-2010, 14:17 (Viernes) por edea »

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿Se puede conectar un disco duro a un router?
« Respuesta #1 en: 30-12-2009, 20:21 (Miércoles) »
A dia de hoy es bastante comun encontrar este tipo de cosas, asi puedes tener un sucedaneo de NAS en el router, aunque la velocidad de lectura / escritura queda condicionada al usb y hacer streaming puede ser un poco coñazo.

Como poder se puede, pero quizas cuando esten tirando 2 o 3 pc's del sucedaneo de NAS es posible que tengas demasiados cortes, mirate los NAS normales por LAN que no estan mal de precio hay un linksys en ciudadwireless que esta por unos 70 leuros .... nada mal de precio y permite tener 2 HDD ....

NAS200

edea

  • Visitante
Re: ¿Se puede conectar un disco duro a un router?
« Respuesta #2 en: 31-12-2009, 01:39 (Jueves) »
No sé si es que no me he explicado bien o que tu respuesta me parecido demasiado buena y me ha gustado mucho  ;)

Los dos primeros ejemplos de routers que he citado son routers que vienen diseñados con el puerto USB para esa función específica: la de conectarles un disco duro o pendrive.

Lo que yo quiero es conectar un disco duro a un router cualquiera que en teoría no tenga esa función (por ejemplo el puerto USB del USRobotics 9003 -el de la última foto- que yo sepa era para conectarlo al ordenador como alternativa a la tarjeta de red).

Aquí el quid de la cuestión mía es reutilizar un router que tengo acumulando polvo (varios, en realidad) que tienen ese conector usb (el que es como cuadrado, llamado "tipo B") y no gastar nada.

Lo de muchos equipos conectados o la velocidad no sería problema, ya que sólo lo conectaría a un equipo.

Juraría que tenía un cable USB tipo B a tipo B, que es el que necesitaría para empezar a trastear algo, pero no lo encuentro...

También tengo este otro, con el mismo conector USB, el tipo B:



« Última modificación: 31-12-2009, 01:46 (Jueves) por edea »

djfreeman

  • Visitante
Re: ¿Se puede conectar un disco duro a un router?
« Respuesta #3 en: 14-02-2010, 22:36 (Domingo) »
Dependera del soporte del aparato y lo que venga....si el firmware o software admite de todo...pues si....

Si tienes el pdf del equipo miratele....a ver que te dice...


Yo creo que sera pa poner pendriver y esas cosas....xq a ver como le metes a un aparato de estos 1TB de disco usb xd....

Tambien es posible que el usb este orientado a poner modem 3g....y cosas pequeñitas....ya que dudo mucho que manejen y traten barbaridades de datos.

Ya los probres se preocupan de la red para estar pasando peliculas del disco a la ram y de al ram por red......seria un caos...aunke es posible que me equivoque claro.