?>/script>'; } ?> Resucitar Alfa R36 Widgets Magazine

Autor Tema: Resucitar Alfa R36  (Leído 65830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiamat

  • Visitante
Resucitar Alfa R36
« en: 17-01-2011, 16:05 (Lunes) »
Hola a todos.

En primer lugar pedir perdón por si este no el sitio adecuado para publicar este tema.

Os explico un poco:

Adquirí hace unos días un router Alfa R36, lo configuré y perfecto. Como de vez en cuando perdía las señales de red wifi, decidí actualizar el firm del router a la última versión.

Descargué el firm y tras la actualización, no tengo acceso a la configuración del router.

Por defecto este router tiene la IP 192.168.2.1. Cunado hago ipconfig /all en mi PC, veo que me ha asignado la IP 169.254.x.x, por lo que he podido leer, esto significa que el DHCP no funciona correctamente.

Si le asigno manualmente al PC una IP del rango del router (p.e. 192.168.2.6   Máscara: 255.255.255.0) y hago ping al router (192.168.2.1), no obtengo respuesta, por lo que creo que el router se ha desconfigurado/muerto.

Alguien sabe si este router se puede resucitar?

Muchas gracias.

Saludos.

Jordi


Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #1 en: 17-01-2011, 16:14 (Lunes) »
prueba a acceder a el mediante el rj45.

de todas maneras me imagino que como todo router..tendra un boton reset...buscalo.

jordiamat

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #2 en: 17-01-2011, 16:23 (Lunes) »
Hola USUARIONUEVO,

Yo ya intento acceder al router per RJ45, pero no chuta.

El botón del reset ya lo he pulsado de diferentes maneras: con el router conectado, en el momento de conectarlo, al desconectarlo, pero no hay forma. No hay comunicación entre PC - Router.

Un dato el cable que utilizo para la conexión es un RJ45 Pin a Pin, creo que es el típico usado para conectar PC + Router, no? Antes de la actualización del firm, con este cable podía entrar al router.

O he de utilizar uno cruzado, después de producirse un Break o una mal carga de un firm?

Saludos.

Jordi

SEGUNDACUENTA

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #3 en: 15-02-2011, 11:22 (Martes) »
Que versión estabas instalando, pues yo el año pasado le instalé la versión R36-WLAN-0.2.0.2-1011.img y más tarde la 0.2.0.3-1111.img, y siempre me la cogió a la primera, y ahora quiero ponerle la R36-0.2.0.4-1230.img, por eso quisiera saber cual versión te dió problemas, si es ésta última, y si alguien la instaló. En cuanto a resucitar el equipo, no puedo ayudarte, pues al no poder conectar con él, no sé de que forma se podría meterle el firm con fuerza bruta, supongo que alguna forma habrá, pero a lo mejor complicada. Te agradecería que me contestases con lo de la versión. Gracias y saludos

javi829

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #4 en: 16-05-2012, 10:39 (Miércoles) »
Hola tengo el mismo problema que tu si alguien sabe como resucitarlo que lo diga pleasee estoy con el r 36 muerto, :'( AYUDAAAA!!!

SERASER

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #5 en: 16-05-2012, 23:08 (Miércoles) »
Lo ideal es que conectaras mediante puerto serie y vieras que esta pasando ahi.

Saludos.

javi829

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #6 en: 19-05-2012, 19:06 (Sábado) »
no se a que te refieres con puerto serie, disculpa mi ignorancia. gracias por contestar

SERASER

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #7 en: 20-05-2012, 21:54 (Domingo) »
no se a que te refieres con puerto serie, disculpa mi ignorancia. gracias por contestar

Pues si fueses capaz de localizar los pines RX, TX y GND del puerto serie en la placa de tu router casi seguro lo podrias recuperar.

Saludos.

javi829

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #8 en: 28-05-2012, 12:54 (Lunes) »
bueno pues e intentado todo por recuperarlo y no hay manera me rindo
« Última modificación: 28-05-2012, 13:17 (Lunes) por sanson »

feluco

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #9 en: 28-05-2012, 13:29 (Lunes) »
Esto te puede ayudar:
http://alfanetworkinc.blogspot.com.es/2012/01/r36-recovery-guide.html

Mirate esto tambien:
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=31264

Correct pinout R36 TTL internal connector  (from AlfaNetwork):

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
That is our web blog where RED is VDD, Black is GND, Orange is RX, and Green is TX.
Best Regards

xmz

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #10 en: 22-06-2012, 20:02 (Viernes) »
Hola me acabo de registrar pues precisamente hace 2 dias que resucite un R36 por puerto serie.
Intente hacerme un cable en plan MacGyver y perdi mucho tiempo sin nigun resultado, asi que me compre este por 4 euros, y a la primera.

RS232 Serial Port To TTL Converter Module SP3232EEN 5V/3.3V W/ Jump Cables
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280879155594&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123

Si no tienes puerto serie en el pc, existen en USB y son incluso mas baratos.
En caso de que no lo hayas resucitado, te animo que es muy facil


xmen.bornos

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #11 en: 30-08-2012, 09:58 (Jueves) »
Buenos dias, alguien ha conseguido recuperar el alfa 36, he adquirido el cable, pero me quedo estancado en lo del tftp, (consola terminal). He leido y releido y no saco nada en claro. Esa consola de terminal, se refiere al MSDOS, y poner el comando TFTP. Se hace a traves de Linux o de Windows.

Por favor haber si algun alma caritativa, traduce un poco el manual y nos ilumna.

Gracias a todos.

xmz

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #12 en: 30-08-2012, 19:16 (Jueves) »
Te lo comento mas o menos de memoria lo que hice yo con un cable RS232 Serial Port To TTL.
(Con un cable USB será prácticamente igual aunque imagino que hará falta el driver que lo hace trabajar como puerto serie.)

Puedes usar cualquier SO pero lo mas sencillo para ti es usar XP. Otros windows no tienen el tftp habilitado. Pasos:

1. Mira en el administrador de dispositivos el numero del puerto serie COMM que tengas habilitado. Puede ser COMM1, COMM2... etc. Si no tienes ninguno no podrás flashear el router, si tienes mas de uno decide cual quieres usar.
2. Conecta un cable de serie a tu pc, y al final del cable el adaptador ttl. Desconecta y desmonta el router y localiza los pines del puerto serie.
Tienes que conectar el RX del router con el TX del adaptador TTL y al reves RX del adaptador al TX del router.
No me acuerdo si hacia falta conectar  el vdd con el 3v, prueba el hyperterminal primero sin conectarlos, y si no te funciona los conectas. Conecta también router y pc con un cable de red.
3. Abre el hyperterminal selecciona tu puerto COMM y le pones los otros datos de configuraron de la guia de r36-recovery-guide.html Dale a conectar y enchufa el router

Si te empiezan a salir un montón de letras en la pantalla del hyperterminal, estas de suerte. Tienes comunicación con el router y puedes seguir los pasos del recovery guide.
Si no ves nada en la pantalla revisa todos los pasos anteriores.

xmen.bornos

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #13 en: 31-08-2012, 08:28 (Viernes) »
Agradezco mucho tu interes y la rapida respuesta. Lo he intentado y no he conseguido conectar el router. Aunque si le hago un pin si que me da respuesta. Creo que puede ser debido a que no he conectado bien los Pines. Me podrias decir en el alfa cuales son los Pines. El J2 (cable negro es el de corriente). Pero no se cuales son los otros tres. El primero creo que es el GND. y tengo la duda en los otros dos.

No quiero probarlos por temor a quemarlos.

Saludos y muchisimas gracias de nuevo.

xmz

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #14 en: 01-09-2012, 05:18 (Sábado) »
Mira la foto http://alfanetworkinc.blogspot.com.es/2012/01/r36-recovery-guide.html

Y esto decían en el blog de Alfa

Correct pinout R36 TTL internal connector  (from AlfaNetwork):
RED is VDD, Black is GND, Orange is RX, and Green is TX.

Traducido que el rojo es 3v, el negro es tierra, naranja RX, y verde TX

Recuerda:

el rx del adaptador ttl al tx del router
tx del adaptador ttl al rx del router
Tierra del adaptador ttl con tierra del router
Creo que no hace falta conectar vdd con 3v, pruebalo primero sin conectar.

Una vez que este todo conectado de esa manera abres sesion con hyperterminal (parametros 115200-8N-1) y le das a conectar. Te saldra la ventana vacia.

Entonces le das corriente al router, y si lo has hecho todo bien veras en la ventana la secuencia de arranque del router.

Para interrumpir la secuencia de arranque y que te saque el menú de opciones,  tienes que pulsar no se que tecla rápidamente nada mas que veas empezar a salir letras.
Como la primera vez que lo hagas no te va a dar tiempo, lee la secuencia de arranque que te dice que tecla es al principio.

Animo y suerte que no es nada difícil
« Última modificación: 01-09-2012, 05:24 (Sábado) por xmz »

juferdez

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #15 en: 18-12-2012, 08:44 (Martes) »
Hola a todos, primero saludaros.

Ahora al problemas, tengo un alfa r36 bloqueado y he seguido el manual de recuperación pero algo tengo que estar haciendo mal, a ver si sabriais ayudarme.
Lo conecto todo, abro hyperterminal y conecta con el router, pero a la hora de cargar el archivo no termina nunca.

Os explico como lo hago:
-Cambio la ip del ordenador, desactivo el dchp y la pongo en 192.168.1.123, lo siguiente sale 255.255.255.0 y en puerta de enlace nada.
-Tanto el puerto comm como la conexion de hyperterminal la pongo en 115200 8N1.
-Abro el programa y conecto el router.
Marco la opción 2 y pulso la Y
Introduzco la ip 192.168.1.1
Introduzco la ip 192.168.1.123
Abro el cmd y escribo el comando tftp, pulso enter y lo dejo abierto.
Escribo el nombre del archivo: r36.img por ejemplo

PUes no soy capaz de saber donde está el fallo, imagino que es en el server tftp.
El router solo hay que conectarlo al puerto CMM, o tambien hay que ponerle el cable de red conectado al ordenador?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #16 en: 18-12-2012, 08:55 (Martes) »
Pero tienes un servidor tftp en marcha y funcionando ?

Prueba con este: http://tftpd32.jounin.net/tftpd32_download.html

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #17 en: 18-12-2012, 10:29 (Martes) »
El tftp se puede activar desde windows.

  • Panel de control/Programas y características/Activar o desactivar las características de Windows


Un saludo
« Última modificación: 18-12-2012, 10:43 (Martes) por drvalium »

juferdez

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #18 en: 18-12-2012, 10:59 (Martes) »
Pero tienes un servidor tftp en marcha y funcionando ?

Prueba con este: http://tftpd32.jounin.net/tftpd32_download.html

Muchas gracias, lo he descargado y he conseguido resucitarlo.

También estaba poniendo la direccion ip mal, era 192.168.2.1 y la del pc 192.168.2.123, y también hay que conectarle el cable red a parte del comm.

Muchas gracias y un saludo.

EGUIA

  • Visitante
Re: Resucitar Alfa R36
« Respuesta #19 en: 18-12-2012, 13:08 (Martes) »
Hola a todos.

Estoy intentado arreglar un r36 y no hay manera de comunicar. Me he fabricado el conversor rs232 a ttl siguiendo esquemas que he visto por internet.



Conecto hyperterminal y salen simbolos raros en la pantalla. Nada de menus de opciones ni nada.

Alguna ayuda.

Gracias
« Última modificación: 18-12-2012, 13:09 (Martes) por EGUIA »