?>/script>'; } ?> Dudas con Repetidor TL-WA830RE y Consejos sobre el WN2000RPT Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas con Repetidor TL-WA830RE y Consejos sobre el WN2000RPT  (Leído 6884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NEMEK

  • Visitante
Dudas con Repetidor TL-WA830RE y Consejos sobre el WN2000RPT
« en: 08-09-2013, 17:07 (Domingo) »
Hola muy buenas, desde hace poco que llevo buscando el adquirir una especie de repetidor o amplificador. Necesito poder conectarme a un wifi del ayuntamiento del pueblo donde con el PC casi no me llega la señal y de paso poder conectar otros dispositivos, tambien dispongo del router del bar del pueblo (que por desgracia cierra a las 22:00 de la noche y no es plan de estar solo en la plaza) . Tengo que salir de casa y ponerme en el Jardin para poder captar algo de señal y asi poder navegar. Resulta que la cobertura movil tampoco es muy buena y solo capta señal GPRS, el 3G no lo olemos.

En principio habia pensado adquirir una antena ALFA, pero con eso solo podria navegar el PC. El movil y la tablet tendrian que tirar de datos GPRS.

Luego estuve leyendo sobre repetidores y hablaban bien de estos 2 modelos:

el TP-LINK TL-WA830RE   y el NETGEAR WN2000RPT

Me fuy al Mediamarkt y encontre el TP-link en el expositor, lo bueno que me salio por 31€. Me vengo a casa y lo pruebo contra un router y un cable modem.

C.M. Webstar DPR2320R2, admite WEP 64 Y 128  y WPA-PSK TKIP

ROUTER NEUTRO LYNKSYS WRT54G (Con el ultimo Firmware de la casa) admite admite WEP 64 Y 128  , WPA TKIP y WPA2  AES  TKIP + AES

Me fije que el repetidor tenia el ultimo firmware actualizado.
He realizado pruebas contra el router y el CM y con cifrado WEP no me da dado ningun problema. Tanto en modo repetidor como en modo Bridge (creo que esto es conectar el PC con cable de red al repetidor y el repetidor se conecta al router via wifi)

En cambio con cifrado WPA no he conseguido que esto funcione. Con el C.M imposible el repetidor no se puede comunicar con el C.M. el led de la derecha del repetidor no se enciende y la informacion que veo via WEB me dice que no esta conectado.

Con el router lo unico que puedo hacer es mediante WPA TKIP y en modo bridge.

He seguido realizando pruebas con el router con cifrado WPA TKIP y en el momento que intento acceder al repetidor mediante WIFI el repetidor se resetea y ya no vuelve a conectarse al router por muchas veces que apages o enciendas el repetidor. La unica manera de que el sistema vuelva a funcionar en modo bridge, es apagando tanto el router como el repetidor.

He configurado el router en modo B y en modo G, sigue igual. Al repetidor le indico que el cifrado es WPA-PSK TKIP con una contraseña facil 12345678 y sigue igual, sin funcionar.

No se si es problema de mi router y mi C.M o es el repetidor que no gestiona bien las WPA. Hay alguno de vosotros que le ha funcionado bien con cifrado WPA o WPA2.

La idea del repetidor es poder llevarlo tambien de viaje, cuando voy a hoteles porque hay a veces que me he tenido que subir a la cama del hotel  para poder conseguir algo de señal de los AP del hotel.


Otra cosa que he leido sobre este repetidor el TL-WA830RE , es que al tener 2 antenas una la usa como TX y otra como RX. Habia pensado en cambiar la antenas que trae por defecto y comprar 2 direccionales, una la apunto hacia el router y otra hacia el PC.
Habia pensado en algo como estas:

http://www.amazon.es/Konig-CMP-ANT8DBI10-Antena-Yagui-2-4Ghz/dp/B00652YFQM/ref=pd_sim_sbs_e_9

http://www.amazon.es/Direccional-reflector-SI-2410B-DIRECTIONAL-Reflection/dp/B00AZZRGI4/ref=pd_sim_sbs_e_6

La otra idea que me ronda por la cabeza es comprarme el WN2000RPT, pero me tira para atras que no se pueda usar como AP y solo lo pueda usar como repetidor. Ademas de que no se le pueden cambiar las antenas. Pero si funciona mejor con el encriptado WPA al final me lo trendre que comprar.

Perdon por tanta chapa, pero me tenia que desahogar.
Gracias y saludos!!!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Dudas con Repetidor TL-WA830RE y Consejos sobre el WN2000RPT
« Respuesta #1 en: 08-09-2013, 18:48 (Domingo) »
El modo repetidor del que hablas, es usando WDS ?

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk 4

NEMEK

  • Visitante
Re: Dudas con Repetidor TL-WA830RE y Consejos sobre el WN2000RPT
« Respuesta #2 en: 08-09-2013, 22:41 (Domingo) »
Hola Jar229, gracias por contestar.
Al final me corroia la curiosidad y he ido a casa de mi hermano a probar con su router, bueno mas bien, un cable modem thomson tcw770.
 
y por suerte me ha funcionado en los 4 modos de encriptacion.
WEP 64
WEP 128
En WPA-PSK AES
En WPA2-PSK AES

Mañana probare con los routers del pueblo a ver que tal.

En ninguno de los 3 modem o router probados se puede configurar el WDS, puesto que no lo tienen.
Ademas las pruebas las quiero hacer con el repetidor WA830RE en modo repetidor universal y no en modo WDS, ya que como he dicho lo quiero usar para ir de viaje y no creo que me dejen configurarles el WDS.
En el pueblo no tengo problema puesto que ya he hablado con ellos.

Otro dispositivo que me ronda la cabeza es usar este.
http://www.amazon.es/TP-LINK-2-4GHz-Wireless-Outdoor-802-11b/dp/B0043RTFBG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356652347&sr=8-1&tag=gsmspain015-21&tag=gsmspain015-21

He oido hablar bien en el foro gsmspain.
http://www.gsmspain.com/foros/h1221582_Off-topic-Informatica_AYUDA-Aumentar-senal-wifi.html
 
Gracias de nuevo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Dudas con Repetidor TL-WA830RE y Consejos sobre el WN2000RPT
« Respuesta #3 en: 08-09-2013, 22:54 (Domingo) »
No puedo recomendarte ningún repetidor, ya que no los conozco.

Te preguntaba lo del WDS porque en este modo, y con los firmwares oficiales, no se suele poder usar un cifrado superior a WEP.


Enviado desde mi Cube U30GT

alesus

  • Visitante
Re: Dudas con Repetidor TL-WA830RE y Consejos sobre el WN2000RPT
« Respuesta #4 en: 20-03-2017, 11:54 (Lunes) »
Hola.

¿¿¿ De verdad que el repetidor el TL-WA830RE usa una antena como TX y otra como RX ???
¿¿¿ o utiliza simultáneamente las dos antenas como TX y RX en cada una de las antenas ???

Gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Dudas con Repetidor TL-WA830RE y Consejos sobre el WN2000RPT
« Respuesta #5 en: 20-03-2017, 12:37 (Lunes) »
por favor no resucites temas que llevan cuatro años muertos, abre un tema nuevo, gracias.