?>/script>'; } ?> Configurar RIP Widgets Magazine

Autor Tema: Configurar RIP  (Leído 3334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jueves

  • Visitante
Configurar RIP
« en: 15-12-2009, 23:10 (Martes) »
Hola a todos, estoy intentando configurar el apartado advanced routing de mis juguetes y no soy capaz.
no me hace falta, o eso creo, la red es pequeña. tengo 10 ordenadores conectados por cable o wifi (segun sean portatiles o sobremesas)
el caso es que quiero definir las rutas entre un AG241 y un WRT54GL con DD-wrt

creia qe tenia todo claro hasta que hice click sobre el botoncito en el que se muestra la tabla de rutas que me ha dejado descolocado.
a ver.
-AG241
recibe internet y lo reparte al resto.
su ip es 192.168.1.1

-WRT54GL
recibe internet por el puerto qe tiene para este cometido. y de aqui va a un switch el cual no entra en el problema
WAN ip 192.168.1.2
LAN IP 192.168.2.1

todos los ordenadores estan conectados al WRT54GL porque es el qe administra el DHCP y todas esas cosas.
espero qe no haya qedado muy lioso pero creo qe es necesario qe sepais como es la red.

Ahora las dudas.
-Tengo que establecer una ruta entre el AG241 y el WRT54GL, esa estoy seguro, pero:
     -Que operating mode selecciono?
     -Tienen qe estar los dos en RIP2 o en RIP1 o da igual?
     -Hay alguna diferencia entre rip2 y rip1? por ejemplo qe una sea para un tipo de redes y la otra para otro tipo..

-Tengo qe establecer una ruta a cada ordenador?
-Tengo qe establecer una ruta al servidor que me da internet? en este caso al servidor de jazztel.


un saludo y gracias a todos

johana

  • Visitante
Re: Configurar RIP
« Respuesta #1 en: 29-01-2010, 01:35 (Viernes) »
Hola.
Creo que la seccion advance routing de momento no debes tocarla  ;D .
En cuanto a las rutas, la unica que debes configurar es el gateway en el wrt54gl, que si ha reibido la ip por dhcp del ag241, la ruta la tendra asignada automaticamente. Si por el contrario has asignado ip manualmente, deberas configurar el gateway con la direccion del ag241.
La diferencia entre rip1 y 2 esta en la forma en la que rip determina la ruta a tomar, rip2 ademas acepta encriptacion. Pero este protocolo es para utilizar ruteo dinamico cuando se utilizan varios routers.
Suerte!