Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
25-09-2017, 00:49 (Lunes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.1 version final para descargar

Videos Downloader




+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Puntos de acceso, routers, switchs y bridges (Moderadores: jar229, Samuelongui)
| | |-+  [DUDA] Problema Sagemcom y TP-Link
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [DUDA] Problema Sagemcom y TP-Link  (Leído 78 veces)
SinnicK
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
« : 31-07-2017, 21:55 (Lunes) »

Buenas tardes, ¿Qué tal? Les comento que estoy teniendo unos inconvenietes a la hora de conectar mi TL-WA701ND (Modo Bridge - por Wireless) a mi Sagemcom (F@ST 3284) que me ha dado Fibertel.

La cuestión que me esta dando dolores de cabeza interminables es que al configurar el TP-Link como Puente funciona todo perfecto por 20-30 minutos y ya después no hay caso, baja la velocidad moustrosamente, y empienzan las intermitencias Internet/No Internet. y ya se hace imposible intentar navegar o hacer cualquier cosa a través de internet.

Les comento como configure los dos dispositivos:

Sagemcom (default, no lo toque):
  • DHCP: Activado - Rangos 192.168.1.2 a 192.168.1.254
  • Mask: 255.255.255.0
  • Gateway: 192.168.1.1
TL WA701ND v2:
  • BridgeMode (vía WiFi > a la red 2.4Ghz que genera el Sagemcom)
  • DHCP: Desactivado
  • IP LAN: 192.168.1.254
  • Mask: 255.255.255.0
  • Gateway: 192.168.1.1 (la del modem principal)
Como comente anteriormente, con esta configuración, al principio funciona muy bien pero al cabo de unos minutos (entre 20 y 30) empieza a fallar, lo que me plantea severas dudas y me hace pensar en que es un conflicto de IPs. Algo que note y me llamo la atención es lo siguiente:
- Conecte mi teléfono celular y el de mi hermana a la red que genera el TL WA701ND, asignandoles una IP fija (dentro del rango, por supuesto) a cada teléfono a la hora de conectarse (sino queda en 'Obteniendo dirección de IP' eternamente y nunca conecta), luego entre al panel del TL WA701ND y veia sus correspondientes MACs e IPs (seteadas previamente). Por otro lado, ingrese al panel del Sagemcom para ver como tomaba los clientes conectados al puente y para mi sorpresa, a pesar de estar ambos dispositivos conectados solo mostraba la dirección MAC del TL WA701ND (no la de ninguno de los celulares) y como IP el último que asigne para conectarme (el del segundo celular a conectar). Por último, si desconectaba ambos dispositivos, me mostraba como cliente la MAC del TL WA701ND pero esta vez con su IP Fija (192.168.1.254). Todo esto me genero gran confusión, ¿Deberia ser así? ¿O cada MAC debería ser reconocida y mostrar su IP en el Sagencom?

Adicionalmente, para sumar más confusión a toda mi problematica, ingrese a mi portal personal de mi proveedor del servicio (Fibertel) y encontre que el NAT esta activado, y como definición del mismo dice 'NAT es un método que permite conectar más de una computadora a la vez utilizando una única dirección IP pública (incluida en tu servicio Fibertel)'  la cual me dio a pensar que por esto es que veia solo el MAC del TL WA701ND en lugar de cada una por separado, pero al no tener muy claro de que se trata (y después de haber leido que si lo desactivaba me quedaria sin Internet porque 'es lo que permite la salida de LAN a WAN') lo deje Activado.

Por último, en mi desesperación y como manotazo de ahogado, intente configurarlo como Universal Repeater (no es lo que necesito pero para descartar posibilidades), y tampoco, vuelve a suceder lo mismo, a los 20-30 minutos deja de repetir la señal por lo que todo apunta a ¿un problema con las IPs?

En fin, quería pedir humildemente si alguien me puede dar una mano y decirme... ¿Hay algo que se me esta pasando, o algo más que debo configurar para que funcione bien?

PD:
  • No he activado el DHCP en el TL WA701ND ya que tengo entendido que genera problemas, ya que el Router principal debería ya cumplir esa función y asignar las IPs/DNS
  • La intensidad de la señal es muy buena, por lo tanto, descarto que este sea el problema
  • Intente lo mismo flasheando el Firmware DD-WRT y el problema es exactamente el mismo (ahora mismo volví al FW original)
  • Ambos dispositivos (Sagemcom y TL WA701ND) estan conectados al mismo canal
Desde ya, les agradezco de antemano que se hayan tomado el tiempo de leer este post, y disculpen si no es la sección adecuada pero fue la que me parecio más acorde,
Saludos.
« Última modificación: 31-07-2017, 22:00 (Lunes) por SinnicK » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums