?>/script>'; } ?> Temas borrados y cerrados sin explicación Widgets Magazine

Autor Tema: Temas borrados y cerrados sin explicación  (Leído 12096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

virusbcn

  • Visitante
Temas borrados y cerrados sin explicación
« en: 21-08-2014, 10:11 (Jueves) »
Todo viene de este post ->

https://foro.seguridadwireless.net/otros-sistemas-y-plataformas/detectar-tarjetas-de-red-wifi-en-el-espectro/msg315494/#msg315494

Tras hacer la pregunta, una respuesta "irónica" y un "Tema cerrado" por el moderador "Torpedo" es lo único que recibo, como no entiendo porqué se ha cerrado el post pues no incumplo ninguna norma (que yo sepa), envío un PM al moderador "Torpedo", como no tengo ninguna respuesta pongo un post en un hilo de "quejas" donde el moderador "Sanson" entiende que no tiene que ver con el tema que se trata y lo borra y tiene la amabilidad de enviarme un PM explicándome el motivo, lo entiendo y le pregunto qué puedo hacer??, el privado al moderador que lo ha cerrado ya lo he hecho y sin respuesta, así que me recomiendan poner el post aquí y así lo hago, mejor dicho.....  LO HICE AYER Y ALGUIEN LO HA VUELTO A BORRAR

Ayer antes de ir a la cama, vi la respuesta de TORPEDO a mi hilo en esta sección y la verdad que aparte de irrespetuosa me pareció que no entendió mi pregunta y que el hecho de preguntar aquí le pareció como una ofensa personal, quizás en el log de moderadores, algún admin pueda ver los registros de los temas borrados en este foro.

Llevo más de 20 años dedicándome profesionalmente a la informática, he sido y soy moderador y administrador de varios foros y entiendo muy bien el trabajo y lo poco que se agradece ser admin o mod de un foro, pero creo que en este caso en concreto que expongo no se está tratando correctamente y sólo espero que este post puedan leerlo las personas adultas que componen el staff de este foro antes de que alguna mentalidad infantil que tenga la opción de darle al "borrar" lo haga directamente.

Sólo busco una explicación, muchas gracias a quién lo lea y me pueda dar su opinión.


warcry

  • Visitante
Re: Temas borrados y cerrados sin explicación
« Respuesta #1 en: 21-08-2014, 10:32 (Jueves) »
Buenos dias virusbcn,

te explico, lo primero, el tema que planteaste ayer ya ha sido resuelto por el admin, y si no has leido su respuesta, te la resumo, el tema esta bien cerrado.

el porque, es sencillo, cuando hay una respuesta/pregunta que raya la falta de respeto, se suele cerrar o borrar el tema o los post, eso dependiendo del criterio del moderador.

te lo digo por experiencia, porque suelo ser bastante irrespetuoso y capullo respondiendo al personal que me hace perder el tiempo por no leer y decir tonterias, por lo cual estoy acostumbrado a que se borren temas o se cierren temas en los que yo posteo.

la culpa es del user que abrió el tema, no

pero se aplican las normas.

en el tema que te refieres ya se te dio la respuesta (de mala manera, pero se te dio), cambia la clave WPA por una robusta y se acabo el problema, ya que lo demas son paranoias tuyas, si quieres ver los dispositivos que se conectan a tu router mira el log del router y veras los dispositivos que se han conectado.

supongo que se habra borrado el tema que abriste pidiendo explicaciones al admin pensando en que ya habias leido su respuesta.

si eres moderador/admin de foros, entenderás que las normas hay que respetarlas y que si un capullo como yo, puede liarla, lo mejor es cerrar el tema

virusbcn

  • Visitante
Re: Temas borrados y cerrados sin explicación
« Respuesta #2 en: 21-08-2014, 10:47 (Jueves) »
Primero de todo Warcry gracias por tu respuesta.

Segundo, la verdad que como todos supongo, no me he leído toooodas las normas de este foro en concreto, aparte de las que pone al postear y las típicas/tópicas de las Netiquette aplicadas en todos los foros, no recuerdo ver en ningún foro la norma de si alguien responde de manera mal educada a un post iniciado por otra persona se cierre el post completo, más que nada porque entonces todos los foros tendrían los temas cerrados, lo que sí he visto y considero normal es que se avise o se borre este mensaje irrespetuoso como fue el de "Deja de fumar hierba....". 
En todo caso si las normas son estas, evidentemente las acepto al entrar en este foro y no las discuto, sí te pediría el favor que me pusieras el enlace donde dice esto.

Tercero, el caso en concreto del post inicial es verídico y tiene dos fines que busco, el primero es el que pongo en el post, pues evidentemente ya he comprobado que se conectan, en concreto la MAC de la wifi que se conecta pertenece a un fabricante que no es el típico Broadcom/Atheros, etc.... sino de una casa que se dedica a vender cacharros de 1W así que no parece el típico pardillo.....
Además tengo el caso particular que me robaron el portátil, denuncié el robo y aporté las IPs desde dónde se conectaba el chorizo (pues tenía dyndns client) y los mossos (tras denuncia al juez y petición datos a operadoras) se personaron en el domicilio en cuestión y dictaminaron que se conectaron "robando" la wifi, yo tengo la MAC de mi portátil, si pudiera tener un programa tipo wifi analyzer como pedía en mi post original pero detectando tarjetas en vez de AP podría recuperar mi portátil.

No sé si es posible o no lo que pido, pero en todo caso no se merece una respuesta así y menos que TORPEDO piense cosas raras y paranoias, si algo he aprendido en esta vida como informático es que PREGUNTAR NUNCA ES MALO, y me siento muy orgulloso de tras más de 20 años dedicándome a esto desde la epoca de los msdos y los novell y antes con los 8 y 16 bits aún tenga las ganas de hacerlo pese a respuestas como la de TORPEDO.


warcry

  • Visitante
Re: Temas borrados y cerrados sin explicación
« Respuesta #3 en: 21-08-2014, 11:09 (Jueves) »
tienes las normas del foro aqui y en todos los subforos puestas con chincheta.

https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/normas-del-foro-20453/

como digo, no hay una norma exacta que diga que tiene que cerrarse el tema, pero se hace precisamente para no aplicar la norma:

Citar
Serán expulsados de forma directa los usuarios que:

Falten el respeto a otros usuarios.

y como digo cuando alguien raya esta norma (ya que puedes ser un fumador de maria  ;D ) lo mejor es aplicar el sentido comun y no dejar que las cosas se calienten, ya que si se calientan, seguramente tu y el otro user os vais a la calle.

luego el tema esta bien cerrado, es sentido comun.

con respecto a la respuesta que da torpedo, aqui los usuarios asiduos estamos mas que acostumbrados a mas de 20.000 ardides para obtener ayuda para robarle la wifi al vecino, luego como dicen en mi tierra "piensa mal y acertaras", si ese no es tu objetivo no veo por que dar mas importancia a una respuesta que no va conmigo ya que no voy hacer nada de lo que se refiere  ;)

como digo si eres moderador/admin tienes que entender de sobra que en los foros se lidia con mucha clase de gente.

a partir de aqui, ya eres soberano de hacer lo que quieras, que te ha sentado mal una respuesta, pues con no entrar al foro suficiente.

con respecto a lo que planteas, es imposible que si no tienes wps activado, tienes una WPA robusta y demas se conecte nadie, otra cosa es que lo intente, pero tener conexion y que tu dhcp le de direccion es imposible, aun asi si tienes localizada la mac del supuesto chupoctero, pues la metes en la black list del router y ya ni se asociara.

virusbcn

  • Visitante
Re: Temas borrados y cerrados sin explicación
« Respuesta #4 en: 21-08-2014, 12:01 (Jueves) »
Gracias Warcry por tu respuesta, de verdad lo digo  >:(

Por más que veo las normas no veo ninguna que se aplique al tema original o a lo que explicas, es más si miras el post inicial verás que me tomé su respuesta a cachondeo y seguí preguntando.

La pregunta original es ¿Cómo detectar una tarjeta wifi cliente?

...y no como evitar que me roben la wifi, ya sé que puedo cambiar la pass, meter la mac en la blacklist, ocultar ssid, autentificar por mac, logar por radius, poner captive portal, proxy con autentificacion y cambio de puerto, etc... etc.. etc... y muchas de estas las he tenido que montar con Cisco, Zyxel, Dlink y varias distros Linux/FreeBSD y siguen funcionando.

Tampoco veo en las normas que se borren temas por decisión personal de algún moderador, esto es lo que más me ha sorprendido, yo lo he tenido que hacer como admin en algunos casos que el lenguaje y las formas habian subido cosa mala para evitar males mayores, pero repito que creo que este no es el caso.


warcry

  • Visitante
Re: Temas borrados y cerrados sin explicación
« Respuesta #5 en: 21-08-2014, 12:36 (Jueves) »

La pregunta original es ¿Cómo detectar una tarjeta wifi cliente?


y con esta pregunta es donde yo te hubiera soltado la borderia, porque es tan simple la respuesta que denota que no has leido nada sobre conexiones wifi, y este es un foro especializado donde hay que traer los deberes hechos de casa  ;)

airodump-ng  ^-^

virusbcn

  • Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 21-08-2014, 12:43 (Jueves) »
Gracias buscaré información ;-)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Temas borrados y cerrados sin explicación
« Respuesta #7 en: 21-08-2014, 13:01 (Jueves) »
Hola

Como te ha dicho Warcry ( así es como tienes que responder melon). Usa airodump-ng.

Con eso veras todos los dispositivos que haya a tu alrededor sean aps o no.

Creo que no es necesario seguir dándole vueltas ha este tema,  en las normas también dice que los moderadores no darán ningún tipo de explicación ha sus actuaciones y en este foro (no se en otros). Somos escrupulosos con el cumplimiento de nuestras normas ,  eso es lo que nos ha hecho ser quienes somos hoy y así seguirá siendo.

Saludos

perky

  • Visitante
Re: Temas borrados y cerrados sin explicación
« Respuesta #8 en: 23-09-2014, 15:48 (Martes) »
Retomo el hilo aunque es ya un poco antiguo por si a virusbcn le sirve de algo.

Para android (que es lo que pides) tienes una app llamada inspector wifi que quizás pueda servirte para lo que necesitas, de todos modos lo normal son los procedimientos de "serie" que se han hecho toda la vida.

1º Cambiar nombre de user y contraseña genéricas del router.
2º realizar filtrado mac para garantizar que solo se conecten los dispositivos autorizados
3º ocultar nombre de red wifi...

si se quiere un poco más se puede acceder al propio router por puerto y se desactivan conexiones telnet, etc.

Nacl-U2.
« Última modificación: 25-09-2014, 12:48 (Jueves) por perky »

virusbcn

  • Visitante
Re:
« Respuesta #9 en: 29-10-2014, 09:28 (Miércoles) »
Gracias perky, al final desistí y el chorizo se quedó con el portátil

Enviado desde mi MSX