?>/script>'; } ?> Amplificador WiFi Widgets Magazine

Autor Tema: Amplificador WiFi  (Leído 106252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

illera88

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #20 en: 10-12-2008, 16:58 (Miércoles) »
Eso de que puede causarte daños.... Por la misma razon un telefono movil podria ser a corta distancia mortal... no??? Ya que tambien pasa 1W de potencia....

gauss

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #21 en: 11-12-2008, 00:22 (Jueves) »
hola

si no me crees descalzate, quita la funda protectora de tu antena wifi y toca la punta de la antena con un dedo, asegúrate de que esté en transmisión y de que la varilla solo toca tu dedo,  luego nos cuentas tu experiencia

la mía fue con un vatio a 0,460 ghz, me la imagino multiplicada por cinco

alguna vez has podido tocar alguna parte metálica de la antena de un móvil?

yo no me responsabilizo de nada  :)

Arkaist

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #22 en: 16-12-2008, 03:58 (Martes) »
yo lo que veo jodido a parte de soldar todo, es conseguir los ic integrados, todos los ampli ficadores bidireccionales, tienen integrados 2 u 3 por lo -, que en dolares 5 a 15 dolares, pa soldar en un circuito, que si te falla...ni **** idea del xq, u si colocas mal...quemao,no me gusta la idea.

veo mejor amplificadores unidireccionales, que en tarjetas de dos antenas, ej: los portatiles las pcmcia, por una antena emites con chicha y con la otra captas y tmien emites - potencia, peros, que necesitas dos antenas con buena ganancia dependiendo distancia...pros que los circuitos son mucho mas economicos unos pocos euros y no hay ic raros...hay algunos fotos, de www rusas, son del tamaño del un amplficados lineal de TV sat, como si fueran un macho y hembra= una alargador de TV juntos.U del tamaño de la T de una TV.
Esto es + economico y menos practico.........


Buenas a todos:

Siempre existe la posibilidad de pensar en montar tu propia empresa donde se necesiten amplificadores bidireccionales y pedir integrados a medio mundo, con la idea de producirlos (al caso hay que probarlos y ver cúales son mas rentables).


Por tanto, ¿a pedir muestras para una futura empresa?. Son gratuitas.
(Pero eso es, la cosa es encontrarlos :S).

Horatio Hellpop

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #23 en: 16-12-2008, 10:11 (Martes) »
El problema de los amplificadores caseros es la falta de precisión.

Mas precisión en el tratamiento de la frecuencia = - ruido y + rendimiento del mismo modo que sucede con los filtros pasabanda.

Pero eso solo se consigue poniendo pasta encima de la mesa.

jejeje



crapuck

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #24 en: 14-01-2009, 12:39 (Miércoles) »
Hola,

soy estudiante de Ingenieria Electronica Industrial, por lo que la cosa es algo conocida para mi, por lo que primer punto negro es el que....a tal frequencia 2,4Ghz....un pequeño fallo puede hacer que tu amplificador funcione fatal...y para poder calibrar a esas frequencias....se necesitan equipos muy muy sofisticados que por lo tanto muy caros y segundo punto negro.....esos integrados son bastante dificiles de encontrar, aun pidiendolos como muestra gratuita....y sin olvidar que un esquema tan "extenso" conduce a errores.....por lo que montar ese circuito....podria ser un qubradero de cabeza!!!....mi consejo....hay que encontrar algo mas simple pero siendo DUAL el amplificador porque sino enviamos con muxa potencia....pero seguimos recibiendo con poca potencia......


Saludos!

PD:Amplificador sirve para amplificar tensiones(señales).....

winkpoo

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #25 en: 14-02-2009, 19:16 (Sábado) »
Buenas,  trastenado para hacer un enlace de unos 8 kms... resulta que lo he logrado con una antena panel de 14 dBi y con el WRT65GL o la Fonera+ como cliente.
En ambos casos consigo velocidades de 1/2/5.5 Mps y raramente 11Mps.

P1:Quisiera saber si el hecho de poner un amplificador hará aumentar la Sensibilidad, además de aumentar la potencia de salida.

P2:Si yo tengo mi montaje: WRT54GL+Antena 14dBi , si recibo -85dBi. Colocando uno de estos Amplis, puedo conseguir -80dBi? en este caso se comportaria como si colocara otra antena con más ganancia, no?

Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #26 en: 14-02-2009, 19:19 (Sábado) »
si le metes un renasis al router ganaras mucho de todo.


saludos

cordobawireless.net

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #27 en: 06-08-2009, 13:30 (Jueves) »
A mi me funcionó bien, auinque no de forma profesional pero sí para formar con ella en cursos, hacer prácticas, pruebas etc..

Martin.
www.cordobawireless.net

elflash

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #28 en: 08-08-2009, 22:32 (Sábado) »
Porque utilizar un amplificador de 100 euros, cuando una antena que proporcione una ganancia similar (17db) cuesta como mucho 40 euros...

Ademas el amplificador solo aumenta la potencia pero no mejora la sensibilidad, y la antena en cambio aumenta la ganancia en la recepcion y en la emision a la vez.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #29 en: 08-08-2009, 22:47 (Sábado) »
Porque utilizar un amplificador de 100 euros, cuando una antena que proporcione una ganancia similar (17db) cuesta como mucho 40 euros...

Ademas el amplificador solo aumenta la potencia pero no mejora la sensibilidad, y la antena en cambio aumenta la ganancia en la recepcion y en la emision a la vez.

Yo siempre he estado a favor del uso de antenas antes que de amplis, salvo en los muy determinados casos en los que son primera opción, pero... Te veo el lunes modificando el catálogo, si es cierto lo que dices. ;D ;D ;D

http://www.ciudadwireless.com/pheenet_ipa-2-4g-1-0w_802-11g_indoor_wireless_amplifier-1w-_pigtail_rp-sma_incluido-_conector_rp-sma_hembra-p-2318.html?osCsid=mh50nb1iv89rh6a7ojrrgl98h1

"...Receiver gain  <= 12dbm..."  ^-^

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #30 en: 08-08-2009, 23:24 (Sábado) »
Porque utilizar un amplificador de 100 euros, cuando una antena que proporcione una ganancia similar (17db) cuesta como mucho 40 euros...

Ademas el amplificador solo aumenta la potencia pero no mejora la sensibilidad, y la antena en cambio aumenta la ganancia en la recepcion y en la emision a la vez.

¿no mejora la sensibilidad? va a ser que eso no es correcto, el renasis amplifica tanto la emisión como la recepción.

te dejo dos ejemplos de lo bien que va ese chisme, mira mi router con y sin renasis

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/comparacion-de-router-con-y-sin-amplificador-renasis/

otro ejemplo de amplificación.

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/comparaci243n-bosslan-vs-edimax-renasis/

no se con que antena conseguir esa mejora, ni con tus 17dbi ni con los 18 de mi yagi ni con los 24 de la planar, ni con una parabólica que me dejaron (no recuerdo la ganancia).


un saludo


Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #31 en: 08-08-2009, 23:43 (Sábado) »

no se con que antena conseguir esa mejora



Para el primer caso/ejemplo está chupao hacerlo con una antena, existe una dirección y un plano claro en el espacio.  ;D

Para el segundo, va a ser que no. Con una antena no se conseguirá la ganancia omnidireccional en todos los planos que hace falta para igualar a una amplificación activa.

El tema ruido lo dejamos aparte (de momento).  ;D

elflash

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #32 en: 09-08-2009, 03:24 (Domingo) »
drvalium, el problema de los amplificadores de bajo coste como es este (bajo coste por debajo de los 800 euros), es que amplifican a la entrada de igual manera el ruido que la señal, por lo que solo son utiles para contrarrestrar la atenuacion provocada por cables de antena.

Si la antena esta bien orientada y por ejemplo es de 17 db realmente, conseguiras esos 17 db mas de señal.

Kozaki666, si por mi fuera no venderia amplificadores, pero la gente se ciega por la potencia de emision y no atiende a razones :-), si supieras los que vienen devueltos porque no consiguen lo que esperan...., y el Renasis lo vendiamos antes y nos pasaba igual...

 

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #33 en: 09-08-2009, 13:40 (Domingo) »
Mira que quería dejar aparte lo del ruido...  :-X

amplifican a la entrada de igual manera el ruido que la señal,
 

Y las antenas, ídem. Como buen elemento pasivo.  ;D

Lo que no hace una antena (en términos relativos, eh...) es "adornarte" la señal con el propio ruido que generan los componentes internos del amplificador.

Y además no necesitan otra fuente de alimentación más. 8)

elflash

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #34 en: 09-08-2009, 14:05 (Domingo) »
La antena no amplifica el ruido, si no que mas bien funciona como un sonotone.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #35 en: 09-08-2009, 14:17 (Domingo) »
La antena no amplifica el ruido, si no que mas bien funciona como un sonotone.

Si el ruido está en su frecuencia de trabajo, al igual que la señal "útil", sufrirá el mismo proceso de ganancia y de forma bidireccional, te guste o no. Es un puro transformador.

¿O ahora llevan un DSP a nivel molecular?  ¿Los átomos de aluminio/cobre vienen "enseñados" de fábrica? ;D

elflash

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #36 en: 09-08-2009, 19:41 (Domingo) »
Aparte de se pueda enseñar a los atomos o no, cuanto mas directiva sea una antena, es decir, contra menor sea su lobulo de radiaccion, menos le afectaran las señales proximas, por lo que menos ruido recibira (es muy dificil que el ruido provenga exactamente del mismo sitio que la señal que queremos recibir). Por lo que contra mas ganancia tiene una antena direccional, mas directivo es su diagrama de radiaccion, y si la apuntamos bien, mejor factor SNR (signal-to-noise) tendremos.

Por lo que si el ruido es uniforme, que en el 99% de los casos lo es, la antena no lo amplificara, ya que aunque aumentara la señal del ruido que proviene de donde estamos orientando la antena, estara descartando el ruido de otras muchas zonas al ser ahora mas directiva.

En cambio, con un amplificador sin DPS, el SNR que tendremos, sera siempre el mismo.
« Última modificación: 09-08-2009, 20:32 (Domingo) por elflash »

elflash

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #37 en: 09-08-2009, 20:30 (Domingo) »
Voy a poner un ejemplo.

Imaginaos que queremos hacer un enlace punto a punto de 5 km, y contamos con dos puntos de acceso y dos antenas planares de 14 db. Despues de orientarlas la señal que recibimos es de -90 db. Una señal muy justa.

Decidimos poner una amplificador de 1W de bajo coste (por debajo de 800 euros) en uno de los puntos, esto permite que la señal que sale del punto de acceso, la cual va sin ruido, aumente 30 dbm. Por lo que el otro punto recibira una señal de -60 db (la cual ya es aceptable para trabajar a 54 mbps para el punto de acceso que tenemos)

Pero aun asi, no conseguimos una conexion estable, esto se debe a que aunque hemos amplificado la señal de emision en el punto 1, la que nos llega desde el punto 2 sigue teniendo una calidad (SNR) igual que antes, aunque el RSSI o fuerza de la señal haya aumentado bastante, el SNR sigue siendo igual de bajo (signal-to-noise ratio), esto sucede porque el amplificador conserva el SNR intacto con lo cual la señal efectiva para trabajar sigue siendo insuficiente en el punto 1.

En cambio si nos decidimos por instalar una antena de mayor ganancia en el punto 1, por ejemplo una parabolica de 24 dbi, ganaremos 10 db de señal. Estos 10 db de señal son menores que los 30 db que nos hacia mejorar el amplificador, pero al ser antenas mucho mas directivas el ruido de la señal no se va a ver ampliado, ya que normalmente el ruido es uniforme, y viene de todos los puntos, al ser mas directiva la antena, aunque enfocamos mas el ruido que proviene de la direccion a la que orientamos la antena, dejamos de lado el ruido que proviene de los otros infinitos puntos. Por lo que en el punto 1 ganamos 10 db no solo de RSSI sino de SNR, que es lo que nos interesa.

Si en cambio estuvieramos en el desierto, y detras del punto 2 hubiera una ciudad que es la que originaria todo el ruido de la zona, la antena no nos valdria, ya que estariamos orientandola tambien al foco del ruido. Pero esto es algo muy poco habitual :-), y normalmente el ruido que tenemos suele ser siempre uniforme.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #38 en: 09-08-2009, 21:42 (Domingo) »
drvalium, el problema de los amplificadores de bajo coste como es este

lo único que puedo decirte es que mi Renasis 500mw conectado al peor de mis adaptadores funciona mucho mejor que cualquier adaptador 500mW con la antena que sea.

¿ruido? pues eso sera los de bajo coste que tu has utilizado, a este con un  ex-mienbro de este foro (alexelprogramador) hicimos pruebas de todo tipo y una de las cosas que mas le gusto es que este amplificador no genera ruido, cosa que algunos mas caros si hacen.

esa es mi opinión a nivel usuario que al fin y al cabo lo que importa en un aparato es que el usuario este contento, ahora bien si nos ponemos a lo técnico y empezamos a buscar tonterías de esas que solo las detecta un ordenador pues seguro que hace mas ruido que mi vecino el de las reformas.

yo solo digo que por lo probado por mi, ninguna antena me da el rendimiento del Renasis, ni siquiera haciendo las pruebas con visiona directa entre ambos puntos del enlace.

ahora mismo no tengo ninguna antena buena, si no te demostraría como el mismo adaptador con una antena buena o con el renasis y una antena mala, funciona muchísimo mejor el renasis.

la conexión mas larga que he probado fueron unos 800m y solo se consiguió usando el Renasis+Yagi 18dBi

conexiones de kilómetros (algo mas de 2) solo se de una persona y lo hizo con dos NanoStation, que según tu eso también son elementos de bajo coste y no sirven para nada, pues no servirán para nada, pero funcionan de **** madre, suficientemente bien par poder jugar en red o transmitir datos sin problemas.

un saludo

elflash

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #39 en: 09-08-2009, 22:45 (Domingo) »
Hola dvralium

Podria ser que una mala orientacion de las antenas explicara el resultado de tus pruebas, pero por poner uno de muchos ejemplos que te podria dar, la comunidad de Valenciawireless en su dia realizo varios enlaces urbanos con mas o menos visibilidadad directa de 4 km con antenas parabolicas de 19 db.

Una cosa es que el amplificador genere o no ruido al emitir, y otra cosa es que permita filtrar el que recibe. Este Renasis entra dentro de los de bajo coste y no mejora el ruido que recibe. En su dia ya los probe, es mas, tengo uno justamente detras de mi. No hablo por hablar.

Otra cosa tambien a tener en cuenta cuando se usa un amplificador, es que tiene unos rangos de potencia que puede admitir, que suelen estar por debajo de los 100 mW, lo que hace que si lo quieres usar con un adaptador de alta potencia, tengas que bajarlo de potencia para poder utilizarlo correctamente.

He dicho que los amplificadores de bajo coste no sirven para nada (aunque no con esas palabras) si solo se pone uno, para que sirvan para algo se debe poner uno en cada punto. No he dicho nada sobre que las Nanostation no sirvan para nada.

En cuanto a enlaces de larga distancia, es habitual la realizacion de enlaces wireless de hasta 20 km sin excesivos problemas, utilizando solo antenas sin la ayuda de amplificadores. Con dos antenas de 24db en 2,4 Ghz se puede alcanzar los 20 km.

No me gustaria que te tomaras este asunto de forma personal, yo intento ser correcto en todo momento y siento si te he molestado

Un saludo.