?>/script>'; } ?> TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP... Widgets Magazine

Autor Tema: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...  (Leído 262699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #120 en: 26-08-2008, 14:51 (Martes) »
ALguien me puede comentar cuanta memoria libre deja el XP que viene de fabrica en el asus eee? Y qué hay del windows legacy? el SP3 solo me deja poco mas de 1gb libre
gracias

Creo que deja 1GB y poco libre ... pero tampoco esperes que otro sistema "completo" y sin retocar deje mucho menos libre ..... date cuenta la "escasa" capacidad que tiene el disco del asus.

Bajo mi punto de vista, antes de adquirir este tipo de notebooks, hay que tener muy claro el uso que se le dara ...

stoker

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #121 en: 29-08-2008, 09:18 (Viernes) »
Acabo de recibir un 901 y todo contento voy a mirar mi atheros y me la han cambiado, en el 901 asus ya no monta atheros sino ralink 2860 :(

por lo que he leído el rendimiento de esta tarjeta es bastante mediocre, la he comparado con una usb de dlink (DWL-G122) y est última es bastante mejor.

Tocará cambiar la minipci-E

alguna recomendación que no sea esa de 1000 mW?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #122 en: 29-08-2008, 15:10 (Viernes) »
buenas

viendo el poco "disco duro" que tiene el asus, se me ocurre una preguntilla tonta.

¿habéis probado las aplicaciones esas que se instalan ne pendrives? creo que seria una buena manera de tener todo el software necesario evitando la limitación de capacidad de ese maquina.


saludos

berni69

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #123 en: 29-08-2008, 15:10 (Viernes) »
y la velocidad......  :-\

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #124 en: 29-08-2008, 15:13 (Viernes) »
buenas

viendo el poco "disco duro" que tiene el asus, se me ocurre una preguntilla tonta.

¿habéis probado las aplicaciones esas que se instalan ne pendrives? creo que seria una buena manera de tener todo el software necesario evitando la limitación de capacidad de ese maquina.


saludos

No solo es el tamaño del disco si no la velocidad del mismo por eso hay que saber lo que se quiere, y el uso que se le va a dar ....  ;)

Las aplicaciones portables esas que estan tan de moda, no dejan de ser una aplicacion normal dentro de un fichero comprimido en zip o rar, y cuando lo habres guarda los archivos en /tmp osea que los descomprime y despues ejecuta la aplicacion ....

No me gustan nada esas aplicaciones, y mucho menos con la cantidad de regalitos que pueden traer gracias a ir comprimidas  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #125 en: 29-08-2008, 15:15 (Viernes) »
lo tengo en cuenta, pero eso depende mucho de la calidad del pendrive.

el que tengo es muy barato y la velocidad de lectura/escritura es patético, pero he probado uno bueno y ya la diferencia no era tan abismal.

tengo que probar haber si se pueden instalar en un iPod de 4gb que tengo, ya no me funciona si no está enchufado a un USB, quizá esto seria la forma de poder volver a utilizarlo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #126 en: 29-08-2008, 15:16 (Viernes) »
Citar
No me gustan nada esas aplicaciones, y mucho menos con la cantidad de regalitos que pueden traer gracias a ir comprimidas

yo me he descargado unas pocas y todas iban libres de reglitos



edito:

si me acabo decidiendo por un Asus el uso va a ser wifislax3.1

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #127 en: 30-08-2008, 21:41 (Sábado) »

No me gustan nada esas aplicaciones, y mucho menos con la cantidad de regalitos que pueden traer gracias a ir comprimidas  ;D

Lo tienes fácil, te las generas tú mismo a partir de las que tengas ya instaladas en tu "máquina grande", que se supone ya cuentan con tu confianza, digo yo... ;D ;D ;D

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #128 en: 30-08-2008, 21:59 (Sábado) »
Citar
Lo tienes fácil, te las generas tú mismo a partir de las que tengas ya instaladas en tu "máquina grande", que se supone ya cuentan con tu confianza, digo yo... Grin Grin Grin

Con eso ya contaba yo :) ja ja ja ja ja ja

A veces tengo ideas de bombero incluso hay quien dice "SIBARITA" pero hay dias que la neurona trabaja  ;)


HarmFuL

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #129 en: 02-09-2008, 20:21 (Martes) »
hola, me he leido el hilo pero no recuerdo bien si es aqui, donde un usuario cita la web de descarga de sistemas operativos

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #130 en: 02-09-2008, 20:23 (Martes) »
En la pagina anterior en mi penultimo post los tienes  ;D

Por cierto tu eres de zona-tv o como se escriba  ??? ¿no?

miky80

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #131 en: 08-09-2008, 09:19 (Lunes) »
Hola tengo un eee 901 con windows xp.

Mi duda es referente a mi tarjeta wifi,la que llevo de serie es una ralink pero no se puede poner en modo monitor y quisiera saber si es compatible con la tarjeta wifi atheros ar5bxb63 que lleva de serie el modelo eee 701.

gracias por cualquier tipo de informacion de antemano.

cmp00000

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #132 en: 12-09-2008, 14:34 (Viernes) »
Hola a todos

Desde hace dos meses tengo un eee 701 con XP y  una tarjeta SDHC de 16 GB con una gran colección de portables para éste S.O (y XP no se llena de )))))).

Tengo WifiSlax y Backtrack en Pendrives de 2gb cada una. Aunqué tengo una Alfa 500Mw para Wifislax, he notado una cosa muy curiosa cuando uso la atheros interna en Airoscript. La tarjeta es reconocida perfectamente pero, cuando empieza a capturar paquetes da un error de codigo erroneo o simplemente, no pilla nada (aunque el reloj corre normal). ¿Hay algún parche qué se pudiera instalar en el pendrive para solucinarlo?

Un saludo

hchino

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #133 en: 16-09-2008, 10:53 (Martes) »
Hola, ante todo disculpas por si no es el sitio para poner mi problema (y por si ya ha sido contestado, no lo he visto...)

Acabo de iniciarme en Linux con un Assus eee pc900 (muy guapo por cierto) y en cuanto he seguido unas instrucciones para instalar synaptic (creo que es así) me parece que ya he liado algo, porque el ordenador ya no me arranca...se queda BLOQUEADO en "sistem starting"..

Intento arrancarlo desde usb pero tampoco me sale, voy a probar con el disco de reinstalación, copiandolo a usb y modificando el arranque en la Bios...

Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe cual es mi problema, le agradeceria cualquier comentario

Muchas gracias por todo

*dudux

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #134 en: 21-10-2008, 16:29 (Martes) »
tu eeepc 900 tiene ralink?

ToLo

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #135 en: 24-10-2008, 19:08 (Viernes) »
Hola!

soy un poco nuevo en esto de las auditorias wireless, pero ya he utilizado anteriormente wifislax para auditar mi red con un portatil con una adaptador intel, y con airoway lo hice muy facil.
ahora me he comprado un EEEpc 901, y al parecer el adaptador que lleva es un ralink 2790, y me esta volviendo loco.
he probado a arrancarla instalando los drivers de la ralink 2860 cmo pone en https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9413.0.html
y los carga, pero cuando intento con el airoscript escanear, a veces ni siquiera me detecta mi router y esta cerca, otras veces me ha detectado otras redes, pero no la mia.
hay algun driver especifico para esta tarjeta? hay alguien que haya utilizado wifislax con este EEEpc?
saludos!

*dudux

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #136 en: 24-10-2008, 19:20 (Viernes) »
yo no ....ppero estoy muy interesado en comprarme ese pc
rt2860 reinyecta¿

termikina

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #137 en: 26-11-2008, 22:56 (Miércoles) »
He compilado un modulo que os permitirá usar WifiWay en vuestro NetBook:
https://foro.seguridadwireless.net/descargas_download_wifislax_wifiway/wifiway_para_eee_pc_901_904_1000_medion_akoya_mini-t17710.0.html

Espero que os sea de utilidad  ;)

Busindre

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #138 en: 11-01-2009, 16:23 (Domingo) »
Bueno, para completar este hilo y aportar mi granito de arena, dejo algunos links a manuales que pueden ser de interés para el Asus Eeepc 701.


 - EeeXubuntu (Live): http://www.busindre.com/migrando-live-cd-de-eeexubuntu-a-usb-tarjeta-sd-no-instalacion/
 - BackTrack3 (Live): http://www.busindre.com/backtrack-3-live-en-tarjeta-sd-usb-flash-netbook-eee-pc-701/

 - Configurar Xandros de forma Básica: http://www.busindre.com/configurando-xandros-en-asus-eee-pc-701/
 - Puppy en USB / SD (No Live): http://www.busindre.com/instalar-puppy-linux-en-usb-tarjeta-sd-para-asus-eee-pc-701-con-driver-atheros-hotkeys/
 - Debian en USB / SD (NO Live): http://www.busindre.com/como-instalar-debianeeepc-en-una-memoria-usb-o-tarjeta-sd-sdhc/

Un saludo
« Última modificación: 14-01-2009, 03:48 (Miércoles) por Busindre »

lsdios

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #139 en: 16-04-2009, 22:31 (Jueves) »
Otras distros muy interesantes sobre todo con el tema de ponerle pantalla tactil son

eeebuntu -> http://www.eeebuntu.org

con 3 versiones
base -> sistema base sin soft
standard -> sistema completo con soft
neetbook -> con lanzador nbr par pantallas tatiles

otra version para estos y otro mini-pcs es
ubuntu MID edition -> http://www.ubuntu.com/products/mobile

personalmente me ha gustado mucho eeebuntu y como navegador paa usar con apntalla tactil uso midbrowser instalable desde los repositorios de eeebuntu
instalando los build essential y linux headers se puede copilar los drivers madwifi_hal para los que tengan wifi atheros.

salu2