?>/script>'; } ?> TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP... Widgets Magazine

Autor Tema: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...  (Leído 262710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uNbAs

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #80 en: 08-07-2008, 17:46 (Martes) »
Pues la verdad eso que preguntas no te lo puedo responder.

Pero si estaria interesado en que te pusieses en contacto conmigo antes de comprarlo, para preguntarte unas cosillas

berni69

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #81 en: 08-07-2008, 20:16 (Martes) »
estos dias he tenido uno en mis manos y traen una distribucion muy amigable aunque para encontrar la consola la primera vez,.... :P

me recuerda muxo al XP creo que se llama xandros esa distribucion, trae un xipset atheros y la verdsad es que con esa distro va ligerito  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #82 en: 09-07-2008, 01:32 (Miércoles) »
si te interesan ese tipo de "ordenadores", Dell y HP han sacado un modelo para competir con el Asus eeepc


saludos

hevercking

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #83 en: 09-07-2008, 02:40 (Miércoles) »
si, ya he mirado los otros incluso el de airis que no es nada recomendable, pero el mas manejable es el Asus.
Su único inconveniente es el hd ya que la versión española por ahora solo dispone de un disco duro de 4GB soldado en la placa y con el sistema operativo y las aplicaciones que te vienen de serie solo te queda 1,5GB libres, Pero como tengo un disco duro externo de portátil de 200GB no es problema creo que todos los datos los llevaré allí, además siempre que disponga de una conexión a Internet podré meterme en la red de casa con SSh y acceder a otro disco de 1TB donde tengo toda la información, por eso dudaba si comprarme el Eee o el IpodTouch porque si lo pirateas también te lo deja como un sistema Linux y puedes hacer lo que quieras, además hay la versión de 32GB con un procesador de 900Mhz limitado a 400 si no lo recuerdo mal

hevercking

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #84 en: 09-07-2008, 02:45 (Miércoles) »
A, i otro punto que me parece negativo es que el Eee solo tiene 12 meses de garantía cuando en la U.E hay una ley que dice que todos los productos eléctricos deben tener un mínimo de 24 meses

hevercking

  • Visitante
Re: Ayuda Asus eeePc y wifislax
« Respuesta #85 en: 09-07-2008, 02:49 (Miércoles) »
Yo estoy pensando en comprarme uno con la distro xandros pre instalada, no se que distribución tienes instalada si xandros o Windows, pero en caso de que sea xandros, no os sería más fácil instalarlo todo en ella en vez de recurrir a Wifislax?? si se puede hacer en una fonera se puede hacer en el Eee X'dd

Saludos!

hevercking

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #86 en: 09-07-2008, 02:56 (Miércoles) »
estos dias he tenido uno en mis manos y traen una distribucion muy amigable aunque para encontrar la consola la primera vez,.... :P

Gracias por la respuesta, sobre ese tema leí este link que comentaba como pasar el Eee del sistema de ventanas que lleva por defecto a el entorno de escritorio normal, http://www.downloadsquad.com/2007/11/06/eee-pc-tips-a-crash-course-in-linux/ se ve que lo han hecho así porque sea mas amigable con los usuarios que no estén familiarizados con este entorno

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #87 en: 09-07-2008, 11:18 (Miércoles) »
Citar
el IpodTouch porque si lo pirateas también te lo deja como un sistema Linux y puedes hacer lo que quieras, además hay la versión de 32GB con un procesador de 900Mhz limitado a 400 si no lo

¿que chip lleva? ¿se puede monitorizar e inyectar?

A, i otro punto que me parece negativo es que el Eee solo tiene 12 meses de garantía cuando en la U.E hay una ley que dice que todos los productos eléctricos deben tener un mínimo de 24 meses

la ley española obliga a dos años de garantía, diga lo que diga el fabricante.

saludos

hevercking

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #88 en: 09-07-2008, 14:16 (Miércoles) »
Citar
¿que chip lleva? ¿se puede monitorizar e inyectar?

no se que chipset lleva el ipod touch pero en este link hablan sobre el tema, http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=432817 supongo que si se podra porque en youtube he encontrado estos videos:

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]


y si usan el aircrak sera porque se ha esnifado anteriormente. Esto también se le puede aplicar al iphone tanto al 2G como al 3G la única diferencia que tienen es que el 3G incluye el GPS y puedes llamar y el 2G puedes conectarte a Internet y llamar, pero los 3 modelos incluyen la misma tarjeta Wifi

berni69

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #89 en: 09-07-2008, 14:20 (Miércoles) »
una cosa es que haya un port del aircrack-ng y la otra es que se pueda auditar ya que con la nintendo DS pasa lo mismo, incluso hay una version del aireplay-ng que inyecta pero vamos,...... yo me quedaria por el asus eee pc

hevercking

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #90 en: 09-07-2008, 14:40 (Miércoles) »
bueno pos lo tengo decidido, esta tarde me voy a comprar el Asus eee, ya os contaré

Gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #91 en: 09-07-2008, 14:43 (Miércoles) »
me encanta ese aparato, que lo disfrutes ;)

brujo

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #92 en: 09-07-2008, 19:36 (Miércoles) »
wenass 

estoy de vacaciones y me he pasado por aqui

yo tengo hace ya dias el peque  Asus Eee y me va de cine con todo

los que he provado son

1ª xandros y OK

2ª XP y OK

3ª Wifislax 3.1 y OK

4ª Wifiway y OK

5ª UBUNTU y OK

6ª Bactrack 3  y OK



y de que si monitorizar e inyectar OK OK OK y mas manejable

sigo de vacaciones por tarragonassss

un saludo


hevercking

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #93 en: 10-07-2008, 14:23 (Jueves) »
Ya lo tengo en mis manos!! y si es una pasada, salvo un par de inconvenientes como

Abro el Synaptic y me dispongo a instalar una aplicación pero mi sorpresa ah sido a la hora de pulsar el botón para empezar la descarga, ya que la ventana no se podía re dimensionar. he tenido que acoplarle un monitor para verla enterita, pero weno son problemas colaterales x'dd, a de+ he configurado el escritorio normal pero por defecto aún me arranca el que tenía por defecto. ya miraré y una vez consiga ponerlo postearé como lo hice

Saludos!!

uNbAs

  • Visitante
Re: Asus Eee o IpodTouch
« Respuesta #94 en: 11-07-2008, 02:23 (Viernes) »
Seguramente este configurado en la bios, para que no use todo el escritorio :)

uNbAs

  • Visitante
Mis primeras impresiones
« Respuesta #95 en: 12-07-2008, 21:04 (Sábado) »
Desde que vi el post de elena_francix haciendo alusiones a este ultraligero me entraron las ganas de comprarmelo, tras muchos dias de buscar y rebuscar por ebay, decidi comprarlo en una tienda fisica, eso si como buen listillo me pille la version linux, que es algo mas asequible.

Como a todo el mundo me ha llamado la atencion su caja, y como no su perfecto diseño y tamaño, digo que el diseño es perfecto por que las lineas estan super depuradas, encaja todo que da gusto, por o que ya he podido comprobar es facil de maniular (me refiero a desmontarlo y esas cosas ;D) y la  verdad esque es una maquina sencilla y por lo que parece potente.

El sistema operativo "Linux" que trae es rarisimo, mas que linux parece windows, pero weno asi mejor, la gente podra perderle el miedo ya que es para tontos, clic clic clic, y tienes todo echo, de echo cuado abres una aplicacion te sale con apariencia del XP (manda raviolli) pero no se no soy un linuxero 100% y tampoco me considero usuario habitual, aunque si uso linux amenudo, pero este es rarisimo.

Otra de las cosas que me han llamado la atencion MUCHISIMO esque el touchPAD tiene una linea,  que sirve para subir y bajar directaente las barras de los explradores, o documentos, esto me ha cautivado.

Sinceramente no soy muy amigo de los portatiles, apesar de tener un sony vaio, como ese PC lo usa mi hermano pequeño, y seguramente este lleno de bichitos, me decidi a comprar este por que e viene de lujo, para mis futuros empleos (Como mola la autonconviccion que podemos llegar a tener cuando nos encaprichamos de algo)

Bueno el rollo esque esta maquina, a pesar de NO SER UN PORTATIL tenedlo en cuenta, es estupendo.

Ahora me queda acostumbrarme al teclado ya que me voy a tirar muchas horas al dia metiendo comandos y puede ser algo jodido como no me acostumbre :) :) :)

Otra cosilla chipset atheros, y potnte POTENTE, en cuanto lo tenga todo a mi gusto ya os dejare unas capturillas

*****************************EDITO********************************************

Bueno, hoy es mi segundo dia con este noebook, y va perfect, me he cepillado la distribucion xandros y la he sustituido por ubuntu (gnome) la verdad, esque como es logico tarda un poco mas en cargar, cuando xandros tenia una media de 15s, este tiene 20/25s mas o menos, no me lo he puesto a cronometrar, pero weno poquito mas tarda en cargar. eso si una vez instalado y dentro del sistema ya dices COÑO esto si es un linux de verdad!

Me queda poquito por hacer para dejarlo bien de verdad, actualizarle las fuentes, instarlarle los parches de madwifi, y poquito mas, otro dia metere un windows "propio" pero eso ya sera con mucha mas calma.

Estoy muy muy contento  ;)

**********************************EDITO****************************************

Bueno por fin! de una vez por todas puedo decir que tengo el notebook 100% y manda webines aun no me he acostumbrado demasido al teclado y eso que llebo metiendo comandos toda la tarde, buen ya tengo mis cosillas instaladas, y como no mi putty + el tftpd por lo que en parte ya considero que no me hace falta mas, algun plugin y estara completamente listo.

El sistema esta alojado en la memoria flash que trae de fabrica como dije antes no soportaba el xandros (pobre de la peña que se inicie en linux con eso) tampoco esque yo lo hubiese echo mejor pero bueno ... cando algo es feo, es feo, y sino es comodo, pues no lo es y punto :)

Os dejo unas fotillos para que veais como esta mi pulguita




Bueno creo que ya mi charla se acabo, por el momento ya os ire contando, cosas segun vaya sacando tiempo
« Última modificación: 14-07-2008, 04:23 (Lunes) por uNbAs »

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #96 en: 24-07-2008, 23:21 (Jueves) »
La mejor opción para el eeepc es sin duda LINUX, y no el Xandrox que trae (es una castaña) sino Ubuntu, es el que mejor rendimiento maquina saca

Si uno se decide por XP (por aquello del inmobilismo) una versión FULL es un suicidio, o matar moscas a cañonazos, inútil compra y causa en esta nueva gama de los denominados Network

Una RAM de 2 gigas se nota, y una distro Ubuntu bien configurada es la mejor baza, una XP a medida con nLite, o la última XP SP3 de Fast07 (Google) puede dar juego, quitar el archivo de paginación (no es buena idea) dejar el archivo por defecto (no es una opción) y sacarlo a la unidad externa SDHC o un USB en sistemas Windows es imposible...

Si uno es exclavo de Windows, y más de XP, el EEEPC no es su compra ideal, tira, cumple, pero no es como para tirar cohetes, y eso que yo he corrido en un EEEPC con 2 Gigas un portable del Photoshop CS3 Extended...

Hay más opciones en el mercado español, recientes Medión Mini Akoya, o el Mini Acer 80 gigas de disco mecanico, tambien con dispositivo de estado solido de 8 gigas, el MSI Wind, el de Arthec, en septiembre llegara el de HP, en fin...

La nueva gama de Network están aquí, y esos ya no son CELERON underclockeados sino que son INTEL ATOM, con micro como una moneda de 2 centimos de euro a un rendimiento de 1´6 mhz, y un más que aceptable rendimiento...

Este verano me lleve el mini eeepc, y desde XP en el disco de 4 gigas, o desde un Pen drive USB con ubuntu, no tube problemas en coger redes por la calle, desde las terrazas, conectado en todo momento

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #97 en: 24-07-2008, 23:33 (Jueves) »
[Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) on the Asus Eee PC

http://wiki.eeeuser.com/getting_ubuntu_8.04_to_work_perfectly

Activar el WIFI

sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential
wget 'http://snapshots.madwifi.org/special/madwifi-ng-r3366+ar5007.tar.gz'
tar zxvf madwifi-ng-r3366+ar5007.tar.gz
cd madwifi-ng-r3366+ar5007
make clean
make
sudo make install
sudo reboot

Manual de instalación Lector USB externo foto a foto Ubuntu
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=127&mforum=asuse3

Guía definitiva: Consigue claves Wifi con Backtrack 3 y Eee
http://www.asuseeeblog.com/2008/07/15/hackea-conexiones-wifi-con-backtrack-3-y-asus-eee/

Elena_FranciX

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #98 en: 24-07-2008, 23:36 (Jueves) »
Asus EEE HowTo ANUNCIA versión de ubuntu específica para nuestro Asus EEE, os dejo con los

Cambios:

* Nuevo fondo de pantalla
* Fuentes reducidas en un 20%
* Nuevo Tema Glossy
* Nuevos iconos: nuoveXT 2
* Cada componente del hardware funcionando
Wifi: madwifi-ng-r2756+ar5007 compilado
* Versión modificada de los sources.list
* Eliminado:
linux-restricted-modules-2.6.24-16-generic
ubuntu-docs gnome-user-guide
ekiga
brasero
sound-juicer
example-content
gimp*
evolution*
* Añadido:
915resolution
thunderbird
skype
ubuntu-eee
* Actualizado hasta la fecha Ubuntu 8.04
* Parado de auto-actualizar el kernel constantemente.

Errores conocidos


* El instalador usa ext3 en vez de ext2
* El uso de la swap no se ha reducido
* Los cambios del fstab no están incluidos en esta versión.
* grub no debería esperar 3 segundos
* Los logos de Ubuntu se usan en todas partes
* Los iconos deberían reducirse al 67%
* La Wifi no siempre funciona después de suspender el EEE
* No estoy seguro de si cabe en el Asus Eee 2gb

DESCARGA:

http://ubuntu-eee.tuxfamily.org/index.php5?title=Get_Ubuntu_Eee

uNbAs

  • Visitante
Re: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
« Respuesta #99 en: 24-07-2008, 23:41 (Jueves) »
Yo por lo de ahora estoy contento, como ves he metido el eeeubuntu, de la guia esa que tienen en el foro que mencionas un poco mas arriba.

Generalmente este notebook lo voy a usar para el curro por lo que tampoco necesito gran maquina, puesto que es todo usando terminales, lo malo esque tengo que llebar el dichoso windows para el porsiaca (No soy un crack en linux) pero para mis tareas el eeeUbuntu + putty, solucion perfect, y ya como mucho wireshark o su version anterior ethereal, que tambien rulan perfect en linux.

El otro dia me lo llebe a clase para montar un laboratorio, del CCNP y la verdad esque frente a otras maquinas, no habia diferencia pues como he dicho, es todo por comandos en terminales, y la verdad esque ha sido la solucion perfect.

Y mas ahora sabiendo que hay una version compilada especificamente de Ubuntu para este notebook, la verdad esque no era cosa de extrañar que tarde o temprano la sacasen.

Lo que si estoy pendiente es de añadirle mas memoria SODIMM y la mod del usb interno, pero ando pendiente de si veo a thefkboss que necesito preguntarle una cosilla de un componente, concretamente saber como se llama el miniUSB ese que usan para conectarlo a placa ese que es blanco
« Última modificación: 24-07-2008, 23:45 (Jueves) por uNbAs »