Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
24-11-2017, 15:37 (Viernes)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.1 version final para descargar

Videos Downloader




+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Portátiles
| | |-+  TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: TODO sobre el Assus EeePC, Xandros, Ubuntu, XP...  (Leído 158938 veces)
Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17518



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : 28-01-2008, 22:20 (Lunes) »

podeis profundizar en el tema de la wireless?

Es una minipci? es atheros?
En línea


Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 28-01-2008, 22:26 (Lunes) »

Enlace a; A revisión: Asus Eee




Me he podido “agenciar” una unidad de este famoso portátil de Asus gracias al maravilloso mundo globalizado en que vivimos y os puedo asegurar que es el iPhone de los ordenadores. Es el producto informático del año y de hecho, ya se ha convertido en el producto estrella de Amazon para estas Navidades.



Pero metámonos en materia y comencemos en análisis. Lo primero que nos llama la atención es la diminuta caja que encierra el equipo con todos sus accesorios. Y lo segundo que destaca, es el tamaño en sí del Asus EEE, prácticamente del mismo tamaño (y peso) que un reproductor de DVD de 7 pulgadas. Con el equipo se incluye la bateria de 4 celdas y 5.200 mAh,el cargador, un manual de instrucciones, una guía rápida y una útil funda de neopreno. A destacar el pequeño cargador (poco más grande que el de cualquier móvil), así como el que se pueda utilizar en todo el mundo gracias a ser multivoltaje (110-220v, 50-60Hz).



El Hardware

Pasando a encender el equipo, llama la atención de nuevo lo ligero que es. La sensación de robustez y de buen acabado de todo el conjunto, sin ruidos, ni crujidos raros que uno podría esperar en un equipo tan barato. Aquí, aunque la pinta sea “de juguete” todo está dónde tiene que estar y en perfecto orden de funcionamiento. El cerebro del equipo es un procesador Intel Celeron Mobile de 900 Mhz , aunque con la Bios de serie * viene “capado” a 630 Mhz (ya existen actualizaciones de la Bios que lo permiten configurar a 900 Mhz). A esto hay que añadirle un Disco Duro de estado sólido (SSD) de 4 GB, que una vez instalado el software, ** se quedan en 1,4 Gb libres para el usuario.
Citar
* el Mobile esta Underclockeado a drede, ojo, si lo overclokeamos a su velocidad de marcha, de saber que hacemos y hacerlo correctamente

** Nota, este suma el SO al PageFile System, se puede sacar, se debe de sacar fuera



Se completa con un módulo de memoria Sodimm de 512MB DDR2-667. Se puede ampliar fácilmente hasta 2 Gb; pero hay que indicar que el sistema Xandros sólo reconocerá hasta 1Gb, mientras que si se instala Windows, el S.O. reconoce los 2 Gb sin problemas. Yo he probado un módulo Kingston KVR667D2S5/1G de 1 Gb y va a las mil maravillas. Además incluye cámara de videoconferencia con sonido de 0,3 Mpx , Wifi 802.11b/g y ranura para tarjetas SD (que aunque no se diga en el manual, soporta perfectamente memorias SDHC). Como supondréis por estas características, estamos hablando del equipo ideal para navegar, realizar trabajo ligero de oficina o como segundo equipo de apoyo. Ni que decir tiene, que es el equipo ideal para bloggers, gente que necesita estar conectada en todo momento y en todo lugar.

La resolución de la pantalla LCD de 7 pulgadas es de 800 x 480 píxeles (WXGA). Sí, es bastante escasa y aquí se podían haber esmerado un poco, pero para un equipo de estas características y tamaño, es una resolución proporcionada al tamaño físico de la pantalla. Mucha más resolución y te quedarías ciego intentando leer algo en una pantalla de 7 pulgadas. Si queréis haceros una idea de lo que sería navegar en esta resolución, nada mejor que pinchéis en la imagen siguiente, os llevará a un navegador simulado ajustado a las características del EEE:

EEE Browser



El Software

Pues la segunda sorpresa es el encendido, lo tienes funcionando en menos de 25 segundos. Sí habéis leido bien, todo el sistema cargado y dispuesto a trabajar. Utiliza Linux, más concretamente una distribución Xandros desarrollada específicamente por Asus.Con el equipo se incluyen todos los drivers necesarios para poder instalar Windows XP si así lo deseas, por lo que no tendrás ningún tipo de problemas con ello. Si queréis probar el interface gráfico del EEE, no tenéis más que pulsar en la imagen inferior y os llevará a una réplica funcional del GUI de esta pequeña maravilla, todo cortesía de , uno de los muchos usuarios del EEE:



Como podéis ver, viene con todo lo necesario para comenzar a trabajar nada más encendido el portátil. Tenemos el paquete de ofimática OpenOffice 2.2 compatible con Office, Internet a través de puerto Ethernet o directamente vía WiFi, Firefox como navegador, Skype para telefonía VoIp y videoconferencia. Además de todo esto tenemos infinidad de programas preinstalados. Desde el famoso Sudoku, hasta un PIM para llevar todas las citas al día. Cuenta además con mucho software educativo, ya que en un principio está destinado para niños. Así, nos podemos encontrar desde programas para aprender a deletrear (el ahorcado) o a realizar operaciones matemáticas (tipo matamarcianos) hasta cosas más avanzadas como son una tabla periódica, aprender a mecanografiar o dibujar funciones. Como podéis comprobar, este apartado es más que completo, todo instalado de serie y sin tener que mover un dedo. La única pega que le veo, es que como no estés algo puesto en Linux, es un pelín complicado instalar cosas nuevas. Puede que incluso te “carges” el sistema al instalar determinados repositorios Debian. Pero Asus piensa en todo y no hay problema. En el DVD del equipo viene una utilidad con la que puedes crear una Memoria USB autoarrancable con un sistema de recuperación instalado. En el caso de que algo falle, sólo tienes que insertar el stick en uno de los puertos USB y listo. Lo deja todo como el día que lo compraste. También se puede hacer desde el mismo arranque (tiene una partición oculta a tal menester) o simplemente sustituyendo el Stick de memoria por una tarjeta Sd de las de toda la vida y arrancando desde ella. Muy util, la verdad.
Ergonomía



Aquí es dónde más problemas se pueden presentar. Como tengas las manos grandes la llevas clara. El tamaño del equipo es realmente diminuto (hasta que no se ve, no se cree). Como quisieron meter todo un teclado en tan poco sitio, se han visto obligados a hacer teclas muy pequeñas. No es que sea un teclado inútil, se puede utilizar en cortos periodos de tiempo, pero sí que es poco práctico si hay que teclear mucho y no tienes manos pequeñas. Mención a parte merece el touchpad. Con tan poco sitio, yo directamente me compre un ratón externo, porque era un pelín desesperante moverse en ese “mini sello”. Como el equipo se supone que está pensado para niños, ellos no tendrán ningún problema. Eso seguro, y si tienes manos no muy grandes, tampoco.




Conclusión

EL GADGET DEL AÑO, con permiso del iPhone. Asus ha creado un nuevo nicho de mercado al que seguramente se unirán en pocos meses otros fabricantes intentando rapiñar su parte del pastel. Pero Asus ha sabido tomarles la delantera y sobre todo, derrotarlos en precio. Todas las opciones previstas para el año que viene en este sector, estarán en torno a los 500-800 Euros. Y por esos precios, la gente prefiere comprarse un portátil de los de toda la vida. Si Asus consigue bajar un poco el precio, estoy seguro que el ASUS EEE PC tendrá un futuro más que brillante.

Pros

   
Código:
* Muy ligero en tamaño y peso
    * Todo instalado de serie
    * Muy facil de usar, incluso para principiantes
    * Perfecto sistema de recuperación del sistema en caso de fallo
    * Lector SDHC
    * MUY silencioso

Contras
Código:
    * Pantalla con baja resolución
    * Se invalida la garantía si se instala memoria
    * Que sea “complicado” cambiar a la versión avanzada del escritorio
    * Dificil instalación de nuevos programas si no se conoce bien Linux
    * Hardware no totalmente compatible con otras versiones de Linux (problemas WiFi)
    * Ergonomía “complicada” para manos grandes



« Última modificación: 23-09-2008, 16:20 (Martes) por indio99 » En línea
Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17518



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : 28-01-2008, 22:28 (Lunes) »

pero mis preguntas las podeis satisfacer, jejej

y el precio final, y donde lo puedo comprar?
En línea


Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 28-01-2008, 22:33 (Lunes) »

podeis profundizar en el tema de la wireless?

Es una minipci? es atheros?
es atheros
OK, al grano, jejeje, antes comento que en el apartado de PCI comente de PCI´s para portatiles, o sea MINI PCI

En este hilo, rebobino:

La tarjeta Wifi en el Eeees solamente 802.11b/g


Y del Intel 4965agn  al 802.11a/b/g/n










Todo el proceso y fotos;

http://beta.ivancover.com/wiki/index.php/Eee_PC_Internal_Upgrades

MiniPCI Wireless Draft N, para PC Portatiles
** https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8864.0.html

Atheros de protocolo en redes 802.11 a/b/g/N por unos 48 euros

Brand new Atheros 802.11 a/b/g/n draft Mini PCI Module  su precio en eBay (no lo encontre en tienda aquí) anda por 38 euros + 10 de gastos e impuestos, o sea por unos 48 euros, en casa...
« Última modificación: 23-09-2008, 16:27 (Martes) por indio99 » En línea
Hwagm
Administrador
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17518



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 28-01-2008, 22:41 (Lunes) »

ostias ipw4965, ideal para las nuevas pruebas de los nuevos drivers.

Pero la verdad creo haber leido que era atheros, no se donde raviolli lo abre leido?

De todas formas atheros ya esta mas que depurado, el oprtatil de mi mujer llevaba ipw3945 cuando entonces no habia drivers, y justo salieron y fue genial para el relanzar del wifiway, porque puede practicar con el, igual la historia se repite

en todo caso, juraria haber leido en algun sitio que era atheros, pero ya me vale una ipw4965 no me desagrada nada.

precio y donde se puede cmprar?
En línea


Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #25 : 28-01-2008, 22:43 (Lunes) »

ostias ipw4965, ideal para las nuevas pruebas de los nuevos drivers.

Pero la verdad creo haber leido que era atheros, no se donde raviolli lo abre leido?

Y ES ATHEROS Angry :o :Smiley

pero mis preguntas las podeis satisfacer, jejej

y el precio final, y donde lo puedo comprar?

En la foto supongo que reconocerás la IPW 3945 (El mio esta por llegar)

EL VENDEDOR ME DICE QUE ES;
Wireless: 802.11 B/G WiFi, Atheros chipset, upgradable as mini PCIe card


La lista completa de caracteristicas;
Código:
Specifications:

Case: BLACK, scratch proof, bump proof.

Model Name: ASUS EEE PC 4G (701).

LCD Display: Color 7" TFT LCD with LED backlight at 800?80 resolution

Intel CPU: 900MHz Intel Celeron-M ULV 353, Dothan-512 ultra-low-voltage, 90 nm

Chipset: Mobile Intel 915GM Express Chipset with GMA900 GPU

Graphics: Integrated Intel GMA 900 graphics processor using shared RAM

Audio: High-Definition Audio CODEC with stereo internal speakers

Input: Full size (for a notebook) keyboard and capable touchpad (as a mouse)

Operating System: Linux, custom Xandros version. Able to run Windows XP (not included).

LAN: Built in 10/100 Mbit Ethernet by Attansic Technology Corp.

Wireless: 802.11 B/G WiFi, Atheros chipset, upgradable as mini PCIe card

Memory: 512 MB DDR2 (Upgradeable to 2 GB)

Hard Drive: 4GB S.S.D. Storage (does not corrupt due to bumps and shakes)

Camera: 300K pixel Web Camera with a microphone

Card Reader: One slot reads MMC/SD/MS/SDHC cards

Upgrade Slots: 2 x mini PCIe, one available, one taken by WiFi card

Audio: Built in High Definition audio, Stereo speakers, Microphone.

USB: 3 x USB v2.0 ports for maximum device connection

Video-Out: Standard analog 15pin port for an external monitor (1600?1200 max)

Audio-Out: Standard stereo 3.5" jack for headphones or external speakers

Battery: 4 cell, 7.4V 5200 mAH NiMH battery, around 3.5hrs of normal continuous use.

Other: A light carry case, AC adapter, recovery CD, a manual are all included.

Major Applications: Firefox, Thunderbird, Open Office, Adobe Reader, Skype, Media Player

Measurements: 9" wide, 6.5" long, 1" high when closed, 2.25LB with carry case and battery.


Mi precio final, puesto en casa, ya sumados cambios de momeda de DOLARES USA a EUROS con paquete, mensajero, envio, o sea PRECIO FINAL me cuenta;

286,24 EUR

Otra cosa, si pides el Asus Eeepc al mercado oriental, te lo mandan con teclado en IGLES/CHINO y puede que sin WEB CAM (Avisado quedáis, para comprobar) si lo pides al mercado Estado Unidense viene con WEB/CAM ¡compruébalo en los textos! y con teclado en INGLES (sin chino) me refiero al fisico, el de software es como dije antes fácilmente configurable, tanto desde XP como desde Linux Xandros y/o Xubuntu...


¿Resueltas las DUDAS?
« Última modificación: 28-01-2008, 22:51 (Lunes) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 28-01-2008, 22:57 (Lunes) »

EeePC WLAN control by NHC
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ckqrmakc7OE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ckqrmakc7OE</a>

Wireless LAN control of NHC on EeePC
http://blog.snow-sugar.net/

GPS and TV Tuner on EeePC
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=w7TMUNOUcPw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=w7TMUNOUcPw</a>

Como sabemos Wireless, Buetooth, son señales de radio, otras señales, como GPS y las de TV se pueden adaptar a las necesidades del peqeuño de los Asus

En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 28-01-2008, 23:11 (Lunes) »

Debian en EeePC;

http://wiki.debian.org/DebianEeePC

Foro AsusE3

Mod del WIFI cual será mejor para nuestro modelo ? Por Jordi MAC (viejo conocido del TABLET PC N770, jejeje que pequeño es el mundo

Citar
Este MOD lo veo fácil para todos xDDD

Me encuentro con varios modelos de Mini PCI

http://www.sparklan.com/product_details.php?prod_id=176

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=2145

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=4114

Y uno de DELL que también es N, con chispet atheros, muy parecido al del MacPro, mas bien un substituto.

La pregunta del millón cual será el mejor ?













































HILO DE ORIGEN CON EXPLICACIONES PERFECTAS EN INGLES;
http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=2145
« Última modificación: 23-09-2008, 16:33 (Martes) por indio99 » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 28-01-2008, 23:16 (Lunes) »

 EEE PC Motherboard Part 1
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=KEU4fkA1XP4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=KEU4fkA1XP4</a>

EEE PC Motherboard Part 2
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=eTr0Qnx2TNM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=eTr0Qnx2TNM</a>

Vamos a repasar el curso de REPARACION de PC;

La placa base, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard ) es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc...

Se diseña básicamente para realizar tareas específicas vitales para el funcionamiento de la computadora, como por ejemplo las de:

Código:
    * Conexión física.
    * Administración, control y distribución de energía eléctrica.
    * Comunicación de datos.
    * Temporización.
    * Sincronismo.
    * Control y monitoreo.

Para que la placa base cumpla con su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado BIOS.



Enlace a; Confirmado: La BIOS del EeePC no permite hacer undervolting Publicado por frames

En una entrada anterior, Underclocking versus undervolting, analizaba el hecho de que el micro del Eee venga "bajado de vueltas" y la posibilidad de usar el undervolting como alternativa al underclocking para reducir la emisión de calor en un ordenador.

Pues bien, como nunca me quedo tranquilo, y aunque no disponemos aún de ningún Eee PC para investigar, he podido toparme con una página en EeeUser.com que analiza la BIOS del Eee. Desafortunadamente no aparece ninguna opción para bajar los voltios del micro, cosa nada extraña por otra parte, porque las BIOS de los portátiles no están pensadas para dar mucho juego.


http://asuse3.blogspot.com

Underclocking versus undervolting

Cuidadín con las actualizaciones de la BIOS


« Última modificación: 30-01-2008, 20:40 (Mi?rcoles) por Hwagm » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #29 : 28-01-2008, 23:34 (Lunes) »

El ordenador ASUS EeePC podría violar la licencia GPL

Autor:   Alejandro Cornejo

El ordenador EeeePC de ASUS, que tanto revuelo ha montado por ser la competencia de venta al público para el OLPC XO, es acusado de incumplir la licencia GPL y la ley estatal protectora de los consumidores frente a las garantías de los productos Magnuson-Moss.

El programador norteamericano Cliff Biffle, se compró para su cumpleaños un ordenador ASUS EeePC, y como él es un curioso, decidió inspeccionar las modificaciones que ASUS había realizado sobre el sistema operativo Xandros Linux. Por lo que encontró que las principales modificaciones se localizaban en el módulo que además se cambió de nombre asus_acpi.



Se bajó el código fuente que ASUS pone a disposición del público desde los servidores de EE.UU y China, y en los dos archivos de 1.8GB no encontró más que las cabeceras del código, por lo que asegura que no cumple la licencia GPL, al igual que tampoco cumple la ley Magnuson-Moss de su estado, que protege a los usuarios frente a las garantías fraudulentas de compañías, al traer tan solo una ranura para la inserción de módulos de memoria SO-DIMM.

Su declaración publicada en su blog, ha sido ampliamente comentada en la red durante estos últimos días, he incluso ha llegado a la redacción de DailyTech. Por ahora nadie ha realizado una denuncia formal sobre el asunto.

* http://cliffhacks.blogspot.com/2007/11/asus-eeepc-first-impressions-and-gpl.html













Especificaciones Tecnicas:

Pantalla:7"
CPU & Chipset: Chipset y CPU Intel mobile
Sistema operativo: Compatible con Linux/ Microsoft Windows XP
Comunicaciones: 10/100 Mbps Ethernet; 56K modem
WLAN: WiFi 802.11b/g
Gráficos: Intel UMA
Memoria: 512MB, DDR2-400
Almacenamiento: 4/ 8/ 16GB Flash
Webcam: cámara de video de 300K pixel
Audio: CODEC de audio de alta definición; Altavoz stereo incorporado; Micrófono incorporado
Duración de batería: 3hrs (4 celdas: 5200mAh, 2S2P)
Dimensiones y peso: 22,5 x 16,5 x 2,1~3,5cm, 0.89kg




« Última modificación: 23-02-2008, 17:46 (S?bado) por indio99 » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 29-01-2008, 00:04 (Martes) »

La Asus EeePC ya cuenta con su propia distribución Linux: eeeXubuntu

Es posible correr Ubuntu 7.10 con Compiz Fusion en una Asus EeePC

VÍDEO: UBUNTU 7.10 + COMPIZ FUSION EN LA ASUS EEEPC
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZRP8fPcaSzI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZRP8fPcaSzI</a>
http://hup.hu/node/48116


Una distro... adaptada y especializada salida de la anterior;

eeeXubuntu 7.10 para la ASUS EeePC

Redactado por vivab0rg 

Ya habíamos visto a Ubuntu corriendo en el Asus EeePC, pero ahora ha aparecido una versión no oficial específicamente diseñada para reemplazar al Xandros de esta ultraportátil, que entre otras cosas da soporte perfecto para el chipset WiFi integrado y resuelve los problemas de escrituras en el disco SSD. La nueva distribución está basada en la última Xubuntu 7.10 "Gutsy Gibbon", es decir, una Ubuntu con el gestor de ventanas ligero XFCE.

    * Download: eeeXubuntu 7.10 Release 2 (ISO).
    * Download: eeeXubuntu 7.10 Release 2 (Mirror #1).
    * Download: eeeXubuntu 7.10 Release 2 (Mirror #2).

eeeXubuntu, una versión que básicamente se encarga de incorporar todos los drivers  y parches necesarios para funcionar correctamente con el hardware del Asus EeePC.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=3YMaC7exGV4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=3YMaC7exGV4</a>
« Última modificación: 29-01-2008, 00:20 (Martes) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 29-01-2008, 00:23 (Martes) »

enlace a Asus Eee PC con Windows Vista, WTF!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=H2GQxwkUHo0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=H2GQxwkUHo0</a>

See Vista running on the Eee PC! Also available in higher quality at http://www.revver.com/u/paulatmodaco

Citar
De locos, pero posible, el Eee PC con Windows Vista; después de que Asus tuvo un cambio de mentalidad y anunció que se puede modificar el hardware (en formas razonables) sin perder la garantía un loco llamado Paul O’Brian le puso una tarjeta SD de 8GB e instaló el sistema operativo de Microsoft.

¿Para qué? considerando que Linux (o XP) funcionan mucho mejor en el equipo, asumo que se trata de esa fuerza incontrolable del geek por ver hasta donde puedes llevar cualquier cosa relacionada con la tecnología. A mi me emociona más ver diferentes versiones de Linux (o Mac OS X) funcionando en el Eee.

Asus y la garantía de sus Eee PC

Asus sigue sorprendiéndonos, con el éxito de su Eee PC que no es perfecto pero que definitivamente tiene muchísimos puntos a favor, llegan algunas preguntas relacionadas al servicio post-venta de estos equipos, por ejemplo la garantía; con las modificaciones que usuarios están haciendo al ultra-portátil para agregar más memoria o algunos conectores es necesario quitar las pegatinas de “warranty void if removed”; es decir, si lo abres, pierdes tu garantía.

Pero Asus decide nadar en contracorriente (¡gracias por hacerlo!), defender a sus consumidores y explican, por medio de una nota de prensa, que la garantía se extiende aún cuando hayan roto esos pequeños sellos y que animan a la modificación razonable de hardware por parte de sus clientes.
Traduce Enrique Dans:
Citar
Asus quiere asegurar a sus clientes que la ruptura o retirada de este tipo de sello no anulará la Garantía Limitada ASUS. Aunque ASUS recomienda a sus clientes que utilicen servicios y componentes aprobados por ASUS, ASUS está dispuesto a respetar los términos de su Garantía Limitada y asegurar que sus clientes sean libres para hacer las modificaciones y mejoras apropiadas en su hardware o software, sean éstas realizadas por un proveedor de servicios aprobado, por uno no aprobado, o directamente por el propio cliente. ASUS reemplazara el sello de garantía con otro que prevenga a los usuarios de que ASUS no será responsable por los daños causados por cambios de hardware inadecuados
Y es que la apertura les ha funcionado muy bien, y podemos compararlo con la “escena” del PSP o el iPhone, donde usuarios entusiastas se vuelcan a hacer modificaciones y mejoras de sus aparatos, la gran diferencia es que Asus lo permite, lo anima y lo respalda, por lo que probablemente veamos una comunidad mucho más grande liberando proyectos muy creativos y útiles.
« Última modificación: 29-01-2008, 00:26 (Martes) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 29-01-2008, 01:17 (Martes) »

y Otro SO de LINUX distinto para el EeePC;

ENLACE; Linux Mint 4 KDE Eeedition

Linux Mint 4 is a smooth and elegant Linux desktop experience. This modified iso image contains the 3epc wireless drivers, and some minor tweaks to the interface to allow it to display much better on the 3epc. Note that webcam and wired ethernet are currently not working.

Código:
no funciona, ni web cam ni ethernet (driver´s)
funciona el resto, wifi...

Download: LinuxMeeent4 1.06 gb


« Última modificación: 24-09-2008, 14:48 (Mi?rcoles) por indio99 » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 29-01-2008, 01:23 (Martes) »

Como hacer una memoria USB bootable para el proyecto WEeeXP

Cita de: newimagenio
Uno de los pasos que hay que realizar para poder ejecutar WEeeXP en una memoria USB es convertirla en "bootable". Voy a dar unas breves instrucciones para ello:

1.- Descargar esta aplicación http://www.megaupload.com/?d=PVVLZYKE
2.- Copiarla al disco raíz de tu ordenador (C:\)
3.- Insertar la memoria USB en el ordenador y averiguar la unidad (en mi caso f: )
4.- ejecutar el programa con la siguiente línea de comado: ufdprep.exe f: (donde f: es el nombre de tu unidad USB)

Tras unos segundos ya estará lista para copiar los archivos de la distribución WEeeXP y a funcionar.

OTRA EeePC + sdhc + Windows y dale calor  :Smiley

XP3eSD Utility
 
Utility to modify a Windows installation CD so that it can be installed onto an SD card for use in your 3epc. You just need to copy the contents of your CD to your hard drive, then run the utility and voila it will produce an iso ready to be burned to CD for installing Windows XP onto your 3epc so that it can then transferred to an SD card.

    * Download: XP3eSD Size: 465 kb




    * Screenshot:
« Última modificación: 24-09-2008, 14:50 (Mi?rcoles) por indio99 » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 29-01-2008, 11:27 (Martes) »

ASUS Update Utility for WIN XP from Asus Web page.

http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/EeePC/EeePC4G(701)/AsusUpdate_XP_071211.zip
Código:
*    Unzip the file then run Setup.
**  After you install it Run the program
***Start>Programs>ASUS>ASUSUpdate for Eee PC>AsusUpdate


As you see above, you have 5 options to choose from. Do not try to download or update BIOS online because it does not work.

Now it is time to Check BIOS information then Save Current BIOS to file
Save current BIOS incase if you want to go back to previous version of BIOS.

4) Download BIOS v8804 (Thanks to ivc!)
Note: This BIOS update for 701, not 702
http://rapidshare.com/files/72661872/701-8804.zip
then unzip it.

5) Open up the Asus BIOS Software again then select Update BIOS from file: find the v8804 BIOS file then hit next. It will ask you to reboot then do it.

It may take up to 5 minutes to update BIOS then Windows will start. It will ask you bunch of “Find new Device” bla bla just say next to them all becase you already have all the drivers, so basically you will do lots of clicking to NEXT button smile

It will not find the wireless yet so don’t worry. It is also still running 600 MHz, do not panic!

Any way it will ask you to reboot again then do it. You will see a new BIOS screen different than previous. Hit F2 to access BIOS then you need to change FSB from 70 to 100. You also need to enable Wireless, USB, web cam, and some other things from BIOS. Save it then reboot.

Then after Windows starts, it will find the some more USB stuff, Wireless, and Web Camera. Just click more NEXT to install all the drivers.

Then you will be all set. No problems or anything.

Everything will work as before and CPU will run 900 MHz under Windows smile



update video driver from Intel.com
actualiza el driver de la gráfica



« Última modificación: 24-09-2008, 14:51 (Mi?rcoles) por indio99 » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #35 : 29-01-2008, 11:38 (Martes) »

1. Descargar nLite 1.4.1 de www.nliteos.com
2. Copiar a una carpeta local el contenido de tu disco de Windows XP (creo haber leido que hay problemas con la versión home).
3. Seguir todos los pasos eligiendo qué queremos conservar, o no (hay una muy buena guía en http://wiki.eeeuser.com/howto:nlitexp)
4. En el último paso, se cambian los contenidos de la carpeta creada en el paso 2 y se genera automáticamente una imagen ISO.
5. Grabar esa ISO en un CD con nuestro programa de grabación favorito.
6. Arrancar el EEE, cambiar en la BIOS el orden de arranque y, si aún conservas la BIOS original, poner el estado del sistema operativo en instalación.
7. Instalar Windows normalmente.
8. Revertir la BIOS a sus parámetros anteriores.
En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #36 : 29-01-2008, 11:43 (Martes) »

Xandros el Sistema operativo "de" ORIGEN
http://www.xandros.com/

El EeePc utiliza una versión modificada de Xandros, que es a su vez una distribución derivada de Debian. El escritorio que utiliza es en gran parte KDE pero escondido tras una interfaz basada en pestañas. Me explico mejor. En vez de un escritorio lleno de iconos nos encontramos con unas pestañas con distintas etiquetas: Network, Work, Play, Settings. En estas pestañas hay atajos a las aplicaciones. Es muy parecido a la interfaz de una palm

Para muestra, un screenshot


Este escritorio orientado a las pestañas es bastante bueno. Los iconos son grandes y fáciles de presionar. Los nombres indican bien para que sirve cada uno. Por ejemplo, hay un icono de "E-Mail" que abre thunderbird. Encuentro que a un usuario novicio es mucho más fácil entender "e-mail".

También tiene una barra de tareas muy delgada y que se encarga de tener los indicadores de teclado, red, aplicaciones abiertas y un par de cosas más.

Aplicaciones

La gente de ASUS escogió una buena selección de aplicaciones. Las principales son:

Pidgin: Para conectarse a Messenger y GoogleTalk (o ICQ para los viejos como yo =) )
Thunderbird: Lector de correos
OpenOffice.org: Puedes leer y escribir documentos de office. La versión es la 2.0 y no tiene tan buena compatibilidad, pero para mi es suficiente
Mozilla Firefox: Navegador de internet.
Skype: ya hablaré de esto más adelante
La pantalla

La pantalla del EeePC es de 7 pulgadas. Cuando leí esto, pensé que podía ser muy pequeña pero a los pocos minutos me acostumbré. Además, que la resolución estándar sea de 800x480 hace que las cosas se vean bien y de buen tamaño. En este sentido creo que quedó muy bien logrado.

Al principio pensé que la pantalla era muy chica para lo grande de la tapa. Pero luego me di cuenta de que por los lados tenía dos parlantes bastante grandes. Y no son muy malos, suenan bastante bien y fuertes.
Salida VGA

El EeePC tiene una salida VGA, al cual podemos enchufar un monitor externo o un datashow. La resolución de salida es 1280x1024 como máximo. Especial para ver una película o proyectar una presentación. Lo de las presentaciones es especialmente útil si tienes que presentar mucho dado lo liviano de la máquina.

Debo decir que la pantalla secundaria funciona de maravilla, con cero configuración y de manera muy muy muy fácil.




RED
La interfaz para conectarse a la red es muy buena. Me ha funcionado en todas partes tanto con WEP como WPA. La señal siempre ha sido estable y tiene buen alcance.



El teclado

Aunque el teclado es bastante pequeño, es lo suficientemente grande para poder utilizar las dos manos y escribir cómodamente
Skype

El eeepc viene con la versión 1.4 de skype para linux, la cual lamentablemente no soporta video. Sin embargo, tal y como comentan en los foros de eeepc la próxima versión de Skype viene con soporte de cámara. Es más, ya se puede bajar una versión beta que funciona muy bien.

Primero deben bajar la nueva versión. Luego, hay que abrir un terminal. Para esto presiona CONTRO + ALT + T y un xTerm aparecerá. En el lo instalas haciendo

$] sudo dpkg -i skype-debian_2.0.0.27-1_i386.deb

Y ahora lo más increíble... DEBEN REBOOTEAR EL COMPUTADOR!!!

Ahora bien, por alguna razón, la cámara está apagada y debe ser prendida por la aplicación, pero skype no lo hace. Para solucionar esto, basta con seguir los pasos en este foro:

http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?id=1500

Y listo, skype y video funcionando. Esto es como lo veo yo


Y así es como me ven a mi. La cámara tiene bastante buena resolución y una buena cantidad de frames/segundo.


Enlace a MENSAJE DE ORIGEN
« Última modificación: 24-09-2008, 14:54 (Mi?rcoles) por indio99 » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #37 : 29-01-2008, 12:09 (Martes) »

Las cosas malas QUE TIENE el ASUS EeePC

* Si quieres llevar varias películas o fotos, no es la máquina para ti.
El modelo que tengo yo solo tiene 1,3 gigas de espacio libre.
* La batería sólo dura 3 horas en condiciones normales.
Siendo un notebook chico, uno esperaría que durara más.
* Genera envidia en los demás; la envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena.  Tongue Grin Kiss






Las cosas buenas

* El peso de este notebook es ideal.
Es perfecto para llevarlo en bicicleta y ni siquiera notarlo.
Esto es algo que que me preocupaba mucho, pues ando mucho en bici y llevar 2 kilos en la espalda no es un chiste.
Citar
Yo no soy el de la bici, pero si ando por aeropuertos con 1.9 kilos, de X05 y se lo que es, no especulo ni hablo por hablar ni opino alegremente por boca de otros y sin necesidades reales que cubrir, como se viene haciendo


El precio

Una de las mejores cosas: 300 dolares, "p@ rriba, p@ bajo"
Esto depende de en que país y/o tienda lo compres.

Los que se quejan de la escasez de Micro (900 Mhz, o de memoria 4 a 8 gigas)
¡Lo tienen bien facil, Sony Vaio, o Thosiba Portege, ahora que se quejen del precio!

Nunca llueve a gusto de todos, pero en este foro de WIRELESS tiene gracia que la peña que se curra con un bote de Pringles una natena casera, venga de shibarita con maquinas de precios imposibles ¿taladraras tú mini-portátil de 2000 euros para sacarle un Pigtail? a mi me da menos pereza manipular mi portátil de menos de 300 euros

Por otro lado, si andamos equiparando precios, calidades y tamaños ¿valen los móviles, el abusivo precio que por ellos pagamos? ¿N95, 700 EUROS? algún ingenio aún, sigue convencido de que ha engañado a su compañía de móviles al sacarlo por solo 300 euros, sin reparar en la letra por 18 meses que le han vendido. (ahora nos perdemos en los ejemplos en lugar de sacar la idea y bla, bla, bla...  Cheesy)

Mi DELL Axin en su día me costo 345 euros (al salir costo los 500 euros) nueva y desde la web del fabricante, la pusieron a parir, el tiempo demostró su superioridad técnica en aquel entonces

El Asus EeePC tiene sus carencias técnicas equiparadas a su coste y la  versatilidad a la hora de quitarle la chapa y trastearlo.

Yo cada vez que voy al cine, no voy a ver una pelicula de OSCAR, de arte y ensayo o una obra maestra Voy a ver entretenimiento y diversión, y el Assus

EeePC a priori me proporciona eso;

Movilidad, bajo coste, facilidad de modificarlo y apto para mis necesidades, entre ellas el WarDriving superando la baja autonomía de un PDA (Linux Akita perfecta para ese cometido) y que cumple para el resto de necesidades de transito

Desde luego, Asus EeePC NO ES UN PDA, NO ES UN PORTÁTIL
 pero cumple decentemente ambos cometidos básicos.
 
« Última modificación: 24-09-2008, 14:56 (Mi?rcoles) por indio99 » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #38 : 29-01-2008, 13:42 (Martes) »

instalar Xandros en SSD & WIndows XP Embedded en memoria USB externa

Antes de empezar, unos apuntes:

unas cosas:

1.- Para arrancar desde USB tienes que configurar BIOS

2.- Si después arrancas SIN el USB, arrancará de nuevo el Xandros
PERO si deseas volver a arrancar desde la USB tienes que volver a tocar la BIOS.
Al parecer, BIOS se cambia automáticamente a SSD como Boot.

3.- Probado en una SD Kingston de Clase 4 y no se lo recomiendo a nadie.
Superlento. (Sobre esto de las velocidades, USB, SD, etc, hablare más adelante)

4.- "Recomiendo que no pierdas demasiado el tiempo con Xandros."
CONSEJO: Ubuntu en la SSD.
La experiencia al usuario novato en Linux "Xandros" no es la mejor opción.



COJE tu DISCO XP Original (No nos cuentes de donde, como, ni pongas enlaces)

# antes de INSTALAR el XP:
Pasale nLite, lo aligeras, quitarles todo aquello que no vayas a usar

# si ya esta instalado el XP;
Pasale el XP Lite, yo por quitarle le quite hasta el IE (con este sin problemas)

# Hay tutoriales, manuales para y más atrás software y configuraciones de como arrancar
desde memorias USB;
 http://www.ngine.de/index.jsp?pageid=4176

# Mi experiencia, mi consejo, las memorias USB "rápidas" son más rápidas que las SD / SDHC

FAT es más rápido que FAT32, y mucho más que NTFS (lo demostrare con guía de burros)

# Instalar WinXP en la SDHC
Citar
1) Use the USB-modified Win XP CD to install to SD-Card
2) After stage one of the XP install (copying the files) the eee will not reboot properly and will error out with "ntldr is missing". (Note: At this stage it seems like Windows has installed some files to the 3rd partition of the SSD which it now calls "C:" with label "BIOS".)
3) To make it finish the installation we boot back off the XP CD and go into recover mode (press R), log on to "D:\WINDOWS" when promoted and then run the following commands: "fixboot d:" then "fixmbr" then copy the 4 files found on C:\ to D:\
4) Reboot and windows will finish the installation

# Fix, corregir el MBR, Main Boot Record del "disco duro" interno del EeePC

 

    * Index  » Eee PC and Windows XP
    *  » HOW TO: Installing XP pro onto a SDHC card


 


« Última modificación: 29-01-2008, 16:23 (Martes) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #39 : 29-01-2008, 20:15 (Martes) »

Una GUIA; instalando Windows en Asus E3

Usan un XP ligero, el Windows Fundamentals for Legacy Usa Google para buscarlo = Windows Fundamentals

 Requisitos minimos

Código:
    * 64MB RAM (128MB Recomendado)
    * Procesador Pentium 233 MHz (300 MHz Recomendado)
    * 500MB HDD (1GB Recomendado)
    * 800x600 de Resolución Mínima
    * Tarjeta de Interfaz local


Windows Fundamentals for Legacy PCs (WinFLP) es un nuevo sistema operativo de Microsoft orientado a clientes ligeros (también conocidos como thin-clients) u obsoletos. Se lanzó el 8 de julio del 2006. Viene en INGLES y hay que traducirlo con;  Microsoft(R) Windows XP Multilingual User Interface Pack

Yo optaría por dos opciones, nLite antes de la instalación o bien XP Lite una vez instalado y adecuado

La intención de Microsoft es la de proveer servicios básicos al hardware obsoleto, mediante un sistema operativo orientado a clientes ligeros, mientras mantiene gran parte de la tecnología usada en Windows XP Service Pack 2 (como es el Firewall, las actualizaciones automáticas, las políticas de grupo, y otros servicios). Los usuarios podrán hacer uso de las aplicaciones empresariales, dejando que estas sean gestionadas en un servidor usando Escritorio remoto. Aunque está versión de Windows no soporte el marcado telefónico o las conexiones VPN, si soportará el arranque remoto y el uso de terminales sin disco duro.

En la Guia usan un lector de CD sino tienes no pasa nada atrás hay un útil para hacerlo correr desde un USB

** para instalarlo desde USB

# PARTICIONA LA FLASH / diskpart
# SELECCIONA DISCO 1 / select disk 1
# LIMPIA / clean
# CREALO COMO PARTICIÓN PRIMARIA (NO LÓGICA) / create partition primary
# SELECCIONA LA PARTICIÓN 1 / select partition 1
# ACTIVA LA PARTICIÓN CREADA / active
# FORMATEA EL SISTEMA DE ARCHIVOS COMO FAT 32 / format fs=fat32
# ASIGNA LETRA / assign
# SAL / exi

Copia  Windows el contenido del Windows Fundamentals for Legacy en la memoría Flash

Puedes hacerlo mediante el siguiente comando;

xcopy d:\*.* /s/e/f e:\

Bootea el EeePC antes selecciona en BIOS la únidad USB como arranque




Después de probar, una FLASH usb y la velocidad de escritura casi que optaría por NTFS

Si piensas intercambiar archivos con LINUX quizas convenga que uses FAT32 compatible con LINUX

PARA INSTALAR XP en tu Asus EeePC
« Última modificación: 24-09-2008, 14:57 (Mi?rcoles) por indio99 » En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums