?>/script>'; } ?> portatil de repente se calienta Widgets Magazine

Autor Tema: portatil de repente se calienta  (Leído 23503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desna

  • Visitante
portatil de repente se calienta
« en: 15-02-2017, 12:27 (Miércoles) »
Hola tengo un portatil lenovo g580 ( por cierto gran ***** lenovo) y de repente se me a empezado a calentar mucho, le cambiado la pasta termica y parece que he ganado algo , pero se sigue calentando demasiado pronto con demasiada temperatura ¿a que pude ser debido?
gracias , saludos

« Última modificación: 15-02-2017, 12:27 (Miércoles) por desna »

javiercalavera

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #1 en: 15-02-2017, 18:56 (Miércoles) »
Hola a todos.

Es importantisimo desmontar el ventilador y limpiar a fondo el ventilador y el disipador.

a veces me encuentro auténticos "tapizados" obstruyendo el flujo de aire del ventilador.

PD. Aunque infrecuente a veces hay otro ventilador extra, compruebaló.

Un saludo.

desna

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #2 en: 16-02-2017, 11:05 (Jueves) »
Citar
Es importantisimo desmontar el ventilador y limpiar a fondo el ventilador y el disipador.

He cambiado la pasta termica cuando lo abri y no tenia apenas polvo el poco que habia lo limpie

desna

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #3 en: 16-02-2017, 11:30 (Jueves) »

Creo que me funciona constantemente el ventilador, pero no estoy seguro 100% , asiq lo primero que tengo que hacer es abrir, asiq de momento lo dejo en standbay
muchas gracias , saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #4 en: 16-02-2017, 13:11 (Jueves) »
hi

no creo que las temperaturas de la captura sean como para preocuparse.


saludos

vk496

  • Visitante
Re: Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #5 en: 16-02-2017, 14:04 (Jueves) »
hi

no creo que las temperaturas de la captura sean como para preocuparse.


saludos
Discrepo. 10 grados más y funde su CPU. No debería pasar de 60/65 en un uso normal.

Es posible (aunque raro) que el sistema de ventilación se haya estropeado un poco, lo que se traduce en una ventilación menos eficiente y, por tanto, temperaturas más altas.

Salu2

Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk


javiercalavera

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #6 en: 16-02-2017, 18:28 (Jueves) »
Hola a todos.

La temperatura es en general alta. El HDD no se calienta tanto si no hay un motivo.

POSIBLES MOTIVOS.

1- Rejillas obstruidas y el aire interior no se renueva. (Polvo, ausencia de patas, rodillas,...)
2- Ventilador/disipador obstruidos, pasta térmica pasada. (COMPROBADO)
3- Componente que genera mucho calor por avería (Puede funcionar correctamente un tiempo)
4- Fuente de alimentación INADECUADA. (NO ORIGINAL, defectuosa, conector mal,...)
Quita HDD, CDROM, TODO LO QUE PUEDAS, pero que permita encender el equipo y entra en la BIOS.

Si ya no se calienta, pon uno a uno los dispositivos quitados, hasta que aparezca el malo.

Si se sigue calentando, el micro o la gráfica estarán mal. Yo suelo usar un medidor de temperatura láser.

Espero haberte ayudado, un saludo.

jfuentes102

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #7 en: 16-02-2017, 18:32 (Jueves) »
yo tambien creo que pueda ser la cpu or la gpu. a mí me pasó igual pero con una ps3, se calentaba la cpu, pero era la gpu la que estaba dañada.

javiercalavera

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #8 en: 16-02-2017, 18:41 (Jueves) »
Hola a todos.

Mi experiencia me dice que es muy raro que sean la cpu o la gpu. En muchos años sólo he tenido 2 casos.

De todas formas con mi medidor láser apunto al disipador en la cpu y en la gpu y hay algunos grados de diferencia. el averiado es casi seguro que sea el que tenga más temperatura.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #9 en: 17-02-2017, 18:21 (Viernes) »
Hay equipos que tienes tendencia a calentarse.
Generalizando (que ya sabemos que esto no siempre es cierto), los HP y Acer son los que peor sistema de refrigeración llevan (al menos las decenas que yo he tocado). Lenovo no suele ser de los 'calentorros' pero ... siempre hay excepciones.
A parte de lo que te han comentado de la limpieza de ventiladores, hay que desmontarlos por completo, no vale con soplarlos, que a veces las pelusas se quedan en los sitios más insospechados. Y cuando todo fallla ... hay que usar una pasta térmica 'pata negra'.
Yo en estos caso, uso la Artic MX4. Es 'mano de santo'. Diferencia de temperatura con otras pastas térmicas de hasta 8º.

Algunas muestras de lo que me he contrado por ahí  ;D





 

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #10 en: 17-02-2017, 21:07 (Viernes) »
los HP y Acer son los que peor sistema de refrigeración llevan

pues mi Acer además de refrigerar bien, cada tres horas invierte el giro para auto-limpiarse, eso no lo he visto en otras máquinas.

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #11 en: 19-02-2017, 10:37 (Domingo) »
los HP y Acer son los que peor sistema de refrigeración llevan

pues mi Acer además de refrigerar bien, cada tres horas invierte el giro para auto-limpiarse, eso no lo he visto en otras máquinas.

Ya he dicho que era 'generalizando'.

Pero vamos, seguro que tienes uno de la gama Nitro o similar, osea, la 'creme de la creme' de la marca  ;D
« Última modificación: 19-02-2017, 10:37 (Domingo) por jar229 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #12 en: 19-02-2017, 22:38 (Domingo) »
tengo el mas alto de la gama Nitro 8)

desna

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #13 en: 22-02-2017, 17:59 (Miércoles) »
Citar
no creo que las temperaturas de la captura sean como para preocuparse.

tengo 80 grados en una de las cpu y 80 grados en la grafica no es para preocuparse? yo toco x debajo y esta ardiendo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #14 en: 22-02-2017, 18:15 (Miércoles) »
Habría que saber la temperatura máxima que soporta, pero creo que ese procesador ya tiene un tiempo y los procesadores antiguos se calentaban mucho mas que la gama i de intel.

mi i7 aguanta 100º y muchas veces me da picos de 96º, si se te calentase como para fundirse se apagaría.

con Core Temp, puedes saber cual es el limite de tu procesador, no te extrañe que sea 100 o 110º:

   http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #15 en: 22-02-2017, 19:00 (Miércoles) »
Viendo las especificaciones de la CPU : https://ark.intel.com/products/55627/Intel-Pentium-Processor-B950-2M-Cache-2_10-GHz la temperatura máxima son 85 º  ^-^

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #16 en: 22-02-2017, 20:23 (Miércoles) »
entonces si va un poco caliente.

si lo ha limpiado bien, como decía, quizás toque cambiar ventiladores.

desna

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #17 en: 24-02-2017, 16:16 (Viernes) »

Citar
con Core Temp, puedes saber cual es el limite de tu procesador, no te extrañe que sea 100 o 110º:


Si no estoy equivocado efectivamente es hasta 85º

Una curiosidad aunque tengo temperaturas mas altas que hace un tiempo , he notado una mejoria, aparte de pasar antimalwares y el cambio de la pasta, he tenido problemas con el facebook en google chrome , me consumia muchos recursos y he cambiado el facebook a el navegador edge y me va mucho mejor , me dijeron que el chrome tenia problemas de fuga de memoria de momento, ¿ puede que se me sobrecaletara mas por esto?

desna

  • Visitante
Re: portatil de repente se calienta
« Respuesta #18 en: 10-04-2017, 21:19 (Lunes) »
Os desvelo que toda la calentura que cojia mi pc " creo" que es de esta basurita que te mete el utorrent

Este es el archivo: utorrentie.exe 
este el proceso: webhelper

En propiedades-seguridad le quitado todos los permisos al archivo.

Este proceso , creo q es la publicidad esa que te endosa en la parte de arriba , asiq no la necesito para nada
« Última modificación: 12-04-2017, 11:33 (Miércoles) por desna »

Desconectado Nancy12

  • **
  • Mensajes: 30
Re:portatil de repente se calienta
« Respuesta #19 en: 16-10-2020, 01:54 (Viernes) »
Yo uso un ventilador pero igual cada 6 meses mi papá le hace limpieza al portátil porque es inevitable que se empolve mientras esté en el escritorio.