?>/script>'; } ?> MODICACIONES en Portatiles DELL 6400, 610... Widgets Magazine

Autor Tema: MODICACIONES en Portatiles DELL 6400, 610...  (Leído 50763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JosePromesa

  • Visitante
MODICACIONES en Portatiles DELL 6400, 610...
« en: 11-02-2007, 17:21 (Domingo) »
Hola a todos.
Me gustaría saber si es posible modificar mi Dell Inspiron 6400 para poder sacarle un conector de antenas wifi. Las señales que recibo son mínimas y el dichoso portátil trae ranura para Express Card :(
He visto alguna que otra página en la que modifican un Waio de Sony, pero no sé si será igual en el mio.
Muchas gracias.


Acoplar pigtail en portatil DELL INSPIRON 6400

Primero, ponemos la pantalla abierta del todo (horizontal) y con un destornillador plano, apalancamos según imagen:



No tengais miedo que tirando desde ese extremo, ireis viendo como se vá desgrapando la tapa , hasta el otro extremo.
Quitemos los dos tornillos de estrella negros que sujetan el teclado por la parte superior, y con destornillador plano apalancamos en esquina derecha segun imagen:



Giramos el teclado para que no nos estorbe, aunque si queremos tambien lo podremos desconectar ( ojo, no tireis del circuito impreso, levantad la concha superior del conector, y sale hacia arriba )
Ya vemos la MINI PCI , soltamos el conector main que es donde enchufaremos el pigtail.el conector suelto lo encintamos de tál manera que no pueda pegar y cruzar ninguna pista del circuito impreso.El aux lo dejamos tal cual.
Yo hice varias pruebas y no notaba diferencias entre enchufarle en main o en aux y tampoco dejando el otro enchufado o desconectado, así que opté por dejarlo según cuento.



Sacamos la tapa del alojamiento de la express card y según esquema:



Metemos el pigtail por donde os indico, ( no he podido hacer foto, pues es muy reducido el hueco ) eso sí,,, antes desmontad la batería para no hacer ningún corto. Con un poco de paciencia al final se consigue, y loenchufamos a la Mini PCI. Todavía no tapamos la zona del teclado.
En el croquis he dibujado como tiene que quedar el conector con la tapa de plástico, alineado y centrado, ya que es del mismo diametro que el alojamiento que tenemos, eso sí, con una dremel ( es como una radial en miniatira ) lima, o en un esmeril rebajamos el conector por la parte de atrás:


Como veis vale más una imagen que mil palabras.

Con la dremel o con una hoja de sierra, haceis el alojamiento del conector procurando que quede al rás o incluso un poco remetido. El conector vereis que tiene una zona de la rosca, sin la rosca,,eso lo dejais para arriba.
Procurad que el conector ajuste en la tapa, así al pegarlo con loctite ,queda "como una piedra" yo le he hecho perrerías, y aguanta sin problemas.Despues de pegado, metemos la tapa con el conector, dejando el cable por la parte superior y tiramos de él desdeel lado de la Mini PCI para que no quede largo y se pueda enganchar en el conector trasero de la express card. Ya lo tenemos, tapamos el tema del teclado, y os quedaría así:



Y cuando no lo utilicemos, se mete la tapa ( hay que jugar con la teclita y la tapa, pero es así como funciona el tema de la express card ) y no sobresale nada.



Espero que os guste esta reforma... ya me comentareis


https://hwagm.elhacker.net/calculo/dell-inspiron.htm
« Última modificación: 21-09-2008, 16:48 (Domingo) por JosePromesa »

unbas

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #1 en: 11-02-2007, 20:09 (Domingo) »
Hombre igual igual no va a ser ... tienes 4 paginas sobre portatieles demontandos para añadirle una antena, eso si, tu portatil no va a llebar, los mismos torinillos y anclajes, pero todo es ponerse a desmontar, y ver lo q se puede hacer ...

Ahora mismo tienes un monton de tarjetas a las q le puedes añadir antenas, pero si quieres desmontar el portatil, animo! pero hazlo con "precaucion"

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #2 en: 11-02-2007, 20:53 (Domingo) »
y tambien tienes la opcion de las usb en linux. ;)


*dudux

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #3 en: 11-02-2007, 21:11 (Domingo) »
desmontar el portatil queda a cargo de cada un@.........lo tienes que conocer.....

si es viejo lo puedes abrir...o si crees que luego lo dejaras = que estaba.....

sino te ves con fuerza ,empieza modificando tarjetas.........

hadrianweb

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #4 en: 11-02-2007, 23:42 (Domingo) »
Estoy de acuerdo con lo que dice *dudux, ademas hay una cosa que igual gte interesa y es que las usb puedes escojerla para saber si vale para el hw, sin embargo te recomendaria que mirase si la tuya vale.

Yo por ejemplo voy esperar a que pase la garantia del portatil y luego, buumm a abrirlo e investigarlo. jeje ;D ;D

avionero

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #5 en: 12-02-2007, 01:52 (Lunes) »
Hola josepromesa, yo aunque soy novato, ya hago mis pinitos,,, este finde, he acoplado un conector de antena en mi inspiron 6400 (como el tuyo, y pequé de pardillo, desmontándole por completo, y después me dí cuenta, que no me había hecho falta, además que queda de vicio, ya que no sobresale del portátil, es decir, no se vé.
El sistema radica en montarle en la tapa de la ranura de expansión del lateral derecho, calcas el botón para que salga, y allí está pegada con loctite, super bién y conectas la antena que quieras.
Para hacerlo, solo necesitas un pigtail ( el clasico de ciudadwireless, si quieres te miro la referencia)
Del portatil, solo tienes que quitar dos tornillos de estrella,, los del teclado, para acceder a los conectores de la mini PCI.
Tambien necesitas una dremel o similar, con la que reformar ligeramente el pigtail y la tapa donde vá a ir incorporada.
Si tienes interés en ello, hazmelo saber, y te mandaría las fotos paso por paso, para que veas como queda de bien.
He estado mirando donde vienen varias reformas de portátiles, pero no sé como se pueden colgar esos artículos, o manuales, si alguien me dice como,,, no me importaría currarmelo para que la gente se aproveche de ello, como yo me aprovecho de los estupendos manuales y asesoramientos.
Saludos

*dudux

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #6 en: 12-02-2007, 02:16 (Lunes) »
a el puede que le interese,.....pero al foro nos interesa.........

si te animas a hacer  un post con fotos y paso a paso....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

estaria muy bien

JosePromesa

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #7 en: 12-02-2007, 13:52 (Lunes) »
Buenas a todos:

Estoy en la universidad y es el único sitio donde puedo conectar. Gracias por toda vuestra ayuda, me gustaría modificarlo para que me alcance la red de la universidad, ya que es la única a la que tengo acceso. En cuanto a la garantía... me lo pillé con 4 años  ;D De todas formas, me gustaría ver cómo queda por parte de Avionero, sería todo un lujazo. Soy bastante mañoso y no se me da tan mal. Me gustaría ver mucho las fotos. Si te animas con el manual, adelante. Todos te lo agradeceríamos  ;)
He estado utilizando Wifislax para la ipw 3945 y me va de perlas, lo malo es que, al no inyectar, tarda mil años en capturar los paquetes necesários (uso el xp) de ahí, a que lo quiera modificar.
Haciendo referencia a los USB, no entiendo demasiado de ninguno y no sé cuál vendría bien para utilizar con xp y con wifislax, molaría con antena  ::) jeje.

Muchas gracias
Nos vemos !!

hadrianweb

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #8 en: 12-02-2007, 14:28 (Lunes) »
Bueno mi tarjeta tambien es la ipw3945, y por eso no estoy entusiamado con la mod del portatil (al no inyectar), pero si un dia la hago, supongo que metera una minipci como la ipw2200, que por ahora dicen que es la mejor.

En cuanto a las usb, tines la que esta en la pagina la Edimax, buenisima con antena, y inyecta y reinyecta(aunque no he probado la reinyeccion) con el wifislax. ;D

avionero

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #9 en: 12-02-2007, 15:28 (Lunes) »
Bueno, viendo el interes que teneis me pongo a ello, ,, aunque me lío un poco para colgar las fotos,pero espero conseguirlo.
Espero que dentro de unas horas esté.

unbas

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #10 en: 12-02-2007, 15:37 (Lunes) »
Cuando tengas las fotos, subelas a www.imageshack.us selecciones choose, y eliges la imagen a subir, cuando la haya subido, te dara dos zonas con links, escoje la zona de abajo el primer link q te da empieza [img]http:/, espero q te haya servido de auyuda  ;D

avionero

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #11 en: 12-02-2007, 18:17 (Lunes) »
Ya le había empezado, pero pantallazo azul de windows : PFN_LIST_CORRUPT
Si sabe alguien de qué es ,,, que me lo cuente, pero he reiniciado, y sin problemas.

« Última modificación: 13-02-2007, 03:34 (Martes) por *dudux »

avionero

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #12 en: 12-02-2007, 18:39 (Lunes) »
Gracias umbas, pero cuando me has hechado el capote, yo me estaba pegando ya con la pagina,, hacía tiempo que no la usaba, y andaba más despistado que no veas

unbas

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #13 en: 12-02-2007, 19:02 (Lunes) »
Avionero si no te importa modifica el post y pon las fotos un poco mas grandes asi te hacemos una chinteta como tienes los demas portatiles ... una resolucion de 640 x 480 mas o menos ...

hadrianweb

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #14 en: 12-02-2007, 21:25 (Lunes) »
Joer unbas ya es el segundo que dice mal tu nombre, eso no puede volver a ocurrir. :-\

unbas

  • Visitante
Re: Modifocar Dell Inspiron 6400
« Respuesta #15 en: 12-02-2007, 21:59 (Lunes) »
 ;D ;D ;D ;D y eso q son 5 letras ...  ;D ;D ;D ;D

JosePromesa

  • Visitante
Re: Modificar Portatil Dell Inspiron 6400
« Respuesta #16 en: 13-02-2007, 16:18 (Martes) »
Wejejeeeei

He visto todas las fotos, pero pasa eso, que un poco más de resolución no vendría mal jejeje. A ver si termino los exámenes y en un ratillo, me pongo a trucarlo. Miraré los USB, puedo que me agencie con uno de ellos jeje.  ::)

Muchas gracias.
Nos vemos !!!

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Modificar Portatil Dell Inspiron 6400
« Respuesta #17 en: 14-02-2007, 01:00 (Miércoles) »
A ver si mañana lo paso a formato web, ecordarmelo.

lo metere en temas pendietes.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Modificar Portatil Dell Inspiron 6400
« Respuesta #18 en: 16-02-2007, 00:16 (Viernes) »
juax, no he podido, unbas recuerdamelo mañana por favor.

asi con lo que hice hoy, ya estaria limpio para meterme con mas cosas de la live de wifislax

*dudux

  • Visitante
Re: Modificar Portatil Dell Inspiron 6400
« Respuesta #19 en: 16-02-2007, 02:37 (Viernes) »
modifico el tamaño de las fotos??
o ya quedara bien en formato web?