?>/script>'; } ?> MODICACIONES en Portatiles ACER y MINI-PCI Varios Widgets Magazine

Autor Tema: MODICACIONES en Portatiles ACER y MINI-PCI Varios  (Leído 103718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baden

  • Visitante
Re: Modificación portatil Acer
« Respuesta #20 en: 04-11-2006, 22:11 (Sábado) »
En www.cuidadwireless.com o bien en encontras cables de este tipo, pero fijate bien en la longitud del mismo, ya que hay algunos que miden 10 o 20 cm, y yo para el trabajo usé uno de 30 cm y piensa que no me sobró cable, así antes de nada asegurate de la longitud de la distancia.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Modificación portatil Acer
« Respuesta #21 en: 05-11-2006, 00:35 (Domingo) »
Buena observacion  ;)

ipisca

  • Visitante
Re: Modificación portatil Acer
« Respuesta #22 en: 25-11-2006, 13:59 (Sábado) »
Hola, ya hice este trabajo en mi notebook tambien y ha quedado muy bien, gracias por la guia la segui paso a paso ya que tengo un acer tambien ;D. Solo una pregunta, por que la tarjeta tiene dos salidas (main y aux)? para que sirve la otra salida? se puede hacer algo con ella para mejorar?
Saludos

Baden

  • Visitante
Re: Modificación portatil Acer
« Respuesta #23 en: 25-11-2006, 16:33 (Sábado) »
Me alegro de que te sirviera.

En cuanto a lo de los conectores, el main como dice la palabra en inglés es el principal, y segun he podido leer en algun sitio el otro hace de soporte al main, aunque a mi el aux solo no me va.

thefkboss

  • Visitante
Modificación portatil ACER con tarjeta BROADCON MINIPCI
« Respuesta #24 en: 15-03-2007, 20:17 (Jueves) »
esta modificacion se basa en acoplarle un un concetor SMA hembra invertido a un portatil ACER con tarjeta Minipci.

Lo primero q debemos hacer es desmontar el portatil para ver donde se encuentra la trajeta minipci (se encuentra en la parte posterior cerca de la bateria)

sacamos la tarejta broadcom de su conector la cual tiene esete aspecto





si nos fijamos mas de cerca podemos apreciar los dos conectores en los q iva concetado la atena interna del portatil y en uno de ellos (aunque se ve mal en la foto) se puede apreciar un carrril o pista ahí es donde deberemos raspar para dejar al descubierto el cobre y soldar el vivo.







lo primero es buscar un camino dentro del portatil q no interfiera con condednsadores, resistencias, tansisotres....para pasar el cable tambien tememos q buscar el mejor camino para realizar el agujero.
asi q empezamos a buscar el camino y una vez q lo tengamos marcamos la distancia del cable a cortar y el punto en el que se realizara el agujero



realizamos el agujero



cortamos el cable



procedemos al crimpado y a la introducción del cable ya crimpado por el camino marcado anteriormete, es recomendable q la parte del conector SMA (la corona) que hemos crimpado le añadamos un poco de tubo termoretractil  asi evitaremos cualquier contacto (si lo hubiese con la placa base que produjese daños)



ahora procederemos a dejar el cable lo mas recogido posible hasta que llegue a la tarjeta evitando cualquier tiron o tension que este pueda producir



acto seguido procedemos con ayuda de una lupa y un cuter a rapsar suabemente la capa de plastico que cubre el carril antes mencionado para dejar el cobre al descubierto y asi poder soldar.



como se puede apreciar ( un poco mal pero se aprecia) el cobre ha quedado al desubierto



ahora situaremos la trajeta en su sitio y prodeceremos a soldar.


cortamos el resto del cable a la logitud adecuada para que llegue al vivo y a la malla

el vivo se soldara en el carril de cobre al descubierto y la malla se pude soldar donde se quiera de la tarjeta siempre y cuando sea masa para ello usamos el polimetro en modo de continuidad y buscamos una masa nosotros hemos eleguido el punto mas cercano que era la plaquita metalica que cubre el chip.



como siempre para evitar posible daños al equipo usamos el termoretractil para cubrir la areas que no esten soldads y darle mayor proteccion al cable (nunca se sabe lo que puede pasar no molaria hacer un corto por micro pelos q se caigan....)

y el resultado final








PD: Agradecer a PECH por dejar usar su portatil (estaba un poco acojonado por si se le jodia pero ahora esta encantado) y a AGUSTIN por dejarnos usar el equipo y echarnos una mano
« Última modificación: 26-02-2008, 23:58 (Martes) por indio99 »

importante

  • Visitante
Re: Modificación portatil ACER con tarjeta BROADCON MINIPCI
« Respuesta #25 en: 15-03-2007, 20:31 (Jueves) »
Hola a to2..............

Muy buen manual thefkboss, lo mas complicado es que lo has puesto el cable soldado, seria mas facil usar conectores,no? de todas formas se agradece el trabajo.......

Por cierto me regalaron un router y al abrirlo me encontre dentro una minipci broadcom, esta tarjeta ineyecta ya con airoscript? lo que pude comprobar con esta mini, es que tenia muy poco alcance comparada con la que trae mi portatil es una ipw2200, pero si el airoscript va bien con las broadcom lo mismo la cambio...Pues eso, si la has probado con el airos....

Saludos......................................

*dudux

  • Visitante
Re: Modificación portatil ACER con tarjeta BROADCON MINIPCI
« Respuesta #26 en: 16-03-2007, 03:19 (Viernes) »
buen trabajo .....lastima que las fotos sean un poco bajas de calidad......

thefkboss

  • Visitante
Re: Modificación portatil ACER con tarjeta BROADCON MINIPCI
« Respuesta #27 en: 16-03-2007, 14:45 (Viernes) »
buen trabajo .....lastima que las fotos sean un poco bajas de calidad......
es el movil aunque tiene 2 mega pixel lo tengo comprobao las fotos de cerca no salen eso si fotos de dia y a distancia normal salen que lo flipas

Hola a to2..............

Muy buen manual thefkboss, lo mas complicado es que lo has puesto el cable soldado, seria mas facil usar conectores,no? de todas formas se agradece el trabajo.......

Por cierto me regalaron un router y al abrirlo me encontre dentro una minipci broadcom, esta tarjeta ineyecta ya con airoscript? lo que pude comprobar con esta mini, es que tenia muy poco alcance comparada con la que trae mi portatil es una ipw2200, pero si el airoscript va bien con las broadcom lo mismo la cambio...Pues eso, si la has probado con el airos....

Saludos......................................

si lo comprobe con los parches que lleva el wifislax 2.0 para las broadcom funcionan de cojonudamente eso si acuerdate de usar el aireplay-ng broadcom en vez del aireplay-ng normal ya lo trae tambien el wifislax 2.0

en cuanto a lo de la recepcion de señal llevas razon pilla una porqueria como no le hagas el apaño olvidate de escuchar nada

portox

  • Visitante
Re: Modificación portatil ACER con tarjeta BROADCON MINIPCI
« Respuesta #28 en: 14-04-2007, 01:25 (Sábado) »
La verdad es que el tutorial parece bueno la pena es que estan todas las fotos super desenfocadas , la proxima vez te recomiendo que actives el macro en la camara tiene forma de flor veras como las fotos te saldran mas nitidas eso si no te muevas mucho cuando las saques  ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Modificación portatil ACER con tarjeta BROADCON MINIPCI
« Respuesta #29 en: 16-04-2007, 20:37 (Lunes) »
broadcon va con n o con M, si va con n, maldita gracias, perdimos indexacion en google,

con n solo parecemos nosotros, jajaja

http://www.google.es/search?hl=es&q=broadcon&meta=


 ;D ;D

vairon

  • Visitante
Re: Modificación portatil Acer con wifi Intel 2200bg (ipw)
« Respuesta #30 en: 28-10-2007, 16:26 (Domingo) »
Baden te felicito por tu trabajo, y sobre todo por compartirlo con todos.
Quería preguntarte donde comprate tu el pigtail de 30cm, no hay forma de encontrarlo de esa medida. Sl2

Dark-Byte

  • Visitante
Re: Modificación portatil Acer con wifi Intel 2200bg (ipw)
« Respuesta #31 en: 27-03-2008, 20:35 (Jueves) »
Hola;

Baden realmente hiciste un excelente trabajo, pero quisiera saber si para un ACER ASPIRE 3680 serian las mismas modificaciones, o que otra cosa podria hacer para aumentar el alcance wifi.
Tambien quisiera saber si me podrias pasar la lista de materiales que cumpraste.
Muchas gracias
 
Saludos

unbas

  • Visitante
Re: Modificación portatil Acer con wifi Intel 2200bg (ipw)
« Respuesta #32 en: 27-03-2008, 20:55 (Jueves) »
Hola;

Baden realmente hiciste un excelente trabajo, pero quisiera saber si para un ACER ASPIRE 3680 serian las mismas modificaciones, o que otra cosa podria hacer para aumentar el alcance wifi.
Tambien quisiera saber si me podrias pasar la lista de materiales que cumpraste.
Muchas gracias
 
Saludos

Lo primero que deberias hacer es desmontar el portatil y mirar .... los conectores que lleba el portattil .....

Suelen ser UFL con lo cual te haria falta UFL--->SMA

hay varias modificaciones de portatiles ..... otra cosa que deberias tener en cuenta es el espacio que tendras para hacer la modificacion ....

kasar

  • Visitante
modificaciones: acer tm240,psp y nintendo GC by kasar
« Respuesta #33 en: 14-05-2008, 19:40 (Miércoles) »
creo que esta es la secion correcta.


hace tiempo me tome la libertad de hacerle alguna pequeña mejora a mi viejo portatil (y el unico que tengo  ;D )

el portatil es un acer travelmate 240

en unos dias tambien le pondre disquetera, pero bueno eso depende del tiempo que tarde en llegar el pedido. (desde el otro lado del mundo)














el portatil aparte de ser muy viejo su bateria tambien lo es, asi que la hice un pequeño apaño.

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=22928


os dejo tambien algunos de mis otros proyectos por si os interesan.

una psp "gorda" modificada para cargar por usb y con una "pandora" casera modificada por hardware y con un conector sma para conectarla a mi "pringles" y a mi antena omnidireccional de 9 dbi

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=22553

y por ultimo un proyecto que no tiene mucho que ver con el wifi, pero viene bien para los viajes largos en el coche.

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=18889.


mi ingles es penoso  :-\ ,como podeis observar en el otro foro,   ^-^  ^^
« Última modificación: 18-05-2008, 19:48 (Domingo) por kasar »

gscabi

  • Visitante
Re: Mi pequeño aporte al mundo del modding
« Respuesta #34 en: 14-05-2008, 19:50 (Miércoles) »
si subes las fotos a otro servidor se veran.

no se ven las imagenes de imageshack por seguridad...

salu2

kasar

  • Visitante
Re: Mi pequeño aporte al mundo del modding
« Respuesta #35 en: 14-05-2008, 20:10 (Miércoles) »
gracias gscabi, estaba ya preguntandome por que no iva la historia.
pues nada, las fotos ya estan reajustadas a un tamaño comodo y resubidas a otro server.

enjoy  :P

gscabi

  • Visitante
Re: Mi pequeño aporte al mundo del modding
« Respuesta #36 en: 14-05-2008, 20:15 (Miércoles) »
Ostias, pues estan muy bien los mod que te has hecho.

Yo al portatil aun no me he atrevido a abrirlo, pero el rpsma de la psp si lo tengo hecho y la verdad que muy bien, funciona muy bien.

Pues bueno, te felicito por los mods y si te animas a hacer otro no dudes en publicarlo.

salu2

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Mi pequeño aporte al mundo del modding
« Respuesta #37 en: 14-05-2008, 20:42 (Miércoles) »
podemos poner un titulo acorde al trabajo efectuado, asi podremos ponerle chincheta tal como hacemos con todos los trabajos

kasar

  • Visitante
Re: MODS ACER TM240 ,PSP Y GAMECUBE BY KASAR
« Respuesta #38 en: 14-05-2008, 20:58 (Miércoles) »
gracias de nuevo gscabi, te mantendre informado de mis proximos mods.

tienes toda la razon hwagm, ya he cambiado el titulo del post para que descriva los mods incluidos, y tambien gracias por la chinchetazo  ;).

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: modificaciones: acer tm240,psp y nintendo GC by kasar
« Respuesta #39 en: 16-05-2008, 20:02 (Viernes) »
bueno 2 dias de retraso, pero me he acordado  ;)