?>/script>'; } ?> Contraseña en BIOS Widgets Magazine

Autor Tema: Contraseña en BIOS  (Leído 26368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #20 en: 11-02-2012, 19:51 (Sábado) »
Os aviso que en algunos portatiles nuevos como los hp elitebook, la contraseña no se almacena en el cmos, asi que no sirve de nada quitar la pila, mover el jumper, etc...

Saludos.

Chumpy

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #21 en: 11-02-2012, 23:33 (Sábado) »
Tenía entendido que se podía poner contraseña al arranque en la bios o contraseña a la Bios para que no se puediera modificar sus valores.

Celebii

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #22 en: 11-02-2012, 23:51 (Sábado) »
Chumpy de todas formas yo en mi ordenador he provado eso de debug y a mi lo que hace es abrir una carpeta pero nada mas

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #23 en: 12-02-2012, 00:03 (Domingo) »
Tenía entendido que se podía poner contraseña al arranque en la bios o contraseña a la Bios para que no se puediera modificar sus valores.

Si, se puede hacer eso, pero tambien se puede configurar la bios para que no se pueda arrancar el sistema operativo sin poner la contraseña y ese es el problema que tiene Celebii, por tanto si no puede arrancar el sistema operativo no sirve la solucion que le as dado.

Saludos.

Arizona

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #24 en: 12-02-2012, 11:43 (Domingo) »
Y mucho ojo con la contraseña que se configura en BIOS para el cifrado del HD !!!


Un sobrinillo, haciendo pruebas, me la cambió y no ha habido forma humana de extraer la información, aquí lo tengo desde hace algunos años en una caja a la espera de que me toque la lotería y poder enviarlo a algún servicio de estos de recuperación de datos.

LO HE PROBADO TODO !!!!  pero no hay manera  :'(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #25 en: 12-02-2012, 12:39 (Domingo) »
para tu disco duro no es necesario pagar un dineral a una empresa de extracción de datos, es mucho mas barato enviarlo al fabricante y que lo desbloquee.

dices haberlo probado todo ¿esto también?

   http://www.rockbox.org/lock.html

   http://www.filehungry.com/product/windows_software/security_tools/file_security/disk_password_protection/

también creo recordar que el en Hiren's Boot hay una herramienta dedicada, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.


saludos

Pd: por favor, que esta respuesta no desvíe el tema original de la clave en la BIOS, gracias

locko

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #26 en: 12-02-2012, 15:58 (Domingo) »
Y eso seria dentro de windows pero el caso es que no sabe la contraseña para entrar en windows de todas formas no se que es el debug me informare ahora

puede arrancar con un diskete de ms-dos y hacerlo

Chumpy de todas formas yo en mi ordenador he provado eso de debug y a mi lo que hace es abrir una carpeta pero nada mas

o.O una carpeta?? algo harias mal pq no se habre ninguna carpeta

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #27 en: 12-02-2012, 16:23 (Domingo) »
puede arrancar con un diskete de ms-dos y hacerlo

Normalmente, cuando alguien pone una contraseña para impedir el acceso al disco duro, si tiene dos dedos de frente, tambien deja la bios configurada para que no se pueda arrancar desde cd, disquete, o dispositivos externos... almenos eso haria yo.

Saludos.
« Última modificación: 12-02-2012, 16:24 (Domingo) por geminis_demon »

Celebii

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #28 en: 12-02-2012, 16:24 (Domingo) »
puede arrancar con un diskete de ms-dos y hacerlo

Normalmente, cuando alguien pone una contraseña para impedir el acceso al disco duro, si tiene dos dedos de frente, tambien deja la bios configurada para que no se pueda arrancar desde dispositivos externos... almenos eso haria yo.

Saludos.


Es exactamente el caso!! :(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #29 en: 12-02-2012, 16:29 (Domingo) »
puede arrancar con un diskete de ms-dos y hacerlo

eso no se puede hacer, lo primero que hace un ordenador al arrancar el leer la CMOS, si la BIOS tiene clave esa lectura no llega a efectuarse y no se puede arrancar ese ordenador de ninguna de las maneras.

ademas ¿de donde saca un diskete? ¿eso todavía se vende?

Chumpy

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #30 en: 12-02-2012, 16:45 (Domingo) »

ademas ¿de donde saca un diskete? ¿eso todavía se vende?

El otro día estuve en una papelería que tenía por lo menos 15o20 cajas, estuve a punto de decirle "Te doy un euro por todas las cajas, por lo menos no te ocuparía espacio!" Pero pensé que luego donde las iba a meter yo... que penita me dió.

Respecto a lo del debug, a mi me pasa lo mismo de la carpeta, parece que en W7 64bits no está disponible, pero parece que en los demás si.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #31 en: 12-02-2012, 17:07 (Domingo) »
en Windows 7 hay que instalar las herramientas de debug

   http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/hardware/gg463012

también tenéis el DebugView, pero solo es una herramienta informativa.

   http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896647


saludos

locko

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #32 en: 13-02-2012, 17:51 (Lunes) »
okiii, entonces no es que tenga la contraseña en la bios y no pueda entrar a ella (la bios) sino que tiene la contraseña en el arranque

entendi mal el problema ^^

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #33 en: 13-02-2012, 18:44 (Lunes) »
antes lo entendías bien, es ahora que te has/hemos liado.

- la contraseña evita el acceso a la BIOS.

- la contraseña del la BIOS se guarda en la CMOS.

- la CMOS necesita energía para mantener los datos de la BIOS.

- la energía de la CMOS se la da la pila (cuando esta apagado y desenchufado).

- si se quita la pila la CMOS se queda sin energía.

- si la CMOS se queda sin energía pierde los datos que almacena.

- si la CMOS pierde los datos que almacena la BIOS queda reseteada y sin clave de acceso.

- el ordenador arranca.

cuando le das al botón de encendido, el orden es:

   CMOS-->BIOS-->PC

como la clave se almacena en la CMOS no se llega a leer la BIOS y el PC no arranca.


un saludo

radial100

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #34 en: 03-04-2012, 21:08 (Martes) »
Buenas, me preguntaba si se consiguió acceder a la BIOS pero supongo que no. :(

Estoy en un problema similar, mi hermano se compro un portatil de gama alta hace tiempo y ahora como esta medio destrozado me lo da a mi, por suerte la contraseña esta para entrar al setup de la BIOS, pero no recuerda si la puso el o venia de fabrica.

Gracias al HirensBootCD y por el jumper de la placa solo e conseguido borrar los datos configurados pero la contraseña se mantiene, e probado lo del debug, todas las contraseñas de puerta que e encontrado para AMI BIOS, e intentado actualizar la bios con el software de ASUS pero la ultima Bios es de la misma fecha que la instalada y no me deja, y por la pagina de AMI me intentan colar un programa de actualización de drivers con cuota de un año.

Hay algunas BIOS que después de cierta cantidad de errores en la contraseña da un código de seguridad para generar otra pero no es el caso.

alguna idea?

Respecto al caso del compañero e visto algunas paginas que resetean la bios puenteando algunas patillas del chip, pero la verdad mi conocimientos no son lo bastante grandes en electrónica como para hacer eso sin ir de la mano :(

frank12762

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #35 en: 21-09-2012, 17:28 (Viernes) »
No estoy muy seguro  pero hay en emule ,unas utilerias para winddows y me parece ke sale esto de la bios.Lo de la pila es infaalible,pero haay ke dejarlo unos 20 minutos apagado (para mayor seguridad)  ahora si es unaa torre de **** madre ,pero un portatil desmontarlo,buscar la pila boton ...

frank12762

  • Visitante
Re: Contraseña en BIOS
« Respuesta #36 en: 03-02-2013, 00:27 (Domingo) »
por lo ke veo ya re han contestado descargate HBCDel 15 o la ultima y leete las instrucciones,esta en ingles (seguro) y en castellano si no esta la 15 esta la 14.Aparte ke es muy interesante todas las cositas que tiene este cd live.mini xp,un linux muy guapo con los drivers instalados como en wifilax 4.3 o cualkier otra distribucion de estas.