?>/script>'; } ?> ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?  (Leído 14068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

semola

  • Visitante
Pues como mañana" dicen que llega mañana" lo compraré en pccomponentes, éste sólo lleva 2GB. Les he enviado una pregunta tipo "ticket", ellos me aconsejan poner dos módulos de 4GB con lo cual serian 8GB, concretamente esta memoria :

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9_sodimm.html

Mi idea es cargarle el windows 7 de 32 bits ya en el instituto hay programas que con 64 bits no funcionan, me parece un disparate los 8 GB.

Mi pregunta sería la siguiente, siempre habia oido decir que tiene que ir la misma cantidad de memoria en los dos slots, con lo cual si compro una de 4GB , la que lleva se la tendria que quitar. Bien a partir de aqui, pregunto, esto es cierto o puede se puede dejar la que lleva y la de 4GB y aunque se que no la pueda gestionar el windows 7 de 32 bits para por si las moscas un dia le meto un S.O de 64 bits?, claro está que siempre puedo comprar como digo una de 2 GB y cumplir la condición de los slots, presupongo que esta :

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9_sodimm.html

Os agradeceria la ayuda, como dije de portatiles ni pio, y ya es hora de cambiar mi compac presario c500 y el acer travelmate 291 LMi, el del instituto que tenemos un acer es de 10", y chicos a partir de los 50 tacos la vista como que ya no me da para ver de cerca cosas pequeñas.

Saludos y gracias
« Última modificación: 12-03-2014, 18:16 (Miércoles) por semola »

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #1 en: 12-03-2014, 18:59 (Miércoles) »
-Yo no realizaría un downgrade de W8 a W7
-Yo no instalaría un sistema opertativo de 32bits si no de 64bits
-Las placas base suelen tener varios slots de RAM, normalmente un número par, que funcionan por canales. Eso quiere decir que si tu colocas en dos slots pertenecientes al mismo canal dos memorias RAM de idénticas características es capaz de gestionarlas (aproximadamente) como si se tratara de una única memoria con el doble de capacidad, aumentando el rendimiento. Si las memorias no tienen las mismas características o siendo iguales se colocan en slots pertenecientes a canales distintos esta funcionalidad no será operativa, simplemente se desactiva y funcionan como memorias RAM independientes.


Por lo tanto, en primer lugar, si solo vas a comprar 1 memoria puedes comprar la que te de la gana. En segundo lugar si tienes un sistema operativo de 32bits todo lo que pongas por encima de los 4gb no lo vas a usar para nada. La mayoría de los programas de 32 bits funcionan perfectamente en equipos de 64bits, salvo aquellos en los que existen versiones diferenciadas, en este caso tienes la alternativa de 64bits siempre. 8gb serán muchos o pocos en función de el uso que le des al equipo. W8 está mejor optimizado que W7.

semola

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #2 en: 12-03-2014, 19:43 (Miércoles) »
Aún me dejas con más dudas. Acabo de llamar aun compañero que me dice que puedo poner la de 2 y la de 4, ya que se trata de un "portatil,eso me lo ha puntualizado" evidentemente que si le meto el win 7 de 32 no gestionaria los 6M eso ya lo pongo en el post yo, pero si le meto el win 7 de 64 si las gestionaria. Y con lo que me dices me quedo "xispum", pero bueno, como que por dinero no es, le pondré presupongo que los 8 GB y el win 7 de 64,ya que el windows 8 o 8.1 no lo tengo. Si por dinero fuera ya me habria comprado uno mejor  y con SO incorporado.
Imaginate que caña le puedo dar al portatil si ahora con el acer de 10" lleva el win xp y ya hace 6 años, y me sobra, ahora como digo aunque aún no tengo los 50 tacos poco falta la vista me falla mucho. Bueno te agradezco la información aunque más liado de lo que estaba jeje, por cierto estoy haciendo un curso nuevo de informàtica de win 7 que más que de win 7 parece de iniciación a la informàtica , eso si bien explicado. Cuando lo termine si quieres ya lo almacenaré y para peques interesante.

Saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #3 en: 12-03-2014, 20:43 (Miércoles) »
Por que te he dejado con más dudas? Con suerte podré aclarartelas.

Supongo que lo que te ha dicho tu compañero de que le puedes poner la que quieras va en el linea de los canales de la RAM de los que te hablaba, si tiene dos slots y son de canales distintos da igual la RAM que pongas en cada uno, pero la verdad es que no se en portatiles que es lo habitual.

semola

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #4 en: 12-03-2014, 21:00 (Miércoles) »
Tranquilo que me has ayudado, el problema es mío, ya que para tomar una decisión doy más vueltas que una peonza." Soy así". Pensandolo bien y con tranquilidad, le meteré los 8 GB , de momento el win 7 de 64, así lo probaré este curso y las incompatibilidades las podré ver. Lo del Win 8 a ver si nos traen una licencia para el instituto que lo dudo, lo dejaremos para el verano.

Gracias

crislgga

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #5 en: 12-03-2014, 21:04 (Miércoles) »
chumpy, en portatiles, la norma habitual es que los dos slots habituales que tienen la mayoria de portatiles, y sobre todo, los de ahora, con ddr2/3 van en doble canal, es decir si tienes los dos ocupados, van a 128bits, si solo tienes 1, va a 64bits, y como todos decimos, windows version 64 bits, siempre y cuando se supere los 3gb de memoria, algunos portatiles, como los asus es normal que se coman no se sabe de donde, unos megas de la ram habitual, aunque se tenga grafica dedicada
Consejo, si vas a meter caña al portatil e instalas programas dedicados como profesional, autocad, edición de video, photoshop, metas los 8gb, si solo como dices, haces lo que hacias con el acer, metes 4, suficiente, ya que hoy dia, sigue siendo el estandar de todos los fabricantes, algunos van con 6, pero pocos
saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #6 en: 13-03-2014, 03:04 (Jueves) »
Quiero puntualizar que con 4gb se puede trabajar en Autocad decentemente y editar en photoshop imágenes con varias capas y resoluciones altas. Todo depende del trabajo que vayas a realizar y la intensidad requerida.

semola

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #7 en: 28-03-2014, 18:17 (Viernes) »
Gracias a los dos por todas las aclaciones, se ha demorado un poquito la llegada del ordenador.

Resulta que al final he comprado dos ordenadores iguales, uno ya está listo con win 7 a 32 bits y con los 2 GB de memoria, he cargado lo justito, el SO, drivers el office los plugins el libre office y el office 2003. Con este se acabó el problema y funciona ok.

El problema es que voy a cargar el mio supongo que con el win 7 de 64 bits. El primero lo he desmontado y he visto que la RAM que lleva és :

https://www.dropbox.com/s/nq9p9wxrlapigrg/ram.jpg

He investigado, y he encontrado este pdf:

https://support.amd.com/Documents/Kabini_DDR3_SODIMM.pdf

Este documento indica que funciona a 1,35 V y no lo que me dijeron en mi consulta a pccomponentes ni la que yo les indique que si era de 1600  y a 1,5.

Con lo cual yo os preguntaría qué tipo o donde puedo encontrar esta memoria, aunque sea sustituir la de 2GB por una de 4 GB:

A mi me da que podría ser esta:

http://www.pccomponentes.com/kingston_4gb_ddr3_1600mhz_pc3l_12800_so_dimm.html

o

http://www.pccomponentes.com/crucial_ballistix_sport_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9_1_35v.html

o
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600mhz_pc3_12800_4gb_cl11_so_dimm.html

o

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9_so_dimm.html


Vamos espero vuestra ayuda y repito gracias a los dos. 8) ???
« Última modificación: 28-03-2014, 18:22 (Viernes) por semola »

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #8 en: 28-03-2014, 18:46 (Viernes) »
Siento decirte que ahí ya si que me pillas, lo de los voltajes es una parte de la memoria RAM que nunca llegué a entender del todo bien, pero al fin y al cabo si se que la misma ram puede trabajar a diferentes voltajes, aunque uno pueda ser optimo o proporcionar un mayor o menor rendimiento (cambiando el voltaje se hacen overclockings y cosas de esas) y que por norma general la bios asignaba el voltaje automaticamente.

Lo que no puedo decirte es si se pueden tener dos RAM a diferente voltaje o la placa fija el mismo para las dos automáticamente y si esto tiene o no una repercusión relevante. Siento no poder aclararte más.

crislgga

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #9 en: 28-03-2014, 20:59 (Viernes) »
Eso de los voltajes, diria que da igual, la placa te los autoajusta a las lenta de las memorias, por compatibilidad, lo que tienes que ver son las latencias de esta que tienes actualmente, ya que eso si, puede decidir el equipo que trabaje a 64 bits o a 128 bits, entonces seria buscar una que se asemeje, lo mas sensato es que a través del software aida, veas las latencias, y busques esa, con velocidad de 1600mhz a 1.35v, asi te será mas sencillo, pero por meter una u otra, te las va a coger igualmente

semola

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #10 en: 28-03-2014, 21:50 (Viernes) »
Reitero mis gracias a los dos, mañana he quedado al final con un amigo para meterle al mio que estoy cargando ahora mismo, con lo mínimo, drivers y actualizaciones otra memoria de 2GB,  o otra de 4GB, y incluso una  de 8GB, a ver como se comporta este ordenador.

Con el win7 de 32 muy bien para lo que me ha pedido el dire con 2GB, el mío también desmontado y lleva la misma memoria, con lo cual mañana sabré alguna cosa. Lo de las latencias ya lo contemplo por lo que he leido , con lo cual el compi me va a traer por duplicadas dos de 2GB. Ya os explicaré. Y reitero mis gracias a los dos y personalmente por saltarme  cierta norma  a Chumpy, pero no sabía a quien preguntar a parte de mi compañero que es comercial de ventas y poca cosa sabe.

Saludos cordiales

semola

  • Visitante
Re: ¿ Amplio con 2GB o con 4GB la memoria de Lenovo Essential B590 ?
« Respuesta #11 en: 31-03-2014, 17:31 (Lunes) »
Al final tema resuelto. Lo primero decir que algunas placas no regulan bien la diferencia de voltaje, es decir 1.35V y 1.5V, aunque si hay memorias que se adaptan a esas caracteristicas, es decir funcionan dentro de este rango. Por otra parte decir que en:

http://www.crucial.com/eu/index.aspx?gclid=CP-ZwP6Jvb0CFSkCwwodDDgAlw&ef_id=UxS8RAAAALArQATf:20140331152249:s



Hay una pequeña aplicación que hace un chequeo del ordenador, y te dice lo más recomendable para la placa base, ya sea portatil o de sobremesa. A mi ordenador le he metido dos

http://www.pccomponentes.com/crucial_ballistix_sport_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9_1_35v.html


Y funca bien, ya digo el pequeño programa de crucials funciona bien. Tengo que decir que también he probado dos :

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr3_1333mhz_pc3_10600_cl9_sodimm.html

Funcionando tambien bien, pero por poner las dos iguales y lo más parecedido a la aconsejable, lo dicho.

Saludos y gracias a los dos crislgga y Chumpy.