?>/script>'; } ?> Wifi Selector & Rotator Widgets Magazine

Autor Tema: Wifi Selector & Rotator  (Leído 175724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raphik

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #20 en: 17-10-2014, 09:44 (Viernes) »
Sip, ya lo había leído, pero había dado por hecho que el tipo de cifrado solo afectaría a la ora de utilizar el botón de conectarte a la red, o a la ora de utilizar el wifi-rotator, y como no he utilizado ninguna de esas dos opciones pues...

Pero veo que me equivocaba con mis suposiciones.

No, no te equivocas. El que se ha equivocado he sido yo. Como bien habías supuesto, el tipo de encriptación no afecta al desplazamiento de una red por de la lista. La versión actual guarda los parámetros relevantes de cada red (channel txpower country SSID encryption BSSID key) en el fichero de texto /etc/wselector/wselector.conf. Cambiar de posición una red se traduce en un intercambio de líneas en el fichero de texto, lo que no afecta a la visualización de la lista. El bug no tiene nada que ver con la encriptación WEP.

EDITO: He subido una actualización que da soporte WEP.

Saludos.
« Última modificación: 17-10-2014, 13:45 (Viernes) por raphik »

raphik

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #21 en: 17-10-2014, 18:18 (Viernes) »
He estado probando la aplicación, y da cierta inestabilidad. La he probado en SL-R7205 con la última versión de barrier breaker.

Con cable de red no hay problema, todo funciona bien. Pero si se configura el repetidor con wifi master, al rato desaparece la señal y ya no es accesible el router via wifi.

El problema es que la utilidad no detecta automáticamente qué interfaz está en modo cliente ni sobre qué dispositivo está montada.

Con lo que tenemos ahora, la interfaz cliente debe ser obligatoriamente la número 0 y estar montada en el radio0.

Este inconveniente es especialmente molesto cuando hay dos radios, porque suele ser más deseable que la interfaz en modo cliente vaya montada en el radio1 y dejar el radio0 en modo AP.

Actualmente estoy trabajando justamente en esto. En cuando tenga algo lo subo.

Saludos.

raphik

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #22 en: 18-10-2014, 12:20 (Sábado) »
He incorporado la aportación de geminis_demon para descargar e instalar en un solo paso. También he cambiado la web de descarga a otra que permite enlaces fijos.

Ahora la instalación es más simple:
Código: [Seleccionar]
wget -qO - http://galeon.com/raphik/wselector.tar | tar -xvf - -C /
Mis agradecimientos a geminis_demon.
« Última modificación: 18-10-2014, 12:21 (Sábado) por raphik »

vk496

  • Visitante
Re: Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #23 en: 18-10-2014, 12:57 (Sábado) »
También tienes a google para hosting de scripts. Yo lo he usado para LINSET y me ha ido muy bien.

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #24 en: 18-10-2014, 17:13 (Sábado) »

zapple

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #25 en: 18-10-2014, 19:15 (Sábado) »
Hola compañeros

Después de leer el comentario de vk496 referente a la posibilidad de integrar Wifi Selector & Rotator en la interfaz LuCI me puse a investigar un poco sobre el tema. La verdad es que no he podido encontrar mucha información clara al repecto, solo algunas paginas web con algun ejemplo mas o menos cachondo pero todo demasiado enrevesado de entender, al menos para un profano como el que os escribe.
En cualquier caso he podido dar con una formula para poder integrar la utilidad de raphik dentro de LuCI.
La formula consite en crear tres archivos, dos 'controllers' y un '.htm'. Uno de los 'controllers' se encarga de añadir a la interfaz LuCI el menu "Wifi Selector" y de enlazar el submenu "Wifi Selector and Rotator" al archivo .htm







Al pulsar el boton "Run Wifi Selector & Rotator" este llama al segundo 'controller' que a su vez llama al script y lo ejecuta en una ventana nueva.






El script de raphik en este caso debe estar ubicado en la ruta /etc/wselector/wselector.sh con atributos 777.

Resumiendo.. Wifi Selector no esta integrado pero arranca desde LuCI..
Para quien quiera probarlo
https://www.mediafire.com/?tj666myx2m6dl5q
PATH del Script:
/etc/wselector/wselector.sh (atributos: 777)
ARCHIVOS LuCI:
/usr/lib/lua/luci/controller/wifiselectorapp/new_tab.lua
/usr/lib/lua/luci/controller/wselectorwrotator/wselectorwrotator_tab.lua
/usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector/wifiselector_tab.htm

saludos y gracias compañeros
« Última modificación: 18-10-2014, 20:27 (Sábado) por zapple »

zapple

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #26 en: 18-10-2014, 22:49 (Sábado) »
Otra posibilidad más discreta.
Submenu "Wifi Selector and Rotator" integrado dentro del menu "Network".




WifiSelector-Tab-LuCI2.zip
https://www.mediafire.com/?m2jsawpmdedybu4
Habria que sustituir los archivos de la version anterior por los de esta version y hacer un reboot.

PATH del Script:
/etc/wselector/wselector.sh (atributos: 777)
ARCHIVOS LuCI:
/usr/lib/lua/luci/controller/wifiselectorapp2/new_tab2.lua
/usr/lib/lua/luci/controller/wselectorwrotator2/wselectorwrotator_tab2.lua
/usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector2/wifiselector_tab2.htm


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #27 en: 18-10-2014, 23:43 (Sábado) »
Wooow  >:( >:( >:( >:( >:(

lobomemento

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #28 en: 19-10-2014, 01:01 (Domingo) »
/usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:448: Failed to execute template dispatcher target for entry '/admin/network/tab_from_view2'.
The called action terminated with an exception:
/usr/lib/lua/luci/template.lua:97: Failed to load template 'wifi-selector2/wifiselector_tab2'.
Error while parsing template '/usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector2/wifiselector_tab2.htm':
Syntax error in /usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector2/wifiselector_tab2.htm:1: unfinished string near '"'
stack traceback:
   [C]: in function 'assert'
   /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:448: in function 'dispatch'
   /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:195: in function </usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:194>




No arranca desde Luci, lo tengo funcionando en /cgi-bin/wselector.sh por web

zapple

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #29 en: 19-10-2014, 02:27 (Domingo) »
/usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:448: Failed to execute template dispatcher target for entry '/admin/network/tab_from_view2'.
The called action terminated with an exception:
/usr/lib/lua/luci/template.lua:97: Failed to load template 'wifi-selector2/wifiselector_tab2'.
Error while parsing template '/usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector2/wifiselector_tab2.htm':
Syntax error in /usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector2/wifiselector_tab2.htm:1: unfinished string near '"'
stack traceback:
   [C]: in function 'assert'
   /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:448: in function 'dispatch'
   /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:195: in function </usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:194>




No arranca desde Luci, lo tengo funcionando en /cgi-bin/wselector.sh por web

Compañero, hay que poner las carpetas y archivos en las rutas adecuadas, de lo contrario no va a funcionar.
Vuelve a leer los posts y comprueba los archivos.
saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #30 en: 19-10-2014, 06:32 (Domingo) »
La tecnologia de LuCi se basa en el concepto MVC (model-view-contrller), que teóricamente intenta separar la definición de datos, la interaccion con el usuario, y el tratamiento de datos. A mi parecer y por la experiencia que tengo, este modelo es una chufla, ya que lo que intenta separar teóricamente, en la práctica está tan relacionado que termina habiendo codigo de una parte en la otra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo%E2%80%93vista%E2%80%93controlador

Hay grandes empresas que como requisito para trabajar con ellas piden el modelado de datos con MVC, lo cual demuestra la poca flexibilidad que pueden llegar a tener en materia lógica...
Pero bueno, sólo es mi opinión...

Si saco un poco de tiempo, a ver si puedo integrar el script mediante un iframe, como hice con el phpfilemanager, y posteo el resultado.

raphik

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #31 en: 19-10-2014, 09:34 (Domingo) »
Excelente aportación, zapple. Tal vez no sea demasiado complicado hacer lo que dice Tki2000, de intentar que el script se ejecute en un iframe dentro de LuCI en vez de en una ventana separada.

Saludos.

raphik

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #32 en: 19-10-2014, 10:08 (Domingo) »
Tki2000, nunca había leído nada del concepto MVC que mencionas. Y no es de extrañar, ya que mis conocimientos de programación son rudimentarios. Sin haberlo pretendido, yo diría que el script se acerca bastante a este concepto ya que la interacción con el usuario (escrita en HTML) tiene lugar en el PC, el tratamiento de datos (escrito en almquist shell) se verifica en router y los datos propiamente se guardan en un fichero de texto aparte.

No obstante, supongo que será importante portar la estructura de datos a un modelo compatible con UCI. Esto sí sé como hay que hacerlo y lo haré en breve.

Saludos.

zapple

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #33 en: 19-10-2014, 11:04 (Domingo) »
Buenos dias.
Insertar un iframe para que llame al script y se pueda manipular WSelector dentro de LuCI es sencillo, lo que no es tan sencillo al menos para mi es transcribir todo el script a un 'model cbi' http://luci.subsignal.org/trac/wiki/Documentation/CBI  ... que sería lo ideal, pero esta labor nos puede volver majaras.
De todas formas a mi personalmente me parece más comodo que al arrancar el script WSelector aparezca en una pagina independiente de LuCI... sobre todo a la hora de conectarse a las distintas redes que queremos ir listando.
saludos


zapple

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #34 en: 19-10-2014, 11:48 (Domingo) »
Version 3. Muestra la info y ejecuta script en iframe.






WifiSelector-Tab-LuCI3.zip
https://www.mediafire.com/?lrobxv1ln5zhcsr
PATH del Script:
/etc/wselector/wselector.sh (atributos: 777)
ARCHIVOS LuCI:
/usr/lib/lua/luci/controller/wifiselectorapp3/new_tab3.lua
/usr/lib/lua/luci/controller/wselectorwrotator3/wselectorwrotator_tab3.lua
/usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector3/wifiselector_tab3.htm


zapple

  • Visitante
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #35 en: 19-10-2014, 11:54 (Domingo) »
Version 4 . Solo en iframe.






WifiSelector-Tab-LuCI4.zip
https://www.mediafire.com/?w46sklhuzzg1kco
PATH del Script:
/etc/wselector/wselector.sh (atributos: 777)
ARCHIVOS LuCI:
/usr/lib/lua/luci/controller/wifiselectorapp4/new_tab4.lua
/usr/lib/lua/luci/controller/wselectorwrotator4/wselectorwrotator_tab4.lua
/usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector4/wifiselector_tab4.htm



Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #36 en: 19-10-2014, 12:54 (Domingo) »
Version 4 . Solo en iframe.






WifiSelector-Tab-LuCI4.zip
https://www.mediafire.com/?w46sklhuzzg1kco
PATH del Script:
/etc/wselector/wselector.sh (atributos: 777)
ARCHIVOS LuCI:
/usr/lib/lua/luci/controller/wifiselectorapp4/new_tab4.lua
/usr/lib/lua/luci/controller/wselectorwrotator4/wselectorwrotator_tab4.lua
/usr/lib/lua/luci/view/wifi-selector4/wifiselector_tab4.htm




Buen trabajo zapple  >:(
Lo que dices del modelo CBI sería lo ideal, porque se aprovecharía la API de LuCi en lua para hacer todo el trabajo, pero como bien dices es para volverse un poco majara. Habría que rediseñar el script entero desde el principio... y no es ese el objetivo... por ahora...

vk496

  • Visitante
Re: Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #37 en: 19-10-2014, 13:36 (Domingo) »
Lo del iframe es crear un "acceso directo" al menú de LuCI no?

Soy pesado con el tema de la seguridad porque soy algo paranoico... Jajajaja

Si mediante DDNS accede al script, tiene la capacidad de manipular nuestra conexión a Internet, o incluso localizarnos geográficamente por la información que le damos de nuestros AP's

Otra alternativa podría ser añadir un sistema de autentificación HTTP, mediante .httpaccess (tal como hace Transmission por ejemplo).

Lo ideal ideal seria darle soporte vía LuCI y meterlo en el repositorio oficial de OpenWRT ;)

Salu2 y buen trabajo gente!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Wifi Selector & Rotator
« Respuesta #38 en: 19-10-2014, 14:12 (Domingo) »
He conseguido "integrarlo" en LuCi de esta forma:



Sin embargo, si conocemos el path para ejecutar el script directamente, sin acceder a luci, nos da acceso a él, lo cual no es muy seguro.
Por razones obvias de seguridad, no se pueden ejecutar scripts fuera del directorio /www, y si el script se mete en /www, se puede tener acceso a él directamente.

Seguiré investigando...

venturi

  • Visitante
Re:
« Respuesta #39 en: 19-10-2014, 16:13 (Domingo) »
la verdad que es muy interesante este post, lo único que yo uso la radio 1 como cliente y no la cero, por una cuestión de alcance. muy buen trabajo.
gracias, por compartir!
Enviado desde mi ME301T mediante Tapatalk