?>/script>'; } ?> VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518. Widgets Magazine

Autor Tema: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.  (Leído 81519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dommod

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #100 en: 02-05-2014, 22:05 (Viernes) »
Alguna idea de que significan estos errores?
[May  2 19:52:25] ERROR[1719]: chan_lantiq.c:266 lantiq_play_tone: IFX_TAPI_TONE_LOCAL_PLAY ioctl failed
    -- phone indication "Media Source Update"
[May  2 19:52:25] WARNING[1719]: res_rtp_asterisk.c:1351 ast_rtp_write: Don't know how to send format unknown packets with RTP

Estos errores los muestra  Asterisk a los segundos de haber iniciado una llamada por un telefono conectado a un puerto de FXS.

Utilizo AA 12.9, una compilación descargada de la web a la que le he configurado extroot e instalado asterisk, todo sobre un ARV4518 R1A (sin wifi).
Los paquetes de asterisk instalados son los siguientes:
opkg install asterisk18
opkg install asterisk18-chan-lantiq
opkg install kmod-ltq-kpi2udp

Saludos

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #101 en: 05-07-2014, 21:33 (Sábado) »
¿Por qué me parece que es paquete no lo ha actualizado nadie en siglos?
Código: [Seleccionar]
Making Linux 2.6.x kernel object

Por cansancio. Si las imágenes actuales incluyen el driver vmmc, debería ser suficiente recompilar sofia-sip y svd (siempre y cuando el formato de los Makefiles de openwrt no haya cambiado de manera incompatible).
Pero tuve tantos problemas con los puertos fxs (uno funcionaba, el otro dejaba de funcionar con un pitido si usaba caller id, y cada svn update me encontraba con más problemas, por no hablar de la imposibilidad de encontrar un firmware correspondiente a la versión mínima que requieren los drivers, quizás esa fuera la causa de todos los problemas, no sé) que lo dejé por imposible.
Por otro lado el chan-lantiq no me ha gustado nunca (cuando lo miré no usaba las capacidades del DSP para tratar los varios codecs voip) igual ahora ha mejorado (y eso que el svd también es una porquería, pero por lo menos intentaba aprovechar el hardware).

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #102 en: 06-07-2014, 10:18 (Domingo) »
¿Por qué me parece que es paquete no lo ha actualizado nadie en siglos?
Código: [Seleccionar]
Making Linux 2.6.x kernel object
Porque se usa directamente el driver Lantiq con pequeñas modificaciones. Si se le echa un ojo al código fuente te vuelves loco o algo peor.
Por cansancio. Si las imágenes actuales incluyen el driver vmmc, debería ser suficiente recompilar sofia-sip y svd (siempre y cuando el formato de los Makefiles de openwrt no haya cambiado de manera incompatible).
Pero tuve tantos problemas con los puertos fxs (uno funcionaba, el otro dejaba de funcionar con un pitido si usaba caller id, y cada svn update me encontraba con más problemas, por no hablar de la imposibilidad de encontrar un firmware correspondiente a la versión mínima que requieren los drivers, quizás esa fuera la causa de todos los problemas, no sé) que lo dejé por imposible.
Por otro lado el chan-lantiq no me ha gustado nunca (cuando lo miré no usaba las capacidades del DSP para tratar los varios codecs voip) igual ahora ha mejorado (y eso que el svd también es una porquería, pero por lo menos intentaba aprovechar el hardware).
Hasta donde yo sé con AA ambos puertos fxs funcionan, aunque alguna persona ha indicado que le ha dado fallos, con lo que no tengo ni idea si es estable al 100%. Con BB da muchos problemas tal como ha podido comprobat espeltron.

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #103 en: 06-07-2014, 10:32 (Domingo) »
Acabas de sintetizar el problema de esta plataforma con openwrt: siempre hay algo que no funciona.
Se arregla el wifi y se estropea el adsl, se arregla el adsl y se estropean los fxs, se arreglan los fxs y se cambia la numeración de los GPIOs y deja de funcionar el usb y los leds......

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #104 en: 06-07-2014, 16:20 (Domingo) »
Bueno, estoy compilando trunk de openwrt (brunorro dice que funciona todo con el ARV7518PW).

Libab compila, sofia-sip no (tengo que añadir una dependencia sobre libopenssl, antes no hacía falta), svd aún no ha llegado su turno (edit ha llegado y compila).

De paso he visto que alguien había puestos unos parches interesantes al proyecto, pero google no me había avisado  ???
A ver si consigo incorporar los parches y actualizar el proyecto.
« Última modificación: 06-07-2014, 16:31 (Domingo) por pippolippi »

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #105 en: 06-07-2014, 17:13 (Domingo) »
Acabas de sintetizar el problema de esta plataforma con openwrt: siempre hay algo que no funciona.
Se arregla el wifi y se estropea el adsl, se arregla el adsl y se estropean los fxs, se arreglan los fxs y se cambia la numeración de los GPIOs y deja de funcionar el usb y los leds......

Tal cual como lo dices: se arregla lo que falla, funciona unos días y luego peta por otro lado. Además da la impresión que blogic tiene la plataforma un poco dejada de lado y en favor de Mediatek/Ralink y que va incorporando los parches que la gente va enviando y que se "verifica" que funcionan y no dan "problemas".
Mi recomendación sigue siendo la misma de hace tiempo: Attitude Adjustment salvo que no se necesite VoIP ni los puertos FXS y sí alguna cosa que sólo está presente en Barrier Breaker.
Bueno, estoy compilando trunk de openwrt (brunorro dice que funciona todo con el ARV7518PW).

Libab compila, sofia-sip no (tengo que añadir una dependencia sobre libopenssl, antes no hacía falta), svd aún no ha llegado su turno (edit ha llegado y compila).

De paso he visto que alguien había puestos unos parches interesantes al proyecto, pero google no me había avisado  ???
A ver si consigo incorporar los parches y actualizar el proyecto.
¿A qué parches te refieres?

Off topic: la wifi les ha dejado de funcionar a los que tienen Netgear DGN3500 así que esperemos que no venga Daniel Gimpelevich con algún parche que se vuelva a cargar todo el tinglado.  :P

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #106 en: 06-07-2014, 18:08 (Domingo) »
Off topic: la wifi les ha dejado de funcionar a los que tienen Netgear DGN3500 así que esperemos que no venga Daniel Gimpelevich con algún parche que se vuelva a cargar todo el tinglado.  :P

Según la ley de Murphy, lo hará...  ;D ;D ;D

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #107 en: 06-07-2014, 19:12 (Domingo) »
Off topic: la wifi les ha dejado de funcionar a los que tienen Netgear DGN3500 así que esperemos que no venga Daniel Gimpelevich con algún parche que se vuelva a cargar todo el tinglado.  :P

Según la ley de Murphy, lo hará...  ;D ;D ;D
Si eso ocurre empezaré a echar espuma por la boca y me tendrán que internar en un psiquiátrico.

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #108 en: 06-07-2014, 21:08 (Domingo) »
¿A qué parches te refieres?

A los que me ha dejado el usuario aeburriel en danube-voip. Se ve que tengo un usuario, o sea que el svd es posible que funcione y todo  ;)

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #109 en: 07-07-2014, 12:16 (Lunes) »
Buena y malas noticias:

Las buenas, svd/sofia-sip compilan, svd arranca y alimenta los puertos fxs (el driver sigue quejándose de la versión del firmware pero eso no es nuevo).

Las malas, que con la cuenta de ekiga.net que siempre he usado para las prueba, sofia-sip registra bien pero me da un internal error cuanto intento llamar ???

He intentado a deshabilitar openssl (el único cambio respeto a la ultima vez) pero no hay manera.

No lo entiendo (todo, menos openwrt, es lo mismo), pero bueno, seguiré investigando.

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #110 en: 07-07-2014, 15:28 (Lunes) »
Buena y malas noticias:

Las buenas, svd/sofia-sip compilan, svd arranca y alimenta los puertos fxs (el driver sigue quejándose de la versión del firmware pero eso no es nuevo).

Las malas, que con la cuenta de ekiga.net que siempre he usado para las prueba, sofia-sip registra bien pero me da un internal error cuanto intento llamar ???
¿Qué tipo de error y quién lo manda: aplicación o driver vmmc?

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #111 en: 07-07-2014, 15:36 (Lunes) »
Interno de sofia-sip, no tiene nada que ver con el driver. Sospecho falta de memoria, estoy investigando.
El usuario que dejó los parches (y que ha hecho un fork en github, seguramente debido a mi falta de respuesta) me confirma que lo está usando a diario sin problemas.

Pteridium

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #112 en: 07-07-2014, 16:05 (Lunes) »
No lo tengo tan claro ...
Hace unas revisiones (ni idea de cuál) cambió el comportamiento de algunos gpios, por lo menos en el ARV4518: power se queda apagado y VoIP, Phone 1 y Phone 2 se quedan encendidos por defecto.  ???
Prefiero suspirar por no llorar.

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #113 en: 07-07-2014, 16:12 (Lunes) »
No, no, no es eso, los puertos van, dan tono, incluso suena el timbre si llamo a la cuenta registrada, etc.
El problema está en sofia-sip, pero no consigo encontrarlo (de momento).

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #114 en: 07-07-2014, 16:54 (Lunes) »
No, no, no es eso, los puertos van, dan tono, incluso suena el timbre si llamo a la cuenta registrada, etc.
El problema está en sofia-sip, pero no consigo encontrarlo (de momento).

¿Has probado a compilarlo sin las instrucciones MIPS16? Yo he tenido problemas de volcado de memoria en algunas aplicaciones por esto que se arreglaban misteriosamente compilando sin MIPS16. Si lo intentas, haz un make clean o se juntarán los dos tipos de compilación con los paquetes que no se recompilen y el lío que se montará será mayúsculo.

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #115 en: 07-07-2014, 17:03 (Lunes) »
Donde de ajusta eso? Porque si modifico a mano CONFIG_HAS_MIPS16 me lo vuelve a activar cuando hago menuconfig.

Edit: he modificado a mano tanto el CONFIG_HAS_MIPS16 como el CONFIG_USE_MIPS16 (a "# ... is not set") pero en la imagen generada no funciona la red cableada. Ahora estoy recompilando dejando el CONFIG_HAS_MIPS16=y.
Igual me he pasado quitando cosas (me he limitado a deseleccionar todos los paquetes que estaban marcados como <M>)...

Edit2: he encontrado la opción, es "Advanced configuration options (for developers)", hay poner asterisco en "Target options" (ese paso me lo salté, por eso antes no me salía) y entonces hay la opción "Build packages with MIPS16 instructions".
Y el problema de la red tengo la sospecha que es swconfig (lo pasé de <M> a <*>, por lo que probablemente si no está (con <M>) no intenta configurar el switch y funciona, pero si está (con <*>) lo intenta configurar y deja de funcionar. ¿Parece plausible? Lo he vuelto a poner como <M> a ver qué pasa.
« Última modificación: 07-07-2014, 20:52 (Lunes) por pippolippi »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #116 en: 07-07-2014, 21:39 (Lunes) »
Edit2: he encontrado la opción, es "Advanced configuration options (for developers)", hay poner asterisco en "Target options" (ese paso me lo salté, por eso antes no me salía) y entonces hay la opción "Build packages with MIPS16 instructions".

Sí, eso es. Cuando lo marques haz un make clean para que vuelva a compilar todo otra vez, o si no, no recompilará los paquetes que cree que no es necesario y habrá paquetes con MIPS16 y sin MIPS16 con lo que al final seguro que peta algo por algún sitio como me pasó a mí.
Con lo del switch, no sabría decirte. A lo mejor Pteridium sabe algo más.

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #117 en: 07-07-2014, 21:54 (Lunes) »
Lo de swconfig, comprobado, es eso, supongo que estará mal la configuración por defecto o el driver del switch.
Pero incluso recompilando sin mips16 sigo con el problema del internal error en sofia-sip   :-[

Edit: el problema de swconfig es la configuración por defecto del switch. Esta funciona:

Código: [Seleccionar]
config switch
        option name 'switch0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'
        option enable '1'

config switch_vlan
        option device 'switch0'
        option vlan '1'
        option ports '0 2 3 4 5'
        option vid '1'

El puerto 0 es la cpu, el 1 no está conectado, el 2 es el lan4, el 3 es el lan3, el 4 es el lan 2 y el 5 es el lan1 (vamos, que van al revés de lo que ponen los leds).
« Última modificación: 07-07-2014, 22:11 (Lunes) por pippolippi »

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #118 en: 08-07-2014, 00:38 (Martes) »
Con attitude adjustment ha desaparecido el error interno de sofia-sip. Queda por ver por qué deja de funcionar con barrier breaker.
Iba a poner los ipk actualizados de sofia-sip y svd en google code pero, por lo visto, ya no se puede.

pippolippi

  • Visitante
Re: VoIP en routers de yacom arv4518 y arv7518.
« Respuesta #119 en: 08-07-2014, 11:00 (Martes) »
Por fin he encontrado el problema (bueno, en realidad lo ha encontrado google  ;))

http://code.google.com/p/unimrcp/issues/detail?id=169

y funciona  ;D

Ahora volveré a preparar una imagen con mips16 y dejaré los ipk en algun sitio por si alguien quiere usarlos (o si no los cambios ya están en http://code.google.com/p/danube-voip/).