?>/script>'; } ?> Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt? Widgets Magazine

Autor Tema: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?  (Leído 10759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelcmran

  • Visitante
Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« en: 19-10-2015, 17:09 (Lunes) »
Igual cambió de operador de fibra y tv de Movistar a Orange y me gustaría saber si se puede configurar tanto la fibra como la tv al igual que como lo tengo ahora con Movistar.

Muchas gracias.

panchon

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #1 en: 28-03-2016, 22:18 (Lunes) »
Sabeis como se puede configurar? He cambiado de movistar a orange y tengo mi router negro parado por que no se configurarlo, una ayudita?

Garcad

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #2 en: 29-03-2016, 00:29 (Martes) »
Con cambiar las ip de la red, si trabajan en una diferente valdría, si la conexión es directa por eternet.

Da mas información y un backup de la configuración actual.

Salu2

panchon

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #3 en: 29-03-2016, 10:36 (Martes) »
Lo que quiero hacer es substiruir el router de orange, el livebox, por otro con openWrt. Conectar la ont directamente al router en el puerto WAN.
He estado mirando por internet como configurarlo y con las configuraciones que he visto no consigo hacerlo funcionar.

He visto que hay que crear una interfaz virtual con el valor VID: 832, pero haciednolo asi no me funciona.

Me podeis ayudar?

Muchas gracias

Garcad

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #4 en: 29-03-2016, 16:48 (Martes) »
Tu tienes un provedor de servicios, indiferente de ser orange o movistar, el proveedor de servicios de internete, te da un router con una configuración especifica, que desconoces, o desconocemos.

Ahora si el router que tienes dando acceso a Internet, via wifi, ethernet, etc...

Tiene salida ethernet, podras conectar cualquier dispositivo a el, un dispositivo intermedio o final

Intermedio = Router con Openwrt que repita señal.
Final = Pc sobremesa, portátil, mac, teléfono voip, etc...

Ahora es mas sencillo usar el router secundario para repetir la señal de ethernet a wifi, que conectarlo directamente descartando el de tu proveedor de servicios.

Dependiendo de lo que quieras hacer con el router Opnewrt, repetir señal, centro de impresión, se tendrá que configurar de un modo u otro.

Supongamos que tu tienes un router orange que te ha dado tu proveedor de servicios de internet.

Este router trabaja en una red local 192.168.1.0/24

El router con OpenWrt podrá trabajar en el mismo rango de red, si el de tu proveedor es el que ofrece automaticamente una ip  por tener habilitado el protocolo dhcp en el principal y una ip fija en el de OpenWrt.

En el caso mas sencillo, es desabilitar el router con OpenWrt, el protocolo dns, y dejar al principal que sea quien decida la ip de ese router o le de acceso a internet, configurando una ip dentro del rango del router principal

Si dejamos habilitado el protocolo dns en el router con OpenWrt, la ip del router variara segun le convenga al router de tu proveedor de servicios, pero no necesitaras saber en que rango de ip local, trabaja el router de tu proveedor de servicios.

Si no queremos tener una ip diferente de vez en cuando en el router de OpenWrt, sino queremos tenerlo localizado en todo momento dentro de la red local, hay que desabilitar el protocolo dhcp de en OpenWrt y darle una ip dentro del rango del router principal

Si el principal es una ip 192.168.0.0/24

Ip router principal proveedor de servicios 192.168.1.1
/24 = Mascara subred 255.255.255.0

Ip del router secundario tiene que ser cualquier numero entre 192.168.1.2 - 192.168.1.244

Se podría crear una subred, en opnwrt 192.168.2.0 pero no es necesario, si lo que quieres es repetir la señal que recibe el router OpenWrt por el puerto ethernet hacia wifi o sus propios puertos ethernet.

Para principiantes es mejor usar la interfaz gráfica que la linea de comandos.

Yo prefiero enseñarte como hacerlo que dártelo hecho.

Salu2
« Última modificación: 29-03-2016, 16:51 (Martes) por Garcad »

Garcad

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #5 en: 29-03-2016, 16:56 (Martes) »
En definitiva, da igual que router tienes de tu proveedor de internet, si tiene salidas ethernet, podrás conectar el secundario para repetir la señal, con cualquier manual de los que hay, la imagen que se instala en cualquier router, se configura igual.

Cualquier manual, o video tutorial de cualquier router con OpnWrt, te valdra para configurar la red y repetir la señal.

Hay que tener claro el rango de red en el que trabaja el router, principal para configurar el de Openwrt,

EDITADO. Vaya rollo me he tirado, no creo que te aclare nada, jajajjajaja

Salu2
« Última modificación: 29-03-2016, 16:58 (Martes) por Garcad »

grenouille

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #6 en: 29-03-2016, 17:07 (Martes) »
@Garcad, lo que pide panchon es sustituir el livebox de orange por un openWRT, no usar un openWRT como repetidor o dejar el livebox como bridge....

panchon necesita los datos para configurar como coger Internet de la ONT de Orange, y como separar también la vozIP de la ONT. Desconozco los datos.

@Panchon, ten en cuenta que el teléfono se coge mediante el modulador que lleva el livebox que es donde conectas un teléfono fijo de toda la vida, si no dominas el tema vozIP para usar teléfonos IP en casa te quedarás sin línea fija de teléfono...

seguramente obtener internet es sencillo con pocos datos pero el teléfono es otro mundo

Garcad

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #7 en: 29-03-2016, 17:19 (Martes) »
@Garcad, lo que pide panchon es sustituir el livebox de orange por un openWRT, no usar un openWRT como repetidor o dejar el livebox como bridge....

panchon necesita los datos para configurar como coger Internet de la ONT de Orange, y como separar también la vozIP de la ONT. Desconozco los datos.

@Panchon, ten en cuenta que el teléfono se coge mediante el modulador que lleva el livebox que es donde conectas un teléfono fijo de toda la vida, si no dominas el tema vozIP para usar teléfonos IP en casa te quedarás sin línea fija de teléfono...

seguramente obtener internet es sencillo con pocos datos pero el teléfono es otro mundo


Me cito a mi mismo....

Citar
Tu tienes un provedor de servicios, indiferente de ser orange o movistar, el proveedor de servicios de internete, te da un router con una configuración especifica, que desconoces, o desconocemos

Como desconocemos y desconoce la configuración de su router no podra o no podemos ayudarle a configurarlo.

Hay router que te dan el proveedor de servicios de internet que no estan capados y tienes acceso como administrador, hay otro que si lo estan.

Si el router del proveedor de internet esta capado y no puedes accecer a esos datos y tu proveedor no te los da, no podras hacer lo que quieres con el router de OpenWrt.

Por eso, yo decía que era mas sencillo repetir la señal, usando una salida etheernet.

Por poner un ejemplo, al dia de hoy no he encontrado el modo de obtener los datos de un router sercomm ad1018 de vodafone, para tirarlo por la ventana y poner uno con OpenWrt.

Y el provedor de servicios Vodafone no te da los datos que necesitas para tirar el sercomm por la ventana.

Si se sabe todos los datos, podrás usar el router OpenWrt como principal, si no lo sabes lo tendrás que usar como secundario.

SALU2

Garcad

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #8 en: 29-03-2016, 17:23 (Martes) »
Coño, ahora que lo pienso, puedo usar Charles Web Debugging Proxy, desde un pc cacawindows o desde linux al estar escrito en java y modificar el codigo html, etc... para entrar como administrador y sacarle los datos.

Voy a tener un rato de diversión haciéndole ingeniería inversa.

Salu2

panchon

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #9 en: 29-03-2016, 17:27 (Martes) »
Lo que quiero es quitar el router de orange y poner uno neutro. Se que es posible hacerlo en los routers Asus y es muy sencillo:
http://lafibra.info/index.php/topic,257.0.html, Se lo he configurado a un amigo sin problema alguno.

Pero hacer esto mismo en un router con openwrt me resulta imposible. He seguido este manual y lo unico que consigo es que no me de Ip y tener que restaurarlo de fabrica via cable serie:
http://rootlocalhost.com/index.php/2016/01/04/openwrt-tutorial-sustituir-router-orange-livebox-next-ftth-por-otro/

No se que estoy haciendo mal.

Me da igual quedarme sin telefono, para lo que lo uso....
« Última modificación: 29-03-2016, 17:33 (Martes) por panchon »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #10 en: 29-03-2016, 17:51 (Martes) »
Lo que quiero hacer es substiruir el router de orange, el livebox, por otro con openWrt. Conectar la ont directamente al router en el puerto WAN.
He estado mirando por internet como configurarlo y con las configuraciones que he visto no consigo hacerlo funcionar.

He visto que hay que crear una interfaz virtual con el valor VID: 832, pero haciednolo asi no me funciona.

Me podeis ayudar?

Muchas gracias


Si la ONT ya se encarga de poner nombre y usuario para conectar, no necesitas hacerlo desde el router secundario. Prueba a poner la WAN con DHCP y mira si te da IP. Si te la da, después asigna manualmente la IP a la WAN, para poder tener una red con IP fija sobre la que trabajar las rutas.

panchon

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #11 en: 29-03-2016, 21:07 (Martes) »
He probado conectar la ont directamente al router pero ni caso:(

panchon

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #12 en: 01-04-2016, 08:42 (Viernes) »
Ya lo conseguí!!! ES suficinete con añadir la interface VLAN 832.

sL0Ko

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #13 en: 30-09-2016, 13:18 (Viernes) »
Buenas,

En mi caso, también con un router con firmware openWRT, al tener Orange Indirecto a través de la fibra de Movistar, he configurado con éxito la conexión a internet usando la interface VLAN ID 20, pero me queda el tema del VOIP a través de un programa softphone como por ejemplo Zoiper (puedo prescindir de los teléfonos analógicos por hilo de cobre).

¿Alguien ha conseguido configurar el VOIP con un router con openWRT? ¿Se puede hacer?

Gracias

lockerecca

  • Visitante
Re: Se puede configurar Fibra de Orange en Openwrt?
« Respuesta #14 en: 10-07-2017, 19:11 (Lunes) »
a ver. esta informacion me interesa la verdad que desde hace poco tengo fibra. y tengo un next que de vez en cuando hace extraños (mini tirones randoms) tal cual esta el router no es malo tengo los telefonos android y el pc con el telefono con las opciones del softphone y la verdad que no puedo quejarme en que el aparato talcual da Internet/eth+VoIp tambien trastee el tema del usb y me desilusiono un poco no paso de 8mb/s las wifi son extrañas funcionan bien en x cacharros y fatal con los atheros que tengo. al Tema...

lei que existe algo para descargarse la CFG del router desencriptarla poner 1 opcion encriptarlo de nuevo subirlo al router y al descargarse de nuevo la CFG y desencriptarla tienes todos los datos que necesitas incluido el voip

probare lo de las vlan :) creo que podria estar interesante