?>/script>'; } ?> Openwrt sercomm Vox 2.5? Widgets Magazine

Autor Tema: Openwrt sercomm Vox 2.5?  (Leído 52694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mega-samu

  • Visitante
Re: Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #20 en: 15-06-2017, 18:45 (Jueves) »
Lo de pulsar el botón del wifi para entrar en modo recuperación de firmware, no lo he probado. Veía la información que salía por la consola del puerto serie. Pendiente de probarlo.
Las fuentes las he solicitado al fabricante, Sercomm, ya que voda... olvidate.
Sercomm acaba de contestarme ahora mismo facilitándome las fuentes.  Se están descargando muy lentamente.
Hay que ver si están completas o son solo del software GPL, que es lo único obligado a facilitar. Y comprobar si compilan, pero bueno en el caso peor siempre pueden aportar alguna información. Son del firmware 3.2.0.7.
Las fuentes del foro italiano son de la versión italiana y del modelo de Huawei.

Por casualidad, no has pedido el firmware no? mas que nada para tener a algún sitio a donde volver en caso de brick.
Por cierto, si necesitas un tester aquí me tienes, ya que tengo el router muerto del asco.

Pteridium

  • Visitante
Re: Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #21 en: 16-06-2017, 12:17 (Viernes) »
Si no estoy equivocado la wiki de este router es Vodafone Station Revolution, y el modelo que hay en España es el Sercomm.

Si no se puede acceder al bootloader fácilmente se puede provocar un fallo de lectura de la flash cortocircuitando pines 40 a 48 ó 25 a 33. Esto ya me funcionó con otro cacharro con NAND, puenteando esos pines después de encender el aparato.
No cortocircuitar VCC y VSS o GND.
http://www.esmt.com.tw/DB/manager/upload/F59L2G81A_industrial%20grade.pdf

En principio los pines de las flash nand son iguales, pero mejor asegurarse por si las moscas.

kisumu

  • Visitante
Re: Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #22 en: 28-06-2017, 11:35 (Miércoles) »
Sí, pedí el firmware y en su caso las fuentes (para intentar compilarlas). La finalidad es, como dices, tener un firmware al que volver en caso de brick.
Este mes lo estoy teniendo muy complicado y tengo el tema aparcado, además de que las fuentes no compilaban. Hay que ir corrigiendolas y rellenando los "huecos" que faltan.

Saludos

WiFlash

  • Visitante
Re: Re: Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #23 en: 29-06-2017, 15:24 (Jueves) »
Sí, pedí el firmware y en su caso las fuentes (para intentar compilarlas). La finalidad es, como dices, tener un firmware al que volver en caso de brick.
Este mes lo estoy teniendo muy complicado y tengo el tema aparcado, además de que las fuentes no compilaban. Hay que ir corrigiendolas y rellenando los "huecos" que faltan.

Saludos
Ya las tienes las sources? Podrías publicarlas en github?

Enviado desde mi Xperia M2 Aqua mediante Tapatalk


WiFlash

  • Visitante
Re: Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #24 en: 10-08-2017, 20:40 (Jueves) »
¿Se sabe algo de este router? ¿Alguna novedad?

WiFlash

  • Visitante
Re: Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #25 en: 03-10-2017, 23:32 (Martes) »
Parece que al final esto quedó en nada

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


kisumu

  • Visitante
Re: Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #26 en: 18-12-2017, 15:40 (Lunes) »
Es que el wifi de este router es Broadcom, tanto los 2.4 Ghz y el 5 Ghz. En Openwrt/LEDE para chipset Broadcom solo hay soporte en modo g con el driver b43. El otro driver que hay, las tasas de transferencia son peores o también muy pobres.

shanicoolest

  • Visitante
Re:Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #27 en: 15-09-2018, 14:16 (Sábado) »
Hola,
por favor, cuáles son los pines GND, TX, RX de HHG2500
No pude encontrarlos. Solo se muestran los pines en wiki openwrt.






Gracias.
« Última modificación: 15-09-2018, 14:16 (Sábado) por shanicoolest »

Flashed

  • Visitante
Re:Openwrt sercomm Vox 2.5?
« Respuesta #28 en: 13-08-2019, 20:02 (Martes) »
Buenas, vengo a dar un poco de luz al tema.

Conseguí finalmente conectar mi router por puerto serial, y visualizar el bootlog.
Sin embargo, no conseguí entrar en el cmdline del bootloader. Lo que me hizo imposible por tanto dumpear la flash o flashear alguna imágen.

Según la wiki de OpenWRT para los bcm63xxx basta con pulsar alguna tecla mientras arranca el dispositivo, pero esto no funcionó, lanza una execpción y se reinicia el router


Descubrí, que si presionabas el botón WPS mientras arrancaba, entraba a una especie de módulo para cargar firmware. Pero ni idea del protocolo que utiliza ni como proceder



Tampoco podía entrar en la shell una vez arrancado. No recibía comandos de teclado, ¿quizá alguna mala conexión?


Básicamente esto es todo. Igual para acceder al bootloader habría que hacer alguna jugada como la que dice @Pteridium pero por lo que dicen por ahí es algo que se desaconseja.

Así que esto es todo, si alguien aportara algo de luz, es bienvenido