?>/script>'; } ?> OpenWRT en Xiaomi Mini Router Widgets Magazine

Autor Tema: OpenWRT en Xiaomi Mini Router  (Leído 11406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WaPeR

  • Visitante
OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« en: 02-03-2015, 00:10 (Lunes) »
Hola!

Soy nuevo en el foro y tras buscar por el foro, no he encontrado nada al respecto por lo que os planteo esta duda:
He puesto recientemente FTTH de Jazztel (200Mb simétricos) y me han puesto un ZTE H218N que va bastante bien para lo que yo necesito pero el servidor samba que crea da unas velocidades de risa con un HDD externo de 2TB USB 3.0, hablo de 1MB/s de escritura y unos 700KB/s de lectura. Tanto wifi (me llegan unos 70-80 Mbps al portatil) como por LAN (llegan unos 192-195 Mbps al sobremesa) va bien pero no entiendo esas velocidades sonre el HDD a pesar de su puerto USB 2.0. Y esto me perjudica a la hora de reproducir contenidos en el Chromecast, que se va parando cada poco tiempo imagino por vaciarse el buffer.
Para salir del paso he estado mirando el router Xiaomi Mini Router que sale por unos 29€ y se le puede meter PandoraBox (basado en OpenWRT) y así ganar, o eso creo yo, algo en velocidad WLAN (no mas de 100Mbps ya que, por desgracia, los 3 puertos eth que tiene son 10/100) y en velocidad de lectura/escritura sobre el HDD. Ademas aprovecharía para meter gestores de descarga y demas.

¿Cómo veis el cacharrito para lo que os comento? ¿Funcionarán bien los gestores de descarga?

Gracias y perdón por el tocho. ;)

EDITO: Para añadir un par de enlaces:
- El router en la wiki de OpenWRT
- Lista de firmwares
- Blog con bastante informacion (en Ucraniano)
« Última modificación: 02-03-2015, 00:39 (Lunes) por WaPeR »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #1 en: 02-03-2015, 08:55 (Lunes) »
El hardware del equipo no tiene mala pinta.

Además de poderle poner pandorabox, puedes usar OpenWrt sin más.

El proceso de cambio de firm, es algo 'delicado' pero si lo tienes claro ...  ^-^

Por un poco más, yo me pillaría un tp-link wdr3600 que tiene puertos gigabit y 128 megas de RAM (aunque menos flash).

WaPeR

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #2 en: 02-03-2015, 11:28 (Lunes) »
El hardware del equipo no tiene mala pinta.

Además de poderle poner pandorabox, puedes usar OpenWrt sin más.

El proceso de cambio de firm, es algo 'delicado' pero si lo tienes claro ...  ^-^

Por un poco más, yo me pillaría un tp-link wdr3600 que tiene puertos gigabit y 128 megas de RAM (aunque menos flash).

Gracias por tu respuesta!

Has encontrado OpenWRT para este dispositivo? Yo lo que he encontrado es PandoraBox que, al parecer, está basado en éste.
El proceso de cambio de firmware no parece muy difícil aunque si es cierto que hay que realizar una serie de pasos en los que se parece la garantía (al descargar el archivo que te da acceso a SSH).
He estado mirando ese TP-Link y tiene muy buena pinta e incluso el modelo superior (WDR4300) por un poco mas. Lo malo es el espacio que me va a ocupar y tengo la mesa ya hasta los topes, jejeje!
Una pena que con el ZTE no se pueda hacer nada, no estaría mal poder meterle OpenWRT o DD-WRT

Salu2 y gracias de nuevo!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #3 en: 02-03-2015, 11:38 (Lunes) »
Está soportado a partir de la r44238 como se comenta en la wiki.

Aquí tienes la descarga de la versión trunk (sin LuCi): https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ramips/mt7620/openwrt-ramips-mt7620-xiaomi-miwifi-mini-squashfs-sysupgrade.bin

WaPeR

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #4 en: 02-03-2015, 12:23 (Lunes) »
Está soportado a partir de la r44238 como se comenta en la wiki.

Aquí tienes la descarga de la versión trunk (sin LuCi): https://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/ramips/mt7620/openwrt-ramips-mt7620-xiaomi-miwifi-mini-squashfs-sysupgrade.bin

Muchas gracias!

Voy a seguir documentandome y a pensarlo bien, a ver de que modo puedo solucionar el tema

zorrua

  • Visitante
Re:
« Respuesta #5 en: 20-01-2016, 22:52 (Miércoles) »
Hola,

Yo me he comprado uno de estos dispositivos y la verdad que va fenomenal con la version CC de OpenWRT, excepto la banda de 5GHz.

Alquien que tenga este router puede confirmar que le funciona el wifi a 5GHz?

El resto fenomenal, va muy rapido y ademas tiene un diseño muy chulo.

Saludos.


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:
« Respuesta #6 en: 21-01-2016, 08:02 (Jueves) »
Hola,

Yo me he comprado uno de estos dispositivos y la verdad que va fenomenal con la version CC de OpenWRT, excepto la banda de 5GHz.

Alquien que tenga este router puede confirmar que le funciona el wifi a 5GHz?

El resto fenomenal, va muy rapido y ademas tiene un diseño muy chulo.

Saludos.



Asegúrate de configurar bien el país. Parece una tontería, pero la configuración de 5Ghz depende del país en el que esté situado, por la legislación vigente, y no te dejará usarla hasta que no lo configures.

zorrua

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 21-01-2016, 09:20 (Jueves) »

Asegúrate de configurar bien el país. Parece una tontería, pero la configuración de 5Ghz depende del país en el que esté situado, por la legislación vigente, y no te dejará usarla hasta que no lo configures.


Gracias, ya lo he puesto, pero nada:







¿Puede que tenga que instalar otro firmware?

Un saludo.

faio86

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #8 en: 23-01-2016, 17:14 (Sábado) »
Hola
Al leer este post os pregunto una cosa,
¿se podría utilizar chromecast para leer sftp o samba o dlna del router con openwrt directamente.?
(evitando tener que utilizar móvil o tablet...)

Gracias de antemano.
« Última modificación: 23-01-2016, 18:15 (Sábado) por faio86 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:
« Respuesta #9 en: 23-01-2016, 18:32 (Sábado) »

Asegúrate de configurar bien el país. Parece una tontería, pero la configuración de 5Ghz depende del país en el que esté situado, por la legislación vigente, y no te dejará usarla hasta que no lo configures.


Gracias, ya lo he puesto, pero nada:







¿Puede que tenga que instalar otro firmware?

Un saludo.

No le pongas el canal a auto, intenta poner uno manualmente. A mí no me dejó hasta que lo hice manualmente.
También creo que hasta que no se asocia alguien no te dice la velocidad de asociación, así que te saldrá a 0.

zorrua

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #10 en: 24-01-2016, 22:17 (Domingo) »
Gracias,

Lo he puesto en 100 (5500MHz), pero no detecto nada desde el movil.

Un saludo.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #11 en: 25-01-2016, 16:59 (Lunes) »
Hola
Al leer este post os pregunto una cosa,
¿se podría utilizar chromecast para leer sftp o samba o dlna del router con openwrt directamente.?
(evitando tener que utilizar móvil o tablet...)

Gracias de antemano.
Este post no viene a cuento en este hilo.

faio86

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #12 en: 26-01-2016, 13:31 (Martes) »
jejeje
Sin problemas, creo un nuevo post.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #13 en: 27-01-2016, 20:44 (Miércoles) »
Gracias,

Lo he puesto en 100 (5500MHz), pero no detecto nada desde el movil.

Un saludo.

Usa canales más bajos, por ejemplo el 36.

Tu la wifi de tu móvil soporta la banda de 5 GHZ, verdad ?

zorrua

  • Visitante
Re:
« Respuesta #14 en: 27-01-2016, 22:12 (Miércoles) »
Muchisimas gracias!

Poniendo en el canal 36 funciona.

Una duda, ya que tengo dos interfaces wifi, pongo el mismo ssid y contraseña?

Gracias por todo y un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #15 en: 28-01-2016, 08:42 (Jueves) »
Muchisimas gracias!

Poniendo en el canal 36 funciona.

Una duda, ya que tengo dos interfaces wifi, pongo el mismo ssid y contraseña?

Gracias por todo y un saludo.

El ssid yo lo diferenciaría, de lo contrario, si estás conectado por ejemplo con el móvil, no sabes si estás en la banda de 2,4 GHZ o en la de 5 GHZ.
La contraseña, la misma, para que complicarse  ;D

zorrua

  • Visitante
Re:
« Respuesta #16 en: 28-01-2016, 09:27 (Jueves) »
Muchas gracias,

En realidad me da igual saber a cual estoy conectado. Entiendo que el movil se conectara al que mejor señal tiene.

Probare esta semana a ver que tal.

Un saludo.

zorrua

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #17 en: 28-01-2016, 16:16 (Jueves) »
He puesto el mismo ssid y tengo esto:



De maravilla!

Gracias por todo.

Saludos.

zorrua

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #18 en: 03-04-2016, 00:00 (Domingo) »
Buenas de nuevo,

Llevo unos meses con este router y va muy bien. Pero me mosquea que no funcione en auto en la banda de 5GHz.

Otra cosa que he notado es que de vez en cuando tengo que apagar y encender el wifi del movil para que funcione. Alguien tiene este problema?

Un saludo.

dolfet15

  • Visitante
Re: OpenWRT en Xiaomi Mini Router
« Respuesta #19 en: 03-04-2016, 14:44 (Domingo) »
Buenas de nuevo,

Llevo unos meses con este router y va muy bien. Pero me mosquea que no funcione en auto en la banda de 5GHz.

Otra cosa que he notado es que de vez en cuando tengo que apagar y encender el wifi del movil para que funcione. Alguien tiene este problema?

Un saludo.
ye te he respondido antes, pero en cuanto al wifi, yo estoy usando la versión de StrangeOrange y con el mi3 no se corta la señal del wifi. Es más en 2,4Ghz cuando descargo algo va de 4-6Mb/s subiendo y bajando y con 5GHz va a 6Mb/s constantes.