Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25-04-2018, 16:09 (Mi?rcoles)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Iso para testeo wifislax

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Puntos de acceso, routers, switchs y bridges
| | |-+  Openwrt & LEDE (Moderadores: jar229, Noltari, Pteridium, Tki2000)
| | | |-+  [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
Páginas: 1 ... 67 68 69 70 71 [72] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 604790 veces)
anonimoD
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1420 : 26-09-2017, 17:04 (Martes) »

¿Qué te sale en los logs del sistema?. Tiene pinta de un kernel panic.
Aunque supongo que si el sistema se bloquea, lo única opción de verlos es por el puerto serie.
En mi opinión: cambia de pincho wifi.

Al final pedí otro pincho wifi y probaré de nuevo con el que llegue. También probare con LEDE, ya que lo he probado y es más actual que Openwrt, con un kernel más reciente y unos paquetes más actualizados. Por cierto, es una lastima que este router solo sea a 100Mbits, la verdad es que me aguanta muy bien con tres instancias de dnscrypt-proxy, server y cliente openvpn, Monitorización de consumo por cliente con luci-wrtbwmon, estadísticas con collectd y rrd, reglas de firewall con Geoip para solo redireccionar puertos para España y que desde otros países no tengan acceso, + scripts varios, donde utilizo tmb un script del tipo fail2ban que he retocado y publicado en otro post de este mismo foro.

Por cierto, el script tipo fail2ban que retoque, da la casualidad que es tuyo Smiley
« Última modificación: 26-09-2017, 17:07 (Martes) por anonimoD » En línea
Tki2000
Moderador
*

Ver Perfil
« Respuesta #1421 : 26-09-2017, 23:04 (Martes) »

¿Qué te sale en los logs del sistema?. Tiene pinta de un kernel panic.
Aunque supongo que si el sistema se bloquea, lo única opción de verlos es por el puerto serie.
En mi opinión: cambia de pincho wifi.

Al final pedí otro pincho wifi y probaré de nuevo con el que llegue. También probare con LEDE, ya que lo he probado y es más actual que Openwrt, con un kernel más reciente y unos paquetes más actualizados. Por cierto, es una lastima que este router solo sea a 100Mbits, la verdad es que me aguanta muy bien con tres instancias de dnscrypt-proxy, server y cliente openvpn, Monitorización de consumo por cliente con luci-wrtbwmon, estadísticas con collectd y rrd, reglas de firewall con Geoip para solo redireccionar puertos para España y que desde otros países no tengan acceso, + scripts varios, donde utilizo tmb un script del tipo fail2ban que he retocado y publicado en otro post de este mismo foro.

Por cierto, el script tipo fail2ban que retoque, da la casualidad que es tuyo Smiley

Yo hice como tú. Retoqué el script para adecuarlo a mis necesidades.

No habrás entendido algo, hasta que seas capaz de explicárselo a tu abuela...
Hacemos pantallas con píxeles casi invisibles, para luego ampliar la letra porque no la vemos... Bonita paradoja...
Creamos analfabetos tecnológicos con una velocidad pasmosa. Todo el mundo "maneja" tecnología, casi nadie sabe lo que tiene entre las manos, pero todo el mundo opina.
El analfabetismo, antes, pasaba desapercibido. Ahora, se transmite por Internet y las redes sociales.
anonimoD
**

Ver Perfil
« Respuesta #1422 : 27-09-2017, 19:34 (Mi?rcoles) »

Yo hice como tú. Retoqué el script para adecuarlo a mis necesidades.

Las funciones que tu añadiste las he seguido conservando pero he añadido alguna cosilla extra (posibilidad de whitelist por ip o dns, posibilidad de log en el system log, etc...). Echale un ojo por si te interesa: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/script-baneador-de-direcciones-ip-ssh-para-openwrt/msg359325/#msg359325
javiervcia

Ver Perfil
« Respuesta #1423 : 22-10-2017, 19:40 (Domingo) »

hola compañeros

pues yo estoy liado con el 5387 con version LuCI Trunk (0.12+svn-r10530) OpenWrt Barrier Breaker 14.07 y no me va el wifi

no se si hay version posterior que este activado o si le pincho un usb wifi detras lo detectara y podre utilizarlo

a ver si podeis echarme una manita rapida , lo tengo todo funcionando a falta de eso  :-)

saludos
pikomule

Ver Perfil
« Respuesta #1424 : 22-10-2017, 20:35 (Domingo) »

segun el chipset que use el usb wifi que le pongas, tengas que instalarle un modulo de driver u otro en caso de no se reconocido.

Realmente has activado el wifi dentro de openwrt?

Openwrt ya esta muerto, el sustituto es LEDE, seguro que esta para este router
anonimoD
**

Ver Perfil
« Respuesta #1425 : 23-10-2017, 11:10 (Lunes) »

hola compañeros

pues yo estoy liado con el 5387 con version LuCI Trunk (0.12+svn-r10530) OpenWrt Barrier Breaker 14.07 y no me va el wifi

no se si hay version posterior que este activado o si le pincho un usb wifi detras lo detectara y podre utilizarlo

a ver si podeis echarme una manita rapida , lo tengo todo funcionando a falta de eso  :-)

saludos

Lo primero es instalarte mejor LEDE, ya que OpenWRT hace un año que no actualiza nada y han salido ya bastantes vulnerabilidades que no tendrías corregidas pero con LEDE sí. Además de actualizados los repositorios, están más completos.

Sobre conectar un USB Wifi, has de instalarte primero el soporte USB y luego los drivers el chipset del usb que hayas conectado.

En Comtrend AR-5387UN son los siguientes paquetes para el soporte básico USB: kmod-usb-core kmod-usb-ohci kmod-usb2 kmod-nls-base

Y por ejemplo, los paquetes del pendrive que utilizo yo con chip Atheros AR9271: kmod-ath9k-htc, kmod-ath kmod-ath9k-common

En mi caso se queda colgado si dejo que elija el Canal en Auto, he de especificarlo yo y luego ya funciona ok.
nhocpo
**

Ver Perfil
« Respuesta #1426 : 05-01-2018, 15:57 (Viernes) »

Alguien tiene alguna configuracion nueva con Lede disponible?

Saludos.
wolfox
**

Ver Perfil
« Respuesta #1427 : 07-01-2018, 15:40 (Domingo) »

Alguien tiene alguna configuracion nueva con Lede disponible?

Saludos.

Aqui puedes descargar el ultimo firmware, e instalar lo que quieras a tu gusto:
https://lede-project.org/toh/hwdata/comtrend/comtrend_ar-5387un
darking
**

Ver Perfil
« Respuesta #1428 : 16-01-2018, 23:31 (Martes) »

Buenas chic@s he desempolvado un router que tenia hace tiempo por que me viene bien para usar de repetidor y me encuentro con un problema, me he animado a preguntar después de leer bastante así que a ver si me podéis echar un cable, os comento he estado leyendo que este router únicamente tiene una antena/radio WiFi y que para poder repetir se necesita poner un USB (me parece un poco curioso tengo un WRT54GL y me coge una red y me hace otra sin problemas, supongo que este si llevara 2 radios...) pero a la vez por otra parte he visto un tutorial que según dice sirve para router con una sola "radio" wifi en el foro (por supuesto dejo el enlace https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt) no obstante cuando lo uso el router se queda bloqueado y tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar

PD: Indicaros que con "relayd" en modo cliente me funciona, puedo coger red por los puertos LAN, pero eso no es lo que yo quiero, yo quiero ampliar mi cobertura WiFi independientemente que sea con el mismo SSID o con otro (me seria mas cómodo con el mismo, siempre y cuando todo sea igual) pero no lo consigo..., en teoría este router en su firmware normal viene para hacer WDS por lo que me parece bastante curioso que no me funcione todo esto =(
Ficht

Ver Perfil
« Respuesta #1429 : 16-01-2018, 23:41 (Martes) »

Buenas chic@s he desempolvado un router que tenia hace tiempo por que me viene bien para usar de repetidor y me encuentro con un problema, me he animado a preguntar después de leer bastante así que a ver si me podéis echar un cable, os comento he estado leyendo que este router únicamente tiene una antena/radio WiFi y que para poder repetir se necesita poner un USB (me parece un poco curioso tengo un WRT54GL y me coge una red y me hace otra sin problemas, supongo que este si llevara 2 radios...) pero a la vez por otra parte he visto un tutorial que según dice sirve para router con una sola "radio" wifi en el foro (por supuesto dejo el enlace https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt) no obstante cuando lo uso el router se queda bloqueado y tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar

PD: Indicaros que con "relayd" en modo cliente me funciona, puedo coger red por los puertos LAN, pero eso no es lo que yo quiero, yo quiero ampliar mi cobertura WiFi independientemente que sea con el mismo SSID o con otro (me seria mas cómodo con el mismo, siempre y cuando todo sea igual) pero no lo consigo..., en teoría este router en su firmware normal viene para hacer WDS por lo que me parece bastante curioso que no me funcione todo esto =(

Hol darking:
El tema de repetir una señal de wifi, va dado por el tipo de chip que tiene el router y al driver disponible en openwrt para dicho chip, el chip broadcom no lo permite, y eso es lo que te pasa, o lo configuras como cliente o como punto de acceso..., para repetir la señal, has de usar un pincho wifi USB que con este hagas una segunda red o la red cliente, como mejor resulte.
Se pincha el usb al router se le cargan los drivers que necesite ese pincho y a rular...
Páginas: 1 ... 67 68 69 70 71 [72] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más