?>/script>'; } ?> No tengo acceso a internet para actualizar e instalar paquetes. Widgets Magazine

Autor Tema: No tengo acceso a internet para actualizar e instalar paquetes.  (Leído 1628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlfrechina53

  • Visitante
Hola, llevo algunos dias hinchandome a leer antes de postear, pero me veo obligado a pedir algo de ayuda por que no me veo capaz de hacerlo andar.

Instalé recientemente la ultima versión disponible compilada de vuestro foro para hg556a . Y vaya todo funcionó a la primera , pude entrar en Luci e iniciar la configuración del router , conectarme como cliente, incluso inyectar paquetes y demás cosas.

Pero al intentar instalar paquetes la mayoria me daban error en la versión del kernel.

Decidí dar un paso más y actualizarlo . Descargue desde openwrt la versión basica para el hg556a y la instalé , pensando que llevaria el luci inculido y vaya mi sorpresa que no lo lleva.

Solo puedo acceder a traves de telnet y luego a traves de ssh ( añadido el passwd ).

En este momento puedo acceder a traves del 192.168.1.1 .

Me gustaria que me echarais una mano para configurar el router para poder tener acceso a internet y seguir con la instalacion ya que no se como se hace.
Lo he intentado con varias combinaciones pero no lo consigo.

Tengo el router de ONO ( 192.168.2.1 ) con DHCP habilitado conectado al HG556 por ethernet al puerto 4 y  por el puerto 1 al pc .

¿ como puedo hacer para que el router sepa que el puerto 1 es el que lleva internet para poder seguir instalando paquetes ?

Tampoco detecta la memoria usb para instalarlo de forma local . La he cagado , tendria que haber compilado los paquetes que necesitaba, pero no quiero tirarlo a la basura, estoy convencido de que me podreis ayudar.

Un saludo.


Pteridium

  • Visitante
Re: No tengo acceso a internet para actualizar e instalar paquetes.
« Respuesta #1 en: 16-04-2014, 23:21 (Miércoles) »
Tampoco detecta la memoria usb para instalarlo de forma local . La he cagado , tendria que haber compilado los paquetes que necesitaba, pero no quiero tirarlo a la basura, estoy convencido de que me podreis ayudar.
Para que te cargues el HG556 tienes que hacer una cafrada muy grande del tipo borrar el CFE (bootloader).
Lo mejor es que primero vayas practicando con OpenWRT para familiarizarte (si es que todavía te falta rodaje) y le eches un ojo a [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt y a [Índice] Hilos relevantes de OpenWrt.
En el primer link busca "Dependencias de paquetes con el kernel" e "Instalación de paquetes desde un pendrive" y luego revisa la documentación de la aplicación opkg.

Para "resucitar" el HG556 es muy fácil: abres un navegador que no uses mucho o borra la caché (las cookies, historial y demás no importa), con el router apagado mantienes el botón reset pulsado mientras lo enciendes y dejas de pulsar el botón al cabo de unos 20-30 segundos, en el navegador vas a la dirección 192.168.1.1 y le metes el firm que quieras.

De momento se cierra este hilo ya que es un tema que se ha tratado muchas veces, aunque si realmente es interesante se reabre.
« Última modificación: 16-04-2014, 23:21 (Miércoles) por Pteridium »