?>/script>'; } ?> MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable Widgets Magazine

Autor Tema: MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable  (Leído 4168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daviduco

  • Visitante
MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable
« en: 31-10-2014, 10:43 (Viernes) »
Tengo unos 200gb de música en mp3/flac. Serán unos 18.000 archivos.

Configurado para que al montar un disco USB NTFS se automonte y tal todo funciona perfectamente, el servidor funciona, no hay ningún problema de configuración. He probado con 2 pens con mkv y me los reproduce en el móvil por DLNA deluxe.

El tema es que cuando lleva unos 8000-9000 ficheros el proceso minidlna da error y deja de escanear. El router tiene 128mb de RAM por lo que dudo que sea por falta de memoria. Aunque el output de dmesg aparece el proceso minidlna ha petado por falta de memoria.

Pueda ser que al estar haciendo la cache en la partición / donde tengo instalado el openwrt la llene? No veo grandes variaciones de tamaño en este filesystem siempre tiene 1.5mb libres cuando hago el scan.

Se me ocurre montar un usb para swap o particionarlo en 2 y hacer uno de swap y otro para instalar los paquetes de software, por si las moscas.

Alguien ha experimentado este problema? He leído que a veces falla porque minidlna no le gusta algunos ficheros pero dudo que sea eso porque unas veces peta a los 8000 y otras a los 9000 escaneando lo mismo.
« Última modificación: 31-10-2014, 10:44 (Viernes) por daviduco »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1 en: 31-10-2014, 19:10 (Viernes) »
Y no te has planteado pasar del servidor dlna y usar samba ?

Es muy probable que desde tu móvil puedes acceder a los ficheros usando este protocolo.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk

daviduco

  • Visitante
Re: MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable
« Respuesta #2 en: 31-10-2014, 19:28 (Viernes) »
Necesito un servidor DLNA para las 3 teles con SmartTV que tengo por toda la casa.

Si funcionase correctamente sería perfecto.

Aunque también te digo que tengo un pc con cable al router y cuando voy al servidor DLNA la peli me va a 6Mb/s... si es a giga el enlace, los puertos usb son así de lentos?

Es con un pendrive SANDISK EXTREME 3.0 que vuela y siendo lectura debería ir al máximo que da el puerto 2.0.
« Última modificación: 31-10-2014, 19:42 (Viernes) por daviduco »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable
« Respuesta #3 en: 02-11-2014, 11:41 (Domingo) »

Aunque también te digo que tengo un pc con cable al router y cuando voy al servidor DLNA la peli me va a 6Mb/s... si es a giga el enlace, los puertos usb son así de lentos?


Es el NTFS lo que es lento...

daviduco

  • Visitante
Re: Re: Re: MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable
« Respuesta #4 en: 02-11-2014, 17:29 (Domingo) »

Aunque también te digo que tengo un pc con cable al router y cuando voy al servidor DLNA la peli me va a 6Mb/s... si es a giga el enlace, los puertos usb son así de lentos?


Es el NTFS lo que es lento...

Mejor en ext4?

Es que desde Windows es un coñazo acceder a esas particiones.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Re: Re: MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable
« Respuesta #5 en: 03-11-2014, 08:30 (Lunes) »

Aunque también te digo que tengo un pc con cable al router y cuando voy al servidor DLNA la peli me va a 6Mb/s... si es a giga el enlace, los puertos usb son así de lentos?


Es el NTFS lo que es lento...

Mejor en ext4?

Es que desde Windows es un coñazo acceder a esas particiones.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



Supongo que mejoraría. Para acceder a las particiones puedes montar un SAMBA y acceder a través del router, pero evidentemente no tendrías la velocidad de acceso directo como tendrías pinchando el disco en un PC. En definitiva, si quieres acceso desde los dos sistemas algo hay que sacrificar... sopesa qué te conviene más, si la velocidad al reproducir o la velocidad al grabar desde un PC.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable
« Respuesta #6 en: 03-11-2014, 09:53 (Lunes) »
En lugar de ext4, puedes usar ext2. Tendrás un rendimiento muy parecido, y creo recordar que el acceso desde windows a particiones con este formato, es mucho más fácil y rápido.

En cuanto al problema del minidlna, tengo un amiguete, al que le ocurría lo mismo. También tenía muchísima música (un porrón de gigas) y le petaba de forma aleatoria al escanear.

Lo que no recuerdo es si el tenía una partición swap ...  ^-^

daviduco

  • Visitante
Re: MiniDLNA en WDR-4300 14.07 stable
« Respuesta #7 en: 03-11-2014, 16:22 (Lunes) »
Uuuff no sé que haré, es un disco USB 3.0 con 4T... me da un telele si tengo que volver a mover toda esa informacíon.