?>/script>'; } ?> Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt  (Leído 9799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RTR0N

  • Visitante
Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« en: 08-10-2017, 00:45 (Domingo) »
En vista de que tengo serios problemas para hacer funcionar/conectar un modem USB 3G ZTE MF193M es que propongo hacer una lista con los modelos que efectivamente funcionan y los que no.

Empiezo yo:

- Modem USB 3G ZTE MF193M: es reconocido por el S.O., pero simplemente NO FUNCIONA.

También tengo la posibilidad de comprar un ZTE MF180, ZTE MF190, ZTE MF626, Huawei E173, Huawei E303 y Huawei E353; los cuales los estaré probando en el transcurso de estos días, pero antes buscaré toda la información posible sobre dichos modelos.


peperfus

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #1 en: 08-10-2017, 11:59 (Domingo) »
Me sumo:
Tenía por casa un Huawei E1752C de la compañía Orange que conseguí liberar hace ya un tiempo con un tuto de Internet. Detectado y configurado sin problemas con Openwrt y funcionando OK a las mil maravillas.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #2 en: 08-10-2017, 17:46 (Domingo) »
Creo que se acaba antes poniendo los que no funcionan en openwrt.
No he encontrado muchos problemas con los módems, y los que he encontrado, la mayor parte son por firmware obsoleto o mala configuración.
Uno de los que no he conseguido echar a andar es el huawei k5150, en openwrt r45337. Los drivers no lo detectaban. Pero puede que ahora ya esté contemplado en los drivers de las versiones actuales.
Todos los demás me han funcionado, antes o después.

RTR0N

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #3 en: 18-10-2017, 07:28 (Miércoles) »
Me sumo:
Tenía por casa un Huawei E1752C de la compañía Orange que conseguí liberar hace ya un tiempo con un tuto de Internet. Detectado y configurado sin problemas con Openwrt y funcionando OK a las mil maravillas.

Buen dato sobre ese modelo.

Después de haber creado el post compré un Huawei E303, el cual no sólo fue reconocido, sino que en la primera configuración pudo funcionar sin problemas.

Posteriormente compré un Huawei E303C (con "C" al final) pensando en que debería funcionar, pero no es así, NO funciona. Si bien es reconocido por OpenWrt no hay manera de hacerlo funcionar, al menos no desde la configuración disponible en LUCI.  :(

RTR0N

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #4 en: 18-10-2017, 07:41 (Miércoles) »
Creo que se acaba antes poniendo los que no funcionan en openwrt.
No he encontrado muchos problemas con los módems, y los que he encontrado, la mayor parte son por firmware obsoleto o mala configuración.
Uno de los que no he conseguido echar a andar es el huawei k5150, en openwrt r45337. Los drivers no lo detectaban. Pero puede que ahora ya esté contemplado en los drivers de las versiones actuales.
Todos los demás me han funcionado, antes o después.

Es posible que todo el problema radique en el firmware, o dicho de otra manera éste no traiga soporte o drivers para los modems que quiero hacer funcionar. En lo personal creo que se debe a eso.

En cuanto a configuración, yo soy bastante nuevo en el mundo Linux (poco más de 1 año usándolo) y puede que eso me esté jugando en contra. Por el momento la única configuración que hice fue la que me permite la interfaz gráfica de LUCI, pero seguramente con un poco de consola podría funcionar.

 :'(

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #5 en: 18-10-2017, 09:11 (Miércoles) »
Me sumo:
Tenía por casa un Huawei E1752C de la compañía Orange que conseguí liberar hace ya un tiempo con un tuto de Internet. Detectado y configurado sin problemas con Openwrt y funcionando OK a las mil maravillas.

Buen dato sobre ese modelo.

Después de haber creado el post compré un Huawei E303, el cual no sólo fue reconocido, sino que en la primera configuración pudo funcionar sin problemas.

Posteriormente compré un Huawei E303C (con "C" al final) pensando en que debería funcionar, pero no es así, NO funciona. Si bien es reconocido por OpenWrt no hay manera de hacerlo funcionar, al menos no desde la configuración disponible en LUCI.  :(

Por lo que pone en este post, ése módem funciona : https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=59008
El problema casi siempre suele ser de configuración, y sí, algunos módem son un quebradero de cabeza. Alguno he encontrado en el que tenía que seleccionar manualmente la red de la operadora, o si no, no se me enganchaba; algunos se arreglan con una actualización de firmware; algunos otros poniendo la tarjeta en un móvil y seleccionando la operadora en automático; otros algunos poniendo el MWConn y seleccionando los datos, por primera vez; algunos demás he tenido que incorporar datos a usb_modeswitch manualmente, porque la versión que tenía era demasiado antigua... Sí, algunos son un coñazo, pero poquitos me he encontrado que no terminaran funcionando por interfaz serie.
Generalmente suelo usar MWConn, para ver si el módem fuciona bajo PC. Si éste lo hace, antes o después lo hará en openwrt.
Los que suelen dar más problemas son los que funcionan como interfaz ethernet, en lugar de como interfaz serie. Ahí hay multitud de drivers, y hay que averiguar el tipo de módem que es, para poner los drivers correctos en openwrt (ndis, rndis, mdm, cdc, mbim, huawei o no,... iva, irpf...).

Covenant

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #6 en: 26-10-2017, 01:38 (Jueves) »
Hola, probados y funcionando sin problemas, incluyo el modelo, lo que hay que poner en el apartado modem device y la velocidad de descarga/subida;

Huawei K3520     /dev/ttyUSB0   7,2Mbps(HSDPA)/384Kbps(HSUPA)

Huawei E1752C/u  /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/5,76Mbps

Huawei K3565     /dev/ttyUSB0   3,6Mbps/384Kbps

Huawei K3765     /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/5,76Mbps

Huawei K3772     /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/5,76Mbps
(EDGE 326,8Kbps / GPRS 85,6Kbps)

Huawei K3806     /dev/ttyUSB0   14,4Mbps/5,76Mbps

Huawei E169      /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/384Kbps

Huawei E220      /dev/ttyUSB0   3,6Mbps/384Kbps

Huawei E1612     /dev/ttyUSB0   3,6Mbps/384Kbps

Huawei E172      /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/1,45Mbps

Huawei E173      /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/5,76Mbps

Huawei E3131     /dev/ttyUSB0   21,6Mbps/5,76Mbps

ZTE MF110        /dev/ttyUSB4   7,2Mbps/5,76Mbps

ZTE MF190        /dev/ttyUSB4   7,2Mbps/5,76Mbps

ZTE MF626        /dev/ttyUSB3   3,6Mbps/384Kbps

ZTE K3570-Z      /dev/ttyUSB3   3,6Mbps/384Kbps

ZTE K3565-Z      /dev/ttyUSB3   3,6Mbps/2Mbps

ZTE K3765-Z      /dev/ttyUSB3   7,2Mbps/5,76Mbps


Lo que no consigo es hacer que ande un Huawei k4201 (con interfaz ethernet, creo que rndis) por tema de drivers porque probé hace tiempo un módem parecido, huawei k4203, y si me funcionó pero no recuerdo el driver que hay que instalar para que salga la opción Adaptador ethernet "usb0"

Alguien que me ilumine un poco el camino? :'(


danitool

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #7 en: 26-10-2017, 20:34 (Jueves) »
Citar
Lo que no consigo es hacer que ande un Huawei k4201 (con interfaz ethernet, creo que rndis) por tema de drivers porque probé hace tiempo un módem parecido, huawei k4203, y si me funcionó pero no recuerdo el driver que hay que instalar para que salga la opción Adaptador ethernet "usb0"

¿Este driver?

kmod-usb-net

Bueno no este ya que solo es el padre de uno de estos:

Código: [Seleccionar]
  │ │                             <*> kmod-usb-net............... Kernel modules for USB-to-Ethernet convertors                       │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-asix...... Kernel module for USB-to-Ethernet Asix convertors (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-asix-ax88179 (NEW)                                                               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-eem..................... Support for CDC EEM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-ether.............. Support for cdc ethernet connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-mbim..................... Kernel module for MBIM Devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-ncm..................... Support for CDC NCM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-subset...... Support for CDC Ethernet subset connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-dm9601-ether........ Support for DM9601 ethernet connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-hso.. Kernel module for Option USB High Speed Mobile Devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-huawei-cdc-ncm....... Support for Huawei CDC NCM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-ipheth..................... Apple iPhone USB Ethernet driver (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-kalmia................... Samsung Kalmia based LTE USB modem (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-kaweth.. Kernel module for USB-to-Ethernet Kaweth convertors (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-mcs7830 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-pegasus (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-qmi-wwan.................................... QMI WWAN driver (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rndis......................... Support for RNDIS connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rtl8150 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rtl8152 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-sierrawireless.......... Support for Sierra Wireless devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-smsc95xx. SMSC LAN95XX based USB 2.0 10/100 ethernet devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-sr9700......... Support for CoreChip SR9700 ethernet devices (NEW)

supongo que el tuyo sería

kmod-usb-net-rndis
« Última modificación: 26-10-2017, 20:38 (Jueves) por danitool »

Covenant

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #8 en: 26-10-2017, 20:52 (Jueves) »
Gracias Danitool por la info, aunque creo que esos drivers ya los probé (espero no estar en lo cierto  ^-^)

Voy a instalarlos y si suena la flauta expongo resultados y si el módem es compatible.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #9 en: 27-10-2017, 08:19 (Viernes) »
Gracias Danitool por la info, aunque creo que esos drivers ya los probé (espero no estar en lo cierto  ^-^)

Voy a instalarlos y si suena la flauta expongo resultados y si el módem es compatible.

Sí es compatible, pero no recuerdo qué driver en concreto es el que lo hace funcionar. Huawei tiene algunas modificaciones en los drivers, y puede que necesites esos.
Creo que en el router en el que lo hice funcionar, tengo estos drivers instalados:
Código: [Seleccionar]
kmod-usb-net-cdc-eem
kmod-usb-net-cdc-ether
kmod-usb-net-cdc-mbim
kmod-usb-net-cdc-ncm
kmod-usb-net-huawei-cdc-ncm
kmod-usb-net-qmi-wwan
kmod-usb-net-rndis
Alguno de ellos, es el responsable de hacerlo funcionar. Digo creo, porque creo que es en este router en el que lo pinché, y no sé cuál es en concreto el suyo. Los instalé todos a la vez.
Además en este router, ahora mismo estoy usando un ZTE MF823, y está funcionando perfectamente con 4G (según el log, el MF823 lo detecta el cdc-ether).

Cuando el módem está funcionando como ethernet, suele tener una IP interna. Pon la WAN del router con una IP interna en la misma subred que la del módem, y trata esa conexión como la WAN en el firewall. Luego las IPs de la LAN son distintas a la subred de la WAN/módem. Pon la IP fija, no con DHCP.
Por ejemplo, mi MF823, tiene de IP interna 192.168.3.1, y la WAN asociada a esa IP, es la 192.168.3.10. Luego mi red LAN interna está en otro rango de direcciones.
« Última modificación: 27-10-2017, 08:25 (Viernes) por Tki2000 »

Covenant

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #10 en: 28-10-2017, 17:54 (Sábado) »
Citar
Lo que no consigo es hacer que ande un Huawei k4201 (con interfaz ethernet, creo que rndis) por tema de drivers porque probé hace tiempo un módem parecido, huawei k4203, y si me funcionó pero no recuerdo el driver que hay que instalar para que salga la opción Adaptador ethernet "usb0"

¿Este driver?

kmod-usb-net

Bueno no este ya que solo es el padre de uno de estos:

Código: [Seleccionar]
  │ │                             <*> kmod-usb-net............... Kernel modules for USB-to-Ethernet convertors                       │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-asix...... Kernel module for USB-to-Ethernet Asix convertors (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-asix-ax88179 (NEW)                                                               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-eem..................... Support for CDC EEM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-ether.............. Support for cdc ethernet connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-mbim..................... Kernel module for MBIM Devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-ncm..................... Support for CDC NCM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-subset...... Support for CDC Ethernet subset connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-dm9601-ether........ Support for DM9601 ethernet connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-hso.. Kernel module for Option USB High Speed Mobile Devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-huawei-cdc-ncm....... Support for Huawei CDC NCM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-ipheth..................... Apple iPhone USB Ethernet driver (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-kalmia................... Samsung Kalmia based LTE USB modem (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-kaweth.. Kernel module for USB-to-Ethernet Kaweth convertors (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-mcs7830 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-pegasus (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-qmi-wwan.................................... QMI WWAN driver (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rndis......................... Support for RNDIS connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rtl8150 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rtl8152 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-sierrawireless.......... Support for Sierra Wireless devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-smsc95xx. SMSC LAN95XX based USB 2.0 10/100 ethernet devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-sr9700......... Support for CoreChip SR9700 ethernet devices (NEW)

supongo que el tuyo sería

kmod-usb-net-rndis

Nada, no hay manera  ???
He instalado uno a uno y probando con todos los drivers tipo kmod-usb-net... con la info de Danitool y Tki2000 pero no llega a salirme nunca la opción Adaptador ethernet "usb0" que es con lo único que he podido hacer andar un módem parecido de tipo rndis

Ficht

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #11 en: 28-10-2017, 20:41 (Sábado) »
Citar
Lo que no consigo es hacer que ande un Huawei k4201 (con interfaz ethernet, creo que rndis) por tema de drivers porque probé hace tiempo un módem parecido, huawei k4203, y si me funcionó pero no recuerdo el driver que hay que instalar para que salga la opción Adaptador ethernet "usb0"

¿Este driver?

kmod-usb-net

supongo que el tuyo sería

kmod-usb-net-rndis

Nada, no hay manera  ???
He instalado uno a uno y probando con todos los drivers tipo kmod-usb-net... con la info de Danitool y Tki2000 pero no llega a salirme nunca la opción Adaptador ethernet "usb0" que es con lo único que he podido hacer andar un módem parecido de tipo rndis

Y sabes si este driver lo tienes instalado? usb-modeswitch antes ya alguien lo había comentado mas atrás...  y a mi también me ha sido necesario instalarlo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #12 en: 29-10-2017, 12:58 (Domingo) »
Citar
Lo que no consigo es hacer que ande un Huawei k4201 (con interfaz ethernet, creo que rndis) por tema de drivers porque probé hace tiempo un módem parecido, huawei k4203, y si me funcionó pero no recuerdo el driver que hay que instalar para que salga la opción Adaptador ethernet "usb0"

¿Este driver?

kmod-usb-net

Bueno no este ya que solo es el padre de uno de estos:

Código: [Seleccionar]
  │ │                             <*> kmod-usb-net............... Kernel modules for USB-to-Ethernet convertors                       │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-asix...... Kernel module for USB-to-Ethernet Asix convertors (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-asix-ax88179 (NEW)                                                               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-eem..................... Support for CDC EEM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-ether.............. Support for cdc ethernet connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-mbim..................... Kernel module for MBIM Devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-ncm..................... Support for CDC NCM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-cdc-subset...... Support for CDC Ethernet subset connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-dm9601-ether........ Support for DM9601 ethernet connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-hso.. Kernel module for Option USB High Speed Mobile Devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-huawei-cdc-ncm....... Support for Huawei CDC NCM connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-ipheth..................... Apple iPhone USB Ethernet driver (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-kalmia................... Samsung Kalmia based LTE USB modem (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-kaweth.. Kernel module for USB-to-Ethernet Kaweth convertors (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-mcs7830 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-pegasus (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-qmi-wwan.................................... QMI WWAN driver (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rndis......................... Support for RNDIS connections (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rtl8150 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-rtl8152 (NEW)                                                                    │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-sierrawireless.......... Support for Sierra Wireless devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-smsc95xx. SMSC LAN95XX based USB 2.0 10/100 ethernet devices (NEW)               │ │ 
  │ │                             < >   kmod-usb-net-sr9700......... Support for CoreChip SR9700 ethernet devices (NEW)

supongo que el tuyo sería

kmod-usb-net-rndis

Nada, no hay manera  ???
He instalado uno a uno y probando con todos los drivers tipo kmod-usb-net... con la info de Danitool y Tki2000 pero no llega a salirme nunca la opción Adaptador ethernet "usb0" que es con lo único que he podido hacer andar un módem parecido de tipo rndis

Esto te puede servir : http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/bb/viewtopic.php?f=3&t=1970
Básicamente : usb_modeswitch, y luego mbim o cdc_ether debieran reclamar el pincho.

RTR0N

  • Visitante
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #13 en: 11-12-2017, 20:11 (Lunes) »
Hola, probados y funcionando sin problemas, incluyo el modelo, lo que hay que poner en el apartado modem device y la velocidad de descarga/subida;

Huawei K3520     /dev/ttyUSB0   7,2Mbps(HSDPA)/384Kbps(HSUPA)

Huawei E1752C/u  /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/5,76Mbps

Huawei K3565     /dev/ttyUSB0   3,6Mbps/384Kbps

Huawei K3765     /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/5,76Mbps

Huawei K3772     /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/5,76Mbps
(EDGE 326,8Kbps / GPRS 85,6Kbps)

Huawei K3806     /dev/ttyUSB0   14,4Mbps/5,76Mbps

Huawei E169      /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/384Kbps

Huawei E220      /dev/ttyUSB0   3,6Mbps/384Kbps

Huawei E1612     /dev/ttyUSB0   3,6Mbps/384Kbps

Huawei E172      /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/1,45Mbps

Huawei E173      /dev/ttyUSB0   7,2Mbps/5,76Mbps

Huawei E3131     /dev/ttyUSB0   21,6Mbps/5,76Mbps

ZTE MF110        /dev/ttyUSB4   7,2Mbps/5,76Mbps

ZTE MF190        /dev/ttyUSB4   7,2Mbps/5,76Mbps

ZTE MF626        /dev/ttyUSB3   3,6Mbps/384Kbps

ZTE K3570-Z      /dev/ttyUSB3   3,6Mbps/384Kbps

ZTE K3565-Z      /dev/ttyUSB3   3,6Mbps/2Mbps

ZTE K3765-Z      /dev/ttyUSB3   7,2Mbps/5,76Mbps


Lo que no consigo es hacer que ande un Huawei k4201 (con interfaz ethernet, creo que rndis) por tema de drivers porque probé hace tiempo un módem parecido, huawei k4203, y si me funcionó pero no recuerdo el driver que hay que instalar para que salga la opción Adaptador ethernet "usb0"

Alguien que me ilumine un poco el camino? :'(



Muy buena lista la que has creado, la verdad es que esto ayudará mucho en futuras consultas.

Adjunto algunos modelos más que he podido probar y hacer funcionar en este tiempo que no he vuelto a escribir:

- ZTE MF180 (ttyUSB2), HSPA 3.6Mb/s.
- Huawei E303 (ttyUSB0), HSPA 7.2Mb/s.
- Huawei E303C (ttyUSB2), HSPA 7.2Mb/s.
- Huawei E173 (ttyUSB2), HSPA 7.2Mb/s.
- Huawei E192 (ttyUSB2), HSPA 7.2Mb/s.
- Huawei E3531 (ttyUSB0), HSPA+ 21.6Mb/s.
- Huawei E3131 (ttyUSB2), HSPA+ 21.6Mb/s.
- Huawei E5573, 4G LTE cat. 4 a 150Mb/s.

Sobre los modems que se conectan por interfaz ethernet o USB Tethering, básicamente lo único que se requieren son los paquetes usb-modeswitch y kmod-usb-net-rndis, ya el instalador debería encargarse de todas sus dependencias. Una vez que se conecta el modem al router lo único que queda hacer es crear una interface nueva (yo lo hago directamente en el archivo /etc/config/network).

También mencionar que tengo a la mano los siguientes modems que diréctamente no me funcionan:
- ZTE MF193M (NO FUNCIONA).
- ZTE MF626 (AL PARECER LE FUNCIONA A OTRAS PERSONAS).
- HUAWEI E353 (NO FUNCIONA)

Más adelante estaré contando como me va con otros equipos.  ;)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Lista de Modems USB 3G compatibles con OpenWrt
« Respuesta #14 en: 12-12-2017, 18:09 (Martes) »
El Huawei E353 debería funcionar:
http://johanbijker.blogspot.com.es/2015/05/install-openwrt-1409-on-tp-link-mr3420.html
Básicamente le IP interna del módem, entra en conflicto con la que tiene por defecto openwrt (mismas subredes)...
Los otros podrían tener problemas similares.

Básicamente, lo que dije antes. La mayoría funcionan. Acabamos antes diciendo los que no funcionan...