?>/script>'; } ?> Inestabilidad de OpenWRT Widgets Magazine

Autor Tema: Inestabilidad de OpenWRT  (Leído 5448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfox

  • Visitante
Inestabilidad de OpenWRT
« en: 16-02-2014, 20:59 (Domingo) »
Soy usuario de OpenWRT, en principio me parece un estupendo firmware, con una gran cantidad de opciones, posibilidades y configuraciones.
Lo tengo instalado en mis 3 router:
Comtrend HG536+ (Jacctel).
Comtrend CT-536+ (Vomistar).
Comtrend AR-5387un (Jacctel).

Y en ninguno de los 3 funciona correctamente, cuando no se cuelga, bloquea, y no me permite ni acceder.
El puerto USB funciona alguna veces, otras no…
El wifi me permite conectarme cuando le da la gana.

He probado todos los firmwares compatibles de OpenWRT, attitude_adjustment, backfire, backports, kamikaze, incluso los de algunos compañeros de este foro.
Y ninguno de ellos funciona al 100%.

Y por Memoria no sera, pues casi siempre ronda estos valores:
Código: [Seleccionar]
Total Available 4008 kB / 12984 kB (30%)
Free 880 kB / 12984 kB (6%)
Cached 2280 kB / 12984 kB (17%)

Estos suelen ser los errores que me muestra el navegador:

Código: [Seleccionar]
Error de lectura XML: token no cerrado Ubicación: http://192.168.1.1/cgi-bin/luci/;stok=defc980c8212bf067648b62bed429177/admin/network/
Número de línea 116, columna 1:<form method="post" name="cbi" action="/cgi-bin/luci/;stok=defc980c8212bf067648b62bed429177
/admin/network" enctype="multipart/form-data" onreset="return cbi_validate_reset(this)"
onsubmit="return cbi_validate_form(this, ‘ ^
Código: [Seleccionar]
The CGI process did not produce any response
Y mi pregunta es: ¿En serio este Firmware es tan inestable? ¿o solo me ocurre a mi con mis comtrend?
Saludos.

P.D.: No es ninguna critica, ni queja, solo es una duda. Ya se que a caballo regalado....
« Última modificación: 17-02-2014, 08:17 (Lunes) por jar229 »

danitool

  • Visitante
Re: Inestabilidad de OpenWRT
« Respuesta #1 en: 16-02-2014, 22:09 (Domingo) »
De los tres que mencionas, los HG536+/ CT-536+ tienen muy poca memoria así que es normal que tenga cuelgues a menos que compiles un firmware personalizado con lo mínimo, y entonces serían cien por cien estables. La interfaz web para configurarlos habría que eliminarla por supuesto, tira demasiado de recursos.

El  AR-5387un tiene suficiente RAM, pero el wifi creo que según que versión no va del todo bien. No existe todavía una versión estable para ester router, pero habrá revisiones que deberían funcionar perfectamente.

El mayor problema en estos routers es el driver para el wifi broadcom. Deberías reformular la pregunta, y cambiarla por esta otra.

"¿en serio los drivers de Broadcom son tan malos, Broadcom no tiene pensado publicar drivers decentes bajo licencia GPL para mejorar de alguna forma su re****ción?"

Sería más justa, la gran mayoría de problemas siempre provienen de los drivers de broadcom.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Inestabilidad de OpenWRT
« Respuesta #2 en: 17-02-2014, 08:21 (Lunes) »
Pínchale un USB wifi con atheros al Comtrend ar5387un y verás que maravilla  ;D

O mejor aún, haz una pequeña inversión y píllate un tp-link wdr3600 (por ejemplo) y verás lo que es estabilidad  y rendimiento  >:(

Te he editado el post, porque descuadraba totalmente la página mostrada  ;)

wolfox

  • Visitante
Re: Inestabilidad de OpenWRT
« Respuesta #3 en: 17-02-2014, 23:09 (Lunes) »
Pínchale un USB wifi con atheros al Comtrend ar5387un y verás que maravilla  ;D

O mejor aún, haz una pequeña inversión y píllate un tp-link wdr3600 (por ejemplo) y verás lo que es estabilidad  y rendimiento  >:(

Te he editado el post, porque descuadraba totalmente la página mostrada  ;)
Gracias por las respuestas.
Al ar5387un, le tengo pinchado un USB Wifi RT3070 Ralink, que tampoco es gran cosa... Supongo que añadira mas probabilidades a la inestabildiad.

Saludos.

miniyo88

  • Visitante
Re: Inestabilidad de OpenWRT
« Respuesta #4 en: 22-02-2014, 16:57 (Sábado) »
sobre el tp-link que comentas, tiene soporte oficial de openwrt?? funciona el gigabit y wifi n?? si es así me lo voy a pillar

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Inestabilidad de OpenWRT
« Respuesta #5 en: 22-02-2014, 20:04 (Sábado) »
sobre el tp-link que comentas, tiene soporte oficial de openwrt?? funciona el gigabit y wifi n?? si es así me lo voy a pillar

Sí a todo  ;D

meke

  • Visitante
Re: Inestabilidad de OpenWRT
« Respuesta #6 en: 22-02-2014, 20:45 (Sábado) »
Yo tengo este TL-WR1043ND v2 que creo que es mas rápido aunque tiene la mitad de memoria RAM pero a mi me va muy bien.
Échale un ojo antes de lanzarte al otro  ;)

Lo peor de los dos, la poca memoria Flash que tienen :(

GLaDOS

  • Visitante
Re: Inestabilidad de OpenWRT
« Respuesta #7 en: 24-02-2014, 10:11 (Lunes) »
"¿en serio los drivers de Broadcom son tan malos, Broadcom no tiene pensado publicar drivers decentes bajo licencia GPL para mejorar de alguna forma su re****ción?"

En serio, son así de mantas, un gran tipo me lo explicó una vez.  ;D ;D ;D ;D

Pteridium

  • Visitante
Re: Inestabilidad de OpenWRT
« Respuesta #8 en: 25-02-2014, 19:33 (Martes) »
"¿en serio los drivers de Broadcom son tan malos, Broadcom no tiene pensado publicar drivers decentes bajo licencia GPL para mejorar de alguna forma su re****ción?"

En serio, son así de mantas, un gran tipo me lo explicó una vez.  ;D ;D ;D ;D
+1  ;D ;D