?>/script>'; } ?> Imagenio, openwrt y tvheadend Widgets Magazine

Autor Tema: Imagenio, openwrt y tvheadend  (Leído 9095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Slade

  • Visitante
Imagenio, openwrt y tvheadend
« en: 18-08-2014, 23:52 (Lunes) »
Hola a todos, después de mucho probar he conseguido hacer funcionar tvheadend en varios routers, pero tengo una preguntita, mi madre vive enfrente mio, y actualmente esta viendo imagenio a través de un mediacenter con openelec y tvheadend client.
El problema es que el epg no va del todo bien,  pues hay canales que no tienen epg (es un jaleo montar epg en tvheadend para imagenio).
El caso es que un amigo me ha dado su deco de imagenio y estaba pensando en ponérselo a mi madre,  en su casa he montado un router con openwrt como cliente de mi adsl por wifi y con tvheadend va de lujo, (solo nos separa un patio), no puedo tirar un cable pues la comunidad no nos deja y su casa y la mia no tienen muros en común (si fuera asi tiraba un cable y listo).
 La idea como he escrito es montarla el deco de imagenio, pero al configurar no se ve nada desde su casa, puedo navegar, usar mi imagenio por tvheadend, video conferencia etc etc etc. pero el trafico de imagenio (la subred 172x.x.x) no pasa por la wifi al deco de imagenio, lo tengo montado tal que asi:

mi casa: comtrend movistar original sin wifi (me dieron mucho por culo cuando cambie a openwrt por eso esta original ahora) access point con router Alpha ASL26555 (mi anterior router de cobre reciclaje power je je je).

casa de mi madre: router jazztel n con un pincho usb wifi n (creo recordar que era un comtrend de cobre con wifi n)en modo cliente con la red 192.168.10.x la mia es 192.168 1.x,.

Como he dicho mi madre navega  desde el portátil conectádose a su ap wifi openwrt y ve imagenio de muerte pero el media center para ella es mucho jaleo, (actualizar el epg cada vez que lo enciende esperar a que todo se ponga en marcha etc etc etc además se queja de que hace ruido y da mucho calor donde esta y cada vez que pasa la da algo, madres......).
Por eso me gustaria poder ponerla el deco y que se conectara como si estuviese en mi red directamente.
La pregunta es:
¿como hago para que su router (jazztel comtrend n) se vea imagenio a traves del deco?
Si conecto el deco por cable a mi ap funciona de muerte pero en su cliente no va.

Gracias por adelantado

Edtado espero que no haga tanto daño ahora :D
« Última modificación: 20-08-2014, 16:26 (Miércoles) por Slade »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #1 en: 19-08-2014, 08:42 (Martes) »
Lo primero ... resulta realmente cansado y complicado leerte. No usas 'comas', ni 'puntos', uf ... no es una crítica es un consejo ... la próxima vez tomate un rato e intenta redactar tu texto con más cuidado  ;)

Sobre el problema en sí ... no conozco cómo funciona el tema de imagenio. Pero probablemente, si consiguieras un enlace por WDS entre ambos routers (con OpenWrt) y desactivaras los cortafuegos la cosa mejoraría. Además que así estarían los equipos en la misma subred.

Para conseguirlo deberías usar 2 routers con el mismo chipset wifi. No creo que funcione en tu caso ... pero puedes probar  ^-^

Slade

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #2 en: 19-08-2014, 17:31 (Martes) »
Gracias por tus consejos sobre la redaccion, no me los tomo a mal :D, ya probe wds y nada pues como dices los routers tiene que ser iguales o mismo chipset y de todos los que tengo ninguno es igual ademas si pudiera ponerlos por wds tendria que poner dos routers donde mi madre para que no perdiera la wifi no? Y no hay ninguna forma a traves de rglas del iptables ? Gracias por anticipado.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #3 en: 19-08-2014, 19:26 (Martes) »
Gracias por tus consejos sobre la redaccion, no me los tomo a mal :D, ya probe wds y nada pues como dices los routers tiene que ser iguales o mismo chipset y de todos los que tengo ninguno es igual ademas si pudiera ponerlos por wds tendria que poner dos routers donde mi madre para que no perdiera la wifi no? Y no hay ninguna forma a traves de rglas del iptables ? Gracias por anticipado.

Con atheros (son con los que yo he probado el WDS), el que hace de cliente WDS, también hace de AP WDS (creando una interface virtual).

Insisto, del tema de imagenio no tengo ni idea, sorry  :-\

Slade

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #4 en: 20-08-2014, 00:56 (Miércoles) »
Nada no hay forma, tiene que haber alguna forma en forma de regla para el firewall que permita el paso de imagenio...... por favor alguien que se haya peleado.....

P.D Prometo poner en breve un tutorial de como poner en marcha tvheadend para los que solo teneis un deco y quereis verlo en varios sitios a la vez

Noltari

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #5 en: 20-08-2014, 03:49 (Miércoles) »
Nada no hay forma, tiene que haber alguna forma en forma de regla para el firewall que permita el paso de imagenio...... por favor alguien que se haya peleado.....

P.D Prometo poner en breve un tutorial de como poner en marcha tvheadend para los que solo teneis un deco y quereis verlo en varios sitios a la vez
Para eso está el udpxy.

En cuanto a tu duda te respondería, pero he fallecido por ahogamiento al intentar leer el primer post.
Lo siento, pero no voy a leer algo que en 2k+ caracteres tiene ~10 signos de puntuación.
Si haces el favor de reescribirlo igual le echo un ojo.

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #6 en: 20-08-2014, 12:27 (Miércoles) »
Nada no hay forma, tiene que haber alguna forma en forma de regla para el firewall que permita el paso de imagenio...... por favor alguien que se haya peleado.....

P.D Prometo poner en breve un tutorial de como poner en marcha tvheadend para los que solo teneis un deco y quereis verlo en varios sitios a la vez
Para eso está el udpxy.

En cuanto a tu duda te respondería, pero he fallecido por ahogamiento al intentar leer el primer post.
Lo siento, pero no voy a leer algo que en 2k+ caracteres tiene ~10 signos de puntuación.
Si haces el favor de reescribirlo igual le echo un ojo.

Saludos.

Y no es el único. Ya he puesto un post advirtiendo lo de los signos de puntuación en otro hilo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(desarrollo)-openwrt-en-astoria-arv7519rw22-livebox-2-1/msg315451/#msg315451

Los post que no consigo leer directamente los ignoro.

Ahora, si alguien quiere darse por aludido....

Slade

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #7 en: 20-08-2014, 16:27 (Miércoles) »
Ya he editado :D si me haces el favor de echarme un cable....

Nada no hay forma, tiene que haber alguna forma en forma de regla para el firewall que permita el paso de imagenio...... por favor alguien que se haya peleado.....

P.D Prometo poner en breve un tutorial de como poner en marcha tvheadend para los que solo teneis un deco y quereis verlo en varios sitios a la vez
Para eso está el udpxy.

En cuanto a tu duda te respondería, pero he fallecido por ahogamiento al intentar leer el primer post.
Lo siento, pero no voy a leer algo que en 2k+ caracteres tiene ~10 signos de puntuación.
Si haces el favor de reescribirlo igual le echo un ojo.

Saludos.

Slade

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #8 en: 20-08-2014, 21:43 (Miércoles) »
Bueno, he conseguido que udpxy funcione gracias a los tutos :D
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28recopilacion%29-imagenio-listas-de-canales-udpxy-y-xupnpd/
http://files.noltari.es/seguridadwireless/tutorial_movistar_ftth_openwrt/Movistar_FTTH_VOIP_Imagenio_OpenWrt.pdf
pero con esto lo que consigo es lo que ya tengo con el tvheadend, con la diferencia de que de esta forma, no tengo epg, ni tampoco va el deco de imagenio, y si alguien me hackea la "jifi" podria verlo por la cara, puedo ver a traves de vlc mediante http, pero no veo directamente los rtp://, y para eso prefiero seguir con tvheadend, por lo menos tengo epg y autentificacion.

Noltari una pregunta, ¿podria modificar tu script de configuracion, para que en vez de funcionar por cable el ppoe, vaya por la wifi?, me refiero al script inagenio.sh (creo que se llamaba asi) ¿crees que funcionaria?.

Gracias por todo a todos

P.D y yo que creia que sabia algo de linux..... je je je

Noltari

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #9 en: 22-08-2014, 11:58 (Viernes) »
Bueno, he conseguido que udpxy funcione gracias a los tutos :D
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28recopilacion%29-imagenio-listas-de-canales-udpxy-y-xupnpd/
http://files.noltari.es/seguridadwireless/tutorial_movistar_ftth_openwrt/Movistar_FTTH_VOIP_Imagenio_OpenWrt.pdf
pero con esto lo que consigo es lo que ya tengo con el tvheadend, con la diferencia de que de esta forma, no tengo epg, ni tampoco va el deco de imagenio, y si alguien me hackea la "jifi" podria verlo por la cara, puedo ver a traves de vlc mediante http, pero no veo directamente los rtp://, y para eso prefiero seguir con tvheadend, por lo menos tengo epg y autentificacion.

Noltari una pregunta, ¿podria modificar tu script de configuracion, para que en vez de funcionar por cable el ppoe, vaya por la wifi?, me refiero al script inagenio.sh (creo que se llamaba asi) ¿crees que funcionaria?.

Gracias por todo a todos

P.D y yo que creia que sabia algo de linux..... je je je
Buenas otra vez,

Tu problema consiste en que para hacer funcionar el deco de Imagenio necesitas que llegue tráfico multicast.
Sin embargo, transmitir tráfico multicast por WiFi no es muy recomendable...
Si asumimos que consigues transmitir el tráfico multicast de una red a otra a través de WiFi, probablemente necesitaras un proxy (mcproxy, igmpproxy...) en el router de la red cliente para saltarte el NAT del modo STA, que probablemente sea como lo tienes configurado.

Saludos.

Slade

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #10 en: 22-08-2014, 15:32 (Viernes) »
Bueno, he conseguido que udpxy funcione gracias a los tutos :D
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28recopilacion%29-imagenio-listas-de-canales-udpxy-y-xupnpd/
http://files.noltari.es/seguridadwireless/tutorial_movistar_ftth_openwrt/Movistar_FTTH_VOIP_Imagenio_OpenWrt.pdf
pero con esto lo que consigo es lo que ya tengo con el tvheadend, con la diferencia de que de esta forma, no tengo epg, ni tampoco va el deco de imagenio, y si alguien me hackea la "jifi" podria verlo por la cara, puedo ver a traves de vlc mediante http, pero no veo directamente los rtp://, y para eso prefiero seguir con tvheadend, por lo menos tengo epg y autentificacion.

Noltari una pregunta, ¿podria modificar tu script de configuracion, para que en vez de funcionar por cable el ppoe, vaya por la wifi?, me refiero al script inagenio.sh (creo que se llamaba asi) ¿crees que funcionaria?.

Gracias por todo a todos

P.D y yo que creia que sabia algo de linux..... je je je
Buenas otra vez,

Tu problema consiste en que para hacer funcionar el deco de Imagenio necesitas que llegue tráfico multicast.
Sin embargo, transmitir tráfico multicast por WiFi no es muy recomendable...
Si asumimos que consigues transmitir el tráfico multicast de una red a otra a través de WiFi, probablemente necesitaras un proxy (mcproxy, igmpproxy...) en el router de la red cliente para saltarte el NAT del modo STA, que probablemente sea como lo tienes configurado.

Saludos.
El enlace esta al 100%, si me conecto directamente al AP desde casa de mi madre con el portatil incluso a 54 (lo normal del enlace es 150 que es lo maximo que me da el portatil), veo los canales HD en el vlc, el problema que tengo no es transmitir por la wifi. Ahora bien, respecto al nat en el router de telefonica el nat esta direccionado al AP, y a su vez el nat de este esta redireccionado al enlace de mi madre, si mi memoria no falla es PAT, al propio router me llegan los rtp pero no pasan a la red de mi madre, probare a configurar mcproxy o igmpproxy, algun tuto en el foro? (asi me ahorro buscar je je je)

Gracias por tu ayuda

P.D estoy terminando el tuto de tvheadend y lo colgare en breve me falta maquetar y poner alguna imagen ;)

Noltari

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #11 en: 22-08-2014, 17:03 (Viernes) »
El enlace esta al 100%, si me conecto directamente al AP desde casa de mi madre con el portatil incluso a 54 (lo normal del enlace es 150 que es lo maximo que me da el portatil), veo los canales HD en el vlc, el problema que tengo no es transmitir por la wifi. Ahora bien, respecto al nat en el router de telefonica el nat esta direccionado al AP, y a su vez el nat de este esta redireccionado al enlace de mi madre, si mi memoria no falla es PAT, al propio router me llegan los rtp pero no pasan a la red de mi madre, probare a configurar mcproxy o igmpproxy, algun tuto en el foro? (asi me ahorro buscar je je je)

Gracias por tu ayuda

P.D estoy terminando el tuto de tvheadend y lo colgare en breve me falta maquetar y poner alguna imagen ;)
No es una cuestión de velocidad o de estabilidad del enlace, sino de saturación de la red.
En multicast no se envía un paquete para cada destinatario, sino que se envía un paquete a todos los dispositivos y algunos de estos dispositivos los repiten... de forma que se satura como si se tratara de un DDOS, a lo que hay que sumar la pérdida de paquetes o el retardo del WiFi.

De todas formas, si te llegan las transmisiones multicast al router pero no llegan a los dispositivos conectados a él, vas a necesitar utilizar mcproxy (o igmpproxy, aunque por rendimiento te recomiendo mcproxy).
La configuración sería algo así (/etc/mcproxy.conf):
Código: [Seleccionar]
# Protocol: IGMPv1|IGMPv2|IGMPv3 (IPv4) - MLDv1|MLDv2 (IPv6)
protocol IGMPv2;

# Proxy Instance: upstream ==> downstream
pinstance proxy: "wwan" ==> "br-lan";

Saludos.
« Última modificación: 22-08-2014, 17:03 (Viernes) por Noltari »

Slade

  • Visitante
Re: Imagenio, openwrt y tvheadend
« Respuesta #12 en: 22-08-2014, 19:09 (Viernes) »
Gracias Noltari, lo pruebo y os comento :) y de paso adjunto el trafico de red para que no te preocupes je je je