?>/script>'; } ?> Donaciones de dispositivos para desarrollo Widgets Magazine

Autor Tema: Donaciones de dispositivos para desarrollo  (Leído 128095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Donaciones de dispositivos para desarrollo
« en: 15-06-2013, 17:36 (Sábado) »
Abro este hilo para tratar las donaciones de dispositivos a los desarrolladores del foro con el fin de portar OpenWrt a esos dispositivos. La idea original fue de danitool, todo hay que decirlo :P.

Si alguien tiene algún dispositivo al cual habría posibilidades de portar OpenWrt y está dispuesto a "donarlo a la ciencia" (soko dixit) puede comentarlo en este hilo. Aun así, cabe destacar que el que recibe el dispositivo no se compromete de ningún modo a conseguirlo, puesto que pueden surgir todo tipo de complicaciones en el proceso (nueva plataforma, bootloader puñetero, etc.).

Lista de posibles dispositivos interesantes para portar OpenWrt:
Plataforma Desconocida
  • Comtrend VR-3032u: uno de los últimos routers que proporciona Jazztel para las conexiones de VDSL. Ya tenía uno que compré por mi cuenta en eBay pero lo he "brickeado", así que necesito uno nuevo :$.
  • ZXHN H298N: router proporcionado por Jazztel para la fibra óptica. Se desconoce la plataforma, aunque podría ser bcm47xx/bcm53xx.
  • Amper EG-663: nuevo router proporcionado por Movistar para la fibra óptica. Puede haber dificultades añadiendo soporte para la arquitectura del router en OpenWrt.
« Última modificación: 11-04-2015, 13:04 (Sábado) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
« Última modificación: 28-08-2017, 12:27 (Lunes) por Pteridium »

Noltari

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #2 en: 15-06-2013, 17:37 (Sábado) »
Queda inaugurado el pantano ;).

De esto que te das cuenta de que eres el único que ha recibido dispositivos y te entra el mal rollo :$...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #3 en: 15-06-2013, 18:04 (Sábado) »
 >:( >:( >:(

peter36

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #4 en: 15-06-2013, 18:37 (Sábado) »
para donar, esos de la lista verdad?

algunos otros si que tengo, espero respuesta si solo esos? ;)

edito,un Alpha ASL-26555 dispongo, lo necesitais?
« Última modificación: 15-06-2013, 18:39 (Sábado) por peter36 »

Noltari

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #5 en: 15-06-2013, 18:45 (Sábado) »
para donar, esos de la lista verdad?

algunos otros si que tengo, espero respuesta si solo esos? ;)

edito,un Alpha ASL-26555 dispongo, lo necesitais?
Los que aparecen en la lista son los routers que han sido donados a día de hoy.

El ASL-26555 ya está integrado en el repositorio oficial de OpenWrt:
https://dev.openwrt.org/changeset/36433/

Creo que voy a mover la lista de los que han sido donados al segundo post y a añadir una de posibles dispositivos de interés en el primer post para que quede más claro.

Saludos!

peter36

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #6 en: 15-06-2013, 18:57 (Sábado) »
oks, voy a apuntar los modelos, aqui donde vivo, en el mercadillo de los domingos, hay muchos, muchos a la venta, por unos eurillos, haber si veo esos de arriba. ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #7 en: 15-06-2013, 19:06 (Sábado) »
Yo he visto algún Livebox 2.1

Como me parece un router que promete (tiene un hardware excelente), intentaré localizar alguno ... a ver si hay suerte  ;)

Quizás estaría bien, que además de los posibles routers, se incluyera a los que están intereresados (o tienen suficientes conocimientos) en intentar darles soporte. Además de tí ... danitool quizás se animaría ?

Pteridium

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #8 en: 15-06-2013, 21:27 (Sábado) »
Dispositivos que han sido donados por los usuarios del foro

Pteridium

gmtii

soko
Queda inaugurado el pantano ;).

De esto que te das cuenta de que eres el único que ha recibido dispositivos y te entra el mal rollo :$...

danitool, Noltari y gmtii: sois los únicos que tenéis los conocimientos y la práctica necesarias para portar nuevos routers. Mi única aportación seria fue conseguir un u-boot válido para el arv7518pw.
https://github.com/Pteridium/U-boot_Lantiq_Danube

Yo he visto algún Livebox 2.1

Como me parece un router que promete (tiene un hardware excelente), intentaré localizar alguno ... a ver si hay suerte  ;)

Quizás estaría bien, que además de los posibles routers, se incluyera a los que están intereresados (o tienen suficientes conocimientos) en intentar darles soporte. Además de tí ... danitool quizás se animaría ?
Las pegas de ese bicho son que para acceder a las opciones avanzadas de brn-boot pide clave (habría que hacer algo tipo zynpass) y desarrollar un u-boot específico para este router a menos que se consiga correr openwrt desde el firm original.
La pega adicional es que usa un Lantiq XWAY WAVE 300 para la wifi, y no hay soporte linux para ésta.
Mi opinión es que se le debería mandar una unidad a blogic, que es el que mejor conoce la plataforma, y además le interesa bastante el chip wifi.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #9 en: 17-06-2013, 11:16 (Lunes) »
Las pegas de ese bicho son que para acceder a las opciones avanzadas de brn-boot pide clave (habría que hacer algo tipo zynpass) y desarrollar un u-boot específico para este router a menos que se consiga correr openwrt desde el firm original.
La pega adicional es que usa un Lantiq XWAY WAVE 300 para la wifi, y no hay soporte linux para ésta.
Mi opinión es que se le debería mandar una unidad a blogic, que es el que mejor conoce la plataforma, y además le interesa bastante el chip wifi.

En el caso de que lo encontrará (es más fácil ver los livebox 2.0), yo no tengo inconveniente en mandar el router a blogic pero claro ... no es lo mismo asumir el coste del router más gastos de envío a España, que enviarlo a Alemania/Francia ... o dónde sea que viva  ^-^

Bueno, llegado el caso, ya nos preocuparemos por eso  ;)

Pteridium

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #10 en: 13-07-2013, 01:28 (Sábado) »
Lista de posibles dispositivos interesantes para portar OpenWrt:
bcm63xx
  • Comtrend VR-3025un: Muy parecido al VR-3025u. El problema es que hasta que no se cambia la plataforma a DTS no se van a aceptar parches para nuevos routers. Ahora mismo el VR-3025u y el HG520v están a la espera de dicho cambio.

Creo que ya se puede quitar de la lista de routers pendientes el Comtrend VR-3025un.  ^-^
Como posible nuevo candidato se podría añadir el Huawei HG622.
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?14669-consulta-Modificar-Huawei-HG622

Noltari

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #11 en: 13-07-2013, 02:30 (Sábado) »
Creo que ya se puede quitar de la lista de routers pendientes el Comtrend VR-3025un.  ^-^
Como posible nuevo candidato se podría añadir el Huawei HG622.
http://www.ciudadwireless.net/foro/showthread.php?14669-consulta-Modificar-Huawei-HG622
Actualizado.

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #12 en: 06-08-2013, 01:53 (Martes) »
Añadidos dos routers de ONO basados en bcm33xx.

El otro día intenté pillar un Cisco EPC 3825 por Ebay pero no pude conseguirlo por una discusión con el 3G xD.

Saludos!

edudi

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #13 en: 30-09-2013, 17:26 (Lunes) »
Buenas, yo soy de Canarias (Tenerife), así q pa no enviarlos me ofrezco con algunos routers para hacer las pruebas yo con lo q me pidáis.....luego os paso el listado. No está en la lista de arriba pero tengo (x4) Sagem F@st 2604, y me parece q tengo el Livebox, el Cisco y el Netgear.

Un saludo y gracias x haber hecho tanto.


PD: Q os parece si hacemos un listado de los routers q tiene cada uno, sean para donar o no?....a mi no me caben ya en el par de cajas y debo desprenderme de algunos. Me gustaría que no se convirtieran en unos pisapapeles, pero claro....de eso se trata donar a la ciencia.

Pteridium

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #14 en: 30-09-2013, 20:18 (Lunes) »
Buenas, yo soy de Canarias (Tenerife), así q pa no enviarlos me ofrezco con algunos routers para hacer las pruebas yo con lo q me pidáis.....luego os paso el listado. No está en la lista de arriba pero tengo (x4) Sagem F@st 2604, y me parece q tengo el Livebox, el Cisco y el Netgear.

El Livebox ya ha sido portado por danitool hace años (con ese bicho me metí en openwrt) y el Sagem también tiene soporte, con lo que sólo te valdrá para cosillas puntuales.
Si los Cisco y Netgear son los EPC3825 y CG3100D ya es otro cantar, aunque habrá problemas para portarlos, ya que revisando código fuente linux, el BCM3380 lleva hardware de red y USB totalmente diferentes, con lo que habría que desarrollar drivers nuevos.  >:D

MaxSGWL

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #15 en: 07-10-2013, 13:02 (Lunes) »
Tengo un ZyXEL P660HW-D1

Si interesa, decidme como os lo hago llegar.

Pteridium

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #16 en: 07-10-2013, 22:16 (Lunes) »
Tengo un ZyXEL P660HW-D1

Si interesa, decidme como os lo hago llegar.
Gracias por ofrecerte, pero por desgracia los Zyxel con chip Texas Instruments/Infineon y Trendchip no se pueden portar a openwrt, básicamente debido a que tienen 2MB de flash.

Una pequeña lista de chips y routers que no pueden ser portados:

- RTL8671/8672: posible, pero implica demasiado trabajo, además de tener que usar un toolchain raro.
Observa Telecom-AW4062
Huawei HG532c

- TI/Intel Puma 5: posible, pero habría que actualizar el kernel, lo que significa tiempo. No estaría mal conseguirlo.
Hitron: varios modelos
Compal: varios modelos
D-link DCM-202G
Netgear: algunos modelos.

- Ikanos Fusiv Vx160: imposible, ya que los drivers no están publicados.
Livebox 2.

- Conexant Solos-W: no vale la pena perder el tiempo.
Xavi 7968
Zoom X6
Linksys WAG54G2
Netgear DG834Gv5 y MBR624GU

- Trendchip: no vale la pena. En el caso del ASL26555 el chip principal es Ralink y el Trendchip sólo se ocupa de manejar el ADSL.
Zyxel: algunos modelos.

- Routers con sólo 2MB de flash o menos, viejos o con chips poco comunes o raros: no vale la pena molestarse.

Noltari

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #17 en: 09-10-2013, 17:06 (Miércoles) »
Actualizado primer post:
Eliminados Livebox 2.1 y Huawei HG622, puesto que ya no son necesarios.

Actualizado segundo post:
Añadida la donación de gmtii (+ doblecero y krasny en los costes del envío) del Livebox 2.1 a blogic.

Saludos!

danitool

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #18 en: 19-10-2013, 22:31 (Sábado) »
En otro post se me ocurrió la idea de que, tal vez fuese buena idea la donación routers estropeados a nivel hardware, pero solo ciertos modelos obviamente, para averiguar pinouts.

Como ejemplo un hg556a quemado, el cual tiene varios puertos usb. Desoldando el SoC, y trazando las pistas de los puertos USB hasta los pines del SoC desoldado sacaríamos el pinout USB del bcm6358 el cual creo que nadie conoce, y podría posibilitar el hacer mods en otras placas. Como ejemplo pongo este router que conozco, aunque puede haber interés en otros SoCs pero se podría hacer igualmente si alguien dispone de una placa inservible, porque presupongo que nadie quiere sacrificar un router sano  ;D

Aunque lo de los mods de hardware es algo casi residual entre usuarios, ahí dejo la idea  >:D.

Altair64

  • Visitante
Re: Donaciones de dispositivos para desarrollo
« Respuesta #19 en: 13-11-2013, 17:28 (Miércoles) »
Esos dos de la lista son de alguna compañia? si viese alguno barato por el cash lo pillaba y mandaba  >:D