?>/script>'; } ?> Desarrollo de un producto comercial Widgets Magazine

Autor Tema: Desarrollo de un producto comercial  (Leído 2034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SinHouse

  • Visitante
Desarrollo de un producto comercial
« en: 28-09-2014, 20:35 (Domingo) »
Hola,

Llevo tiempo trasteando con OpenWRT, principalmente, leyendo los foros y wikis oficiales y reconozco que hasta ahora no me habia fijado mucho en este foro porque pensé que no habria material en español de tanto nivel. Perdonar el prejuicio y enhorabuena a todos los que participais y manteneis este foro  >:(

Os cuento: Estoy tanteando la idea de promover una startup desarrollando un router basado en OpenWRT que tenga algunas funciones domoticas basicas.

He observado el mercado y ya he visto cosas parecidas aunque tengo alguna idea para diferenciarlo y sigo pensando que puede ser viable. Tengo algo de trabajo hecho y ahora van a entrar fondos europeos que seguramente se pueden aprovechar.

La cuestión que me surge es: si hay tanto nivel en este foro ¿como es que nadie se ha lanzado a esta idea antes? Perdonad pero es que me choca mucho.

Si lo habeis intentado os agradecería que me contarais vuestra experiencia. Cualquier consejo es bienvenido!

Gracias,

miniyo88

  • Visitante
Re: Desarrollo de un producto comercial
« Respuesta #1 en: 28-09-2014, 23:34 (Domingo) »
A día de hoy lo más factible es usar un Arduino YUN o Dragino V2
no se si se puede portar la librería bridge a otro dispositivo.

SinHouse

  • Visitante
Re: Desarrollo de un producto comercial
« Respuesta #2 en: 01-10-2014, 12:28 (Miércoles) »
Le he echado un vistazo a Arduino YUN y es muy interesante, gracias por la referencia porque no conocía estos hibridos.

Mi inquietud es más sobre la iniciativa de emprender un proyecto asi.

Se que es dificil porque crear un firm estable y atractivo llevará bastante tiempo y la segunda parte, que es encargar el diseño hardware a China y movilizar una linea de producción, tampoco será barata.

Hoy me reuno con un compañero de FP que tendrá que encargarse de LuCI/LUA (yo me quedo hasta el nivel de UCI). Mi perfil es electronico/sistemas y el suyo de desarrollo Web/Multiplataforma. También tenemos pendiente la FCT que pueden ser unas 800 horas dedicadas al proyecto.

El objetivo es hacer una maqueta y entonces ir llamando puerta a puerta hasta que conseguir financiación. Hay muchas opciones actualmente.

Como base hardware quiero usar el TP-LINK WDR4300/3600 pero con más flash.
La comunicación con los perifericos será por Zigbee o PLC (baja velocidad) y no será necesario que tengan un procesador autonomo.

He encontrado placas de referencia, tanto de PLC como de Zigbee, pero me salen a 20€ cada una. Más adelante tengo que ver como reducir el coste.

He intentado localizar al fabricante del TP-LINK y he visto en una pagina que es Sooc??? (no he encontrado referencias de él) y en otra pagina se refieren a TP-LINK como fabricante. Es cuestión de mandar correos y aclararlo.

El diseño de referencia de la plataforma AR9344 es el DB120, http://intelligraphics.com/db120-reference-design/ y podrá servir para desarrollarlo con otros fabricantes si TP-LINK no trabaja con terceros.
Ya he localizado algunos listados de fabricantes que trabajan de esta forma y no creo que haya problema para llegar a un acuerdo, otra cosa será el precio por unidad que se puede conseguir por esta vía.

Es toda una aventura pero creo que también será divertido  :D