?>/script>'; } ?> Ddns no actualiza Widgets Magazine

Autor Tema: Ddns no actualiza  (Leído 4749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txutxy

  • Visitante
Ddns no actualiza
« en: 21-07-2015, 16:30 (Martes) »
Saludos compañeros. Me registre tanto en freeddns como en no-ip para tener un host con el que poder acceder a la camara ip de mi jardin desde fuera de local. Dado mis limitaciones en bash (soy electronico y solo he usado C y ensamblador..jeje), he configurado desde luci el paquete ddns con los dos servidores donde me he registrado, poniendo cada 10 minutos que mire si hay una actualizacion. Pero no funcionan ninguno de los dos, cambia la ip publica pero mis host no cambian. He puesto en el arranque del router (HG556A con barrier breaker y su ultima actualizacion..con las anteriores tampoco iba), estas lineas:
 /usr/lib/ddns/dynamic_dns_updater.sh freeddns
  /usr/lib/ddns/dynamic_dns_updater.sh noIP  
 Donde freeddns y noIP son los nombres que he dado a los servicios en luci-ddns . De esta forma, al reiniciar el router, si se actualizan ambos dos servidores, por lo que la configuración del apartado ddns esta bien, pero por si solo no se ejecuta...
Para probar, en tareas programadas (creo que se llama crontab) , he puesto ambas lineas que se ejecuten cada 10 minutos de esta forma:
*/10 * * * *  /usr/lib/ddns/dynamic_dns_updater.sh freeddns
*/10 * * * *  /usr/lib/ddns/dynamic_dns_updater.sh noIP

Pero no ejecutan...es correcto esta sintaxis? Sino, como se haría o podria añadir un script en tareas programadas que corriera este comando cada 10 minutos? Esto ya se me va de mis terrenos. Muchas gracias, un saludo!

« Última modificación: 21-07-2015, 16:31 (Martes) por txutxy »

vk496

  • Visitante
Re: Ddns no actualiza
« Respuesta #1 en: 21-07-2015, 18:46 (Martes) »
Hola, buenas.

Puedo confirmar lo que dices, ya que desde hace unos 4 meses me veo en una situación similar.

Puedo asegurar que tanto crontab como el arranque hacen bien su trabajo... pero siempre acabo actualizando yo solo...

Sospecho que el problema lo da wget (del que se hace uso para actualizar).

Sinceramente, mi recomendacion es ojear la API de ambos servicios y ver como es la url que se usa para actualziar. A partir de allí, hacer un script sencillo y llamarlo mediante crontab cada 10min.

Puede que hoy me anime y haga el de no-ip

Salu2


txutxy

  • Visitante
Re: Ddns no actualiza
« Respuesta #2 en: 21-07-2015, 19:12 (Martes) »
Hola, buenas.

Puedo confirmar lo que dices, ya que desde hace unos 4 meses me veo en una situación similar.

Puedo asegurar que tanto crontab como el arranque hacen bien su trabajo... pero siempre acabo actualizando yo solo...

Sospecho que el problema lo da wget (del que se hace uso para actualizar).

Sinceramente, mi recomendacion es ojear la API de ambos servicios y ver como es la url que se usa para actualziar. A partir de allí, hacer un script sencillo y llamarlo mediante crontab cada 10min.

Puede que hoy me anime y haga el de no-ip

Salu2
Gracias por exponer tu caso compi.En el arranque a mi si me actualiza, osea, que si estoy en local y reinicio el router, se actualizan ambos host, en crontab nanai..
Yo no se ni empezar un script (XD) .Si te animas a hacerlo y lo puedes poner por aqui estaria super agradecido.
Un saludo

gRACIAS POR RESP


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Ddns no actualiza
« Respuesta #3 en: 21-07-2015, 23:20 (Martes) »
Hola, buenas.

Puedo confirmar lo que dices, ya que desde hace unos 4 meses me veo en una situación similar.

Puedo asegurar que tanto crontab como el arranque hacen bien su trabajo... pero siempre acabo actualizando yo solo...

Sospecho que el problema lo da wget (del que se hace uso para actualizar).

Sinceramente, mi recomendacion es ojear la API de ambos servicios y ver como es la url que se usa para actualziar. A partir de allí, hacer un script sencillo y llamarlo mediante crontab cada 10min.

Puede que hoy me anime y haga el de no-ip

Salu2
Gracias por exponer tu caso compi.En el arranque a mi si me actualiza, osea, que si estoy en local y reinicio el router, se actualizan ambos host, en crontab nanai..
Yo no se ni empezar un script (XD) .Si te animas a hacerlo y lo puedes poner por aqui estaria super agradecido.
Un saludo

gRACIAS POR RESP

No hace falta arrancar el script cada 10 minutos. Al ejecutar el script, este se queda en un bucle que actualiza ddns y espera el intervalo que le hayamos dicho, antes de actualizar otra vez, y asi se queda siempre.
Mi consejo es que lo ejecutes en el arranque con & al final del comando, para ejecutar el script en segundo plano.
Tampoco he probado a ejecutar dos instancias del script, como estas intentando. Puede que se pisen la una a la otra.
Si quieres ver un ejemplo de configuracion, en el hilo de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-configuraciones-basicas-con-openwrt/ puedes verlo


vk496

  • Visitante
Re: Re: Ddns no actualiza
« Respuesta #4 en: 21-07-2015, 23:22 (Martes) »
Hola, buenas.

Puedo confirmar lo que dices, ya que desde hace unos 4 meses me veo en una situación similar.

Puedo asegurar que tanto crontab como el arranque hacen bien su trabajo... pero siempre acabo actualizando yo solo...

Sospecho que el problema lo da wget (del que se hace uso para actualizar).

Sinceramente, mi recomendacion es ojear la API de ambos servicios y ver como es la url que se usa para actualziar. A partir de allí, hacer un script sencillo y llamarlo mediante crontab cada 10min.

Puede que hoy me anime y haga el de no-ip

Salu2
Gracias por exponer tu caso compi.En el arranque a mi si me actualiza, osea, que si estoy en local y reinicio el router, se actualizan ambos host, en crontab nanai..
Yo no se ni empezar un script (XD) .Si te animas a hacerlo y lo puedes poner por aqui estaria super agradecido.
Un saludo

gRACIAS POR RESP

No hace falta arrancar el script cada 10 minutos. Al ejecutar el script, este se queda en un bucle que actualiza ddns y espera el intervalo que le hayamos dicho, antes de actualizar otra vez, y asi se queda siempre.
Mi consejo es que lo ejecutes en el arranque con & al final del comando, para ejecutar el script en segundo plano.
Tampoco he probado a ejecutar dos instancias del script, como estas intentando. Puede que se pisen la una a la otra.
Si quieres ver un ejemplo de configuracion, en el hilo de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-configuraciones-basicas-con-openwrt/ puedes verlo
Así lo tenía configurado desde el principio... Y cada mes me llegaba el dichoso correo de actualizar IP o me cerraban el host... xD

Salu2


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Re: Ddns no actualiza
« Respuesta #5 en: 21-07-2015, 23:31 (Martes) »
Hola, buenas.

Puedo confirmar lo que dices, ya que desde hace unos 4 meses me veo en una situación similar.

Puedo asegurar que tanto crontab como el arranque hacen bien su trabajo... pero siempre acabo actualizando yo solo...

Sospecho que el problema lo da wget (del que se hace uso para actualizar).

Sinceramente, mi recomendacion es ojear la API de ambos servicios y ver como es la url que se usa para actualziar. A partir de allí, hacer un script sencillo y llamarlo mediante crontab cada 10min.

Puede que hoy me anime y haga el de no-ip

Salu2
Gracias por exponer tu caso compi.En el arranque a mi si me actualiza, osea, que si estoy en local y reinicio el router, se actualizan ambos host, en crontab nanai..
Yo no se ni empezar un script (XD) .Si te animas a hacerlo y lo puedes poner por aqui estaria super agradecido.
Un saludo

gRACIAS POR RESP

No hace falta arrancar el script cada 10 minutos. Al ejecutar el script, este se queda en un bucle que actualiza ddns y espera el intervalo que le hayamos dicho, antes de actualizar otra vez, y asi se queda siempre.
Mi consejo es que lo ejecutes en el arranque con & al final del comando, para ejecutar el script en segundo plano.
Tampoco he probado a ejecutar dos instancias del script, como estas intentando. Puede que se pisen la una a la otra.
Si quieres ver un ejemplo de configuracion, en el hilo de https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-configuraciones-basicas-con-openwrt/ puedes verlo
Así lo tenía configurado desde el principio... Y cada mes me llegaba el dichoso correo de actualizar IP o me cerraban el host... xD

Salu2

¿Le tienes puesto que actualice forzosamente cada x tiempo?
Yo no tengo problemas con change-ip.com
Algunos hosts obligan a hacer un login en la página web. No sirve hacerlo desde el cliente ddns.


Joseba30

  • Visitante
Re: Ddns no actualiza
« Respuesta #6 en: 30-07-2015, 01:55 (Jueves) »
por comentarlo, yo me volvi medio tonto intentando configurar una actualización con name***.

Mi fallo fue permitir usar "wget" que lleva por defecto el busybox. la actualización se hace con https , que no esta soportado, y si instalas el otro falla tambien por no tener certificados validos que verificar.

En caso de ser eso, se puede solucionar instalando curl + ca-certificates, o modificando el script para darle una opcion extra al wget (--no-check-certificate)  otras soluciones son posibles, desde instalar el .pem hasta actualizarlo de otro modo.