?>/script>'; } ?> Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1. Widgets Magazine

Autor Tema: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.  (Leído 7194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Erredose

  • Visitante
Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« en: 03-02-2017, 23:16 (Viernes) »
Pues eso, que me gustaría hacer funcionar Lirc en la ultima version de OpenWrt. Me ha entrado el gusanillo ya que lo he instalado en un linksys wrt160nl v.6 con attitude adjustment 12.09 y he logrado que funcione despues de insistir un poco, y me ha sorprendido lo bien que funciona y las posibilidades que ofrece. Como podeis imaginar no tengo mucha idea de compilar paquetes para linux ni de linux. y por eso queria que me orientarais un poco.
No se donde puedo conseguir el codigo fuente de los paquetes asociados a lirc (Lircdaemonadd y lirctools), ni se tampoco cuales son las dependencias necesarias ni donde conseguirlas. ¿Acaso esta todo eso en github y yo no se interpretar los archivos?. Un saludo.

danitool

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #1 en: 04-02-2017, 00:27 (Sábado) »
Para Chaos Calmer puedes usar este repositorio

https://github.com/danitool/openwrt-pkgs/tree/cc

Ahí deberías poder encontrar todo lo que necesites. No sé que tipo de receptor usas, solo probé los drivers para infrarrojos conectados por GPIO, y funcionan perfectamente al menos en brcm63xx y ar71xx

Erredose

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #2 en: 04-02-2017, 10:40 (Sábado) »
El receptor es un Flirc usb v1 pero el router no es el mismo de antes. Para el que quiero compilar es un wrt1900acs. No se como usar tu repositorio, y no se donde están los otros paquetes necesarios, el Lircdaemonadd y el lirctools.

danitool

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #3 en: 04-02-2017, 13:24 (Sábado) »
Flirc por lo que veo usa devinput. Por lo que supongo que los drivers que primero necesitas instalar son kmod-usb-hid.

Para compilar LIRC puedes hacer lo siguiente
- metes directorio del paquete lirc https://github.com/danitool/openwrt-pkgs/tree/cc/lirc
  en el subdirectorio package/ del directorio de compilación
- ahora en make menuconfig debería aparecer lirc en el submenú de utilities
- seleccionas lirc y en el submenú, lirctools y el plugin devinput
Código: [Seleccionar]
  │ │                             --- lirc................................ LIRC - Linux Infrared Remote Control   
  │ │                             < >   lirc-audioalsa......................................... plugin audio_alsa   
  │ │                             <*>   lirc-devinput............................................ plugin devinput         
  │ │                             < >   lirc-ftdi.................................................... plugin ftdi             
  │ │                             <*>   lirctools..................................................... LIRC tools

una vez compiles en teoria ya deberías tener todo lo necesario para hacer funcionar LIRC con tu receptor Flirc

Erredose

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #4 en: 04-02-2017, 14:25 (Sábado) »
Me da el siguiente error al compliar:

configure: error: no suitable Python interpreter found
make[3]: *** [/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt/build_dir/target-arm_cortex-a9+vfpv3_uClibc-0.9.33.2_eabi/lirc-0.9.4/.configured_yyyyyyyy] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt/package/utils/lirc'
make[2]: *** [package/utils/lirc/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt'
make[1]: *** [/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt/staging_dir/target-arm_cortex-a9+vfpv3_uClibc-0.9.33.2_eabi/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt'
make: *** [world] Error 2

danitool

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #5 en: 04-02-2017, 14:33 (Sábado) »
Me da el siguiente error al compliar:

configure: error: no suitable Python interpreter found
make[3]: *** [/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt/build_dir/target-arm_cortex-a9+vfpv3_uClibc-0.9.33.2_eabi/lirc-0.9.4/.configured_yyyyyyyy] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt/package/utils/lirc'
make[2]: *** [package/utils/lirc/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt'
make[1]: *** [/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt/staging_dir/target-arm_cortex-a9+vfpv3_uClibc-0.9.33.2_eabi/stamp/.package_compile] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/ricardo/openwrt-15.05/openwrt'
make: *** [world] Error 2

puede que necesites tener python3 instalado en el sistema operativo donde compilas

Erredose

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #6 en: 04-02-2017, 16:04 (Sábado) »
Gracias por todo danitool, ya está funcionando. Era del Python el error que daba al compilar.
« Última modificación: 11-02-2018, 12:56 (Domingo) por Erredose »

lockerecca

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #7 en: 22-06-2017, 01:04 (Jueves) »
Hola me regalaron una creative surround 5.1 estoy mirando y parece que usa una libreria el lirc alsa_usb para usar el puerto IR no estoy puesto al dia intente compilar creo que ahi que subir la version pero empieza a dar problemas edite tu makefile puse la version rc2 y no ahi forma el pyton me mata XD creo que me lo pide como dependencia xD y ya sabemos lo que ocupa...
« Última modificación: 22-06-2017, 05:22 (Jueves) por lockerecca »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #8 en: 22-06-2017, 08:43 (Jueves) »
Hola me regalaron una creative surround 5.1 estoy mirando y parece que usa una libreria el lirc alsa_usb para usar el puerto IR no estoy puesto al dia intente compilar creo que ahi que subir la version pero empieza a dar problemas edite tu makefile puse la version rc2 y no ahi forma el pyton me mata XD creo que me lo pide como dependencia xD y ya sabemos lo que ocupa...

¿No sabes usar los signos de puntuación?  :P

lockerecca

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #9 en: 27-06-2017, 19:24 (Martes) »
p.d: Sí se usarlos. de vez en cuando. pero dejemos de ataques contra entidades, y si puedes aportar algo mejor yo encantado. Porque aun estoy parado en el tema
no se como decirle que compile la aplicacion con esos "plugins" para el lirc

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #10 en: 27-06-2017, 22:33 (Martes) »
p.d: Sí se usarlos. de vez en cuando. pero dejemos de ataques contra entidades, y si puedes aportar algo mejor yo encantado. Porque aun estoy parado en el tema
no se como decirle que compile la aplicacion con esos "plugins" para el lirc

Realmente todavía no sé qué intentas decir en el post.
Más arriba tienes la forma de compilar el paquete.
Creo que dices que te pide la dependencia python. Instálala y compila.
Si tienes algún error al compilar después de instalar python, dí de qué se trata, y vemos qué puede pasar. Si el usuario anterior pudo compilar, es que se puede.
No ataco ninguna entidad diciéndote lo que te dije. Es por mi propia cordura mental. Simplemente no logro entender qué quieres decir. Y si nadie te responde es porque tampoco se enteran, ni quieren perder tiempo, leyendo algo que no entienden.

lockerecca

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #11 en: 28-06-2017, 02:49 (Miércoles) »
el tema del lirc si lo compilas en una maquina linux normal compila Plugins y mas extras en el repositorio de danitool cuando compilo compila lirc+alsa(audio)+el tema de los GPIOs
yo lo que necesito es decirle que tb compile los plugins usb_alsa (plugin especial para los trastos usb de creative.) para que detecte mi tarjeta de sonido

lo que yo intente es modificar el Makefile de danitool para poner una version mas moderna. empieza la compilacion y aunque tenga instalado de todo en el linux. creo que me pide que tambien compile el phyton para openwrt.

Al tema es como diablos en uso de linux, donde estan las opciones de compilacion del programa a compilar se que normalmente suele ser algo asi como ./configure make sudo make install
en una maquina normal linux pero yo lo que no se es como sacar que opciones del programa estoy compilando.

por ejemplo el MPD-full de openwr no añade las opciones nesesarias para por ejemplo usar alsa como entrada de audio o mp3 como codificador de salida o un codec de audio LPCM usado para DNLA

en ciertos programas y documentos de internet por ejemplo te dicen usa make --parametros para poner mas funciones o añadidos a dicho programa a mi lo que me gustaría es saber un comando para saber que opciones tiene dicho "codigofuente" para poder compilar lo que necesito

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #12 en: 28-06-2017, 12:04 (Miércoles) »
el tema del lirc si lo compilas en una maquina linux normal compila Plugins y mas extras en el repositorio de danitool cuando compilo compila lirc+alsa(audio)+el tema de los GPIOs
yo lo que necesito es decirle que tb compile los plugins usb_alsa (plugin especial para los trastos usb de creative.) para que detecte mi tarjeta de sonido

lo que yo intente es modificar el Makefile de danitool para poner una version mas moderna. empieza la compilacion y aunque tenga instalado de todo en el linux. creo que me pide que tambien compile el phyton para openwrt.

Al tema es como diablos en uso de linux, donde estan las opciones de compilacion del programa a compilar se que normalmente suele ser algo asi como ./configure make sudo make install
en una maquina normal linux pero yo lo que no se es como sacar que opciones del programa estoy compilando.

por ejemplo el MPD-full de openwr no añade las opciones nesesarias para por ejemplo usar alsa como entrada de audio o mp3 como codificador de salida o un codec de audio LPCM usado para DNLA

en ciertos programas y documentos de internet por ejemplo te dicen usa make --parametros para poner mas funciones o añadidos a dicho programa a mi lo que me gustaría es saber un comando para saber que opciones tiene dicho "codigofuente" para poder compilar lo que necesito

Cuando compilas con openwrt (en el menuconfig), los paquetes que tienen subconfiguraciones vienen indicados con >>> (o algo similar), en la parte derecha. Al pulsar Enter sobre ellos, accedes a la subconfiguración del paquete. Creo recordar que MPD es uno de ellos, y se pueden escoger los módulos a integrar.
El paquete lirc está adaptado para que funcione en openwrt. Si lo cambias por otro "más moderno", puede que no esté adaptado para funcionar correctamente en openwrt.
Sigo sin entender lo de python. No es una dependencia en el Makefile de danitool. ¿Estás seguro, que no te está diciendo que es una dependencia, de la máquina EN LA QUE compilas? (PC)
Los archivos de configuración, a veces están ocultos y no salen en un listado "vulgaris". El de openwrt se llama .config, y al tener el . delante del nombre, está oculto. Haz un ls -a para ver los ficheros ocultos, también.

lockerecca

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #13 en: 10-07-2017, 18:43 (Lunes) »
bueno. al final encontre con el ./configure --help lo que necesitaba. tengo que editar el makefile
y añadir la opcion que necesitaba  --with-driver= imon_lcd, imon_pad, imon_rsc,alsa_usb aun tengo dudas para mi VDF antec cual es pero con esto ya puedo realizar pruebas

--with-driver=X         specify the driver to use, where X is one of:
                          all, none, userspace, accent, act200l,
                          act220l, adaptec, alsa_usb, animax, asusdh,
                          atilibusb, atiusb, atwf83, audio, audio_alsa
                          avermedia, avermedia_vdomate, avermedia98,
                          awlibusb, bestbuy, bestbuy2, breakoutbox,
                          bte, bw6130, caraca, chronos, commandir,
                          comX, cph06x, creative, creative_infracd,
                          devinput, dfclibusb, digimatrix, dsp, dvico, ea65,
                          exaudio, flyvideo, ftdi, gvbctv5pci,
                          hauppauge, hauppauge_dvb,
                          hercules_smarttv_stereo, i2cuser,
                          igorplugusb, iguanaIR, imon, imon_24g,
                          imon_knob, imon_lcd, imon_pad, imon_rsc,
                          irdeo, irdeo_remote, irlink, irman, irreal,
                          knc_one, kworld,
                          leadtek_0007, leadtek_0010, leadtek_pvr2000,
                          livedrive_midi, livedrive_seq, logitech,
                          lptX, macmini, mediafocusI,
                          mouseremote, mouseremote_ps2, mp3anywhere,
                          mplay, nslu2,packard_bell, parallel, pcmak,
                          pcmak_usb, pctv, pixelview_bt878,
                          pixelview_pak, pixelview_pro, provideo,
                          realmagic, remotemaster, sa1100, samsung,
                          sasem, sb0540, serial, silitek, sir, slinke,
                          srm7500libusb, tekram,
                          tekram_bt829, tira, tira_raw, ttusbir,
                          tuxbox, tvbox, udp, uirt2, uirt2_raw,
                          usb_uirt_raw, usbx, wpc8769l

como puedes ver ahi muchos drivers y opciones del lirc mientras el del post solo tenia 2 drivers en las opciones del makefile

voy a intentar editarlo y si funciona me pondre a tratar con el MPD a ver si consigo el MPD algo mas completo. me agrada la idea de que la musica que ponga en el router sea tb una radio online XD en ogg o mp3

estube apunto de tirar la toalla y ponerme debian en el nslu2
pero supongo que si consigo modificar el Makefile para tener lo que necesito sere feliz ad+ tengo otro router ahora otro tipico jazztell pero este tiene 16mb a lo mejor con suerte evito el exroot

lockerecca

  • Visitante
Re: Compilar el paquete Lirc para OpenWrt 15.05.1.
« Respuesta #14 en: 11-07-2017, 21:13 (Martes) »
ba era de una version antigua diferente en noseque version quitaron la opcion yo ya  tiro la toalla oficialmente.
unos compilan lo que quieren, otros dan errores creo que eh probado 4 makefiles diferentes que encontre por internet + los intentos de crear los mios propios


Código: [Seleccionar]
define  Package/lirc-alsa_usb
    $(call Package/lirc/Default)
    DEPENDS:=lirc
    TITLE:=plugin alsa_usb
endef

define Package/lirc-alsa_usb/description
  Contains this additional plugin:
   -plugin alsa_usb:
       Creative USB IR Soundcard.

define  Package/lirc-alsa_usb/install
$(INSTALL_DIR) $(1)/usr/lib/lirc/plugins
$(INSTALL_BIN) $(PKG_BUILD_DIR)/plugins/.libs/alsa_usb.so $(1)/usr/lib/lirc/plugins
endef

$(eval $(call BuildPackage,lirc-alsa_usb))
endef
seria algo asi en versiones anteriores a la 9.4 pero todo me da error XD por ni compilar ni compila el CC de danitool XD pero si el master

parece ser que falta la libreria libudev.so.0 intente poner el udev pero parece que no la trae

« Última modificación: 12-07-2017, 00:31 (Miércoles) por lockerecca »