?>/script>'; } ?> Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N Widgets Magazine

Autor Tema: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N  (Leído 68955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DJ-AS

  • Visitante
Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« en: 07-09-2013, 01:21 (Sábado) »
Ayer compilé por primera vez y lo hice para el modem ZTE ZXHN H108N ya que lo tenía de pisapapeles porque intenté subirle un firm, no funcionó y quedó ahí tirado.
Le subí el firm que compilé (exactamente como explica Jar229 en su tutorial) y para mi sorpresa, funciona!.
Tengo acceso web vía Luci y parece que va bien, solo que tengo algunas dudas:
Cómo agrego la funcionalidad de ADSL antes de compilar?
Le conecté un pen en el USB del modem y no encuentro cómo acceder a él.
Este es el hard del modem en cuestión:
Procesador: Broadcom BCM63281KFBG
Memoria: NANYA 1151 NT5TU32M16DG-AC
WiFi: Broadcom BCM43225KML G
ADSL2+ Line Driver: Broadcom 6301KSG
Memory Flash: Spansion FL064KIF

A la espera de algún cable a tierra...
Saludos a todos, y gracias por el aporte que hacen y el tiempo que se toman en ayudar a los newbies como yo.

DJ-AS

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #1 en: 07-09-2013, 14:18 (Sábado) »
Metiendo mano, encontré un módulo para ADSL y algunos más como privoxy, pero no se agregó ninguna pestaña ni menú para configurarlos ni nada similar.
Hay que instalar algo más?
Quedé descolocado con ésto.
Saludos.


DJ-AS

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #3 en: 07-09-2013, 15:02 (Sábado) »
Gracias Noltari, ahora reviso el link.

Fedex15

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #4 en: 09-09-2013, 19:35 (Lunes) »
Gracias Noltari, ahora reviso el link.

Yo tengo el mismo router y uso esta openwrt-96328avng-8M-flash-generic-squashfs-cfe.bin, pero no puedo compilar y me sale errores. Cual usas vos para compilar y decime si logras hacer funcionar el adsl o que funcione por pppoe porque yo no pude. Saludos.

DJ-AS

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #5 en: 09-09-2013, 19:44 (Lunes) »
Mirá, el firmware que descargo de la página oficial, no me funciona, no inicia el modem, aunque por las luces, parecería que sí, pero no hay manera de ingresar al modem.
Si lo compilo, sí funciona levanta el modem, pero no veo las opciones para configurar el wireless, ni el privoxy, ni otras cosas que le agregué.
He probado poco y nada ya que estoy complicado con otras cosas.

Fedex15

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #6 en: 09-09-2013, 20:24 (Lunes) »
Mirá, el firmware que descargo de la página oficial, no me funciona, no inicia el modem, aunque por las luces, parecería que sí, pero no hay manera de ingresar al modem.
Si lo compilo, sí funciona levanta el modem, pero no veo las opciones para configurar el wireless, ni el privoxy, ni otras cosas que le agregué.
He probado poco y nada ya que estoy complicado con otras cosas.

Si a mi me paso lo mismo, la compilacion que tengo no me anda el wifi, yo hace un tiempo hice una compilacion con una build mas vieja y andaba el wifi, me dijieron que tengo que usar el link de noltari para compilar y no el de openwrt, el problema es que no puedo compilar, me tira errores, ya lo puse en el post  de compilacion aver si alguien tiene idea de que puede ser, pero no puedo compilar, solo me sale bien una ves y despues no puedo mas. SAludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #7 en: 09-09-2013, 20:42 (Lunes) »
Parece que os cuesta leer (o entender) las FAQ:

Citar
xDSL/DOCSIS/GPON en OpenWrt

Citar
¿Perderé la funcionalidad de xDSL/DOCSIS/GPON si instalo OpenWrt?

No existe soporte para ADSL en OpenWrt, excepto en las plataformas lantiq y ar7.
No existe soporte para VDSL en OpenWrt, excepto en la plataforma lantiq.
No existe soporte para DOCSIS en ningún router con OpenWrt.
No existe soporte para GPON en ningún router con OpenWrt.

Por ello, en la mayoría de los casos necesitarás otro dispositivo que haga de 'modem' (o router en modo bridge).
Si no sabes la plataforma a la que pertenece tu router, puedes verificarlo aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(indice)-hilos-relevantes-de-openwrt/msg263768/#msg263768

En cualquier caso, la funcionalidad se recupera si se instala de nuevo el firmware original.

DJ-AS

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #8 en: 09-09-2013, 21:02 (Lunes) »
Yo leí y entendí eso el otro día cuando Noltari me lo mencionó, pero al margen de eso, creo que tampoco está bien lo que hice porque insisto, hay cosas que creo no están.

jotaeme76

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #9 en: 28-09-2013, 08:38 (Sábado) »
Hola amigos, recientemente me han enviado los de mov.... este aparato.
Me gustaria saber si con las compilaciones que habeis instalado funciona el wifi.
Yo lo quiero usar de router neutro.
De ser asi, ¿me la podriais pasar?
Gracias

Pteridium

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #10 en: 29-09-2013, 09:29 (Domingo) »
Hola amigos, recientemente me han enviado los de mov.... este aparato.
Me gustaria saber si con las compilaciones que habeis instalado funciona el wifi.
Yo lo quiero usar de router neutro.
De ser asi, ¿me la podriais pasar?
Gracias
Como bien indica Fedex15 la imagen que hay que usar es la que él indica.
Yo tengo el mismo router y uso esta openwrt-96328avng-8M-flash-generic-squashfs-cfe.bin,
No hay ninguna compilada, así que tendrás que pedirla o compilarla tú mismo usando los repositorios de Noltari, por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/Noltari/openwrt.git -b bcm63xx-r37180
« Última modificación: 29-09-2013, 09:31 (Domingo) por Pteridium »

Gran

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #11 en: 23-06-2014, 10:38 (Lunes) »
Este fin de semana he estado trasteando con este cacharrito que ha caído en mis manos.

He compilado para la plataforma bcm63xx y he cogido el firmware "openwrt-96328avng-8M-flash-generic-squashfs-cfe.bin"

Consigo entrar al CFE por el método usual, apago el router, lo enciendo manteniendo presionado el botón reset durante aprox 20sg. y accedo en el navegador en la ip 192.168.1.1
Aparece la pantalla para subir el nuevo firmware. Selecciono el indicado anteriormente y tras un minuto aproximadamente, el router se reinicia con el firmware original. No salva el firmware compilado.

Los que tenéis este router, cómo lo habéis hecho?
Se os ocurre que puede pasar?
Saludos.

robermgs

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #12 en: 24-06-2014, 03:22 (Martes) »
yo tengo aqui el firmware compilado pero no soy capaz de que el router se lo trague me pone update fail alguien sabe como se flasea gracias =)



EDIT: He estado investigando y encontrado como acceder al modo flaseo del router y como acceder por SSH en modo root a un usb conectado.

Para iniciar el modo flasheo seguir éstos pasos:
Citar
1. Apagar el modem.

2. Pulsar el boton de "reset" y sin soltarlo encender el modem

3. Una vez encendido el modem y con el botón de "reset" pulsado, esperar 20 segundos aproximadamente.

4. Ingresar a "192.168.1.1" y automáticamente entrará a "192.168.1.1/upload.html".

5. Nos pedirá seleccionar la imagen a subir y luego debemos pulsar en "upgrade".

6. Cuando empiece el flasheo del modem, la luz de "power" cambiará de verde a rojo hasta que termina (en teoría) y luego queda en color naranja.

7. De ahí en más, no sé que pasa porque no tengo acceso al modem ingresando al "192.168.1.1" pero en la placa de red tengo asignada una IP "192.168.1.xxx" que me la asigna el modem evidentemente.

PD: La luz del power queda en color naranja, ni verde, ni roja. Extraño...

Para entrar al usb enchufado al router desde modo SSH seguir estos pasos.
Citar
1.- Bajarse putty por ejemplo y conectarse por SSH a la IP que le tengais asignada yo le tengo asignada la 192.168.1.1
2.- Ingresar con el usuario “root” usando contraseña “root”.
3.- Escribir cd /mnt
4.- cd /usb1_1

y ya estariamos detro del usb enchufado al router

He probado el metodo del 26555 pero me a dado error en la linea 15 haber si algun dev puede hecharle un ojo...

PD encontre esta informacion bastante interesante http://hack.utero.pe/2014/02/18/cuando-la-puerta-esta-abierta-router-zte-zxhn-h108n-peru/

un saludo
« Última modificación: 24-06-2014, 04:24 (Martes) por robermgs »

Gran

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #13 en: 24-06-2014, 10:29 (Martes) »
Citar
Para entrar al usb enchufado al router desde modo SSH seguir estos pasos.
1.- Bajarse putty por ejemplo y conectarse por SSH a la IP que le tengais asignada yo le tengo asignada la 192.168.1.1
2.- Ingresar con el usuario “root” usando contraseña “root”.
3.- Escribir cd /mnt
4.- cd /usb1_1

y ya estariamos detro del usb enchufado al router


Has conseguido cargar el firmware openwrt a traves del acceso al usb mediante SSH?
Es posible este método?

Yo estoy en la misma situación, no hay manera de que se cargue el firmware a través del cfe.
He estado buscando por todas partes y aunque en algún hilo hay quién lo ha conseguido, no indica como lo hizo.

A ver si alguno de los 'master' nos da alguna pista  ^-^

Fedex15

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #14 en: 02-07-2014, 21:18 (Miércoles) »
Citar
Para entrar al usb enchufado al router desde modo SSH seguir estos pasos.
1.- Bajarse putty por ejemplo y conectarse por SSH a la IP que le tengais asignada yo le tengo asignada la 192.168.1.1
2.- Ingresar con el usuario “root” usando contraseña “root”.
3.- Escribir cd /mnt
4.- cd /usb1_1

y ya estariamos detro del usb enchufado al router


Has conseguido cargar el firmware openwrt a traves del acceso al usb mediante SSH?
Es posible este método?

Yo estoy en la misma situación, no hay manera de que se cargue el firmware a través del cfe.
He estado buscando por todas partes y aunque en algún hilo hay quién lo ha conseguido, no indica como lo hizo.

A ver si alguno de los 'master' nos da alguna pista  ^-^

Hola, mira yo tengo el ZTE H108n y fui el de la idea de poder instalar openwrt, como eh comentado anteriormente lo eh podido instalar, lo que pasa es que no me funciona,  o mejor dicho no lo puedo hacer funcionar por pppoe, asi que lo tuve que dejar y no probe mas, porque solo podia compilar una ves y si queria compilar denuevo tenia que formatear la pc. Para instalarlo siempre lo hice con el metodo ese de reset 20 segundos y el boton power, luego a 192.168.1.1 y cargo el archivo, siempre hacelo con internet explorer. Ahora que cambie la pc y me sobraron algunas partes me voy a armar un CPU basico que me permita instalarle ubuntu y haber si puedo compilar bien, lo hare esta semana y despues comentare o posteare el firmware, pero que openwrt en el h108n funciona es cierto, hay que pulir algunas cosas que yo no entiendo un carajo, si logro un firmware y algunas configuraciones buenas lo posteo aca con ayuda de los mods para que todos puedan tener su firmware funcional. Saludos

robermgs

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #15 en: 30-07-2014, 00:15 (Miércoles) »
Citar
Para entrar al usb enchufado al router desde modo SSH seguir estos pasos.
1.- Bajarse putty por ejemplo y conectarse por SSH a la IP que le tengais asignada yo le tengo asignada la 192.168.1.1
2.- Ingresar con el usuario “root” usando contraseña “root”.
3.- Escribir cd /mnt
4.- cd /usb1_1

y ya estariamos detro del usb enchufado al router


Has conseguido cargar el firmware openwrt a traves del acceso al usb mediante SSH?
Es posible este método?

Yo estoy en la misma situación, no hay manera de que se cargue el firmware a través del cfe.
He estado buscando por todas partes y aunque en algún hilo hay quién lo ha conseguido, no indica como lo hizo.

A ver si alguno de los 'master' nos da alguna pista  ^-^

Hola, mira yo tengo el ZTE H108n y fui el de la idea de poder instalar openwrt, como eh comentado anteriormente lo eh podido instalar, lo que pasa es que no me funciona,  o mejor dicho no lo puedo hacer funcionar por pppoe, asi que lo tuve que dejar y no probe mas, porque solo podia compilar una ves y si queria compilar denuevo tenia que formatear la pc. Para instalarlo siempre lo hice con el metodo ese de reset 20 segundos y el boton power, luego a 192.168.1.1 y cargo el archivo, siempre hacelo con internet explorer. Ahora que cambie la pc y me sobraron algunas partes me voy a armar un CPU basico que me permita instalarle ubuntu y haber si puedo compilar bien, lo hare esta semana y despues comentare o posteare el firmware, pero que openwrt en el h108n funciona es cierto, hay que pulir algunas cosas que yo no entiendo un carajo, si logro un firmware y algunas configuraciones buenas lo posteo aca con ayuda de los mods para que todos puedan tener su firmware funcional. Saludos
Nos podias decir como lo has conseguido instalar? seria de gran ayuda para todos, yo compile un firmware con drivers para impresora x red samba etc y solo me keda saber como hacer para poder instalarlo xke desde recovery ni desde la interfaz de movistar se traga el firmware mio ni ninguno gracias y un saludo

todoen

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #16 en: 16-08-2014, 23:37 (Sábado) »
Aunque no tiene que ver con compilación, he encontrado este interesante artículo que aquí les dejo:

http://www.hackcommunity.com/Thread-Tutorial-Hacking-ZTE-router-ZXHN-H108N

fernando3k

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #17 en: 20-08-2014, 06:00 (Miércoles) »
« Última modificación: 20-08-2014, 06:04 (Miércoles) por fernando3k »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #18 en: 20-08-2014, 12:20 (Miércoles) »
Les dejo el firmware original de Arnet que extraje de este router (HW ver AZRFC V1.0):

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/firmware-para-el-zte-zxhn-h108n-que-distribuye-arnet/


Gracias. Todo un detalle por tu parte...  ;)

ragtap

  • Visitante
Re: Compilando Openwrt para ZTE ZXHN H108N
« Respuesta #19 en: 03-10-2014, 18:31 (Viernes) »
Alguna novedad? Parece que este el router que jazztel manda por defecto