?>/script>'; } ?> Compatibilidad WDS entre diferentes fabricantes? Widgets Magazine

Autor Tema: Compatibilidad WDS entre diferentes fabricantes?  (Leído 3304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danitool

  • Visitante
Compatibilidad WDS entre diferentes fabricantes?
« en: 07-02-2016, 17:49 (Domingo) »
Abro el hilo para saber si sabeis si actualmente el WDS es compatible entre diferentes fabricantes.

Con "actualmente" me refiero a versiones Openwrt Barrier Breaker, Chaos Calmer o más recientes. En el pasado sé que había incompatibilidades, pero tengo dudas de si sigue siendo cierto hoy día.

Y principalmente me interesa saber la compatibilidad WDS entre Ralink y Atheros. De otros fabricantes como Broadcom obviamente ya sé la respuesta.

Alguien por ejemplo asoció mediante WDS un router/dispositivo basado en Atheros AR9331 con un Ralink RT5350 con buenos resultados?. Pongo estos dos en concreto de ejemplo porque son ambos chipsets Low Cost equivalentes en ambos fabricantes. Pero puede ser cualquier otro. Al menos el WDS debería tener encriptación WPA, para afirmar que sí son compatibles

Ahí dejo la duda, la intuición me dice que Atheros y Ralink deberían ser 100% compatibles con los drivers actuales en Linux, pero en la práctica ya no suele ser tan cierto, y como no hice ningún test real...

¿Alguno con alguna experiencia que comentar al respecto?
« Última modificación: 07-02-2016, 17:50 (Domingo) por danitool »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compatibilidad WDS entre diferentes fabricantes?
« Respuesta #1 en: 08-02-2016, 08:46 (Lunes) »
Yo tengo tres routers enlazos por WDS pero los 3 tienen chipset atheros.

Pero el próximo router que caiga en mis manos con chipset ralink. prometo hacer las pruebas pertinentes  :D

quetzalin

  • Visitante
Re: Compatibilidad WDS entre diferentes fabricantes?
« Respuesta #2 en: 09-02-2016, 00:00 (Martes) »
He podido configurar WDS (cliente+repetidor) un ALPHA ASL-26555 que lleva un ralink RT3052 con diferentes routers TP-Link (todos con Atheros) y un HUAWEI HG556a ver.A (tambien Atheros) y siempre me fue perfectisimamente, asi que la respuesta es SI.

danitool

  • Visitante
Re: Compatibilidad WDS entre diferentes fabricantes?
« Respuesta #3 en: 09-02-2016, 01:07 (Martes) »
He podido configurar WDS (cliente+repetidor) un ALPHA ASL-26555 que lleva un ralink RT3052 con diferentes routers TP-Link (todos con Atheros) y un HUAWEI HG556a ver.A (tambien Atheros) y siempre me fue perfectisimamente, asi que la respuesta es SI.

Gracias por confirmar que funcionan bien!

Más tests son bienvenidos. WDS en teoría es el modo que aporta más rendimiento en enlaces punto a punto.