?>/script>'; } ?> Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor? Widgets Magazine

Autor Tema: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?  (Leído 53641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qzwxsa

  • Visitante
Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« en: 15-02-2011, 13:15 (Martes) »
Buenas, os explico. Queria poner mi router en modo repetidor pero configurandolo desde el firm de comtrend me daba muchos problemas, y como vi que el openwrt es famoso pues lo instalé gracias a jar229. Yo tengo dos router ahora, uno con el firm de comtrend que me da la señal y otro que quiero poner en una habitacion en el centro de mi piso para que me repita la señal a toda la vivienda (el que tiene el openwrt). He buscado por internet, os lo aseguro pero no encuentro mas que configuraciones d ela fonera, de sustituir determinados archivos y mi router no tiene conexion usb asi que no puedo acceder a esos archivos. Alguiien me dice como puedo configurarlo para que haga la funcion que quiero? De paso podria ponerse un FAQ para estas preguntas de novatillos pero es que he estado buscando y no encuentro lo que busco...

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #1 en: 15-02-2011, 20:41 (Martes) »
El modo repetidor, en este router (al menos de momento) NO funciona.
Otra cosa es si tenemos claro el termino 'repetidor'. Con él nos referimos a conectarse a una señal por wifi y repetirla via wifi.
Si por el contrario lo que pretendes es conectar por wifi, y conectar por cable al comtrend uno o varios pc's, esos sí lo puedes hacer, pero es modo cliente transparente (wireless bridge).
 ;)

qzwxsa

  • Visitante
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #2 en: 16-02-2011, 10:50 (Miércoles) »
Eso de wireless bridge si lo he visto, pero precisamente queria hacerlo de repetidor. Entonces, con openwrt no se puede pero... debe haber algun firm con el que si se pueda, no? DD-WRT, Polygon, asus,...? Cual me recomendais para esta funcion? Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #3 en: 16-02-2011, 12:47 (Miércoles) »
Openwrt sí permite el modo repetidor, pero NO con este router.
Así que la única opción para enlanzar el comtrend con otro router y que a la vez 'repita' la señal por wifi, sería enlazarlos por WDS.
Para poder hacerlo, el firmware del router principial debe contemplar dicha opción.
Ten en cuenta también que como mucho podrías enlazarlos usando encriptación WEP. WDS y WPA es poco menos que imposible (al menos según las pruebas que yo pude hacer en su día).

qzwxsa

  • Visitante
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #4 en: 16-02-2011, 13:22 (Miércoles) »
Como ya le cuesta abarcar toda mi casa no creo que salga de ella, asi que me quedo con WEP y WDS. Sin embargo, nunca he hecho esto asi que no tengo ni idea, y buscando por internet he visto estas guias:

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?2657-Guia-Que-es-el-WDS
http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?2864-WDS-Ejemplo-de-Multi-Enlace-de-APs-en-Modo-WDS

Son buenas? Me recomendais alguna en especial? Tengo un router con openwrt y el otro con el firm oficial de comtrend.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #5 en: 16-02-2011, 14:02 (Miércoles) »
Tengo un router con openwrt y el otro con el firm oficial de comtrend.

Saludos.

Presupongo entonces que tienes 2 routers comtrend no ?
De ser así, pondría en ambos el mismo firmware y seguiría este tutorial: http://www.adslzone.net/postt248523.html

qzwxsa

  • Visitante
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #6 en: 16-02-2011, 18:08 (Miércoles) »
El puto amo si señor te amo jar229 eres el puto amo, un crack, un dios enn definitiva eres la **** ostia tio en serio me has salvado la vida me has resuelto un problema que habia dado por imposible, te lo digo de veras es que me habia chupado lo mas grande de post y nunca me habia salido, ruego a los mod que hagan este hilo oficial porque es que es la **** ostia. A los novatos no se nos ocurre buscar wds cuando queremos hacer de repetidor y solo me habian salido estos tutoriales:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html
http://www.adsltodo.com/adsl-router-comtrend-ct536/
http://www.adsltodo.com/router-adsl-comtrend-ct-536-conexion-de-dos-router-comtrend-en-modo-bridge/

y un monton mas que no pongo por motivos de spàm y vas tu me das uno y funciona a la primera. En serio tio no se como agradecertelo, para lo que se necesite en este foro que se cuente conmigo. Lo que sea. No se, hay otros cacharros con los que se puede trastear (consolas,..) y de eso si tengo mas o menos experiencia, pero vamos si hace falta ser tester o lo que sea que eso, que conteis. Es que estoy euforico no imaginais la detardes y tardes y el boton reset de mi router que de tanto darle con el clip esta medio comido. En definitiva, eternamente agradecido.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #7 en: 16-02-2011, 19:14 (Miércoles) »
Vas a conseguir que me ponga 'colorao'  :-[ :-[ :-[ :-[

La mayoría de veces, no se consiguen hacer las cosas no por falta de información (es lo bueno de internet, que hay toda la que quieras y más), sino por no saber buscar correctamente, o por falta de conocimientos de lo que queremos llevar a cabo.

Me alegro que lo hayas conseguido  ;)

qzwxsa

  • Visitante
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #8 en: 17-02-2011, 11:20 (Jueves) »
Bueno ahora que ya tengo esto solucionado me gustaria hacerte unas preguntas.
¿Que diferencia hay entre modo repetidor y modo WDS? No es ampliar la señal en los dos casos?
Como es que en el router WDS me va mas lento que conectado al roouter principal? (bajada de velocidad de 2MB a 200 KB)

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #9 en: 17-02-2011, 13:43 (Jueves) »
Pues en teoría, usando el WDS no debiera haber una perdida de velocidad demasiado considerable.
A no ser que la distancia entre ellos sea mucha, o que tengas algún tipo de 'interferencia'.
Es posible que consigas mejorar el enlace, cambiando el canal wifi.
En cuanto a las diferencias entre WDS y 'repetidor' por el foro tienes bastante info al respecto  ;)

sarkha

  • Visitante
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #10 en: 09-09-2012, 18:29 (Domingo) »
Hola a tod@s.
Llevo varios días leyendome y releyendome este foro y otros más sobre como "rescatar" los CT-536+ y los HG-536+.
He conseguido pasar mi señal wifi de internet al CT-536+ para darle internet a dos portátiles viejos que no tienen wifi y por ahora funciona.
Mi siguiente objetivo es conseguir que los ordenadores con wifi y los que no la tienen se vean entre sí, y poder conectar una impresora ethernet al CT-536+ para compartirla con todos los ordenadores.
¿Alguna sugerencia?
Soy un poco torpe en el tema, y he usado OpenWRT con LUCI para poder configurarlo todo, así que os agradecería que me indicarais como debo hacerlo.
« Última modificación: 09-09-2012, 18:30 (Domingo) por sarkha »

Noltari

  • Visitante
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #11 en: 09-09-2012, 18:35 (Domingo) »
Tienes que añadir una ruta estática en el router principal que redirija todos los paquetes a la subred secundaria (openwrt) a través de la IP del router con openwrt en la red principal.

Si lo configuras tal y como aparece en mi tutorial los dispositivos de la subred secundaria (openwrt) deberían ser capaces de comunicarse con los de la subred principal.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Saludos.

sarkha

  • Visitante
Re: Como poner mi Comtrend CT-5361 en modo repetidor?
« Respuesta #12 en: 09-09-2012, 18:46 (Domingo) »
Perdona mi ignorancia, pero precisamente tu tutorial es el que seguido para poder tener internet en el portatil viejo, usando el CT-536+, pero no sé seguir.
En ese enlace hay tres tutoriales y no entiendo muchos de los términos.
¿Cuál es el que tengo que hacer?

Tienes que añadir una ruta estática en el router principal que redirija todos los paquetes a la subred secundaria (openwrt) a través de la IP del router con openwrt en la red principal.

Si lo configuras tal y como aparece en mi tutorial los dispositivos de la subred secundaria (openwrt) deberían ser capaces de comunicarse con los de la subred principal.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Saludos.