?>/script>'; } ?> Acceder memoria flash interna desde sistema extroot OpenWRT (TP-Link WND842ND) Widgets Magazine

Autor Tema: Acceder memoria flash interna desde sistema extroot OpenWRT (TP-Link WND842ND)  (Leído 3170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelStorani

  • Visitante
Queriendo poner en modo repetidor el router me equivoco en un paso un tanto elemental que, en resumidas cuentas, me deja sin acceso al router.

La situación se da de la siguiente manera: tengo configurado el router con extroot lo cual por el momento está funcionando, pero si saco el disco duro externo en el cual está la partición extroot el router está mal configurado de manera tal que no tengo acceso pero si prende.

Mi idea es corregir esta mala configuración desde el sistema que funciona (que sería conectando el extroot), pero no conozco la manera de acceder y modificar la memoria flash interna desde el sistema extroot (para corregirlo sólo tengo que añadir un par de lineas a un archivo).
Por el momento estuve intentando montar diferentes dispositivos que se encuentran en /dev pero no tuve prácticamente ningún resultado.

Si no logro hacer esto no me quedaría otra que entrar en modo failsafe y resetear.


Por si no quedó claro necesito, desde un sistema funcionando con extroot, modificar archivos alojados en la memoria flash interna del router.


Ficht

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 20-08-2017, 09:21 (Domingo) »
Hombre, creo que lo suyo es tener la partición extroot en un único dispositivo dedicado a ello, y no un disco que tengas que quitar y poner, te evitarías esto, además del riesgo de romper la partición si desconectas en el momento que este el router escribiendo en dicha partición.
Para modificar la copia en la flash, creo que te valdría arrancar normal y editar lo que quieras, luego volver al extroot y comprobar dichos cambios o editar allí también.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


miguelStorani

  • Visitante
El disco que tiene estaba, por el momento, dedicado exclusivamente al router el problema vino luego de querer hacer cambios en el router para usarlo sin el disco (para dejarlo sólo como repetidor). Si pudiera acceder al router sin iniciarlo como extroot no tendría problema, lo que pasa es que no tengo manera de acceder sin iniciarlo con extroot.
Por eso necesito acceder a la memoria flash interna desde el sistema extroot, porque todavía me puedo conectar así.

Ficht

  • Visitante
El disco que tiene estaba, por el momento, dedicado exclusivamente al router el problema vino luego de querer hacer cambios en el router para usarlo sin el disco (para dejarlo sólo como repetidor). Si pudiera acceder al router sin iniciarlo como extroot no tendría problema, lo que pasa es que no tengo manera de acceder sin iniciarlo con extroot.
Por eso necesito acceder a la memoria flash interna desde el sistema extroot, porque todavía me puedo conectar así.

Se puede hacer, pero has de conocer bien la estructura de archivos.

Truco fácil, trabajando como extroot, haces un backup del sistema, que luego restauras en la flash, si no puedes entrar por la ip programada, inténtalo en 192.168.1.1, y si no, reseteas y restauras el backup, quedará como el extroot. todo esto se hace desde luci muy fácilmente.


eduperez

  • Visitante
Sí, es posible: en la wiki de OpwnWrt (https://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot#accessing_original_root) se indica una manera de montar la flash interna en un punto independiente ("/overlay-boot") cuando está configurado el extroot.

miguelStorani

  • Visitante
Sí, es posible: en la wiki de OpwnWrt (https://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot#accessing_original_root) se indica una manera de montar la flash interna en un punto independiente ("/overlay-boot") cuando está configurado el extroot.

Genial, aunque ya había solucionado el tema instalando desde extroot el firmware original del router para luego volver a instalar OpenWRT, pero nunca está de mas saber estas cosas. Gracias.