Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
29-06-2017, 10:59 (Jueves)
Inicio Ayuda Reglas Buscar Ingresar Registrarse
Noticias:
Liberada wifislax64-1.0 version final para descargar

Videos Downloader

+  Seguridad Wireless - Wifi
|-+  Equipos y materiales
| |-+  Puntos de acceso, routers, switchs y bridges
| | |-+  Openwrt (Moderadores: jar229, Noltari, Pteridium, Tki2000)
| | | |-+  [Tutorial] OpenWrt y USB 3G
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 [8] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [Tutorial] OpenWrt y USB 3G  (Leído 40602 veces)
seny
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #140 : 17-06-2017, 11:00 (S?bado) »

Hola, uso una sim de freedompop con la que en mi zona, actualmente la selección automatica de red no funciona, hay que seleccionar 'YOIGO', sabeis si es posible en openwrt o lede seleccionat la red 3G?

Otra cuestión que quiero investigar es si es posible configurar 2 conexiones 3g con 2 pinganillos en un mismo router por si una falla que use la otra, o incluso que puedan coexistir las dos no sería mala solución, alguien ha experimentado con esto?

Edito:

esta problematica con freedompop sucede desde hace 2 dias.

He comprobado que el pinganillo con la sim de freedompop conecta desde ubuntu sin necesidad de elegir red, lo que si hay que seleccionar y no contempla openwrt es permitir la itinerancia (otro requisito necesartio para este operador) y en openwrt no se puede seleccionar.

Lo curioso es que despues de conectar desde ubuntu, funciona luego con openwrt, pero si reinicias el router ya no conecta..

Hay dos parametros que hecho en falta a la configuracion 3g de openwrt: poder elegir la red y el poder dar permiso a la itinerancia.

Saludos

La selección de operador se hace con el comando AT+COPS.
Yoigo si no me equivoco, cuando lo tuve, iba por las antenas de Movistar, y seleccionaba el operador con la red 21407.
Con algunos pinchos 3G, me pasaba eso también. Lo usaba con MWConn en el PC y conectaba a la primera. Luego lo pasaba al router, y no conectaba. Tenía que seleccionar manualmente la red, con el comando AT+COPS. A veces funcionaba también seleccionando la red en automático con la SIM en un móvil, y después pasándola al pincho.
Aquí tienes una referencia de comandos AT, que puedes usar: http://www.telit.com/fileadmin/user_upload/products/Downloads/2G/Telit_AT_Commands_Reference_Guide_r23.pdf
Con respecto al failover de red, no te puedo decir. Puede que con multiwan, puedas configurar las dos redes en modo failover. Hay un tutorial en la web de openwrt, pero no lo he mirado.
https://wiki.openwrt.org/doc/uci/multiwan
https://wiki.openwrt.org/doc/howto/multiwan.failower

Ejemplo de comandos AT+COPS:

Código:
# List current operator selection
OK AT+COPS?
# Scan networks
OK AT+COPS=?
# Deregister Network
OK AT+COPS=2
# Select operator
OK AT+COPS=4,2,"21401"

El fichero para incorporar los comandos está en /etc/chatscripts/3g.chat
Haz una copia de seguridad primero, no sea que malogres los parámetros de conexión correctos.
Mira en el glosario de comandos, los parámetros de AT+COPS. Los parámetros también indican si la conexión se hace a la red 2G, 3G, etc...
Esto también te puede ayudar: http://m2msupport.net/m2msupport/atcops-plmn-selection/
Si no recuerdo mal, hay otro parámetro al final del operador, con el que se puede escoger el tipo de red al que te enganchas : https://github.com/rendoaw/notes/blob/master/myblog/old/force.3g.selection.using.atcommand.md
Ejemplos:
Código:
OK AT+COPS=4,2,"21401",2
"" AT+COPS=1,2,"21407",2

Muy interesante, lo estoy probando en un HG556 con CC, esta es mi configuración inicial del "3g.chat":
Código:
ABORT   BUSY
ABORT   'NO CARRIER'
ABORT   ERROR
REPORT  CONNECT
TIMEOUT 10
""      "AT&F"
OK      "ATE1"
OK      'AT+CGDCONT=1,"IP","$USE_APN"'
SAY     "Calling UMTS/GPRS"
TIMEOUT 30
OK      "ATD$DIALNUMBER"
CONNECT ' '
Le añado estas dos líneas para obtener información:
Código:
OK      'AT+COPS?'
OK      'AT+COPS=?'
Pero no encuentro donde me hace la salida de esas peticiones de informacón, en el registro del sistema no veo nada nuevo.

Edito:

Ya he encontrado la sintaxis necesaria:
Código:
"" AT+COPS?
"" AT+COPS=?
Efectivamente ahora en el registro del sistema se ve como envia los comandos:
Sat Jun 17 10:03:56 2017 local2.info chat[1261]: send (AT+COPS?^M)
Sat Jun 17 10:03:56 2017 local2.info chat[1261]: send (AT+COPS=?^M)
Y larespuesta donde se puede obtener el valor para conectar a cada operador encontrado:
Sat Jun 17 10:05:56 2017 local2.info chat[1942]: +COPS: (1,"Orange","Orange","21403",2),(1,"Orange","Orange","21403",0),(3,"vodaf
Sat Jun 17 10:05:56 2017 local2.info chat[1942]: one ES","voda ES","21401",0),(2,"movistar","movistar","21407",2),(3,"vodafone ES
Sat Jun 17 10:05:56 2017 local2.info chat[1942]: ","voda ES","21401",2),(1,"Yoigo","YOIGO","21404",2),(1,"movistar","movistar","2
Sat Jun 17 10:05:56 2017 local2.info chat[1942]: 1407",0),,(0,1,2,3,4),(0,1,2)^M
He añadido la elecion del operador YOIGO con:
Código:
"" AT+COPS=1,2,"21404",2
Y ha conectado a la primera Wink
Muchas gracias de nuevo, saludos
« Última modificación: 17-06-2017, 18:39 (S?bado) por seny » En línea

┌┴┴┴┴┴┴┐
| .       *  |
└┬┬┬┬┬┬┘
Tki2000
Moderador
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #141 : 18-06-2017, 11:35 (Domingo) »

Me alegra que lo hayas conseguido.  Angry Angry Angry

No habrás entendido algo, hasta que seas capaz de explicárselo a tu abuela...
Hacemos pantallas con píxeles casi invisibles, para luego ampliar la letra porque no la vemos... Bonita paradoja...
Creamos analfabetos tecnológicos con una velocidad pasmosa. Todo el mundo "maneja" tecnología, casi nadie sabe lo que tiene entre las manos, pero todo el mundo opina.
El analfabetismo, antes, pasaba desapercibido. Ahora, se transmite por Internet y las redes sociales.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 [8] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más